¿CUANTOS TENEIS UNA T6 Y OS VA DE MARAVILLA?

Iniciado por tanka06, Diciembre 23, 2016, 00:45:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

leo

Buenas t6 California 150 manual 4 motion (junio 18) 29.100 km
De momento absolutamente encantado (ni un mínimo problema)
Uso exclusivo para Camper y fin de semana, en mi opinión pienso que estos motores diésel por carretera genial pero por ciudad complicado... en mi furgo cambia ruido de motor, hace regeneraciónes y sube mucho el consumo... por carretera va finísimo
En un mes aprox tiro para Croacia que será el viaje más largo hasta la fecha (hasta ahora el mayor fueron 2500 km en 15 días por Portugal)
Lo dicho de momento encantado... aunque para quitar conclusiones creo que habrá que esperar a los 150/200 k para ver si realmente son mecánicamente fiables o no
Yo lo único que le hago es cambio de aceite y filtros cada 20.000 o al año en su defecto... pero por paranoia personal ya que 40k o 2 años me parece demasiado
Pero lo dicho hasta la fecha encantado

leo

Cita de: leo en Julio 06, 2019, 08:41:53 amBuenas t6 California 150 manual 4 motion (junio 18) 29.100 km
De momento absolutamente encantado (ni un mínimo problema)
Uso exclusivo para Camper y fin de semana, en mi opinión pienso que estos motores diésel por carretera genial pero por ciudad complicado... en mi furgo cambia ruido de motor, hace regeneraciónes y sube mucho el consumo... por carretera va finísimo
En un mes aprox tiro para Croacia que será el viaje más largo hasta la fecha (hasta ahora el mayor fueron 2500 km en 15 días por Portugal)
Lo dicho de momento encantado... aunque para quitar conclusiones creo que habrá que esperar a los 150/200 k para ver si realmente son mecánicamente fiables o no
Yo lo único que le hago es cambio de aceite y filtros cada 20.000 o al año en su defecto... pero por paranoia personal ya que 40k o 2 años me parece demasiado
Pero lo dicho hasta la fecha encantado

Actualizo
36.000 km y de momento todo perfecto

gepesero

Caravelle T6 con 9.300 km. y 6 meses. Se ha encendido la luz de aviso esa que es como un motorcito y no se apaga. El cohe va bien pero al parar he notado que hoy hacia la regeneracion esa que comentais ya que se ha quedado el ventilador en marcha durante un tiempo. Ya notaba el ralenti un poco alto 1000 rpm. Tengo hora en el taller para que me miren lo del aviso ya que no se apaga. Esta mañana le he dado caña a revoluciones altas para ver si se quemaba la carbonilla esa pero nada. Creo que abusar de ir en reserva ha contribuido a llenar anticipadamente los filtros de particulas, gases y toda esa parafernalia moderna. A ver que dicen en el conce.

gepesero

Noviembre 08, 2019, 19:59:22 pm #183 Ultima modificación: Noviembre 17, 2019, 20:49:05 pm por gepesero
Cita de: gepesero en Octubre 21, 2019, 16:44:20 pmCaravelle T6 con 9.300 km. y 6 meses. Se ha encendido la luz de aviso esa que es como un motorcito y no se apaga. El cohe va bien pero al parar he notado que hoy hacia la regeneracion esa que comentais ya que se ha quedado el ventilador en marcha durante un tiempo. Ya notaba el ralenti un poco alto 1000 rpm. Tengo hora en el taller para que me miren lo del aviso ya que no se apaga. Esta mañana le he dado caña a revoluciones altas para ver si se quemaba la carbonilla esa pero nada. Creo que abusar de ir en reserva ha contribuido a llenar anticipadamente los filtros de particulas, gases y toda esa parafernalia moderna. A ver que dicen en el conce.

La semana psada nos la dieron "reparada". Parece que era fallo de una segunda bomba de agua que lleva que segun dicen es para que el motor obtenga la temperatura de funcionamiento idoneo mas rápido que bla...bla...bla...bla...
Hoy se ha vuelto a encender la lucecita y no ha hecho ni 50 km. El lunes la taller otra vez. La verdad es que me ha caido un mito. Voy a empezar a ver si la vendemos con la menos perdida posible porque ya he perdido la confianza en VW. Es una pena porque estabamos enamorados de este modelo.[/quote]

Josse

He tenido 3 furgos VW.
la primera una T4 con la que viaje a Islandia antes de venderla, despues una T5 que vendí con 100.000 Km y hace poco mas de un año una T6 150 CV 4 motion.
Con ninguna de ellas he tenido problemas..
Sus revisiones, su mantenimiento y eso si una conducción correcta.
De momento como comento, no tengo quejas de la marca y ahi estamos, disfrutando de esta última.

BAXAJAUN

Faltando un mes para hacer 2 años, 65.000 km de felicidad y alegrías.

Jose Medina

Hola 👋 me interesa éste hilo porque ando dudando entre una Caravelle y las nuevas PSA Traveller, etc.

Veo que el hilo éste empezó hace unos tres años y tiene 13 páginas.

Quería preguntaros si el creador del hilo o alguien ha hecho un "recuento del porcentaje" de usuarios que no habéis tenido problemas con vuestra Vw en comparación con los que si os da problemas la furgoneta?? 😊

Saludos y gracias 👍

gepesero

Bueno parece que el tema mejora. Tal somo se encendió se apagó el aviso y despues de 300 km en carretera, ciudad, con el start-stop, frio etc etc,  todo O.K.
Después de leer mucho sobre el tema de la regeneración de gases y partículas en los motores diesel actuales, se deduce que al hacer ciudad en tramos muy cortos, el motor no llega a coger la temperatura óptima para "quemar" las partículas que se generan y por ello aconsejan que en caso de hacer mucha ciudad (en tramos cortos) se salga a carretera a pasearla con alegría, cosa que en teoría para eso se ha comprado pero hay semanas que por lo que sea no se sale y claro pasa eso si solo se ha hecho ciudad para ir a por el pan. En fin, sabiéndolo pos ya está.

AlexandreCd

Cita de: gepesero en Noviembre 17, 2019, 20:59:11 pmBueno parece que el tema mejora. Tal somo se encendió se apagó el aviso y despues de 300 km en carretera, ciudad, con el start-stop, frio etc etc,  todo O.K.
Después de leer mucho sobre el tema de la regeneración de gases y partículas en los motores diesel actuales, se deduce que al hacer ciudad en tramos muy cortos, el motor no llega a coger la temperatura óptima para "quemar" las partículas que se generan y por ello aconsejan que en caso de hacer mucha ciudad (en tramos cortos) se salga a carretera a pasearla con alegría, cosa que en teoría para eso se ha comprado pero hay semanas que por lo que sea no se sale y claro pasa eso si solo se ha hecho ciudad para ir a por el pan. En fin, sabiéndolo pos ya está.
La gracia para estos motores es si haces mucha ciudad intenta de cuando en cuando conducir con marchas cortas y hacer subir las revoluciones por encima de las 2500 rpm y así aydas a quemar la carbonilla y no incides en hacer tantas regeneraciones.
Ademas me han comentado en concesionario si realizas la mayoria de trayectos por ciudad también acortas la vida del aceite y puede ser que el vehiculo te avise de realizar el cambio antes de los km estimados.

winiton

Yo la tengo y encantadisima!!! Cero problemas y va de lujo, tiene DSG y es maravilloso la verdad!!

Maria.sil

Cita de: diavia en Enero 31, 2018, 17:26:51 pmPues 12.000kms , 5 meses , 150cv 4motion y de momento genial.

Soy de la misma opinion , cuantos miles de T6 se venden ? Cuantas van con problemas? Si no hablamos de porcentaje , no se puede ver la realidad.

Yo tenia un Jeep , y la gente se espantaba !! Con lo malos que han salido !! 270.000 y solo un cambio de la mariposa del egr y dos inyectores. Una repercusion de 0.004 euros por kilometro.

Muchas veces hay que mirar las cosas globalmente y , sobre todo , comparar las cosas con similares. Una multivan siempre sera mas barata que una mercedes V , una caravelle que una Vito Tourer y sucesivamente. Una volkswagen vale lo que vale nueva y usada , nada comparable a una renault , nissan o fiat. Que te sirve para hacer lo mismo ? Puede , pero ni valen lo mismo nuevas y/o usadas.

Yo tenia una vito y mire primero Mercedes. Unos precios de locura. Una Multivan 150cv 4motion con 4.000 euros en extras por el precio de un Kia Sorento o un Hyundai Santa Fe ?? Me parece mucho dinero pero no dire que es caro  , y menos con las opciones que hay en el mercado...

Por supuesto que las hay con problemas , pero seria mejor hablar de que concesiones nos dan un servicio eficaz y cuales no. Al final , el taller cobra por arreglar en garantia ,pero hace falta voluntad y conocimiento , porque muchos parecen no tener ganas y solo se dedican a cambiar piezas como si de un puzzle se tratara.



BAXAJAUN

Tres años y medio y 96.000 km, el confinamiento ralentizó los km, llevaría bastantes más. Cuantos más km mejor van estos vehículos, el consumo bajó una barbaridad de cuando era nueva. Muy muy contento, como siempre vamos.

aullor

Muy buenas, dos años y ocho meses, 71000km. De momento muy contento; un cambio de aceite, cambio aceite DSG y revisión ¨3 años¨ todos ¨gratis¨ (estaban incluidos por financiar una parte).

Un saludo!

Drewone

Lo malo es que tuve que que esperar casi 1 año para su entrega. Ahora con casi 2.000 km contento con la compra.

quisio