EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alfpascu

Cita de: Furgoxo en Mayo 14, 2021, 09:39:13 amAprovecho x2  ;D

Y que tal funciona ese detector de gas? Si no es molestia donde lo has colocado en la furgo?

https://es.aliexpress.com/item/1005002302670065.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.782563c0JPKuYJ

Un saludo ;)

Hola
Su aspecto es fenomenal. Tengo dudas sobre donde colocarlo y creo que acabare colocandolo debajo de la cama. Tal vez no sea el mejor sitio pero con la luz que da por la noche no lo veo colocado en un sitio visible. La opcion B es ponerle un vinilo encima de la pantalla para reducir su impacto.
Tampoco creo que sea mala opcion colocarlo en el armarito de la caldera que pensandolo bien creo que lo colocare allí.
Esto te puedo decir...
Un saludo
AL

Furgoxo

Cita de: alfpascu en Mayo 14, 2021, 09:57:26 amHola
Entiendo que si las han homologado en Alemania debería ser suficiente. Con el código que lleva la caja puedes ir a una web de Osram y sacarte un certificado de homologacion en el que constan además todos los modelos para los que se ha homologado. Entre ellos estan los Citroen, Boxer y Jumper. Si te pararan en carretera con mostrar ese certificado (en aleman) debería bastar ¿?¿?¿?¿? Pero entiendo que si las han homologado para este coche las luces no deberian ser un problema para nadie.En cualquier caso si te lo tiran en la ITV pones las originales ese día y listo. Es plug and play.
Osram dice que tienen un 220 % más de brillo. Yo no he salido a la carretera y no tengo esa experiencia pero el cambio es muy impactante en el garaje. Es el mismo efecto que ves en cualquier coche que lleve luces led.
A

Ok!

Por lo que veo en el video colocarlas es fácil pero.... hay que soltar los focos? .confuso2

O solo es en el del copiloto porque no hay acceso por detrás?

Tambien veo que coloca en el primer foco(el que suelta) una en un lugar y otra en otro, es cosa mía o es que se ha equivocado?

Ya nos contaras cuando vayas utilizándolas de noche o dias de poca visibilidad que tal alumbran y si notas un buen cambio.

Un saludo :)

Furgoxo

Cita de: alfpascu en Mayo 14, 2021, 10:05:12 amHola
Su aspecto es fenomenal. Tengo dudas sobre donde colocarlo y creo que acabare colocandolo debajo de la cama. Tal vez no sea el mejor sitio pero con la luz que da por la noche no lo veo colocado en un sitio visible. La opcion B es ponerle un vinilo encima de la pantalla para reducir su impacto.
Tampoco creo que sea mala opcion colocarlo en el armarito de la caldera que pensandolo bien creo que lo colocare allí.
Esto te puedo decir...
Un saludo


Eso es lo que me echa para tras, que este todo el rato la pantallita encendida emitiendo luz, y además consumirá bastante pila no? o lo puedes conectar y desconectar cuando quieres?

Un saludo :)

alfpascu

Cita de: Furgoxo en Mayo 14, 2021, 10:39:40 amEso es lo que me echa para tras, que este todo el rato la pantallita encendida emitiendo luz, y además consumirá bastante pila no? o lo puedes conectar y desconectar cuando quieres?

Un saludo :)

Hola
Sí, sí por suerte lleva un botón de encendido.
Al encenderse hace un auto test para asegurarse que funciona.
A
AL

alfpascu

Cita de: Furgoxo en Mayo 14, 2021, 10:38:11 amOk!

Por lo que veo en el video colocarlas es fácil pero.... hay que soltar los focos? .confuso2

O solo es en el del copiloto porque no hay acceso por detrás?

Tambien veo que coloca en el primer foco(el que suelta) una en un lugar y otra en otro, es cosa mía o es que se ha equivocado?

Ya nos contaras cuando vayas utilizándolas de noche o dias de poca visibilidad que tal alumbran y si notas un buen cambio.

Un saludo :)

Hola
Es más facil hacerlo sacando los focos. Parece muy aparatoso pero es extremadamente sencillo. Solo hay que soltar dos tornillos. En el lado derecho podrías no soltar el foco para cambiarlo pero como te digo es tan sencillo que es mejor soltar el foco también.
En el video ponen leds en las luces de cruce y carretera y por eso ponen dos en cada lado. Yo he hecho lo mismo aunque he visto videos en las que sólo ponen las de cruce. Está homologada para ambas.
Un cordial saludo.

AL

Furgoxo

Cita de: alfpascu en Mayo 14, 2021, 11:26:29 amHola
Sí, sí por suerte lleva un botón de encendido.
Al encenderse hace un auto test para asegurarse que funciona.
A

Cita de: alfpascu en Mayo 14, 2021, 11:32:48 amHola
Es más facil hacerlo sacando los focos. Parece muy aparatoso pero es extremadamente sencillo. Solo hay que soltar dos tornillos. En el lado derecho podrías no soltar el foco para cambiarlo pero como te digo es tan sencillo que es mejor soltar el foco también.
En el video ponen leds en las luces de cruce y carretera y por eso ponen dos en cada lado. Yo he hecho lo mismo aunque he visto videos en las que sólo ponen las de cruce. Está homologada para ambas.
Un cordial saludo.



Gracias por toda la info compañero  ;)

corsair

Mayo 14, 2021, 14:01:16 pm #7551 Ultima modificación: Mayo 14, 2021, 14:02:50 pm por corsair
Cita de: alfpascu en Mayo 14, 2021, 09:57:26 amHola
Entiendo que si las han homologado en Alemania debería ser suficiente. Con el código que lleva la caja puedes ir a una web de Osram y sacarte un certificado de homologacion en el que constan además todos los modelos para los que se ha homologado. Entre ellos estan los Citroen, Boxer y Jumper. Si te pararan en carretera con mostrar ese certificado (en aleman) debería bastar ¿?¿?¿?¿? Pero entiendo que si las han homologado para este coche las luces no deberian ser un problema para nadie.En cualquier caso si te lo tiran en la ITV pones las originales ese día y listo. Es plug and play.
Osram dice que tienen un 220 % más de brillo. Yo no he salido a la carretera y no tengo esa experiencia pero el cambio es muy impactante en el garaje. Es el mismo efecto que ves en cualquier coche que lleve luces led.
A

Buenas
Cuidadín con meter lámparas LED alegremente. Esas lámparas están homologadas solo en Alemania, aquí no, por lo que su uso es sancionable.  A parte también debe ser adecuada la óptica, un faro debe llevar una homologación determinada para el tipo de lámpara que use.
Es fácil pensar que al final todo se reduce a pasar por caja, pero el diseño de la óptica también influye en no deslumbrar a la gente que viene de frente. Como dices puedes ponerlas y quitarlas el día de la ITV para volver a ponerlas después de pasarla, pero es posible que entre ITV y ITV vayas dejando ciego al personal.....

A continuación copio información sacada de otro foro donde comentaron el asunto:

La normativa

Hay tres tipos de lámparas en la iluminación de los vehículos: halógenas, xenón y led. Según la normativa actual, para la iluminación exterior, cada lámpara debe estar montada en una óptica específicamente diseñada para ese tipo de fuente de luz. Por tanto, es necesaria la homologación conjunta de la lámpara y la óptica. Sernauto recuerda que para las halógneas la normativa de homologación es la ECE R37, las de xenón ECE R99 y para las Led ECE128. Éstas últimas, además, deben cumplir la ECE R128 que regula las interferencias electromagnéticas

El código de homologacion del faro debe ser E24 6266 para poner las luces Led...

Saludos


Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

alfpascu

Cita de: corsair en Mayo 14, 2021, 14:01:16 pmBuenas
Cuidadín con meter lámparas LED alegremente. Esas lámparas están homologadas solo en Alemania, aquí no, por lo que su uso es sancionable.  A parte también debe ser adecuada la óptica, un faro debe llevar una homologación determinada para el tipo de lámpara que use.
Es fácil pensar que al final todo se reduce a pasar por caja, pero el diseño de la óptica también influye en no deslumbrar a la gente que viene de frente. Como dices puedes ponerlas y quitarlas el día de la ITV para volver a ponerlas después de pasarla, pero es posible que entre ITV y ITV vayas dejando ciego al personal.....

A continuación copio información sacada de otro foro donde comentaron el asunto:

La normativa

Hay tres tipos de lámparas en la iluminación de los vehículos: halógenas, xenón y led. Según la normativa actual, para la iluminación exterior, cada lámpara debe estar montada en una óptica específicamente diseñada para ese tipo de fuente de luz. Por tanto, es necesaria la homologación conjunta de la lámpara y la óptica. Sernauto recuerda que para las halógneas la normativa de homologación es la ECE R37, las de xenón ECE R99 y para las Led ECE128. Éstas últimas, además, deben cumplir la ECE R128 que regula las interferencias electromagnéticas

El código de homologacion del faro debe ser E24 6266 para poner las luces Led...

Saludos


Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

Gracias por la informacion.
Lo que dices es cierto y si ves en la web de Osram indica las opticas que estan homologadas para los modelos aprobados. Es una lista muy corta de vehiculos aprobados por ahora.
Por suerte en nuestros furgos (a partir de 2014) solo existe una optica. Esto es asi porque no existe la opcion de faros Led o de faros Xenon (sólo existe la opcion luz de posición led que no afecta a la optica). Y es esa optica (justamente la nuestra) la que esta homologada :-) :-)
No digo que eso signifique "fiesta" pero estos de Osram se lo han currado bastante y por gran suerte han incluido nuestros vehiculos. Como te digo la lista de vehiculos homologados es realmente corta
Un saludo 

A
AL

corsair

Que un vehículo este en la lista de homologados en Alemania no quiere decir que cumpla la homologación en España. La óptica debe estar diseñada para lámparas led, y cuando lo está lleva marcado el código de homologación que le corresponde. Una óptica no puede estar homologada para diferentes tipos de lámpara. Los faros suelen llevar escrito el código de homologación correspondiente a la lámpara que pueden llevar, habrá que comprobar que código pone en la nuestra pero dudo mucho que lleve grabado el código de lámpara LED.

Que solo esten homologadas en Alemania indica que solo se pueden usar en Alemania, y es por eso que solo se venden en páginas Alemanas. Ni en Francia, ni en España, ni en ningún país más, y eso conociendo lo que le gusta hacer dinero a Amazon creo que quiere decir algo: no son legales en españa. A partir de ahí.....

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


Quebrantos

Al final nos unimos al club. Hemos reservado una Cleverly con litera sencilla que tenían en stock y que deberían entregarnos a finales de mayo/principios de junio.

Seguro que cuando la tengamos me hincharé a preguntar en el foro X-D


alfpascu

Cita de: corsair en Mayo 14, 2021, 14:36:28 pmQue un vehículo este en la lista de homologados en Alemania no quiere decir que cumpla la homologación en España. La óptica debe estar diseñada para lámparas led, y cuando lo está lleva marcado el código de homologación que le corresponde. Una óptica no puede estar homologada para diferentes tipos de lámpara. Los faros suelen llevar escrito el código de homologación correspondiente a la lámpara que pueden llevar, habrá que comprobar que código pone en la nuestra pero dudo mucho que lleve grabado el código de lámpara LED.

Que solo esten homologadas en Alemania indica que solo se pueden usar en Alemania, y es por eso que solo se venden en páginas Alemanas. Ni en Francia, ni en España, ni en ningún país más, y eso conociendo lo que le gusta hacer dinero a Amazon creo que quiere decir algo: no son legales en españa. A partir de ahí.....

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk



Hola

Entiendo tus dudas pero como me gusta hacer bien las cosas comprobe el "papeleo" antes de lanzarme. Así en el citado certificado de homologacion de Osram, en su pagina 9, seccion 41 indica que para el Citroen Jumper el código de faro es el E24 6266 (es el mismo que para boxer y ducato).

Abriendo el capo de mi Jumper hay una pegatina que indica que mi faro es el E24 6266. Por lo que entiendo que mi faro esta cubierto con dicha homologacion.

Ademas el codigo de homologacion de mi vehiculo Citroen (la chapita en el capo que dice e3*2007/46*0046) es el mismo que se indica el certificado de Osram. Y todas las normas que indica en el certificado son normas europeas por lo que dudo que no sean de aplicación.

Entendiendo que no esta cerrado el circulo completamente si me atreveria a decir que la mayor parte del camino ya esta hecho. Casi seguro que con una simple traduccion del aleman del documento estaría "salvado"

Desconozco por otra parte porque todavia no están a la venta fuera de Alemania pero dado el interes del producto no me extrañaria que fuera un tema de existencias

Un cordial saludo
AL

oier

Ojala no tengas problemas y en poco tiempo podamos montarlos con tranquilidad.
Tienen muy buena pinta.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


oier

Ojala no tengas problemas y en poco tiempo podamos montarlos con tranquilidad.
Tienen muy buena pinta.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


furfran

Cita de: silval en Mayo 11, 2021, 20:58:53 pmA ver si alguno me puede ayudar o dar ideas.
La pieza plástica que sujeta la puerta del baño para que tenga solo cierto grado de apertura se ha roto. No sé si es porque con el tiempo se pone dura y se parte o porque razón.

No sé qué nombre tiene esa pieza plástica o si buscar otra opción, si  no es la misma pieza había pensado en ponerle una cuerda y unas alcayatas redondas , pero algo necesito porque bien nosotros o la niña q veces abrimos en exceso la puerta


Otra consulta es sobre los portones traseros:
Lleváis mosquiteras para poder dejar las puertas abiertas en verano? Cuáles y como las dijerais?
Los que habéis hecho el brico para evitar que el viento abra los portones de golpe, cómo sujetais la cuerda/cinta a la puerta?

Gracias de antemano

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Hola, así es como viene de serie en las Knaus. Saludos.


Furgoxo

Cita de: maiings en Mayo 14, 2021, 14:59:27 pmAl final nos unimos al club. Hemos reservado una Cleverly con litera sencilla que tenían en stock y que deberían entregarnos a finales de mayo/principios de junio.

Seguro que cuando la tengamos me hincharé a preguntar en el foro X-D



Enhorabuena!!! .palmas

Por aquí andaremos para responderte en aquellas dudas que puedas tener ;)

Un saludo :)