¡ Atrévete a usar la bici a diario !

Iniciado por viano, Marzo 21, 2007, 00:14:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viano

Cita de: cresteo en Julio 19, 2007, 08:38:44 am
yo puedo decir con orgullo que fuí de los "pioneros" en el uso de la bici en Barcelona.


Siempre me ha parecido de lo más natural ir en bici a todas partes. Al instituto (hablo de los años 1983 y 1984) yo iba a diario con una bici vieja de ruedas grandes (de 700) y me miraban como un bicho raro. Era el único. Pero llegabas de casa a clase en un momento.

Y nunca lo he dejado. Es que me parece tan cómodo, tan rápido, tan económico, tan saludable... tan de puerta a puerta, que muchas veces no comprendo el masoquismo de subirse a un coche para ir por la ciudad...  .loco1
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

irishplayer

Weno,aki mi historia...
Por circunstancias de la vida,el hecho de ser una persona "positiva" no le ha hecho ni pizca de gracia a los Mossos,asi ke,después de un año...pues ahora un mes...
Hace una semana,justo antes de bajarme a valencia con mi Hondita me pasé por el Decathlon y me anime a comprarme una bici para ir a currar...pues después de la prueba conveniente de rigor(esta misma tarde)me he dado cuenta ke DIOSSS
estamos demasiado acostumbrados a estar enlatados encima de cuatro ruedas o ir sentado llevando dos cómodamente...ya ni me acordába de ir en bici...cuanto he sufrido por 20 míseros km...Pues weno,mañana,a maxacarme otra vez y el Domingo la prueba de fuego(kurro el domingo 12 horitas)Espero llegar entero al curro.La verdad ke son 10 de ida mas vuelta,y claro,supongo ke no es lo mismo ir,currar y volver,ke hacer lo ke he hecho hoy,aunke las cuestas son de aupa(lo admito,he acabado empujando la bici y yo caminando,no podía mas :-[)Espero ke de algo malo,saque una buena experiencia. ;D
-Follow the Potty Moviment-

irishplayer

CitarPor eso hago un llamamiento: si alguien tiene en casa una bici que realmente no use ni vaya a usar,aunque esté por reparar,que se ponga en contacto conmigo,pues yo le voy a dar uso,pagando lo que se considere que vale,claro.

Cresteo
Yo tengo una bici de montaña por reparar ke la tengo aki en Terrassa y no uso,además me he comprado una nueva,si la kieres dime algo.Es algo vieja,y hace ya años ke no se mueve,pero supongo ke será cambiarle las gomas y ajustarla(cambio,frenos)pero si la necesitas,mejor ke aki en mi guarida sin uso. .bien Ponte en contacto conmigo,ok? .telefono ;D
-Follow the Potty Moviment-

furgokike

Cita de: irishplayer en Julio 20, 2007, 22:40:06 pm
Weno,aki mi historia...
Por circunstancias de la vida,el hecho de ser una persona "positiva" no le ha hecho ni pizca de gracia a los Mossos,asi ke,después de un año...pues ahora un mes...
Hace una semana,justo antes de bajarme a valencia con mi Hondita me pasé por el Decathlon y me anime a comprarme una bici para ir a currar...pues después de la prueba conveniente de rigor(esta misma tarde)me he dado cuenta ke DIOSSS
estamos demasiado acostumbrados a estar enlatados encima de cuatro ruedas o ir sentado llevando dos cómodamente...ya ni me acordába de ir en bici...cuanto he sufrido por 20 míseros km...Pues weno,mañana,a maxacarme otra vez y el Domingo la prueba de fuego(kurro el domingo 12 horitas)Espero llegar entero al curro.La verdad ke son 10 de ida mas vuelta,y claro,supongo ke no es lo mismo ir,currar y volver,ke hacer lo ke he hecho hoy,aunke las cuestas son de aupa(lo admito,he acabado empujando la bici y yo caminando,no podía mas :-[)Espero ke de algo malo,saque una buena experiencia. ;D


Una solución, aunque no es super barata la compra, pero es muy buena es usar un kit de pedaleo asistido para tu bici. Yo vengo a currar a 7km de casa y es que ni sudo.. Sigues haciendo ejercicio, tienes todas las ventajas de la bici, lo puedes desconectar cuando quieras etc...

Yo lo compre aqui http://www.bicicletaselectricas.com/ y estoy encantado de la vida con ello. Pronto nos traladan a 5km más lejos y voy a seguir viniendo a trabajar en bici. Llevo con la bici de vehiculo urbano más de 15 años y muchos con ella a trabajar. Ahora no cojo el coche nunca.. antes ocasionalmente, pero ahora con el kit nada de nada.

Kike


Fie

Uuuuum!!!
Mañana mismo pruebo a coger la bici!! Jo, que rabia!!
La verdad q curro en el pueblo de al lado a unos 8km y la verdad es q lo he pensado mucho aunq como de la oficina tengo que desplazarme a la obra me ha dado pereza muchas veces, algun compañero me ha dixo que como siendo el jefe de obra voy a hacer eso, pero me parece que mañana vamos a probar... a ver si al abrir los ojos aun tengo la fuerza con la que estoy diciendo esto...

Mis mas enhorabuena a todos los que vivis la vida con esa pequeña filosofia!!!
               

pablo t4

Aquí en Alicante poca gente usa la bici.
Hay demasiadas cuestas.
En Altea donde paso en invierno aún hay más cuestas...

El otro día pensé en arreglarme la bici para este invierno, y ahora me acabo de convencer de usarla.

Aquí también están haciendo eso de las bicicletas de alquiler. En un pueblo cercano llamado San Vicente del Raspeig ya está en marcha.
Esperemos que a todos los aytos. les mole le idea y pronto lo veamos por todos lados.
Saludos!

MrPerdy

Cita de: cresteo en Julio 19, 2007, 08:38:44 am
yo puedo decir con orgullo que fuí de los "pioneros" en el uso de la bici en Barcelona.Comencé a ir en bici al trbajo en el 91... El trayecto no era moco de pavo...de Barcelona ciutat vella a l'Hospitalet just oliveras(quien viva aqui conoce el tramito...)entonces te miraban como un bicho raro,los coches te pitaban etc... hasta el punto de que nos saludabamos y nos parabamos si veiamos otra bici  :P. Luego me puse una caja para poder llevar la mochila comodamente...aun me miraban mas raro  ;D
En la actualidad,en Barcelona el uso de la bici,por suerte esta muy extendido,y por desgracia mal entendido,pues si los que empezamos un dia a funcionar en bici nos desplazabamos por la calzada,igual que los coches,ahora la mayoria de usuarios se desplaza por donde le da la gana,que es mayoritariamente por la acera,con lo cual nuestra lucha por ser respetados en la calzada se va perdiendo.los carriles bici,que por suerte hay muchos,no son respetados por los coches, que aparcan en ellos sin ningun miramiento(incluso los de limpieza y otros del ayto.)Todo y con eso,Barcelona se ha convertido en una capital que vé el uso de la bici como cotidiano actualmente. .palmas
Despues de que me hayan robado tres bicis,6 sillines(collados con tornillo) y pinchado mas de 10 veces la rueda,estoy sin bici de ciudad.La aparco en la calle,en uno de los aparcamientos para bicicletas que el ayuntamiento nos pone como limosna.pues vivo en un 4º sin ascensor  .lengua2.
Por eso hago un llamamiento: si alguien tiene en casa una bici que realmente no use ni vaya a usar,aunque esté por reparar,que se ponga en contacto conmigo,pues yo le voy a dar uso,pagando lo que se considere que vale,claro.
vaya ladrillazo...


Tengo una bici para ti. Está cerca de Zaragoza... Pedir, pues con 50 lerus voy que chuto.... Es una MTB . si encuentro una afoto la cuelgo...
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

Peque

 
Donde vivo es una eterna cuesta, si fuese una ciudad plana como algunas por ahí, estoy seguro de que la cogería a menudo.. Asique hay sigue, muerta de risa en el trastero  .loco1

hakui

dadme un un punto de apoyo y ....... me bebo 200 botellines ,ji ji ji

vidainutil.com

hauki no quiero ni pensar cual es la que usas para correr con ella....jajajajaajaj

hakui

dadme un un punto de apoyo y ....... me bebo 200 botellines ,ji ji ji

viano

Con la megaoferta de Carrefour de esta semana, el que no tiene bici plegable es porque no quiere:

*imagen borrada por el servidor remoto

¡ Madre mía, qué barata !   Y no tiene mala pinta, ¿verdad?



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

furgokike

Hola me han pasado este correo, el articulo no esta mal.

En la revista de deporte en la naturaleza "Outdoor" nº 13 (septiembre 07) , páginas 21, 22 y 23 hay un artículo de Eva del Amo titulado "A trabajar en bici". Podeis leerlo en

http://www.outdoor.es/flash/13/

Kike

vidainutil.com

jajaja, si es barata  Sr.Viano, pero si la usas a diario al final quieres fiabilidad, comodidad y resistencia...es como un ordenador, si lo usas 10 minutos al día te vale un Acer de 500 leuros, si lo usas 12 horas diarias...pues en fin..no es la opción mas fiable y enseguida te pedirá mas cañita...

Los 400 euros que me gaste en su vida son la inversión mas rentable que me he hecho en mi vida, tiene mas kilómetros que la furgoneta....o casi y a visitado Budapest,Sarajevo,Sevilla,Granada,Malaga y a entrado triunfal por la castellana llena de alforjas...en fin..

Mi máximo gasto en ella han sido 50 euros porque una señorita cuyo nombre no quiero acordarme me abrió la puerta e imaginaros las consecuencias....

Un saludo!!


vidainutil.com

ya que estamos os pongo un vídeo que puso Kukuscka, mi compi de blog...

http://elsexoylaguerra.wordpress.com/2007/09/24/sin-comentario-budapest-22-09-2007/

Se trata de la masacritica de Budapest...