[Mercedes Benz 609D 4.0 '94]

Iniciado por Cibo, Agosto 16, 2016, 18:16:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

rodarpelmon

Cita de: Cibo en Julio 03, 2017, 17:12:52 pm
Buenas Sergi!!!

Vaya son primas hermanas nuestras furgos! hasta tenía pensado pintarle la banda en los bajos y las llantas de negro también  ;D   :roll:  ;)

Por curiosidad, ¿que equipación llevas y como la tienes distribuida? ya que con los viajes que te pegas supongo que haces bastante vida en él.
Yo quiero hacerme unos parasoles como el que llevas en la ventana para tapar toda la parte delantera que no veas el fuego que entra por ahí (bueno tu sabrás). Me sobró Kaiflex de 10mm y pensaba pillar material reflectante como ese, forrar el Kai y con ventosas fijarlo al cristal, ¿Tu te los hiciste?

Gracias i un saludo.




Hola Cibo,

La furgo la "vivimos" durante 20 meses rodando hasta Camboya y vuelta. Llevamos la cama atravesada de 120 cms de ancho. Al lado derecho la cocina, desde la cama hasta el asiento delantero, ya que, como la tuya, tampoco tenemos corredera. Al lado izquiero un espacio cerrado con ducha y WC y una mesa abatible y extensible. La nevera de arcón nos sirve de asiento a un lado de la mesa, al otro lado hemos hecho giratorio el asiento del copiloto, ya que el dichoso freno de mano no permite el giro del piloto (aunque Ralf a solventado el problema...)
Tengo que buscar algunas fotos y las cuelgo como ejemplo.

Los aislantes con ventosas son los habituales, realizados por una mañosa costurera.
Debajo de la cama está el almacén, mas que maletero, con espacio para un montón de cosas, herramientas, caja batería auxiliar, bomba agua y conexiones, despensa, armario ropa, etc. En el mueble de cocina también hay armarios y cajones. Dos cajas extra colgadas de las puertas traseras, igual que la rueda de repuesto.

Depósito de agua limpia entre 150 y 170 lt. aguas sucias de 90 lt. Gasoil de serie de 70 lt más dos jerrycan de 20 lt cada uno, colgados de la puerta trasera. Paneles solares de 120+80 y bateria de 120 (tengo que ampliarlo algún día).

Agua caliente mediante intercambiador con el circuito de refrigeración del motor, de coña si te mueves cada día, pero limitado cuando estás parado más de un día.

Nosé qué más contarte... tu pide

Salut!

Sergi


rodarpelmon

Hola,

Algunas fotos del interior:




Trabajos de pintura... en India!


Salut!

Sergi


Lobete

Que chulada.
Con tanta placa iras sobrado de energía no?

JECO

Cita de: rodarpelmon en Julio 03, 2017, 19:30:17 pm
Hola,

Algunas fotos del interior:




Trabajos de pintura... en India!


Salut!

Sergi


Una chulada
Oye los asientos de la cabina los has cambiado, porque no son los originales ???


Cibo

Cita de: rodarpelmon en Julio 03, 2017, 18:49:59 pm
Hola Cibo,

La furgo la "vivimos" durante 20 meses rodando hasta Camboya y vuelta. Llevamos la cama atravesada de 120 cms de ancho. Al lado derecho la cocina, desde la cama hasta el asiento delantero, ya que, como la tuya, tampoco tenemos corredera. Al lado izquiero un espacio cerrado con ducha y WC y una mesa abatible y extensible. La nevera de arcón nos sirve de asiento a un lado de la mesa, al otro lado hemos hecho giratorio el asiento del copiloto, ya que el dichoso freno de mano no permite el giro del piloto (aunque Ralf a solventado el problema...)
Tengo que buscar algunas fotos y las cuelgo como ejemplo.

Los aislantes con ventosas son los habituales, realizados por una mañosa costurera.
Debajo de la cama está el almacén, mas que maletero, con espacio para un montón de cosas, herramientas, caja batería auxiliar, bomba agua y conexiones, despensa, armario ropa, etc. En el mueble de cocina también hay armarios y cajones. Dos cajas extra colgadas de las puertas traseras, igual que la rueda de repuesto.

Depósito de agua limpia entre 150 y 170 lt. aguas sucias de 90 lt. Gasoil de serie de 70 lt más dos jerrycan de 20 lt cada uno, colgados de la puerta trasera. Paneles solares de 120+80 y bateria de 120 (tengo que ampliarlo algún día).

Agua caliente mediante intercambiador con el circuito de refrigeración del motor, de coña si te mueves cada día, pero limitado cuando estás parado más de un día.

Nosé qué más contarte... tu pide

Salut!

Sergi


Hola Sergi!! Igual se me va la pinza pero creo que ya había visto esta furgo por el foro, antes era gris y recuerdo las cajas exteriores traseras, etc.

Que pasada de acabados tiene tu montaje. A mi me quedará un poco más "rústico" y no solo por la madera sino porque que estoy aprendiendo al mismo tiempo que hago así que habrá muchos detalles que ya veré como los disimulo  :)

Yo iba a optar por  por una distribución clásica con la cama atrás, etc, pero mido 1,83 y mas acostado y me daba la sensación que quedaría un poco encajonado así que optado por poner la cama en el lateral izquierdo, que hará la función de sofá también con 80-90 cm y se podrá abrir hasta 1,20. De este modo la cocina va en la puerta trasera en un mueble en "L" quedando un pasillo para salirr por detrás, luego todo el lateral derecho son repisas, armario y cajoneras. Ya veré que tal esta distribución. También pasaré largas temporadas con él así que ya me dará la información de que hace falta mejorar.

¿Has tenido problemas mecánicos en tus viajes?, ¿Qué tal se ha portado el bicho?, ¿Siempre por carretera o también pistas?. El mío tiene pocos kilometros pero estuvo varios años parado por lo que tiene algunas cosas que tengo que revisar, como que cuando hace frio le cuesta arrancar o cuando hago muchos kilometros seguidos el pedal del embrague queda a medio recorrido y tengo que subirlo dándole un toque con el pie, por lo que he podido enterarme será el cilindro esclavo del embrague porque la bomba ya la cambié que estaba picada de óxido.

Un saludo!!!

Cibo

Julio 04, 2017, 00:15:19 am #172 Ultima modificación: Julio 04, 2017, 00:17:42 am por Cibo
Cita de: JECO en Julio 03, 2017, 19:06:01 pm





Que pasada Jeco lo que llevas ahí montado. ¿Ya lo has probado?, ¿Que aparatos o electrodomésticos llevas o tienes pensado?, ¿Todo va entonces a 230v?solo te falta el molino eólico en el techo  ;)

Cibo

Julio 04, 2017, 00:24:05 am #173 Ultima modificación: Julio 04, 2017, 01:09:52 am por Cibo
Bueno ya que estoy cuelgo los avances en materia de machimbrado, ya va quedando menos... queda muy curioso a la vista pero anda que no me habría ahorrado tiempo colocando 4 paneles y tirando  :roll: :roll: :roll:







En la parte delantera, encima de los asientos, voy a poner una cajonera que son los listones que se ven.




alex309

Creo que tiene instalación a 12 para las luces y los demás a 24 tirando deinverter 220. Instalación como casas solares. Que llevas 4 baterías de 6v, 2 de 12 o 12 de 2v?
Saludos de otro vario!

JECO


Que pasada Jeco lo que llevas ahí montado. ¿Ya lo has probado?, ¿Que aparatos o electrodomésticos llevas o tienes pensado?, ¿Todo va entonces a 230v?solo te falta el molino eólico en el techo  ;)

Llevo la nevera y un arcon congelador a gas y 230V
Cocina a gas
Calefaccion y agua caliente a gas y otra calefacción que quiero poner a gasoil
Extractor a 230V
Aire acondicionado a 230v, con las potencias regulables a 600w (para cuando estás paradocon apoyo del generador) 1.500w (en marcha) y 2.000w (conectado a un fuente externa)
Pequeños electrodomesticos a 230V.
Luces a 12V
Enchufes a 230V para ordenadores y cargadores (En el viaje trabajaré mucho con el ordenador) necesitaré una conexión satélite a internet, todavia estoy buscando.

Llevo un depósito de gas butano/propano/glp con una capacidad de 50kg má una botella conectada a la red de gas (por si en algún país no tengo GLP).

Ahora estoy reforzando todo el mobiliario y cambiando los asientos de la sala para ponerlos enfrentados con mesa en medio, ahora tiene uno en dirección de la marcha y otro lateral.

Con respecto a los preparativos del viaje, muy atareado pero nos queda prácticamente un año para salir.

Saludos Mercedes Viejitas

Cibo

Cita de: JECO en Julio 04, 2017, 14:15:07 pm
Que pasada Jeco lo que llevas ahí montado. ¿Ya lo has probado?, ¿Que aparatos o electrodomésticos llevas o tienes pensado?, ¿Todo va entonces a 230v?solo te falta el molino eólico en el techo  ;)

Llevo la nevera y un arcon congelador a gas y 230V
Cocina a gas
Calefaccion y agua caliente a gas y otra calefacción que quiero poner a gasoil
Extractor a 230V
Aire acondicionado a 230v, con las potencias regulables a 600w (para cuando estás paradocon apoyo del generador) 1.500w (en marcha) y 2.000w (conectado a un fuente externa)
Pequeños electrodomesticos a 230V.
Luces a 12V
Enchufes a 230V para ordenadores y cargadores (En el viaje trabajaré mucho con el ordenador) necesitaré una conexión satélite a internet, todavia estoy buscando.

Llevo un depósito de gas butano/propano/glp con una capacidad de 50kg má una botella conectada a la red de gas (por si en algún país no tengo GLP).

Ahora estoy reforzando todo el mobiliario y cambiando los asientos de la sala para ponerlos enfrentados con mesa en medio, ahora tiene uno en dirección de la marcha y otro lateral.

Con respecto a los preparativos del viaje, muy atareado pero nos queda prácticamente un año para salir.

Saludos Mercedes Viejitas


No veas, una autentica casa rodante  .baba ¿No tienes hilo propio donde cotillear lo que haces? estaría bueno si pudieras compartir como te estas preparando para tremendo viaje y lo que le hacen al furgón... aunque supongo que bastante lío tienes ya.

Que pasada de instalación. ¿Uno de esos transformadores que llevas es lo que te convierte toda la energía a 230v?, Los ví cuando me pillé mi placa, buena inversión que has hecho. ¿A que te dedicas si se puede preguntar?

Saludos!!!

JECO

Cita de: Cibo en Julio 04, 2017, 14:41:34 pm
No veas, una autentica casa rodante  .baba ¿No tienes hilo propio donde cotillear lo que haces? estaría bueno si pudieras compartir como te estas preparando para tremendo viaje y lo que le hacen al furgón... aunque supongo que bastante lío tienes ya.

Que pasada de instalación. ¿Uno de esos transformadores que llevas es lo que te convierte toda la energía a 230v?, Los ví cuando me pillé mi placa, buena inversión que has hecho. ¿A que te dedicas si se puede preguntar?

Saludos!!!


Soy fotografo freelance de viajes y aventura, trabajo con la agencia CordonPress. Y tenemos pequeña empresa (mi mujer y yo) de servicio de alerta multas para las aseguradoras, donde todo el trabajo lo hacemos por internet.

El Multiplus es un conversor&cargador, convierte los 24V en 230V y carga las baterias auxiliares desde 230V (generador o fuente externa).

He hecho toda esta instalación para ser muuuuy autónomo, poder ir a sitios alejados de las poblaciones y no entrar en campings.

A todo esto me estoy montando una depuradora con un filtro Seagull (filtra hasta 0,1 micron para eliminar bacterias, virus, parásitos, quistes, giardia, fibras de amianto, polvos radiactivos y otras micropartículas) y tratamiento con ozono. Todo esto para mayor autonomía y poder coger agua de rios, pozos o charcos  ;D

Todabía nu tengo una web para este proyecto, lo iniciaré pronto, para mostrar todo el montaje y despues el viaje. En esta web podeis ver alguno de mis reportajes fotográficos  http://jesuscardeña.com/


Cibo

Cita de: JECO en Julio 04, 2017, 16:21:51 pm
Soy fotografo freelance de viajes y aventura, trabajo con la agencia CordonPress. Y tenemos pequeña empresa (mi mujer y yo) de servicio de alerta multas para las aseguradoras, donde todo el trabajo lo hacemos por internet.

El Multiplus es un conversor&cargador, convierte los 24V en 230V y carga las baterias auxiliares desde 230V (generador o fuente externa).

He hecho toda esta instalación para ser muuuuy autónomo, poder ir a sitios alejados de las poblaciones y no entrar en campings.

A todo esto me estoy montando una depuradora con un filtro Seagull (filtra hasta 0,1 micron para eliminar bacterias, virus, parásitos, quistes, giardia, fibras de amianto, polvos radiactivos y otras micropartículas) y tratamiento con ozono. Todo esto para mayor autonomía y poder coger agua de rios, pozos o charcos  ;D

Todabía nu tengo una web para este proyecto, lo iniciaré pronto, para mostrar todo el montaje y despues el viaje. En esta web podeis ver alguno de mis reportajes fotográficos  http://jesuscardeña.com/


Mi conocimiento no me llega como para saber preguntarte sobre tu instalación y entenderlo todo pero estoy seguro que es toda una obra de ingeniería. Lo del filtro, me ha encantado. Vas a llevar una autentica fortaleza autosuficiente. No olvides avisar cuando tengas la pagina en marcha.

Entre tu y el Sergi (rodarpelmon) me habeís puesto los dientes largos, mucho por aprender todavía  .ereselmejor .ereselmejor

Cibo

Van apareciendo los primeros muebles o sus esqueletos al menos... Estantería y sofá-cama.