Cambiar segunda bateria [Hyymercar ducato]

Iniciado por el herrero, Noviembre 08, 2019, 08:46:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

el herrero

Noviembre 08, 2019, 08:46:39 am Ultima modificación: Mayo 27, 2020, 10:52:53 am por falco
hola!! acabamos de comprar una ducato hymercar del 98,  la cosa es que la segunda bateria la lleva debao del asiento, junto con todos los fusibles y instalacion de fabrica ahi debajo, cosa rara por que para acceder a los fusibles ha que quitar el asiento o sacar la bateria, o ami no me caben los deditos por ningun lado. ???
Y la bateria que lleva es de 60 amperios y normal, que ya esta un poquito gastada  claro en ese hueco no cabe nada mas grande, me gustaria poner una de 100 o 120 amp, habia pensado sacar la bateria a un arcon que hay detras del asiento, pero claro toda la instalacion esta debajo del asiento, y al no saber cada cable de que es a ue no tengo el esquema electrico, habia pensado directamente los cables que llegan a los bornes de la bateria alargarlos para que me lleguen donde ponga la segunda, entiendo que no habria ningun problema, a ver si me podeis echar una mano. gracias!!!

eneko

llevarás una centralita Schaudt... debes mirar primero sus características... y en el supuesto de que pudieras asumir la capacidad que deseas en baterías auxiliares, deberías cablear TODA la tirada nueva con sección adecuada para la nueva configuración


el herrero

Cita de: eneko en Noviembre 08, 2019, 08:50:44 amllevarás una centralita Schaudt... debes mirar primero sus características... y en el supuesto de que pudieras asumir la capacidad que deseas en baterías auxiliares, deberías cablear TODA la tirada nueva con sección adecuada para la nueva configuración


Muchas gracias!! Al final fue a un taller de Camper y cambiaron batería portafusibles, y demás cosas, y también el cargador de batería que la carga cuando lo conectas a 220v ya que por las características creían que no iba a valer para la batería nueva agm y que podría fastidiarla así que casi mejor, en el taller por qué si no igual habría jodido la batería nueva al enchufarla a 220😓