Marzo 29, 2024, 06:02:34 am

Explicacion frenos de la furgo

Iniciado por MrK, Julio 24, 2010, 14:40:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MrK

Hola, kiero saver si lo k digo es cierto, vw t3, la furgo va con freno de tambor tanto delante como detras, y al frenar frenan por igual las delanteras y traseras y al poner el freno de mano se frenan las traseras, es asi? eske el freno de mano no me frena nada... y tengo k ver k puede ser, siempre tengo k estar con la marcha puesta pk si es una subida y le pongo el freno de mano se va.....

gracias por la aclaracion!!!!  .panico
y si alguien me puede dar el problema del freno de mano mejor k mejor!   .sombrero

NachoT3

Llevas discos delante y tambores detrás
No frenan por igual, frenan mas los delanteros que los traseros y el freno de mano solo actúa sobre los tambores, es decir , ruedas traseras
El freno de mano tiene un cable desde la palanca hacia atrás donde se divide en dos para cada rueda, ahi le puedes dar algo de tensión y luego en cada rueda debes aproximar las zapatas para que el cable coja tensión . Lo puedes hacer desmontando el tambor o por la parte de dentro tienes un registro y con un destornillador le vas dando a una rueda dentada que separa las zapatas por dentro, es decir que aproxima las zapatas al tambor
Ale dale candela que como no hace calor----- .meparto
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

MrK

ostiaaa vale! pues lo mirare, si ya vi el tensor por debajo la furgo y como con una chapa se dividia en dos, una para cada rueda trasera, pues lo mirare de hacer por dentro k desmontar el tambor es faena!! gracias!

Xavi-Ps10

Una curiosidad... cuando tensas el freno de mano por el tensor de abajo la furgo, justo antes de que se separe el cable hacia cada rueda, ¿esto tambien afecta a la frenada con el pedal? es decir, si tensas mas por el cable actuan mas los tambores con la frenada de pedal de pie?

salu2

MINI1300

Cita de: Xavi-Ps10 en Julio 26, 2010, 13:15:50 pm
Una curiosidad... cuando tensas el freno de mano por el tensor de abajo la furgo, justo antes de que se separe el cable hacia cada rueda, ¿esto tambien afecta a la frenada con el pedal? es decir, si tensas mas por el cable actuan mas los tambores con la frenada de pedal de pie?

salu2

no.. es independiente..
uno va con liquido y el de mano con el cable ;)
]

migdosmil

En teoría no afecta, en la practica, en algunos casos se puede notar que al tensar el freno de mano, si estaba bastante destensado, al pisar el freno e pie, el pedal baja un poquito menos y da la sensación de que la furgo frena mejor. un saludo.

Xavi-Ps10

gracias ;)

Me he informado un poco jeje, la cosa es independiente pero si, como decis, tensas el cable a lo bruto lo que haces es reducir el margen de actuacion, dicho de otra manera, cuando frenes con el pie no frenaras mas pero si reduciras el margen de juego con el freno, sera mas todo o nada para entendernos.

Pero no es ni bueno ni interesante, los zapatas tiene un sistema propio que las regula, si las dejas demasiado alejadas o bien cuando se van gastando este sistema tiene un dentado que las va acercando al tambor (no puede a la contra apartarlas si en el montaje las dejas demasiado cerca, rozando, al tambor).