Aire Acondicionado. Recarga de gas antiguo (R12) [Caravelle Carat T3]

Iniciado por jah976, Julio 09, 2010, 09:28:06 am

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jah976

Buenas furgoneteros:

Antes de nada pediros disculpas si ya hay algú hilo sobre este asunto. Pero es que por más que he leido por aquí, por allí. Por más que he consultado no consigo una maldita respuesta clara...Y esta haciendo ya un calor insoportable!!!...jajaja.

Bueno la cuestión es a ver si sabeis de algún taller (especializado en furgos o no) en el que yo pueda recargar el aire acondicionado de mi caravelle carat T3 con el gas antiguo, el R12. He leido en algunos hilos del foro (bastante antiguos) que da igual meterle el gas nuevo, el 134 y que si me dicen en algún taller que me tienen que cambiar el compresor o cualquier otra cosa pa ponerme el nuevo gas que no me lo crea, que solo es para ganar pasta. Y sin embargo he hablado con amigos de muchisima confianza que tienen talleres y me han dicho que no se puede meter el gas nuevo a los sistemas del viejo...y digo, son de mucha confianza como pa engañarme. He hablado con gente especializada en furgos vw y no han sabido decirme ningún taller en el que tengan el gas antiguo (R12)...Así que, a pesar de que pueda repetir el hilo sobre este tema, he decidido escribirlo.

Mi pregunta concreta es eso, si sabeis de algú taller en el que me puedan cargar con el gas antiguo la furgo. En Granada capital o cerca. También me serviría alguno en Guadalajara o en Zaragoza...pero me corre más urgencia que sea en Granada.


PORFAVOR!!!......AYUDA QUE ME DERRITO DE CALÓOOOOOOOOOOOOÓ!!!!!


Gracias


nitrogas


euskovan

Cita de: nitrogas en Julio 09, 2010, 11:03:20 am
solucion q te cargen isceon 98
sustitutivo del r12


¿CUÁL ES EL MEJOR SUSTITUTO DEL R12 EN AUTOMOCIÓN?
El R413A (ISCEON 49) Es un refrigerante considerado definitivo porque no daña la capa de ozono. Se utiliza en el aire acondicionado de coches, autobuses, camiones, y para el transporte frigorífico. Sustituye al R12 en todas sus aplicaciones con idénticas prestaciones. No lleva R22 en su composición, por lo que no presenta problemas de fugas a través de las mangueras del equipo; además es compatible con todo tipo de aceites, por tanto puede utilizarse con el aceite mineral usado con el R12.

¿ES COMPATIBLE EL R413A (ISCEON 49) CON EL ACEITE MINERAL QUE LLEVA EL EQUIPO DE R12?
SI. El R413A se puede utilizar con todo tipo de aceites. Con el que mejor se comporta es con el aceite polioléster


sacado de: http://www.bmwfaq.com/f13/pregunta-para-fer316-o-para-quien-sepa-131944/
  < click it!

nitrogas

 poci perdon es isceon 49 no isceon 98 eso pasa por las prisas  jajaja


R413A es una mezcla ternaria no azeotrópica, compuesta por R134a, R218 y R600a, que sustituye al R12 en instalaciones fijas y móviles.

Es un refrigerante muy adecuado para el Transporte Frigorífico y Climatización del automóvil. No contiene R22 en su composición, por tanto no afecta al retén del compresor ni es permeable a las mangueras de dichos vehículos, principal problema de productos como R406A, R409A, DI36, R401A, etc., que sí llevan R22.

Tiene un deslizamiento de temperatura (Glide) de 6,9ºC.

R413A tiene en general un buen comportamiento con los aceites tradicionales que se usaban con el R12 (mineral, alquilbencénico). Con el aceite polioléster (POE), se incrementa la miscibilidad con el refrigerante.






   

Ficha de resumen
R-413A (Isceon 49) 
Aplicación  Temperaturas Medias de Refrigeración
  Aire Acondicionado
Envases  6 Kg
15 Kg
25 Kg
60 Kg
Aceites compatibles  Mineral
Alquil bencénico
Poliol Éster
Componentes  R-218 (9%)
134a (88%)
600a (3%)
Punto de ebullición  -35ºC
Sustituye a  R-12
Fabricante: Rhodia 
   

jah976

Muchas gracis gente por las respuestas y la información.

Pero...que hay al respecto de los talleres. Es decir...entiendo que el isceon 49 del que hablais si que puedo ponerselo sin tener que cambiar ningún elemento del sistema de aire acondicionado, no??...y, si es así, este gas lo puedo encontrar en cualquier taller?...o me podeis decir alguno.

Gracias

haizkolari

Julio 09, 2010, 12:30:10 pm #6 Ultima modificación: Julio 09, 2010, 12:32:54 pm por haizkolari
si, lo hay en cualquier taller que tenga máquina de recarga y si tienen r12 están cometiendo un delito, les puede caer un puro que te cagas si lo usan, es uno de los mayores responsables de la destrucción de la capa de ozono, cuya falta causa muchos cánceres de piel......fregkito a cambio de melanomas.... qué gustito!!!! coño vaya mancha que me ha salido en la piel ¿qué será?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

jah976

Y sabríais decirme exactamente donde lleva el depósito??...es que por más que me leo y me miro el libro de la furgo no viene absolutamente nada. Tengo entendido que está por donde la guantera, pero la verdad, no lo se seguro.



Gracias

haizkolari

Julio 12, 2010, 11:17:28 am #8 Ultima modificación: Julio 12, 2010, 11:46:31 am por haizkolari
no hay depósito, la carga se realiza en las tomas de los tubos de presión que hay en el motor llenándose el circuíto con el refrigerante
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

jah976

Buenos días por la mañana:

Voy a seguir dando un poco por'saco ya a las 8:30 de la mañana.  Resulta que ayer me fui por los talleres a buscar el asunto.

* Fui a NORAUTO...resumiendo, que me dijeron que el gas que tenían era el R-12..total les comenté que eso es ilegal y ante la extrañeza del asunto me largué.

* Llamé a un taller que me envió un especialista en VW's y bueno, que si que podía hacerlo pero que tenía que cambiarme mil historias y que me salía la broma por unos 300€ o 400€. Le dije que me había informado con amigos y con internet y tal sobre que no me hacía falta cambiar nada, solamente, en todo caso, meterle aceite sintetico. El hombre insistió y me dijo que "humildemente y con respeto, la persona que te contó eso no tiene ni puta idea de mecánica". A todo esto que, a parte de vuestras opiniones del foro, la persona con la que hablé es especialista en vehiculos clásicos.

* Por último fui a un CENTER'S AUTO (no los conocía la verdad), del royo de NORAUTO y esas cosas, talleres comerciales. El caso es que me dijeron que me fuese a una sucursal que tenían en otro polígono, que allí SI!!!!!....yuuuhuuu!!!!!.........Total, me fuí pa allá, y me dijeron que sin problema, que si, que claro que si. Vamos, que me miraban hasta extrañados por hacerle tantas preguntas y tener tantas dudas...que ellos lo ven como algo normal, claro. Y le comenté lo del cambio de aceite y me miró super raro y me dijo..."no, no, noooo, hombreeee. Si el compresor está fabricado para ese aceite, pues tendrá que llevar ese aceite, no ningún otro"...Y le dije si me podía enseñar el nombre del gas...me llevó al taller, me enseñó las bombonas y yo vi unas que ponía...R134a...y dije, "anda!!!, R134a"...y me soltó..."nooo, pero ese es el gas moderno"...me saco una bombona y me dijo "este es!!!"...total, no ponío ninguno nombre numerico o por el estilo...si no más bien la composición, royo química.....y era tan larga que no puedo ni ponerla ni recordarla....pero me aseguró que eso es lo que sustituye al R-12 y es lo que ponen siempre ellos en los vehiculos de sistema antiguo......POR CIERTO!!!!.....30€!!!!   


Lo voy a llevar al CENTER'S AUTO.........debería de sospechar de algo raro??...no se, me parece barato....O simplemente dejo de pensar tan mal y le hago caso al hombre.



Gracias y, disculpad mi insistencia

haizkolari

Julio 13, 2010, 11:15:38 am #10 Ultima modificación: Julio 13, 2010, 23:09:14 pm por haizkolari
norauto está cometiendo una ilegalidad y si tú lo compras también http://www.tecnicsuport.com/index.php?pagina=http://www.tecnicsuport.com/clima/taulesconsulta/gases/faqsci.htm, el otro taller te quiere estafar no hay que hacer modificaciones para eso han inventado un refrigerante y aceite nuevos compatibles con el r12 >:( ...una carga de refrigerante cuesta entre 30€ y 60€ ...si no vas al concesionario VW y preguntas cuánto cuesta la recarga de refrigerante para tu furgo y de ahí para abajo el precio será el correcto



A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

migdosmil

Pues como los señores del seprona se enteren de que en Norauto tienen y cargan con R12, les pueden meter un puro de cerrarles el garito, por lo que he oido estan en un plan muy serio con los talleres por esta y muchas otras cosas.
en cuanto a la carga que deberia llevar de gas con R12 segun el autodata eran 1200 grs de 413A creo que era un 30% menos si no recuerdo mal sobre 840 grs OJO no estoy seguro que furea un 30% menos, pero vamos que si estan acostumbrados a llenar los aires acondicionados de R12 sabran lo que tienen que reducir, yo de todas formas, particularmente, le meteria 950 grs.
Un saludo

haizkolari

Julio 14, 2010, 01:40:38 am #12 Ultima modificación: Julio 14, 2010, 01:44:05 am por haizkolari
Cita de: migdosmil en Julio 14, 2010, 00:03:50 am
Pues como los señores del seprona se enteren de que en Norauto tienen y cargan con R12, les pueden meter un puro de cerrarles el garito, por lo que he oido estan en un plan muy serio con los talleres por esta y muchas otras cosas.
en cuanto a la carga que deberia llevar de gas con R12 segun el autodata eran 1200 grs de 413A creo que era un 30% menos si no recuerdo mal sobre 840 grs OJO no estoy seguro que furea un 30% menos, pero vamos que si estan acostumbrados a llenar los aires acondicionados de R12 sabran lo que tienen que reducir, yo de todas formas, particularmente, le meteria 950 grs.
Un saludo


no..si es que el puro(de miles de euros) aún por encima te puede caer a tí también por comprar r12, no vale lo de ¿yo no sabía? imagina que eres el pringao al que le están echando r12 en una inspección de industria.... no entiendo como una supuesta cadena de talleres importante como Norauto permite el uso de este componente tan contaminante y perjudicial con el medio ambiente...si tanto nos gusta la naturaleza ¿qué mínimo impactar lo menos posible en ella? y sin necesidad teniendo un sustituto inocuo

en los talleres que surten refrigerante tienen(o debieran tener) unas tablas con las cantidades y su equivalente sustituto del r12
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

cukiyo25

aunke llego un pelin  tarde  :P ,llevalo al ultimo taller sin problemas  ;) parece ke es el ke mas idea tiene del tema.
sobre ke el norauto tenga R-12,lo dudo muchisimo,lo ke pasa ke distes con el simplon de turno del taller,ke ni entiende de gases refrigerantes ni nada. ;)

jah976

Bueno, pa cerrar un poquillo el tema...o contar el final de la historia.

Fui ayer al CENTER'S AUTO...29,95€ de carga del gas y ahí anda, alcanzando sus 17º en la parte que más enfría la furgo. Osea que de lujo.

Respecto al NORAUTO...como bien dices lo primero que pensé fue que no tenía ni idea y lo más facil que pudo darme como respuesta fue..."pues si, tenemos R12".....pero q si yo le digo q el gas antiguo se llama manuel, el tio viene y me dice "pues si, tenemos manuel"......seguro!!!

Y bueno, ahora a disfrutarlo y esperar que no tenga ningúna fuguilla. o por lo menos si la tiene que sea tan pequeñita que me dure al menos durante los ardientes meses de julio y agosto.


Gracias. Y saludos