Asientos: ¿puedo quitar esta barra? [R. Trafic]

Iniciado por octopus, Junio 27, 2019, 16:47:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

octopus

Junio 27, 2019, 16:47:50 pm Ultima modificación: Julio 02, 2019, 10:21:05 am por falco
Hola a todos!

Quiero hacer unos cajones debajo del asiento trasero de mi Trafic Passenger de 2011.
He visto un brico en el foro muy muy fino y me gustaría hacer algo parecido.

El problema es que me encuentro con una barra metalica que parece hacer de anclaje para algo y no sé muy bien que es, y me quieta todo el espacio aprovechable.
Mis asientos están anclados y los railes capados porque tengo el suelo de vinilo.
Para convertirlos en cama, bajo el respaldo hacia adelante.

Quiero pensar que la barra de la que os hablo fija los asientos cuando echas el respaldo de los asientos para atrás.

Alguien me puede decir si puedo quitar este sistema por completo?

Adjunto fotos.




Gracias!

octopus

Junio 27, 2019, 16:50:23 pm #1 Ultima modificación: Junio 27, 2019, 22:27:27 pm por octopus
Ya están las fotos :)

RobertoUgao

Junio 28, 2019, 17:21:28 pm #2 Ultima modificación: Junio 28, 2019, 17:24:01 pm por RobertoUgao
puf, esos hierros creo q no se pueden tocar. Prueba a ver tablas por contorno asiento, con una trampilla con bisagras, alante o atras para acceder y t t queda el hueco como esta .malabares

Te oaso el brico; https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=2992230

Honguneta

NO se pueden modificar los asientos de un vehículo, de ninguna manera. A ver, poder, se puede, pero te arriesgas a que pierdan resistencia estructural y en un accidente montes una del copón (y si por suerte no se monta, luego el perito lo revise y te comas todo el marrón porque el seguro se lave las manos).

Como te dice RobertoUgao, mira de hacer una trampilla ó puertecita y aprovechar el espacio sin que se te salgan las cosas volando hacia delante, pero yo no modificaría el asiento.  De hecho, en la VW T4 que yo tengo, el asiento doble trasero tiene también unos hierros en los laterales que limitan mucho la altura, asique lo he aprovechado hasta donde puedo con unas bandejas que se extraen, pero jamás me planteo modificarlos por la que se pueda montar...
Life's a journey, not a destination

octopus

Cita de: RobertoUgao en Junio 28, 2019, 17:21:28 pmpuf, esos hierros creo q no se pueden tocar. Prueba a ver tablas por contorno asiento, con una trampilla con bisagras, alante o atras para acceder y t t queda el hueco como esta .malabares

Te oaso el brico; https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=2992230
Cita de: RobertoUgao en Junio 28, 2019, 17:21:28 pmpuf, esos hierros creo q no se pueden tocar. Prueba a ver tablas por contorno asiento, con una trampilla con bisagras, alante o atras para acceder y t t queda el hueco como esta .malabares

Te oaso el brico; https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=2992230

Justo ese es el brico que he visto. Lo quería hacer parecido pero esas barras no me lo permiten.
Estoy seguro que no son estructurales, pero bueno..me estoy desanimando jejej

Muchas gracias

octopus

Cita de: Honguneta en Junio 28, 2019, 17:26:44 pmNO se pueden modificar los asientos de un vehículo, de ninguna manera. A ver, poder, se puede, pero te arriesgas a que pierdan resistencia estructural y en un accidente montes una del copón (y si por suerte no se monta, luego el perito lo revise y te comas todo el marrón porque el seguro se lave las manos).

Como te dice RobertoUgao, mira de hacer una trampilla ó puertecita y aprovechar el espacio sin que se te salgan las cosas volando hacia delante, pero yo no modificaría el asiento.  De hecho, en la VW T4 que yo tengo, el asiento doble trasero tiene también unos hierros en los laterales que limitan mucho la altura, asique lo he aprovechado hasta donde puedo con unas bandejas que se extraen, pero jamás me planteo modificarlos por la que se pueda montar...

Pues me has convencido. Tengo por seguro que no es nada estructural, pero te doy la razón en el tema del seguro..puede traerme complicaciones, por lo que voy a descartarlo por el momento.

Gracias por los consejos. Os mantendré infromados con mi brico.

RobertoUgao

pues lo q t decia d los tableros laterales, o unos barreños o tupper d medida del cuadro, recortando donde estan las barras para que encaje

COC-Homologation

J. Luis

Sevi AC

Esa estructura es para que el asiento se pueda abatir hacia adelante para ponerlo en forma de carga sin desmontarlo de los anclajes. No es para refuerzo del asiento, pero no se puede tocar. Perderías la homologacion del asiento y legalmente sería inservible para circular con el ocupando sus plazas.
La ceguera de la persona que puede ver debería de estar catalogada como una minusvalía mental severa