Kombi t1, eternos problemas para arrancar.

Iniciado por kikin1, Mayo 16, 2016, 20:02:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kikin1

 .panicoHola, tengo un problema para arrancar mi kombi t1 para el cual ni el Mecanico ni el electricista me dan solución.

Hasta hace unos meses solo me daba problemas al arrancar en días fríos, lo intentaba una vez, dos y a la tercera o cuarta arrancaba.

Luego tardaba 8 intentos, luego 12...

Semanas después como ya no lo podía arrancar en días fríos sin ayuda, mi pareja hacia contacto mientras yo lo aceleraba desde el motor. Arrancaba así al segundo intento, luego al cuarto, a los días a la sexta y ahora a dejado de arrancar también así.

Como siempre a dado problemas para arrancar cambiamos la bomba de gasolina, el carburador, la bobina, la batería, se supone que todo está bien, peto nada no arranca.

Bueno, los mecánicos y electricistas han desistido los muy.... Vivo en una zona de montaña que no hay muchos, así que o lo resuelvo sola o uso la Kombi de macetero:(

Si alguien me puede dar alguna pista le estaré eternamente agradecida.
No me cuentes lo educado que estas, cuéntame cuanto has viajado.

salko

Cambia los cables que van de la delco a las bujias y el de bobina a la delco.

Pegasina

Habéis comprobado el funcionamiento del starter automático?

kikin1

El starter no se que sera, supongo que en Perú tendrá otro nombre. Se supone que hemos mirado todo lo que se puede sin sacar el motor y todo está bien.

Hoy hemos medido la compresión del motor y da 40. Según el Mecanico no puede arrancar con tan baja compresión. Me dice que están fallando o las válvulas o los anillos, pero los anillos los cambiaron hace 6 meses.
Un Mecanico me dice que con compresión de 40 no puede arrancar y otro me dice que debería arrancar aun así. A quien le creo?

Eso de cambiar los cables me parecía lógico pero me dice que eso está bien.

Ayyy que sufrimientos..
No me cuentes lo educado que estas, cuéntame cuanto has viajado.

naranjo

Hola, te escribo desde Chile. Una vez tuve problemas de arranque y se debía al desgaste en las culatas de válvulas. Se rectificaron las culatas, cambié las válvulas y asunto resuelto. Esa es mi experiencia, y viendo que has cambiado de todo, no estaría de más revisar el estado de tus válvulas. Saludos.

enriqueguaschgrant

Hola

Yo creo que hay que poner a punto el motor.

Sacar la bujía del cilindro Nº 1, punto muerto superior del cilindro Nº 1 en compresión, comprobar que el rotor del distribuidor apunte al cable de bujía Nº 1, luego el Nº 4, luego el Nº 3 y por último el Nº 2 en sentido horario, saca la tapa del distribuidor y fijate si hay chispa, tal vez los platinos estén gastados, la polea del cigüeñal tiene una marca debe estar vertical.

Debería arrancar

Saludos

Omar