[Mercedes Benz 609D 4.0 '94]

Iniciado por Cibo, Agosto 16, 2016, 18:16:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cibo

Cita de: JECO en Abril 07, 2017, 09:24:21 am
Ja ja

Tengo a Ruedax en la mente y me he liado.

Es para ti Cibo, yo tengo una 609D y quiero ponerle unos obscurecedores en la cabina y he visto en la foto que los tienes de enrollar. Me puedes decir donde los has conseguido y como los has instalado, unas fotitos porfa


Ay el amol!!! jajaja  .loco1

Pues te comento. El parasol enrodable que ves me venia con el furgón y no es al único al que se lo he visto así que supongo que será un componente más o menos de serie. Supongo que podrías intentar buscarlo en despieces de estas furgos. Luego a la tarde te hago unas fotos para que veas como va instalado.

Cibo

Hola Jeco, ahí van las fotos!!!



Como ves, es un larguero del tamaño de la luna. Va sujeto en dos puntos a la carrocería del techo con dos tornillos. Solo hay que quitar los dos bajantes negros que tienen el carril guía y ya se puede desmontar/montar.

Cibo

Abril 07, 2017, 20:46:19 pm #152 Ultima modificación: Abril 07, 2017, 23:18:41 pm por Cibo
Bueno, esto es lo que he estado haciendo:



Voy a levantar el suelo unos 3cm para poder aislarlo y pasar cables por debajo, en vez de por el techo. He reciclado parte de los tablones de 1,8cm de chapa marina que había sacado de la anterior distribución. Las he recortado de ocho centímetros y las he pegado al suelo sobretodo, siguiendo la zona por donde caerán los muebles. Cada hueco que se ve irá aislado con kaiflex y al final pondré chapa marina de 1cm para cubrirlo todo (2,8cm de alto total). Supongo que luego lo forraré con esos vinilos que hacen efecto de algún material, si encuentro alguno que me agrade. La idea es que cuando atornille los muebles, aparte del grosor del listón que use, irán fijados al tablero del suelo, al tablero de la tarima y al propio suelo de la furgo, calculo unos 6-7cm, así que espero que quede todo bien fijado.

Se pueden ver dos entradas de aire en el suelo por la parte de alante. Son de 17cm y he comprado unas rejillas que se abren y cierran, que junto a la claraboya que quiero ponerle espero que cree una corriente de aire suficiente para que no se desate el infierno en el interior del furgón cuando este cerrado.

Este finde empezaré a poner la segunda capa de aislante en el techo y paredes y la semana que viene empezaré también con el cablerio. Todo esto mientras espero a que me llegue la susodicha claraboya que debería llegar también la semana que entra.

Algunas dudillas:

Alguno tiene una radio de coche montada en la vivienda? que grosor de cable tienen puesto?, yo de momento le he metido 4mm pero igual es mucho. Pondré una radio normal con dos altavoces de 60W cada uno. En principio solo las luces irán con cables de 2,5mm, que son leds y 25w en total. Bomba de agua, calefa y radio de momento con 4mm. Nevera, cables de la placa y cables del regulador a la batería de 6mm y el inversor de 16mm. A parte la instalación a 220v.

Para la claraboya, cuando recorte el techo tiene formas, no es completamente liso, Algún consejo para adaptar bien la ventana?

Y otra extravagancia que se me ocurrió para el futuro (no he acabado esta distribución y ya estoy pensando en la siguiente  .loco2). Cuando colocamos una ventana, simplemente se corta la medida, se fija como corresponde, se manda a un homologador que lo legalice, pasas la ITV y ya tienes ventana. ¿No se podría seguir las mismas directrices para poner una puerta?. Al final es lo mismo, mientra no se corte ningún nervio no deja de ser un agujero en la chapa lo que más grande que una ventana. Evidentemente iría más reforzado que una simple ventana pero no veo porque deberían poner demasiados problemas. Me gustaría ponerle una puertita de 1,65 x 60 (más o menos) justo al lado de la puerta del copiloto. Tendría que agacharme un poco para entrar pero la verdad es que me daría bastante juego. Ya se andará.

A seguir bien!!!



Cibo

Aislamiento completado. Colocando el cablerio y presentando el suelo. Poco a poco.



Cibo

Más avances:

El suelo ya esta puesto. Un poco guarrete pero no me preocupa porque luego eso irá vinilado. El hueco cuadrado que se ve es donde irá el compartimento estanco de la bombona de gas, me queda abrir el respiradero hacia el suelo.

Y ya barnizando todas las tablillas del machimbrado. Decir que la que he pillado es madera de pino y ahora que la estoy manipulando no me parece una madera muy resistente. Espero que con un par de manos de baniz y cuando estén encajadas entre ellas quede más firme.




kingmelenas

Bravo! me quedo por aquí! animos que tiene muy buena pinta! Me gusta la idea de levantar un poco el suelo!
Mi primera "Re"camperización MB 207-D 1979 -->http://www.furgovw.org/index.php?topic=306317.0

Cibo

Cita de: kingmelenas en Abril 26, 2017, 22:37:58 pm
Bravo! me quedo por aquí! animos que tiene muy buena pinta! Me gusta la idea de levantar un poco el suelo!


Gracias Kingmelenas, ahí vamos haciendo poco a poco.

Cibo

Como barnizar es taaaaan aburrido y no me voy a sacar fotos de mi mismo dándole a la brocha, pongo el diseño de la distribución definitava y la explico un poquillo:



Bueno, pues empezando por arriba, el rectangulo grande gris evidentemente es la cama. De 90cm por 1,95cm y fija, tendrá una parte extensible para convertirla a 1,20 para cuando la ocasión lo requiera  ;D (marcado con linea de puntos). La idea es construir una base con listones de madera y encima poner un somier de cama de toda la vida, a ver si encuentro alguno con las medidas. debajo de la cama van unas cajoneras y la calefacción (que veo que no la he puesto en el diseño). Encima de la cama (con linea de puntos) van más cajoneras colgando.

A la izquierda de la cama esta la cocina en forma de L. El rectángulo rosa con la flecha amarilla es la batería y ahí irá todo lo eléctrico. También se ve un cuadrado con un circulo dentro, esa es la bombona de gas y su compartimento estanco. Luego la repisa en forma de L con espacio para hacer la comida y  recuadro rojo son los fuegos de gas y debajo, en linea de puntos, esta la nevera.

Luego queda un pequeño pasillo para salir por la puerta trasera.

Ya en la parte de abajo de la imagen y por la izquierda, se ve un cuadrado rojo que es el fregadero, que tiene un grifo extensible para ducharme en el exterior. debajo hay un rectángulo azul que es el tanque de agua limpia y el de sucia, que van uno encima del otro. Al de sucias le pondré grifo y manguera para desaguar a la calle. En el futuro ya estudiaré ponerlo en los bajos.

Siguiendo hacia la derecha hay un rectangulo negro que es el armario y cajoneras. Y seguido a la derecha, el mueble que acaba en curva y va a dar a la puerta delantera del copi (por donde también se entra), es una especie de escritorio, con más cajones y enchufes para el poner el ordenador, cargar móviles y la radio con los altavoces.

Bueno, ese es el diseño. decir que lo he cambiado como tres o cuatro veces. Al principio iba hacer lo clásico de cama atrás, pero yo no tengo puerta lateral y condenar también la trasera pudiendo solo entrar solo por la del copiloto, echando los asientos para adelante, lo cual es bastante incomodo.

En fin, creo que para el primer diseño no esta mal, creo que cumplirá con mis necesidades pero será el uso cotidiano el que me haga ver donde se pueden mejorar cosas o cambiar.

A seguir bien!!   

Cibo

Bueno ya esta la claraboya colocada. No ha sido tan difícil como me esperaba, más que nada por que el techo hace muchas formas, pero conseguí cuadrarla para que no pillara demasiados rebordes y así solo he tenido que rellenar tres pequeños huecos, el resto a quedado bien fundado al techo. Lo he sellado bien con sikaflex, aparte de los 20 tornillos que lleva y además un refuerzo de cinta de butilo, que es como una goma pegajosa. Vamos que espero que este bien hermético.

Es una Fiamma vent 160, puro plástico pero supongo que tendrá resistencia a la intemperie, aunque nada es para siempre. De todos modos irá un poco resguardada cuando ponga los tablones en la baca.   



Y ahí seguimos.

Cibo

Esta semana ha estado dedicada a poner el machimbrado en las paredes. Arduo trabajo la verdad, colocar los maderos que encajen, taladrar, atornillar... cuando llevas 20 tablillas como que te toca la moral la verdad, pero bueno, queda bastante bien... y aún me queda el techo  .panico .panico .panico




rodarpelmon

Hola,

Qué sorpresa ver esta furgo!!!
La nuestra es un poco anterior, del 88, y con 600.000 km!
El color lo veo muy acertado  ;)
Ésta es:


Si tienes alguna duda, intentaré ayudar.
Muy buen trabajo llevas.

Salut!

Sergi

Zlatan_Ibra


JECO

Cibo, vaya currazo.
Yo ya he puesto todo el sistema eléctrico nuevo y 4 placas solares dos de 260w y dos de 150w

Cibo

Julio 03, 2017, 17:12:52 pm #163 Ultima modificación: Julio 03, 2017, 17:21:16 pm por Cibo
Cita de: rodarpelmon en Julio 03, 2017, 00:35:07 am
Hola,

Qué sorpresa ver esta furgo!!!
La nuestra es un poco anterior, del 88, y con 600.000 km!
El color lo veo muy acertado  ;)
Ésta es:


Si tienes alguna duda, intentaré ayudar.
Muy buen trabajo llevas.

Salut!

Sergi


Buenas Sergi!!!

Vaya son primas hermanas nuestras furgos! hasta tenía pensado pintarle la banda en los bajos y las llantas de negro también  ;D   :roll:  ;)

Por curiosidad, ¿que equipación llevas y como la tienes distribuida? ya que con los viajes que te pegas supongo que haces bastante vida en él.
Yo quiero hacerme unos parasoles como el que llevas en la ventana para tapar toda la parte delantera que no veas el fuego que entra por ahí (bueno tu sabrás). Me sobró Kaiflex de 10mm y pensaba pillar material reflectante como ese, forrar el Kai y con ventosas fijarlo al cristal, ¿Tu te los hiciste?

Gracias i un saludo.

Cita de: Zlatan_Ibra en Julio 03, 2017, 09:36:06 am
me quedo por aquí!

saludos!!


Wilkomen!!

Cita de: JECO en Julio 03, 2017, 13:49:46 pm
Cibo, vaya currazo.
Yo ya he puesto todo el sistema eléctrico nuevo y 4 placas solares dos de 260w y dos de 150w


Joer Jeco, menuda planta solar te has montado. Autonomía forever supongo, ¿12v o 24v?... Yo tengo una de 285w y 24v y ya pensaba que era bastante  ;) ¿Como es tu montaje eléctrico?, ¿Llevas inversor o todo a 12/24v?.

¿Como llevas los preparativos del viaje?

Un saludos!!!

JECO

LA EQUIPACION ES LA SIGUIENTE:
2 baterias de 250 A
2 Paneles solares de 260 W
2 Paneles solares de 150 w
Regulador MPPT 30 de Victron, con panel de control en sala
Regulador MPPT 50 de Victron, con panel de control en sala
Inversor&cargador el MultiPlus de Victron 50A/24V, con panel multicontrol en sala
Transformador 36000W automático 115/230 de Victron
Protector de baterías de Victron
Inversor auxiliar 12/350 (por una eventual avería del Multiplus)
Boost Victron 50A/24v Para cargar las baterías desde las baterías de arranque cuando el alternador esta funcionando
Generador de Gasolina de 2000W marca Genergi Lanzarote
Voy a instalar un aire acondicionado Truma que trabaja a 600, 1500 y 2000 W para tener fresquito en cabina y en sala.

Os dejo unas fotitos

Va a ser que no, no encuentro como insertar las fotos, una ayudita