Nueva normativa de homologaciones de placas, toldos, portabicis, antenas

Iniciado por corsair, Junio 19, 2019, 13:55:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Speed Master

Que sean rápidos todos los tramites y a disfrutar de la furgo sin descanso

savovic

Diciembre 23, 2022, 11:18:26 am #721 Ultima modificación: Diciembre 23, 2022, 11:25:13 am por savovic
Cita de: Speed Master en Diciembre 23, 2022, 10:49:53 amQue sean rápidos todos los tramites y a disfrutar de la furgo sin descanso

Ese es el fin ;)
Muchas gracias por toda la información.
Cuando haga todo el proceso dejaré por aquí un pequeño resumen de los pasos administrativos o si me pusieran alguna pega, para los nuevos que quieran instalar placa.

jacboqueron

Cita de: carlosk75 en Diciembre 23, 2022, 08:57:31 amSí, ves antes de la primera revisión obligatoria de la ITV, ya que el concesionario me indicó que a partir del cambio de la normativa del 1-11-2022, estos elementos instalados antes de Nov-2022, tienen un moratoria de 2 años para inscribirlos en la Ficha Técnica (entiendo como declaración Responsable, luego será más 'complejo en documentación')

Saludos
En lo de las fechas, la ITV de Málaga me mandó ando por escrito que la moratoria eran 2 años o hasta la próxima ITV obligatoria, lo que ocurriera más tarde.
En un post más atrás lo puse tal cual.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Disidente

Cita de: Speed Master en Diciembre 22, 2022, 23:29:11 pmEl vehículo de Savovic es posterior al 1.11.2022, con lo que tendra que llevar la documentación que certifique la instalación.
La declaración responsable solo es para instalaciones anteriores a esa fecha.
Por otra parte el plazo hasta la proxima o primera ITV tampoco es aplicable porque solo es para vehículos anteriores a la fecha. Es decir,  en cuanto se lo entreguen deberá pasar por ITV para que diligencien la placa.

No lo decía concretamente por savovic, porque reconoco que no leí eso que es nueva.
Ni lo vi cuando miré para mi caso, ni lo sabía, así que buena apreciación 👏 para quien lo lea y le pase, que  a veces leemos poco los mensajes
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

BenjaminCamper

Viano MarcoPolo de 2010.
ITV pasada en Cornellà, BCN el pasado Noviembre.

Para no tener "problemas" instalé la placa sobre la baca. Ni un comentario en la ITV. Además, la puedo desmontar si me apetece.

Hablando con el encargado de la pegatina ..... Sí, hay que homologar. Ellos ya llevaban varias tiradas para atrás.


Speed Master

Cita de: BenjaminCamper en Diciembre 24, 2022, 09:12:53 amHablando con el encargado de la pegatina ..... Sí, hay que homologar. Ellos ya llevaban varias tiradas para atrás.

Muy bien Benjamin, gracias por tu información, es una información que despues de más de 700 post en este hilo, aún no teniamos

Peavy

Enero 03, 2023, 11:41:33 am #726 Ultima modificación: Enero 03, 2023, 11:44:04 am por Peavy
Cita de: carlosk75 en Diciembre 22, 2022, 12:18:21 pmPues he ido a la ITV Applus de Sabadell, Tasa 2,34€ firmado el documento de declaración responsable y a esperar 1 semana aprox. para ir a recoger la Ficha Técnica modificada.

Todo muy rápido, se miran el toldo y no la placa solar, ningún problema

No hace falta pedir cita previa, te presentas con el vehículo entre las 9-13h

Pues, en mi caso, trámite realizado en ITV de Reus (tasa de 2,34€ igualmente).
Aunque aquí van a otro ritmo, porque me han iniciado la diligencia y dado hora para la inspección visual, con lo que me toca hacer un viaje extra  :roll:
Por si a alguien le interesa, dejo por aquí un ejemplo de declaración responsable que encontré en google.
Saludos.

elorrieta

Urte berri on/ Feliz año nuevo
Hemos pasado la ITV, y lo que nunca nos había pasado en años, NO se puede tener fundas, da igual que sean compradas de cualquier tienda y adaptadas, incluso aunque sean de la casa del fabricante . Por lo visto están prohibidas, en la ITV de Arrigorriaga, pero repito nunca nos habían dicho nada en esa misma ITV.
Alguno le ha sucedido lo mismo?
Tema Bola, habíamos entendido que si no llevas remolque que se quite error, solo las que no son fijas, asique hemos tenido que volver a poner la bola uf.
Una Nación de ovejas, engendra un Gobierno de lobos

Saio

Buenos días,

A ver si alguien me puede ayudar. Tenemos que pasar la ITV y para la placa tenemos la favtura para homologarla, pero el toldo viene de serie (nos lo han confirmado en la volkswagen) pero no aparece en la ficha técnica. Nos han dicho que un concesionario volkswagen nos harán el certificado pero que tiene un coste (en el de Leioa me dijeron que 160 euros). A alguien le ha pasado algo similar? Me parece increible tener que pagar por algo que ya venía de serie.

Gracias!
saio

RobertoUgao

Cita de: elorrieta en Enero 05, 2023, 09:41:38 amUrte berri on/ Feliz año nuevo
Hemos pasado la ITV, y lo que nunca nos había pasado en años, NO se puede tener fundas, da igual que sean compradas de cualquier tienda y adaptadas, incluso aunque sean de la casa del fabricante . Por lo visto están prohibidas, en la ITV de Arrigorriaga, pero repito nunca nos habían dicho nada en esa misma ITV.
Alguno le ha sucedido lo mismo?



Fundas de que? de cama, de poty, tapaportabicis? o aislantes puestos?.........

Haber hablado con el supervisor.
Urtebarrigon

RobertoUgao

Enero 05, 2023, 10:19:49 am #730 Ultima modificación: Enero 05, 2023, 10:25:38 am por RobertoUgao
Cita de: Saio en Enero 05, 2023, 09:58:27 amBuenos días,

A ver si alguien me puede ayudar. Tenemos que pasar la ITV y para la placa tenemos la favtura para homologarla, pero el toldo viene de serie (nos lo han confirmado en la volkswagen) pero no aparece en la ficha técnica. Nos han dicho que un concesionario volkswagen nos harán el certificado pero que tiene un coste (en el de Leioa me dijeron que 160 euros). A alguien le ha pasado algo similar? Me parece increible tener que pagar por algo que ya venía de serie.

Gracias!


En Leioa, no tienen ni p.i., llama a VW Spain Servicio oficial o alemania, sino con empresa homologacion.
atencioncliente@volkswagen.es

montanes68

Cita de: elorrieta en Enero 05, 2023, 09:41:38 amUrte berri on/ Feliz año nuevo
Hemos pasado la ITV, y lo que nunca nos había pasado en años, NO se puede tener fundas, da igual que sean compradas de cualquier tienda y adaptadas, incluso aunque sean de la casa del fabricante . Por lo visto están prohibidas, en la ITV de Arrigorriaga, pero repito nunca nos habían dicho nada en esa misma ITV.
Alguno le ha sucedido lo mismo?
Tema Bola, habíamos entendido que si no llevas remolque que se quite error, solo las que no son fijas, asique hemos tenido que volver a poner la bola uf.

Hola,

Pues nosotros llevamos 6 años pasando la ITV anual de nuestra MP con las fundas puestas en todos los asientos en Cantabria sin decirnos nada en este aspecto, ¿os han comentado, que articulo de la normativa, viene esta prohibición o si es algo nuevo?.
Cada día, una sorpresa en las ITV...

Salud y kilómetros.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


RobertoUgao

Cita de: montanes68 en Enero 05, 2023, 10:20:20 amHola,

Pues nosotros llevamos 6 años pasando la ITV anual de nuestra MP con las fundas puestas en todos los asientos en Cantabria sin decirnos nada en este aspecto, ¿os han comentado, que articulo de la normativa, viene esta prohibición o si es algo nuevo?.
Cada día, una sorpresa en las ITV...

Salud y kilómetros.


Yo tb pase con fundas en asientos y nada; sera por tema airbag................

elorrieta

para Rober, las fundas de los asientos,
en cuanto a que artículo en cuanto pueda miro la hoja por si pusieron algo, también por los parasoles de las ventanas, que ponemos para que no les de el sol a las niñas, con velcro nos los hicieron quitar
Una Nación de ovejas, engendra un Gobierno de lobos

papolin

Cita de: elorrieta en Enero 05, 2023, 09:41:38 amUrte berri on/ Feliz año nuevo
Hemos pasado la ITV, y lo que nunca nos había pasado en años, NO se puede tener fundas, da igual que sean compradas de cualquier tienda y adaptadas, incluso aunque sean de la casa del fabricante . Por lo visto están prohibidas, en la ITV de Arrigorriaga, pero repito nunca nos habían dicho nada en esa misma ITV.
Alguno le ha sucedido lo mismo?
Tema Bola, habíamos entendido que si no llevas remolque que se quite error, solo las que no son fijas, asique hemos tenido que volver a poner la bola uf.

Será porque tiene airbags laterales que salen de los asientos. De lo contrario no existe ningún artículo que prohiba la instalación de fundas siempre y cuando no entorpezcan el resto de elementos y/o su correcto funcionamiento (plegado/abatido de asientos, cinturones de seguridad...).