Abril 27, 2024, 04:59:11 am

Lobos y picos de Europa

Iniciado por Garry_t4, Diciembre 15, 2012, 11:24:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ba_cuco

Enero 25, 2014, 19:00:20 pm #225 Ultima modificación: Enero 25, 2014, 19:22:27 pm por ba_cuco
Hecha cuentas y veras lo rentable que es el ataque del lobo, y lo rapido que te dan la pasta, si. es un chollo ser ganadero y alimentar al lobo, para que lo cacen los señorito, y................uyyyy Xd

http://www.elnortedecastilla.es/20090504/zamora/junta-recurre-primera-sentencia-20090504.html

El enfrentamiento entre hombres y lobos, que durante toda la historia ha sido dramático, puede terminar en alianza para generar tres millones de euros anuales en la Sierra de la Culebra, en Zamora. Todo gracias a los aullidos del lobo.

Así lo propone Esteban de la Peña en su trabajo de Doctorado 'El turismo del lobo: una aproximación a la sostenibilidad turística basada en la figura del lobo en la Sierra de la Culebra' , que el lobo sea el canalizador de un formato de turismo sostenible.

En este documento se exponen algunos de los beneficios y oportunidades que puede generar una gestión coherente del lobo ibérico ayudando a preservar la especie como un valor único de nuestros bosques.

Actividades 'loberas'
Al margen de las pernoctaciones, las rutas de observación, las esperas de lobos a distancia -sin desvelar lugares críticos y siempre en grupos reducidos-, el merchandising... los resultados del estudio preliminar sobre el turismo del lobo estiman unos ingresos superiores a los tres millones de euros.Unos ingresos que se lograrían "siempre y cuando se asienten unos patrones de sostenibilidad básicos, así como de comercialización sostenible que favorezcan la generación de estos ingresos", explica De la Peña a RTVE.es.

El trabajo indica otras fuentes de ingresos adicionales ligados al 'turismo lobero': la observación de aves y otros mamíferos (por ejemplo, la berrea del ciervo), observatorio de estrellas, turismo cultural por las rutas del románico, etc.

Podría generar hasta seis millones de eurosSegún el autor del estudio, experto en márketing y tutor de la UNED, "estos ingresos se estiman también cercanos a los tres millones de euros, por lo que esta propuesta turística, debidamente ordenada en su conjunto, podría generar hasta seis millones en la zona, durante el primer año de referencia como piloto".

Además, "esta idea podría contribuir al enriquecimiento de la zona, generando puestos de trabajo, evitando la despoblación constante de ese área de Zamora y reforzando la idea de que un turismo sostenible de calidad, basado en este mamífero, no es sólo viable sino también rentable", reconoce De la Peña.

Como demuestran diferentes estudios, el gasto medio por visitante para ver lobos en el Parque Nacional de Yellowstone (Estados Unidos), es superior a los 300 euros por visita. El que se ha realizado para la comarca zamorana ofrece una estimación aproximada de 120 euros de media por visitante, con una estancia de dos días.

Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

ba_cuco

Cita de: ba_cuco en Enero 25, 2014, 19:00:20 pm
Hecha cuentas y veras lo rentable que es el ataque del lobo, y lo rapido que te dan la pasta, si. es un chollo ser ganadero y alimentar al lobo, para que lo cacen los señorito, y................uyyyy Xd

http://www.elnortedecastilla.es/20090504/zamora/junta-recurre-primera-sentencia-20090504.html

El enfrentamiento entre hombres y lobos, que durante toda la historia ha sido dramático, puede terminar en alianza para generar tres millones de euros anuales en la Sierra de la Culebra, en Zamora. Todo gracias a los aullidos del lobo.

Así lo propone Esteban de la Peña en su trabajo de Doctorado 'El turismo del lobo: una aproximación a la sostenibilidad turística basada en la figura del lobo en la Sierra de la Culebra' , que el lobo sea el canalizador de un formato de turismo sostenible.

En este documento se exponen algunos de los beneficios y oportunidades que puede generar una gestión coherente del lobo ibérico ayudando a preservar la especie como un valor único de nuestros bosques.

Actividades 'loberas'
Al margen de las pernoctaciones, las rutas de observación, las esperas de lobos a distancia -sin desvelar lugares críticos y siempre en grupos reducidos-, el merchandising... los resultados del estudio preliminar sobre el turismo del lobo estiman unos ingresos superiores a los tres millones de euros.Unos ingresos que se lograrían "siempre y cuando se asienten unos patrones de sostenibilidad básicos, así como de comercialización sostenible que favorezcan la generación de estos ingresos", explica De la Peña a RTVE.es.

El trabajo indica otras fuentes de ingresos adicionales ligados al 'turismo lobero': la observación de aves y otros mamíferos (por ejemplo, la berrea del ciervo), observatorio de estrellas, turismo cultural por las rutas del románico, etc.

Podría generar hasta seis millones de eurosSegún el autor del estudio, experto en márketing y tutor de la UNED, "estos ingresos se estiman también cercanos a los tres millones de euros, por lo que esta propuesta turística, debidamente ordenada en su conjunto, podría generar hasta seis millones en la zona, durante el primer año de referencia como piloto".

Además, "esta idea podría contribuir al enriquecimiento de la zona, generando puestos de trabajo, evitando la despoblación constante de ese área de Zamora y reforzando la idea de que un turismo sostenible de calidad, basado en este mamífero, no es sólo viable sino también rentable", reconoce De la Peña.

Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

abra

Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

beep-beep

Cita de: montañes en Enero 25, 2014, 16:57:05 pm
subvencionamos a los eólicos, la minería de León y a los neo-rurales que arreglan una casa de turismo rural y no se las aceptamos a una de las principales fuentes de actividad económica rural, de protección del paiseje y actividad tradicional como son los ganaderos y pastores ¿no? Que por subvencionar es pagar lo que pierdes...compensación de daños.

Según algunos, los ganaderos deben seguir viviendo aislados en el monte, subir a pié y pasarse la noche en vela lanzando escopetazos para asustar a los lobos ¿no?

Normal que lo dejen y se pasen a la construcción y política...


Yo soy de ciudad. Mi familia de caserio, pero en una provincia donde hay poco ganado libre (ovejas) y mucho estabulado (pollos y vacas, aunque de las segundas no hay tantas), vamos que como en muchas provincias, un poco de huerta bajo invernadero, otro poco de entresacas de pinos y poco ganado de montaña (caballos entiendase). Me considero 100% urbanita, aunque me gusta escaparme al monte, montaña, entorno rural etc, mas "agreste" que el mio y donde si se dan casos de ganaderos y pastores.

Mi pregunta es muy basica. En vuestro entorno, cuando hablais de ganaderos, pastores y tambien de agricultores, cuantos de ellos son propietarios y cuantos contratados o jornaleros? Es por hacerme una idea.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

montañes

aquí  el ganado lo lleva el dueño y su familia (entiende esposa, entiende hermano o entiende hijo..)
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

ivanmb100

Que es un jornalero?
Es broma, donde yo vivo son todos amos, y solo me ha dado algo de curro uno una vez... los demas lloriquean y ya se sabe el dicho, quien no llora no mama...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Garry_t4

https://www.youtube.com/watch?v=7gtdL8wTV6k

Si no os importa desperdiciar 6 minutos de vuestra vida. echarle un vistazo.

Todo coherencia... muchos cojones y poco respeto  :-[

ragongar

Cita de: Garry_t4 en Febrero 22, 2015, 18:22:48 pm
https://www.youtube.com/watch?v=7gtdL8wTV6k

Si no os importa desperdiciar 6 minutos de vuestra vida. echarle un vistazo.

Todo coherencia... muchos cojones y poco respeto  :-[

Pero que coj.... .joder .joder .joder
VW T3 1.9D 1Y

Garry_t4

Febrero 22, 2015, 21:40:43 pm #233 Ultima modificación: Febrero 22, 2015, 22:01:47 pm por Garry_t4
Comunicado donde el presidente de "Lobo Marley" explica las gestiones que está llevando a cabo la asociación en relación con los lobos subastados en 2014

Muy interesante.
https://www.youtube.com/watch?v=JuWPQ5E4ciA



LOBO VIVOOOOOOOOO!!!!!  .palmas .palmas

https://www.youtube.com/watch?v=yuitauVr45E



Garry_t4

Febrero 23, 2015, 01:02:34 am #234 Ultima modificación: Febrero 23, 2015, 03:38:16 am por Garry_t4
Es muy grande lo que se esta implicando "Lobo Marley", increíble que no tenga difusión ni trascendencia ninguna  ???

En el vídeo del post anterior, su presidente lo explica todo...para quien le llame la atención y quiera saber algo sobre este tema dejo aquí unos enlaces muy interesantes.

Lobo Marley adquirió los derechos de caza de 2 lobos (Almeida y Viriato) participando en una subasta donde se vende la vida de estos animales al mejor postor... desembolsaron cerca de 10000 Eu por los 2.
Parece ser que el objetivo era capturarlos con vida y ponerlos un collar con una cámara para rodar un documental o incluso emitir en continuo por internet.
Una idea brillante, tanto que incluso national geographic se a interesado en el tema, pero la junta de Castilla y Leon se niega...la única salida es asesinarlos, que para eso se han subastado sus vidas.

http://www.eldiario.es/caballodenietzsche/Viriato-Almeida-lobos-cambiaron-cuento_6_358774154.html


http://lobomarley.org/almeida-y-viriato-indultados-y-muertos/


Y el video de la subasta online, posiblemente amañada

https://www.youtube.com/watch?v=yJlNsiX6xCQ


BUFFALO

Cita de: Garry_t4 en Diciembre 15, 2012, 17:52:26 pm
Eso por un lado..por otro lo que podemos denominar la picaresca española.
No se muy bien como esta este tema ahora mismo..creo que ya no subvencionan a los ganaderos por las reses que matan los lobos,pero se a hecho durante años..era rentable que un lobo te matara unas cuantas ovejas.

Eso a llevado a mil tretas por parte de los ganaderos (por supuesto no todos se han aprovechado de esto)para cobrar la subvención por animales viejos o enfermos..
Lo mas bestia que he leído..hubo casos que llegaron a adiestrar perros para matar a esas ovejas no "productivas" y hacerlo pasar por ataques de lobo para cobrar la subvención..muy heavi esto,no??



Lo de subvencionar no lo sé, lo que si sé es que puedes tener el ganado asegurado y cobrar del seguro ya sea por lobos, rayos, etc.
Conozco el caso de un ganadero que contó al seguro que dos ovejas las había matado un rayo en lo alto de la montaña. Cuando se presenta el perito, se da cuenta de lo que tiene que andar y subir (con nieve) y simplemente hace una foto de la montaña y se vuelve para casita. Y el ganadero cobró por dos ovejas imaginarias.
Yo, ya  casi me lo creo todo y más con el tema de la caza que tristemente es un negocio que da mucho dinero y mientras haya tanto dinero por medio, en España los lobos lo tienen jodido (en otros lados son los elefantes, osos, leones,...). En fin, otra  mierda más que hay que ir arreglando entre todos concienciando a la gente y cambiando las leyes cuando se pueda.

ba_cuco

Febrero 24, 2015, 01:04:42 am #236 Ultima modificación: Febrero 24, 2015, 01:32:04 am por ba_cuco
Casos de esos, y.... otros. Este es el caso de un ganadero del Alto Sanabria, donde tienen unas charcas con agua para los ciervos, Jabalis, lobos y lo que se acerque, pero, este hombre se le metió una vaca en la charca, la pillaron beviendo y.... zas 6.000 € de propina, lo leo en la prensa, lo comento con mi señora esposa y, pienso un poco el tema, intentando cuadrar el caso, lo que pensé, sucedió.... que pena,


Los ganaderos de la Sierra Segundera acumulan en las últimas semanas varios ataques de lobo, como ha denunciado la organización profesional COAG, en los términos de Barjacoba, Porto, San Martín de Castañeda y Vigo de Sanabria. COAG Zamora denuncia una vez más «los continuos daños que sufren las explotaciones ganaderas por los ataques de la fauna, ya sea por ataques de lobos, ya sean de distintas especies de aves, sin que en ningún caso sean compensadas por parte de la Administración». La excesiva presión faunística a la que se ven sometidos los ganaderos «está provocando el abandono de la actividad en determinadas zonas de nuestra provincia». Respecto a los daños que ocasionan los lobos, debe la Administración Regional procurar «el control inmediato de dichas poblaciones, como es en el caso de la Alta Sanabria, porque se han generalizado e incrementado los ataques, provocando importantes bajas en terneros y potros principalmente en las explotaciones ganaderas en extensivo de la zona». El último ternero atacado moría ayer, como se notificaba al servicio veterinario de Sanabria, en Vigo de Sanabria propiedad de Josefa Prada, a raíz de las heridas causadas al parecer por un lobo según las sospechas de los ganaderos. Otro potro en San Martín de Castañeda corría la misma suerte en menos de 15 días. Pero hace un mes otro ternero moría en el término de Barjacoba, la pasada semana aparecían los restos, sus propietarios no habían denunciado formalmente el ataque. En Sagallos, en la Sierra de la Culebra, perecían ayer una oveja y su cordero por el ataque de lobo. Todos los casos fueron certificados por los servicios veterinarios de zona, excepto en Barjacoba donde solo se encontraron parte de los restos del ternero. El tratamiento será desigual, así mientras en la Culebra la Junta indemnizará, en la Sierra Segundera en pleno Parque Natural las compensaciones serán «irrisorias», según los expertos, de ahí que en Barjacoba ni se molestaran en comunicar la baja ganadera. COAG exige a la Consejería de Medio Ambiente y al Servicio Territorial de Zamora que «de inmediato se aporten soluciones». En determinadas zonas de la provincia, como Sayago, los ataques de las aves se están generalizando de forma alarmante, ante la escasez de alimentación. Para la organización deben arbitrarse medidas para reducir riesgos «proporcionar por parte de la Administración la alimentación de las aves en determinadas zonas remotas, sin ningún riesgo sanitario o medioambiental». También, se exige habilitar un sistema de ayudas para compensar los daños que soportan los ganaderos.
Fuente: laopiniondezamora.es
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

Javier-berlinguero

Me apunto al hilo, me encanta que se pueda oír el aullido del lobo en los campos españoles .palmas .palmas

Salu2


Garry_t4

Marzo 26, 2015, 18:19:07 pm #238 Ultima modificación: Marzo 26, 2015, 19:25:13 pm por CIMA

CIMA

Cita de: Garry_t4 en Marzo 26, 2015, 18:19:07 pm
y quien dice que no se los puede llamar ---- editado ---------

http://www.elcomercio.es/asturias/cuencas/201503/25/aparece-cadaver-lobo-colgado-20150325153532.html

Pues para empezar lo dicen las normas del foro, aunque la actuación de quien haya hecho lo que publica el periódico sea vergonzosa y ojalá la G..C. Le identifique y sancionen como se merece, los insultos no están permitidos en el foro así es que haz el favor de moderarte en tus comentarios.