Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TARANIS VK

Cita de: patumaire en Diciembre 13, 2022, 16:10:54 pmTaranis... si a todo lo que dice Barancat...
La sujeccion de la extension  de debajo del asiento, para cuando la guardas... és mejorable....
Te envio el que tengo... si quieres los manuales de Ford i de Westfalia..,. enviame un privado....


Mil gracias Patumaire, justo acabamos de conseguir los manuales en español. mil gracias de nuevo

TARANIS VK

Cita de: barrancat en Noviembre 28, 2022, 20:37:45 pmComparto estos manuales por si a alguien le vienen bien: https://www.mediafire.com/folder/r8pm8sxvoebfh/Manuals

Muchas gracias Barrancat, seguro que nos son de utilidad. A mi desde luego que si, porque no me va bien la nevera, debe de ser cosa del termostato, porque no para y me congela todo el tiempo, aun poniendo una temperatura en la consola de +20 grados

Elfossie

Diciembre 14, 2022, 19:48:39 pm #11027 Ultima modificación: Diciembre 14, 2022, 19:50:46 pm por Elfossie
Cita de: TARANIS VK en Diciembre 14, 2022, 16:59:51 pmMuchas gracias Barrancat, seguro que nos son de utilidad. A mi desde luego que si, porque no me va bien la nevera, debe de ser cosa del termostato, porque no para y me congela todo el tiempo, aun poniendo una temperatura en la consola de +20 grados

La avería suele ser de la sonda.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=353054.msg4781875#msg4781875

Yo ya llevo unas cuantas cambiadas. Cada 4 años suele fallar.

https://coolandshop.de/p/temperaturfuehler
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ta

Hola , que consumo sacáis a la mk7 140cv ? Yo me sale 8.2 durante 10 años .
Ahora he cambiado de recorridos y sobre 8.4.
Es que a veces leo consumos por aquí de 7 y pico y alucino.
Y eso que hago buena conducción y mantenimiento impecable de vehículo.

barrancat

Cita de: ta en Diciembre 20, 2022, 11:15:47 amHola , que consumo sacáis a la mk7 140cv ? Yo me sale 8.2 durante 10 años .
Ahora he cambiado de recorridos y sobre 8.4.
Es que a veces leo consumos por aquí de 7 y pico y alucino.
Y eso que hago buena conducción y mantenimiento impecable de vehículo.

Yo llevo el mismo motor creo: MK7 2,2 140cv. En mi caso depende bastante de la zona (orografía, curvas, tipo de vía, etc.)  y del tipo de combustible que uso. Yendo por la península y poniendo gasoil en gasolineras """"buenas"""" (entre muchas comillas), me gasta aproximadamente unos 9,5 l/100. Aún así, las veces que he calculado manualmente el consumo se acerca a 10 l/100.

En mi caso, cuando le cambié el motor a mi furgo (porque me petó) actualizaron el software y/o los sensores y de la noche a la mañana me subió 1 l/100 el consumo. Antes del cambio estaba a 8,4 u 8,5 y subió a unos 9,5 o 9,6 del tirón. Y cuando calculaba el consumo manualmente lo que me salía con el motor viejo rondaba los 10 l/100. Eso me lleva a pensar que el cambio realmente ha sido que mi ordenador de a bordo calcula mejor el consumo de la furgo y se ajusta más a la realidad. Además, veo absurdo que con un motor nuevo que sea de las mismas características que uno viejo, el nuevo consuma más.

Quizá puedas estar una temporada haciendo los cálculos a mano para saber "exactamente" el consumo que tienes. Hace tiempo que no lo hago pero te cuento como lo hacía yo (si no recuerdo mal). Seguro que hay mejores maneras pero yo lo hacía de la siguiente manera:

  • Lleno el depósito a tope e intento fijarme el punto hasta el que lo lleno (si echo un poco más cuando salta el gatillo de la manguera o no, etc.). La idea es que cada vez que se llene, se llene el depósito hasta un nivel muy parecido.
  • En este llenado apunto cuantos kilómetros llevo hechos.
  • Cuando voy a llenar de nuevo, lo vuelvo a llenar a tope, de la misma forma que la vez anterior.
  • Apunto los litros de combustible que han entrado.
  • Apunto de nuevo los kilómetros que llevo hechos.


Entonces:

  • Calculo la diferencia entre los kilometrajes que había apuntado y sé cuantos kilómetros he recorrido, por ejemplo 650km.
  • Divido los kilómetros entre 100 (para conseguir pasar a unidades de 100 kilómetros) y me quedaría, por ejemplo, 6,5.
  • Luego divido las cantidad de litros que le he metido (por ejemplo 62 litros) por el número de unidades de 100 kilómetros. Así, 62 litros / 6,5 (unidades de 100km) = 9,5 l/100km


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Elfossie

Cita de: ta en Diciembre 20, 2022, 11:15:47 amHola , que consumo sacáis a la mk7 140cv ? Yo me sale 8.2 durante 10 años .
Ahora he cambiado de recorridos y sobre 8.4.
Es que a veces leo consumos por aquí de 7 y pico y alucino.
Y eso que hago buena conducción y mantenimiento impecable de vehículo.

A mí de nueva si que me gastaba eso, pero claro, vacía. Ahora pesa 2.700 kgs y con la repro que le hicieron al cambiar la bomba del aceite, si que noté mayor consumo y si a eso sumas que llevo neumáticos de invierno, pues me da unos 9.8 litros a los 100 en consumo mixto.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

patumaire

La nuestra, que ademas lleva dos resets, cuando la bomba del aceite y cuando no funcionaba la pantalla de la centralita de consumo, tempetarutra, etc....siempre ha ido gastando cerca de los 10lts x 100kms.

miquelot

Cita de: Cerosh en Diciembre 12, 2021, 09:48:30 amBuenas a todos, estoy mirando placa solar para la ford nugget 2018 con techo elevable, para variar no he encontrado ningún brico he preguntado en varios sitios donde instalan y menos 800€ en adelante y además no he encontrado con los materiales que me gustarían.
Alguien le ha apuesto placa y podría colgar algunas fotos de la instalación interior.

Os dejo una foto de la instalación mas chula que he encontrado para nuestras furgos


Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk
Hola compis.
Yo también interesado en el tema de placa solar, y como el compañero, dudas sobre el precio y profesionalidad.
Creo que su pregunta quedó sin responder, así que la retomo.
Alguna recomendación de taller en Catalunya?
Yo tengo Ford Nugget corta techo elevable, del 2021.
Gracias y buen año!

Miquelot ::
Ford Transit Custom Nugget 2021


ENANO

Entrad en los hilos de placas, yo uso portatil 😅


Pon tu grano de arena.

kimete

Cita de: barrancat en Diciembre 20, 2022, 13:23:01 pmYo llevo el mismo motor creo: MK7 2,2 140cv. En mi caso depende bastante de la zona (orografía, curvas, tipo de vía, etc.)  y del tipo de combustible que uso. Yendo por la península y poniendo gasoil en gasolineras """"buenas"""" (entre muchas comillas), me gasta aproximadamente unos 9,5 l/100. Aún así, las veces que he calculado manualmente el consumo se acerca a 10 l/100.

En mi caso, cuando le cambié el motor a mi furgo (porque me petó) actualizaron el software y/o los sensores y de la noche a la mañana me subió 1 l/100 el consumo. Antes del cambio estaba a 8,4 u 8,5 y subió a unos 9,5 o 9,6 del tirón. Y cuando calculaba el consumo manualmente lo que me salía con el motor viejo rondaba los 10 l/100. Eso me lleva a pensar que el cambio realmente ha sido que mi ordenador de a bordo calcula mejor el consumo de la furgo y se ajusta más a la realidad. Además, veo absurdo que con un motor nuevo que sea de las mismas características que uno viejo, el nuevo consuma más.

Quizá puedas estar una temporada haciendo los cálculos a mano para saber "exactamente" el consumo que tienes. Hace tiempo que no lo hago pero te cuento como lo hacía yo (si no recuerdo mal). Seguro que hay mejores maneras pero yo lo hacía de la siguiente manera:

  • Lleno el depósito a tope e intento fijarme el punto hasta el que lo lleno (si echo un poco más cuando salta el gatillo de la manguera o no, etc.). La idea es que cada vez que se llene, se llene el depósito hasta un nivel muy parecido.
  • En este llenado apunto cuantos kilómetros llevo hechos.
  • Cuando voy a llenar de nuevo, lo vuelvo a llenar a tope, de la misma forma que la vez anterior.
  • Apunto los litros de combustible que han entrado.
  • Apunto de nuevo los kilómetros que llevo hechos.


Entonces:

  • Calculo la diferencia entre los kilometrajes que había apuntado y sé cuantos kilómetros he recorrido, por ejemplo 650km.
  • Divido los kilómetros entre 100 (para conseguir pasar a unidades de 100 kilómetros) y me quedaría, por ejemplo, 6,5.
  • Luego divido las cantidad de litros que le he metido (por ejemplo 62 litros) por el número de unidades de 100 kilómetros. Así, 62 litros / 6,5 (unidades de 100km) = 9,5 l/100km



saludos .......con el consumo yo estoy igual......el ordenador me marca 9.5.....9.8 lts/100km... pero si hago el calculo como tu, me sale 10'5lts/100kms....motor nuevo y con la reprogramacion......y  no creo que vuelva al consumo anterior que tenia antes sin repro y el motor anterior.....

Mintxon

Buenos días, estoy interesado en comprar una nugget lo más nueva posible, si alguien vende o sabe de alguien que lo haga que se ponga en contacto conmigo. Gracias.

barrancat

Enero 29, 2023, 15:33:11 pm #11036 Ultima modificación: Enero 29, 2023, 15:38:18 pm por barrancat
Cita de: Mintxon en Enero 28, 2023, 10:05:57 amBuenos días, estoy interesado en comprar una nugget lo más nueva posible, si alguien vende o sabe de alguien que lo haga que se ponga en contacto conmigo. Gracias.

Compa, te has dado de alta en el foro solamente para decir esto? Te sugiero que uses el método clásico para buscar furgo: Método clásico


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Mintxon

Buenas tardes compis, llevo unos meses registrado. Soy autocaravanista y la estoy vendiendo para meterme en furgoneta. La que más me gusta es la nugget y de ahí mi pregunta. No se si es el hilo adecuado pero siendo temático de nuggets esperaba que si. Un saludo.

barrancat

Cita de: Mintxon en Enero 29, 2023, 18:54:03 pmBuenas tardes compis, llevo unos meses registrado. Soy autocaravanista y la estoy vendiendo para meterme en furgoneta. La que más me gusta es la nugget y de ahí mi pregunta. No se si es el hilo adecuado pero siendo temático de nuggets esperaba que si. Un saludo.

No es un foro de compraventa sino un foro para compartir los diferentes aspectos del mundo furgonetero, y hay una serie de "normas al uso", como por ejemplo presentarse en la sección de presentaciones. No suele estar bien visto crear un usuario y, de buenas a primeras, hacer un "Paco Humbral" y venir a hablar de "nuestro libro". :roll:

Hay una sección de ventas en las que solamente los usuarios con cierta antigüedad pueden publicar anuncios, precisamente, para evitar que se utilice el foro para lo que no debería ser. Es un espacio colectivo en el que poder compartir en comunidad.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

kimete

Cita de: Mintxon en Enero 28, 2023, 10:05:57 amBuenos días, estoy interesado en comprar una nugget lo más nueva posible, si alguien vende o sabe de alguien que lo haga que se ponga en contacto conmigo. Gracias.

tentador......pero no....me parece que todos los que tenemos nugget, no hay ninguna a la venta....y aunque hemos tenido todos nuestros problemas, averias, etc.....no nos vamos a desprender de esta furgo/camper....( para mi la mejor)......