Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ENANO

Cita de: Sarolas en Agosto 26, 2022, 22:29:09 pmEs una Nugget mk7, diría, fabricación 2013. La batería está al lado del depósito... tambien somos 5 y de momento el fregadero y los fogones no nos traen problemas pero el agua... aunque le he hecho una fusta de cocina del tamaño del fregadero que me da más espacio de encimerada. Tambirn quería poner las baldas en el armario grande porque entre pañales y ropa el espacio nos queda justo.

La idea és desmontar el depósito y ver si encuentro alguno más grande que encaje, aunque tenga que subir la tapa de madera de debajo de la pica. A ver si me aclaro.
Si de verdad tienes tanto problema con el agua , que teniendo encuenta que para vaciar el deposito tendras que ir a un lugar adecuado normalmente donde puedes vaciar puedes llenar)... podrias hacer una cosa.. la bateria la colocas en los bajos de la furgo y asi metes 150litros o mas


Pon tu grano de arena.

corso14

Gracias por las opiniones.

El tema de la Big Nugget y James Cook, voy mirando, pero hay poquísimas y son carísimas. Y las nuevas son de cuatro plazas y son carisísimas.

Por lo que hace al tema de la autocaravana, aunque no me convence del todo, creo que acabará siendo la mejor solución. Buscar lago no muy grande, si es perfilada mejor y como bien decís, hacer muuuuuchos kilómetros.

Saludos

Yondaime830

Cita de: Yondaime830 en Agosto 26, 2022, 14:32:09 pmPor cierto, a alguien mas le pasa o le ha pasado que la puerta corredera (la lateral) no siempre cierra con el mando?? Nos hemos dado cuenta hace poco y nos toca comprovarlo cada dos por tres, para asegurar... La furgo marca conforme se ha cerrado todo, pero se puede abrir la puerta lateral... 


Resuelto, se había quedado la rueda del cierre de la puerta medio enganchado... como ha sucedido? lo desconozco, pero ya está solventado.

Este fin de semana intento desmontar la puerta del baño a ver si consigo averiguar que cojones le pasa para que no cierre, iré actualizando con las resoluciones

Yondaime830

Buenas a todos!

Ya he descubierto el problema de la puerta del baño ya está solventado.

Resulta que la madera habia bajado por la guía de aluminio, me he dado cuenta al sacarla. Con unos golpecitos he colocado la madera en su posición y le he colocado un tope de madera en la parte inferior, para que no vuelva a bajar!

Adjunto foto de la solución!

Con esto el pasador ya encaja con la hendidura y la puerta se queda en su sitio

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk


ENANO

👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
Yo sigo dando vueltas al fregadero 😅 uso mucho y no estoy comodo, ni fregadero ni cocina, lo ultimo que se me esta pasando por la cabeza es cambiar toda la encimera del lado dch dejando el lado izq del frigo


Pon tu grano de arena.

patumaire

Hola familia,
os informo que ya hemos dado la paga y señal de una VW Crafter ( de 2ª mano) equipada por Furgo-K, que nos encanta.
Pero no nos vamos del todo porque nuestra fantastica y preciosa Nugget pasa a poder/gestion de nuestros hijos por lo que possiblemente seguiremos visitando este hilo del que TANTO hemos aprendido!.
Muchisimas gracias a todos/as!!

PD: ahora he de buscar si hay grupo/hilo de la Crafter porque no lo he visto....

Salut i qulòmetres!!

ENANO

Furgo K ? Entonces distribucion central y cama trasera ?


Pon tu grano de arena.

patumaire

Si, con el baño "plegable" que genera mucho espacio, y literas posteriores, y otras frivolités....

ENANO

Pues no entiendo esas distribuciones en las qie priorizan la cama ante el espacio ...


Pon tu grano de arena.

kimete

Cita de: patumaire en Octubre 20, 2022, 17:30:54 pmSi, con el baño "plegable" que genera mucho espacio, y literas posteriores, y otras frivolités....


saludos foreros,  de furgo k....si el baño es plegable....tienes que vaciar el potti por dentro de la furgo y no por fuera?? es asi??

ta

Noviembre 07, 2022, 00:37:35 am #11005 Ultima modificación: Noviembre 07, 2022, 08:59:55 am por ta
Hola , hoy me he puesto a cambiar las correas de accesorios que marca para la mk7 2.2 a los 210.000 km .
Para sorpresa el tensor no dejaba sacar una de las correas , siempre hacen las cosas difíciles. Me parece que encima de que hay que soltar el tensor  hay que soltar el compresor del aire acondicionado para que el tensor puedas salir , o soltar la conexión de corriente al menos .
En otros vehículos salen bien las correas , pero este no deja sitio en tres la polea y la pared del motor, parece que los hacen queriendo .
Alguien lo han hecho o tiene truco y no me  he dado cuenta ?
Pensaba que era fácil y ya estoy viendo que tiene curro y más tirado en el suelo.
No le iba a cambiar tensor ni poleas , pero le parece que se las voy a cambiar, solo había pedido las correas. 

No se si deja el compresor sacar el tornillo de abajo

https://m.youtube.com/watch?v=WhJoAo72L1g

https://workshop-manuals.com/ford/transit_2006.5_04.2006/mechanical_repairs/3_powertrain/303_engine/303-05_accessory_drive/description_and_operation/diagnosis_and_testing/removal_and_installation/accessory_drive_belt_2.2l_duratorq-tdci_%28puma%29_diesel_vehicles_with_air_conditioning/#equipment

ta

Hola otra vez , bueno , he conseguido soltar la polea tensor , al final aflojando tres tornillos que lleva el compresor , unas sujeciones de los tubos para que flexe , y se  apoya en el palier baja unos dos centímetros, ya libras para llegar al tornillo, ahora pedir las piezas y a poner , yo no iba a cambiar los rodillos , pero creo que merece la pena cambiarlos .
Saludos .

ENANO

Pues animo !! Jijiji yo en esas cosas no me meto, ni siquiera hago los cambios de aceite, se que no tiene misterio pero no hago...


Pon tu grano de arena.

ta

Cita de: ENANO en Noviembre 08, 2022, 09:33:42 amPues animo !! Jijiji yo en esas cosas no me meto, ni siquiera hago los cambios de aceite, se que no tiene misterio pero no hago...

Si , ya está suelto, ahora voy a por los recambios.
210.000 km , marca las correas creo , así que para otra temporada.
Había por aquí un compañero por el hilo con 300.000 km ya ?
Más trabajo dan los discos de freno en este modelo 😏,hay que soltar palier , buje , no como en otros vehículos que es soltar un tornillo y fuera.

marshal

Buenas, tengo una duda.
He ido a instalar una sillita en mi nugget de 2007. Al no tener Isofix, compré una de cinturon. La sorpresa es que el cinturon no es suficientemente largo para indtalarla a contra marcha. A alguien le ha pasado algo parecido y que soluciones veis?