Gracias ITV dos meses sin furgo

Iniciado por llovarro, Junio 19, 2020, 14:12:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

llovarro

El pasado 23 de mayo en la ITV me dieron DESFAVORABLE por la no llevar la calefaccin esta´tica homologada, tras 8 años pasando sin problemas me toco el quisquilloso. Bueno ya sabiía que algn día pasaría y asumo mi parte de culpa por no solicitar la homologación cuando me la instalaron. Pero según el instalador no hacía falta, se homologo sin problemas el techo y las bases giratorias.
En todos estos años no he tenido problemas. Pero bueno eso al inspector le da igual, no esta en la ficha técnica, es reforma de importancia y hay que homologar, vale no pasa nada, es un lio y una pasta pero se hace. Busco ingeniero hago proyecto pago religiosamente y cuando voy a ITV de nuevo me dicen que tienen mucho lio y que no saben para cuando podran darme cita. Flipo en colores ¿esto no es un servicio público? ¿como puede ser que no sepan cuando podran darme cita? Total que hablo con un conocido que trabaja en una ITV y me recomienda que vaya a otra, aunque tendre que pagar de nuevo ITV. Bueno asi lo he hecho y me han dado cita para el 22 de Julio!!!! Al menos en esta estacion se han dignado a cogerme los papeles y darme cita para un día, lejano, pero al menos hay una fecha.  Ahora toca esperar con paciencia y que luego no haya problemas con la homologación, que ya puestos he metido los muebles y el paso a turismo.
Pos nada queria desahogarme y ya lo he hecho.
Saludos

lafurgoverde

Desahógate, no pasa nada, o sí, la verdad es que independientemente de si tenemos o no homologadas las cosas, da mucha rabia que después de tanto tiempo te echen para atrás dependiendo de con quién te toque,así es el mundo de las ituves, ahora a esperar un poco y todo arreglado, ánimo.

papolin

Legalmente, creo que tienen hasta 2 meses para darte cita si se trata de una homologación (digo creo, corregidme si me equivoco) pero también tienen obligación de darte una cita, no entiendo eso de que tienen mucho lío... Está claro que hay algo que en las ITV no funciona, ya que las obligaciones las tenemos sólo los usuarios, al parecer... >:(

llovarro

Bueno, finalmente y tras mucho insisitir me han dado cita para hoy 3 de julio, a ver que pasa....

MaeLo

Lo de las ITV esta claro que es un cachondeo muchas veces, como desconocemos bastante nuestros derechos, pues nos pueden torear por muchos lados.

Yo hace años con el 4x4, me la denegaban porque ese año habia cambiado la norma de los paragolpes, y claro... yo no lo tenia en ficha, aunque tenia la factura, era un paragolpes homologado en su dia para el montaje en mi vehiculo y blablabla... (bastantes años con el puesto y pasando ITVs), y que ya no podia meterlo en la ficha ni pagando ni sin pagar, cosa que el año anterior alguien de la ITV tenia que habermelo dicho para simplemente escribirlo en ficha, gratis... y no lo hizo.

Alli mismo lo quite delante de ellos. Me pusieron el apto, lo monte... y me fui.
Segun ellos que tenia que venir otro dia, le dije que yo no movia el coche de la puerta hasta irme con el apto, que ya bastante molestia me hacian no habiendome metido en ficha una cosa que segun ellos sabian desde hace 1 año... y que encima era la misma itv donde la habia pasado los ultimos años.

Alguien se olvida de comunicarme una cosa, y quien lo paga? pues nosotros, quien lo va a pagar, como todo en las leyes que nos toca sufrir... TOCATE LOS KINDER!!

llovarro

Bueno ya esta, pasada ITV homolagada calafeccion mueble trasero y la he pasado a turismo, casi que me alegro de que me tiraran, ahora ya voy de "legal". Por cierto no han mirado casi nada, han abierto el porton una foto al mueble han mirado la salida de la calefaccion y a correr.
En fin

RobertoUgao

Cita de: llovarro en Julio 03, 2020, 14:00:58 pmBueno ya esta, pasada ITV homolagada calafeccion mueble trasero y la he pasado a turismo, casi que me alegro de que me tiraran, ahora ya voy de "legal". Por cierto no han mirado casi nada, han abierto el porton una foto al mueble han mirado la salida de la calefaccion y a correr.
En fin


enhorabuena, otra turismo mas. En la itv miran lo q pone en proyecto y poco mas. ¿el asiento trasero habras llevado en su sitio noh?

llovarro

Cita de: RobertoUgao en Julio 03, 2020, 16:33:03 pmenhorabuena, otra turismo mas. En la itv miran lo q pone en proyecto y poco mas. ¿el asiento trasero habras llevado en su sitio noh?
El asiento trasero va donde siempre.