Instalación de gas goma menos de 50cm.se puede?

Iniciado por millannunezfreire, Enero 05, 2017, 20:40:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

millannunezfreire

Enero 05, 2017, 20:40:26 pm Ultima modificación: Enero 05, 2017, 20:44:12 pm por millannunezfreire
Buenas.
En breve voy a camperizar mi transit mk6 y tenia entendido que si el tubo que va de la bombona a la cocina es de menos de medio metro no hay que llamar a un instalador a que lo certifique.
La idea es poner una cocina de 2 fuegos sin fijar a la encimera y una bombona de las naranjas debajo
La verdad es que me suena raro pero......
Sabéis algo?

Bolsón

Buenas, hasta donde yo llego (y es de leer por aquí, no los reglamentos así que puedo estar equivocado), es que si la instalación no es fija no hay porque certificar la instalación.

Si tienes una cocina de este tipo creo que no tienes que legalizarlo, pero no puedes ir en marcha con el regulador montado sobre la bombona

AntonioOC

Y sobretodo sacarte el certificado del gas, que te lo tiene que certificae un instalador para poder hacer un contrato para la botella, si no iras ilegal, si no quieres contratos ni na, es mejor poner una botella de campinggas de las azules

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


JoReb

Yo tengo una cocina smev fija y conectada con 40 cm de goma a botella azul y en la ficha técnica la itv (según proyecto)  incluyo : cocina sin instalación permanente de gas.

La legalización fue en el 2011 así que es de suponer que siga valiendo.

millannunezfreire

Vale...lo que yo creía es lo que dice Bolsón.
Pero tiene razón AntonioOC con lo de la bombona.Yo quería prescindir del contrato con Repsol.pero claro si hago contrato tiene que ser sobre una instalación de gas certificada por un instalador.
JoReb tu notuviste que hacer nada no?ningún certificado.

AntonioOC

Cita de: JoReb en Enero 05, 2017, 21:19:07 pm
Yo tengo una cocina smev fija y conectada con 40 cm de goma a botella azul y en la ficha técnica la itv (según proyecto)  incluyo : cocina sin instalación permanente de gas.

La legalización fue en el 2011 así que es de suponer que siga valiendo.

Lo mismo que pienso yo, si la botella es azul de las pequeñas no hace falta nada, si es de las grandes hace falta contrato y certificado, un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


millannunezfreire

Claro yo puedo poner una cocina de 2 fuegos fija y llevar una bombonita de esas azules.
Y donde se compran esas bombonas? en ferreterías no?
Gracias

AntonioOC

Enero 05, 2017, 21:43:41 pm #7 Ultima modificación: Enero 05, 2017, 21:45:21 pm por AntonioOC
En ferreteria, centros comerciales, leriy Merlin... son caras pero es lo que hay si no quieres legalizaciones...
http://www.leroymerlin.es/fp/277571/botella-de-gas-907-camping-popu
Mas barata.
https://www.neoferr.com/botellas-de-gas-butano/15033-botella-gas-camping-campingaz-campingas-2-8-kg-907-3138520061915.html


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

millannunezfreire

Muchas gracias por las respuestas.
Estoy leyendo que la gente la compra de segunda mano para ahorrar un poquillo.
Al final me voy a decantar por esta opción de bombona azul. prefiero ir legal.
Estas bombonas azules también sirven para las calefacciones trumma?

JoReb

Cita de: millannunezfreire en Enero 05, 2017, 21:33:56 pm
Vale...lo que yo creía es lo que dice Bolsón.
Pero tiene razón AntonioOC con lo de la bombona.Yo quería prescindir del contrato con Repsol.pero claro si hago contrato tiene que ser sobre una instalación de gas certificada por un instalador.
JoReb tu notuviste que hacer nada no?ningún certificado.

Nada.  En el proyecto técnico estaba así reflejado y así lo transpusieron a la ficha técnica.

millannunezfreire

Si está claro que para mi es la mejor opción.además de ir legal...le quito peso a la furgo...que también es bueno.

AntonioOC

Cita de: millannunezfreire en Enero 05, 2017, 21:51:48 pm
Muchas gracias por las respuestas.
Estoy leyendo que la gente la compra de segunda mano para ahorrar un poquillo.
Al final me voy a decantar por esta opción de bombona azul. prefiero ir legal.
Estas bombonas azules también sirven para las calefacciones trumma?

La truma con esa botella... no creo que valla bien, y si lo fuera se la va a tragar en un periquete... cuenta que la mas grande  de las azules son 2kilos y medio, en caso de funcionar a máxima potencia te duraria 6h, a la mitad sobre 12h no lo veo viable

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


millannunezfreire

vale...está bien saberlo.mi gozo en un pozo.
muchas gracias.

motodaily

Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

motodaily

Enero 06, 2017, 12:06:32 pm #14 Ultima modificación: Enero 16, 2017, 12:23:15 pm por motodaily
Leí por algún lado que puedes llevar hasta dos bombonas de las grandes (menos de 15 kg), en mi caso llevo una de 11kg de propano. De lo contrario no te las podrían vender en gasolineras.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.