Abril 25, 2024, 05:31:47 am

¿Tenéis todos homologados el gas?

Iniciado por bokeronX, Junio 06, 2016, 12:00:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bokeronX

Junio 06, 2016, 12:00:37 pm Ultima modificación: Junio 06, 2016, 20:02:47 pm por falco
Muy buenas, tengo instalado una hornilla de alcohol y me quiero pasar al gas. Evidentemente la instalación del gas me la hará una empresa profesional.

El caso es que acabo de pasar la ITV, y quiero saber si podría estar sin homologar la instalación, hasta que toque pasarla el año que viene. Osea estar un tiempo con la instalación sin homologar.

No se si estoy diciendo una locura, en cualquier caso me gustaría saber vuestra opinión. GRACIAS.

juan_ma

Hola, creo que para homologar tiene que tener elementos fijos, como tuberias, valvulas, etc. Si lo que quieres es una bombona de las azules con el tubo flexible enchufado a la cocina, tengo entendido que no hace falta homologar, siempre que la tuberia sea corta.

A ver si alguien mas entendido lo confirma.
Un saludo.

bokeronX

Gracias!!... pues mira es interesante que me digas eso, porque toda la instalación iría con tubo de goma. A ver si alguien dice algo más. Un saludo.

artrecords

Cita de: juan_ma en Junio 06, 2016, 17:43:24 pm
Hola, creo que para homologar tiene que tener elementos fijos, como tuberias, valvulas, etc. Si lo que quieres es una bombona de las azules con el tubo flexible enchufado a la cocina, tengo entendido que no hace falta homologar, siempre que la tuberia sea corta.

A ver si alguien mas entendido lo confirma.
Un saludo.


Estaría bien que alguien pudiese confirmar esto. Porque yo estoy con este tipo de dudas...

arkaizt

Toda la instalación no puede ir en tubo de goma, eso es ilegal directamente.

La normativa indica que la UNICA conexión de gas con manguera flexible debe estar entre la bombona y el regulador o la bombona regulada y la conexión a cobre DENTRO del cofre ventilado, el resto de instalación debe ir en su tubería rígida correspondiente en nuestro caso cobre y conexiones hermeto.  Esa es la normativa, lo demás son inventos... Lo de que no hace falta homologar si el tubo es corto... Jejeje cual es la unidad de medida "corto"? Un metro, 10cm?  A ojos de quien lo vea? Lo malo de esto es que cuando hay un accidente, el perito no piensa que el tubo es corto o largo, el perito tira de Manual de reformas y si es legal ok, si no lo es... Malo... Y si hay gas dentro, tiene que haber certificado de instalación y revisión del gas. Sólo así vas legal. Y si no se quiere hacer todo esto pues tirar de bursir a cartuchos que es mejor.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

davik

bueno andaba mirando para cambiar mi mueble cocina de 3 fuegos butsir, de 55x35x40 (anchoxprofundoxalto) por algo seguro, legal y...me pase por el que repara dometic en burlada, navarra.
Me dijo que no podia atenderme, pero que si queria ir legal cualquier cosa con tubo rigido, camara de botellas, y certificado....pero que el por mucho que paguemos el certificado y homologuemos, una vez que nos ponemos a circular con nuestras furgos flexibles, en realidad el no lo aconseja, es peligroso.
Yo lo pense, y razon no le falta, una cosa es que pague por ir legal, y otra que sea seguro. Yo siniestros de gas en furgos, camper, y acs, ni habia oido hablar en fin... sere un ignorante.

Al final no se que hacer, mirare una base de 2 fuegos de campinggaz que van con manguera y botella, lo metere en un mueble cerrado como carga, asi, lo quito para viajar y conecto cuando lo use, a eso no pondran pegas? sin instalar pasa a ser carga, y la carga, sujeta. no??

perroflautero

Como carga se puede llevar, simplemente estas transportando una cocina portátil y una bombona de gas, pero lógicamente ha de ajustarse a esa definición, la cocina no puede ir fijada de ninguna forma y la bombona desconectada mientras se circula.

bezanuco

yo en mi caso la cocina va fija en el mueble y conectada a la bombona de las azules ,certificado del gas hecho con una empresa de gas que comprobó el tubo, conexiones y regulador y homologado con todo lo demás
según la empresa de homologaciones no hacia falta mas

davik

Cita de: perroflautero en Julio 25, 2016, 22:12:07 pm
Como carga se puede llevar, simplemente estas transportando una cocina portátil y una bombona de gas, pero lógicamente ha de ajustarse a esa definición, la cocina no puede ir fijada de ninguna forma y la bombona desconectada mientras se circula.

Cita de: bezanuco en Julio 25, 2016, 22:20:06 pm
yo en mi caso la cocina va fija en el mueble y conectada a la bombona de las azules ,certificado del gas hecho con una empresa de gas que comprobó el tubo, conexiones y regulador y homologado con todo lo demás
según la empresa de homologaciones no hacia falta mas

gracias perroflautero y bezanuco, es justo las respuestas que necesitaba para salir de dudas, y adquirir nuevas dudas, jajaja

Bezanuco,disculpa, tu cocina, supongo que necesitara certificado por ir fija en el mueble, y si es asi, no exigen instalacion rigida de tubos?? que pasa, que si es para botellas de las de rosca tipo campinggaz o butsir, no necesita certificado de la botella, solo de la cocina fija? que lio me has dado, jajaja

motash

yo llevo una cocina portatil "sujeta" con unos tornillos en los extremos, que quitando uno la puedo quitar. va unida a una bombona por tubo naranja flexible.
no tengo boletin de gas ni nada. estoy ahora esperando para ir a la itv a homologar y en el proyecto se lo explique y no me pusieron ninguna pega.

perroflautero

Pues mi consejo es que vayas a la ITV sin cocina ni bombona, y cuando circules no lleves la bombona conectada a la cocina.

arkaizt

Cita de: perroflautero en Julio 27, 2016, 23:02:41 pm
Pues mi consejo es que vayas a la ITV sin cocina ni bombona, y cuando circules no lleves la bombona conectada a la cocina.


+1
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

davik

Cita de: arkaizt en Julio 27, 2016, 23:03:27 pm
+1

+2

va a ser que si, ya he visto cocina,y me he encaprichado de una de acero inoxidable  .baba

motash

la bombona si, va siempre desconectada. y a la itv cocina y bombona en casa

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk


bezanuco

Yo la cocina esta homologada y puesta en la ficha ,solo me pidieron en boletín del gas ,me comprobaron en la empresa de gas las conexiones, en la bombona va un regulador de los normales y en la cocina que es de las de dos fuegos con fregadero lo único que tuve que conectar la tuberia de las naranjas con una tetilla ,no puede ir directa a la tubería y no he tenido ningun problema en la itv