Duda,¿donde-como guardar bombona Butsir por seguridad?

Iniciado por TonyCamper, Febrero 24, 2016, 22:35:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TonyCamper

Hola, después de los veranos tan calurosos que estamos teniendo, sobre todo en Andalucía(soy de Córdoba) me genera mis dudas, por seguridad, el llevar bombonas de gas pequeñas, Butsir. Sabéis si aguantan mucha temperatura? Aquí cuando aprieta , aprieta .lengua2
Hay algún tipo de bolsa ,caja, o algo que las aísle ?? Gracias
La bombona es la que lleva la cocinilla de la foto


perroflautero

Solo son peligrosas si las pones en un sitio donde le de el sol directo, como encima del salpicadero, pero dentro de un armario no hay problema, yo llevo una de esas cocinillas para emergencias en la caja de encima de la cabina, y he estado en verano en Huelva, Cadiz y Sevilla sin problemas.

TonyCamper

Eso espero porque no me da buen rollo, se pone por dentro que bombea

cukiyo25

no pasa nada, las bobonas estas preparadas para aguantar sol directo.

seria peligroso si superas los 80 o 90 grados


TonyCamper

No se, la veo tan poca cosa... Me fijaré aunque desconfíe

BUFFALO

Cita de: cukiyo25 en Febrero 25, 2016, 01:14:11 am
no pasa nada, las bobonas estas preparadas para aguantar sol directo.

seria peligroso si superas los 80 o 90 grados


Pues yo no descarto que se pueda llegar a esta temperatura en el interior, al sol y con la furgo cerrada cuando en el exterior estamos a 40º.
Lo último que dice es que en verano, el coche es como un horno...

http://www.youtube.com/v/8Me0kbd_yZE

TonyCamper

Este año por aquí hemos sobrepasado con creces los 40 durante muuchos días, y la furgo es un horno, el tema es que veo mu falsas las bombonas éstas pequeñas

cukiyo25

en un vehiculo en pleno agosto con 40 grados, lo máximo que alcanzaras en su interior son 50 o como mucho 60 grados.

TonyCamper

Estoy leyendo en el bote y pone protéjase de los rayos solares, no exponer a temperaturas superiores a los 50 grados, almacenar en un lugar fresco y seco,.....
Joder no podía haber nacido en las Canarias, jejeje

TonyCamper

Por eso decía a principio si alguien sabe de algún material para llevar dentro la bombona que sea aislante térmico, u otra cosa

Rafas

Yo en uno de los arcones, en un extremo guardo los 4 cojines que usamos a modo de almohadas, pues los botes llenos los guardo entre los cojines, que quedan un poco apretaillos, así están aislados de temperatura y golpes-vibraciones.

Luego llevo 2 fogones de esos listos para usar, cada uno de ellos con su bote de gas puesto, no les da el sol porque donde los tengo metidos lleva tapa, que abres para poder cocinar, pero claro aislados ya no están ni de la temperatura interior de la furgo ni de vibraciones.

Por otra parte, esos botes, al estar puestos dentro de los fogones se supone que ya les he dado uso y he empezado a consumir la carga de gas que contienen, con lo cual al ir disminuyendo la presión que ha de soportar el bote la resistencia ha de resultar mayor, que en realidad es la misma, el bote aguanta X presión, pero al gastar gas disminuye la presión a una temperatura dada.

Vamos que si un bote lleno explota a 60º uno que esté por la mitad a lo mejor (alomojó) lo pones a 90º y lo aguanta, eso ya tendría que ser un físico el que lo calcule y explique...  .loco1

TonyCamper