Mueble con gas: ¿esta instalación es completamente legal?

Iniciado por oriolcampo, Septiembre 06, 2014, 20:53:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

beep-beep

Joder tio, menudo lujazo de cocina con tres fuegos. Anda que hay la puedes liar parda a base de cocinar de lo lindo, casi mejor que en muchas cocinas de casa. Me han gustado los armarios extraibles esos.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

perroflautero

Las encimeras son las puertas, que aprovechando que las puse tipo biombo les añadi un par de encimeras plegables y asi hay sitio para poner trastos. Lo ironico es que yo soy poco cocinillas, pero como me salio barata pues burro grande...jeje

crys

Lo mismo  me pasa a mi.compre la multivan para ir a la playa pescar y disfrutar y desde que la tengo no hago  mas  que llevar materiales de construcción :'( :'( :'(.tengo hecho un mueble para colocar detras de los asientos delanteros con nevera fregadero deposito de agua la calefacion en tema la bombona naranja bateria auxiliar y tres cajones para lo que sea.a ver si aprendo a colgar fotos para que lo veais.no es muy vistoso pero util.la cosa es que se pueda sacar cuando necesito mas espacio en la furgo.aparte de todo esto tengouna duda:si en la entrada de la calefacion truma pongo un mini ventilador a 12v, con la toma por el suelo y la salida de gases tambien por el suelo funcionaria? Lo digo por no ponerme a hacer agujeros por los laterales.

perroflautero

creo que si, pero habria que mirarlo, dependiendo de que modelo sea pueden ponerse en una posicion u otra.

MoriendiArs

Yo pasé la itv con el armario, las sillas, la mesa y la cama dentro, sujetos con cinchas. La verdad que ni entraron, abrieron la puerta miraron por encima y cerraron. No llevo mueble-cocina (un camping-gas pequeño) pero ahora le he metido una estufa de gas grande, la bombona aparte y suelta cuando conduzco. Me ha parado 2 veces la poli, se han asomado pero no han entrado, me han preguntado ¿vives aquí no? yo les dije, bueno a veces cuando viajo me quedo dentro a dormir y eso...Saludos

perroflautero

Sip, los "man in green" están muy espabilaos, les han dado un cursillo intensivo este verano sobre sujeción de carga y camperizaciones, cuando te paran van a tiro fijo, van buscando carga mal sujeta o camperizaciones irregulares, en cuanto ven las cinchas pasan del tema, bueno no, una vez se molestaron en mirarme las cinchas una por una a ver si eran de las homologadas o de los chinos, menos mal que pille una oferta en bricomart y compre un montón de cinchas homologadas porque antes llevaba algunas de los chinos.

tio calavera

 Me gustaría hacer un pequeño planteamiento. No me refiero a pretender poner el mueble en el lateral si no al maletero, pero he leido que si es mixto se considera carga si es turismo no se puede llevar.
Mi pregunta es la siguiente. Antes de tener furgo tuve varios turismos, y me iva de camping pues como mucha gente, veia gente que acampaba y se llevaban las típicas tiendas pequeñas para la zona de cocina que se montan cuando tienen pensado pasar cierto tiempo de vacaciones , en esas tiendas albergaban unos muebles con su cocina y su fregadero y ese mueble era transportado en el maletero de su coche, que diferencia puede haber entre transportar ese mueble en el maletero de un coche digamos normal y hacerlo en una furgo matriculada como turismo. Espero no desviar el tema hacia otro lado pero siempre he tenido esa curiosidad por que los turismos normales los paran y no les dicen nada.
" Galicia canibal "

perroflautero

Queda a la opinion del tio de verde de turno, si considera que es equipaje no pasa nada, si considera que es carga te funde :-\


perroflautero

Por desgracia a los de verde no les importa si la carga esta realmente bien sujeta o no, les importa que vaya según dice la ley, o mas bien que no vaya para así poder cubrir sus cupos de multas. A mi me gustaría llevar los míos mejor sujetos, pero es lo que hay.
Nunca me ha ocurrido que me hagan soltar las cinchas para comprobar si lleva mas sujeciones, así que si lo atornillas y luego pones la cincha para disimular es difícil que se den cuenta. Con la ITV mas de lo mismo, si creen que va sujeto con las cinchas no miraran si hay tornillos

jonnye

Cita de: perroflautero en Noviembre 29, 2014, 00:38:49 am
Si es mixta puedes transportar un muebles sin problemas, claro que el mueble tiene que ser carga, no puede estar instalado de ninguna forma, por lo que un mueble con cocina es posible transportarlo (sin estar conectada la bombona) pero la calefaccion es un problema serio. La calefaccion necesita una toma de aire externa y un escape al exterior, eso requiere una instalacion y por lo tanto una legalizacion.
Si encuentras una manera de tener la admision y el escape de una forma portatil que no requiera de agujeros ni instalacion de ningun tipo, entonces si seria legal transportarlo y usarlo a vehiculo parado.

Personalmente no lo haria, y se como hacerlo, pero no lo considero seguro, una cosa es una cocina y otra una calefaccion. Puedes esquivar los detalles legales pero al mismo tiempo te saltarias reglas de seguridad basicas que no se deberian olvidar.


en un monovolumen tambien se puede no?
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086

perroflautero

En un monovolumen, al ser turismo, curiosamente si que puede haber cajones atornillados en la parte de detrás de los asientos, siempre que no superen la altura de la base del reposacabezas. En esos cajones puedes poner una cocinilla portátil, un fregadero o lo que te de la gana.

jonnye

Cita de: perroflautero en Junio 02, 2016, 19:07:58 pm
En un monovolumen, al ser turismo, curiosamente si que puede haber cajones atornillados en la parte de detrás de los asientos, siempre que no superen la altura de la base del reposacabezas. En esos cajones puedes poner una cocinilla portátil, un fregadero o lo que te de la gana.
en que articulo esta escrito eso?
que lo imprimo por si me dicen algo

entiendo que atornillados al suelo, laterales o donde crea conveniente no?
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086


jonnye

Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086