Abril 27, 2024, 12:19:15 pm

Recarga tu Bombona de Gas de la furgo

Iniciado por LONGBOARD, Mayo 04, 2009, 22:37:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Orca

Cita de: LONGBOARD en Mayo 13, 2009, 05:27:17 am
veamos...la botella trae 2,5kg de gas....yo la lleno a 2,2kg (para que mas sabiendo que la volvemos a llenar nosotros) y hago esto:
- dejo reposar las botellas unos 5 min
- quito solo el regulador de la grande (antes he cerrado los dos)
- abro el de la grande que ahora esta libre
- abro el de la pequeña 5 ó 6 segundos y purgo,eliminando así el aire que tenia.
espero haberte ayudado con tus dudas



Hola Longboard, gracias por la explicación, pero creo que no me he explicado correctamente, todas mis dudas vienen referidas para la gente que no está al día en este tipo de situaciones , como los demas podemos estar en otras, y repito hasta ser pesado, estamos tratando con hidrocarburos altamente inflamables, con lo cual toda precaución es poca.
Cita de: tuly en Mayo 12, 2009, 06:56:11 am
pienso que es hasta mas peligroso echar gasolina cada dia a tu coche.........


Que razón tienes Tuly, y todo para que el dueño de la gasolinera gane más (cada día se incumplen una infinidad de protocolos de seguridad en las gasolineras) y sea a costa de poner en riesgo nuestra integridad física.
Saludos.
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

popeta

Cita de: orca en Mayo 12, 2009, 06:41:06 am
Hola a todos, que conste que no es con animo de incordiar, pero mi pregunta es ¿ que sucedería si esa botella de camping se la llena hasta completar su capacidad , y por la circunstancia que sea, aumenta la presión? ( exceso de temperatura, una disminución de su volumen por un golpe, etc ).
Ese tipo de botella carece de válvula de seguridad y no sé cuantas personas saben que dichos recipientes SOLO se pueden llenar hasta el 85 % de su capacidad total , según este razonamiento no es como para tomarlo a la ligera
y no estamos trasvasando agua ni vino por poner un ejemplo, si no un gas inflamable. Tema mas grave aún es si la referida botella la llenamos con propano, multiplicamos por dos el riesgo.
Un saludo.

Nunca se va a llenar al 100% ya que la misma presion gaseosa lo va a impedir, a ver,no habeis llenado nunca un mechero cliper transparente,incluso purgandolo antes no se llena al 100% pues tres cuartos de lo mismo,a medida que va metiendo fase liquida la gaseosa empieza a aumentar e impedir que entre mas liquido.

LONGBOARD


cuscus

Interesante, no es aconsejable dejar las dos botellas en el mismo sitio durante 2 o 3 horas para que tengan la misma temperatura. Pero es que valen una pasta.

Lo que no entiendo es como dicen que viajar con una bombona es un peligro más con la naranja, cuando la azul pequeña que la llevamos casi todos es mucho más peligrosa, porque carece de válvula de seguridad, los propios bomberos la catalogan como BOMBA de butano.


Merlindur

El mayor peligro que le veo a esto es la bombona pequeña pero en si la bombona. A quien no se le ha petado alguna vez la válvula que lleva y ha perdido gas por esta razón?? A mi me pasó incluso con una recién recargada (comprada)
Esto de la recarga casera ya se me había ocurrido y lo tenia pendiente de preguntar al primo fonta.
Esto es como cargar un clipper pero de mayor tamaño y mas seguro, en el caso del mechero no lo tenemos todo conectado con circuito cerrado y valvulas.

tnttgn

Septiembre 18, 2009, 07:22:11 am #50 Ultima modificación: Octubre 09, 2009, 05:40:22 am por tnttgn
me parece una idea tan brillante como peligrosa, pero claro esta cuando gastas mucho gas, puede ser una solucion rentable, pero muy entretenida y peligrosa, puesto que al repetir la operacion muchas veces solemos bajar la guardia... y es cuando viene las desgracias.
Tal vez una solucion a un mayor gasto de gas seria adaptar la instalacion a estas bombonas pequenitas de 6k que anuncian por la tele, aunque ya se sabe, que el espacio es de lo que menos vamos sobrados siempre.
Para valientes es un buen brico, pero no estamos jugando con harina, es gas, ademas la valvula de tanto manipularla para rellenar nos podria dar una fuga o ......
En fin que es un buen brico, pero no veo claro lo de calentar la bonbona e enfriar la otra

DISCOVAN

Funciona de maravilla... ya no volvere a pagar una recarga a precio de oro jamas, y ademas ahora que llega el invierno no se me volvera a congelar el gas como el invierno pasado, la recargare con propano que es mas barato y encima tiene mayor poder calorifico, esto es genial... si lo hubiera sabido antes. .palmas .ereselmejor
]

Sorgi

ONGI-ETORRI

DISCOVAN

Este es el invento KIT DE RECARGA



el conector de canpingaz, se puede hacer con una lira directamente con dos roscas, pero no la encontraba y me apañe este sistema, aguanta perfectisimamente la presion.



y la valvula salida libre de la botella naranja.



y con esto mido el peso de la carga...



espero que os guste, gracias por enseñarme este tukeli, con lo que gasto de gas en invierno me viene de perlas .palmas

PD: esto solo es una mera informacion, el que no sepa nadar, que no se meta en el agua. no me hago responsable de ningun tipo de problema ocasionado por una mala interpretacion de lo que aqui se ve.
]

pepe_stz

Entonces, pones la bombona grande a calentar en los fogones de la furgo cerrada ,para que no se disipe el calor, conectada con una manguera a la pequeña que la pondremos mas alta para que el gas suba por capilaridad, y a la manguera de la pequeña le ponemos una T para unir la manguera que va de los fogones a la bombona azul, y la azul a la naranja, aaaa pues parece facil ;D
P.D: ESTO ES PRODUCTO DE MI IMAGINACION SUICIDA POR DIOS, POR LA VIRGEN Y POR LONGBOARD  NO HAGAIS CASO DE NI UNA PALABRA, ESTO SOLO ES APTO PARA SUICIDAS

DISCOVAN

Exacto, sin olvidar darla fuerte con un martillo repetidas veces para que el gas suba mas rapido....juajuajua .meparto
]

tnttgn

Cita de: DISCOVAN en Octubre 09, 2009, 00:15:37 am
Exacto, sin olvidar darla fuerte con un martillo repetidas veces para que el gas suba mas rapido....juajuajua .meparto
;D podeis tambien mirar con una cerilla si pierde.... ;D

fer.erredos

Señoes, no bromeen con estas cosas que confunden al personal que no aya leido el post entero................. .lengua2 .lengua2 .lengua2

tnttgn

Cita de: fer.erredos en Octubre 09, 2009, 04:52:26 am
Señoes, no bromeen con estas cosas que confunden al personal que no aya leido el post entero................. .lengua2 .lengua2 .lengua2

No creo que a alguien se le ocurra acercar una cerilla a una bombona de butano,(aun sin leer este foro entero) Solo queria seguir con la brona publicada antes de mi mensaje.
Lo que encuentro realmente peligroso es que se publique un brico asi, que si que realmente puede provocar una desgracia irremediable. De todas maneras si quereis lo borro y tan amigos!

saludos a todos!

Raúl del Moral Vico

Desde luego la primera irresponsabilidad es publicar una brico asi, lo considero peligroso, no todo el mundo sabe manejar el gas y aunque se haga en sitio abierto me parece una irresponsabilidad hacer eso  :P