Marzo 28, 2024, 11:48:36 am

Recarga tu Bombona de Gas de la furgo

Iniciado por LONGBOARD, Mayo 04, 2009, 22:37:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

popeta

Y ademas si le metes propano evitas congelaciones por consumo ect...

LONGBOARD

bueno para verificar que mi recarga no fué suerte ya hay algunos del s.c.d.p que lo han hecho satisfactoriamente y sin problemas.saludos

Socarrat

Creo que no me voy a atrever a recargarla. Y eso que me parece interesante...

LONGBOARD


Manolín

Bua, alguno termina haciendo uso de algún tipo de seguro, del de hogar, del de asistencia sanitaria o a lo mejor del seguro de vida.

LONGBOARD

no hombre...jajajajajjaa
cuantos bricos mas peligrosos que este podemos ver aqui?
jajajaja que tio

Manolín

Si, jaja dices, verás como venga alguno pidiendo responsabilidades lo que nos reimos todos.

Yo para empezar digo que el foro no se hace responsable de lo en el foro se publica tal y como dice en la página de inicio "Todos los mensajes del foro son responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores."  ;D

LONGBOARD

Mayo 11, 2009, 22:50:24 pm #37 Ultima modificación: Mayo 11, 2009, 22:53:07 pm por LONGBOARD
autores dice....
yo he dicho como lo hice...no obligo a nadie hacerlo.....es logico y muy entendible como digo en el post inicial que cada uno lo lleve a cabo con sus consecuencias....
sigo pensando y lo vemos a diario que hay post mas "explosivos" que este jajajajajja

fer.erredos

bueno señores, pues como  soy una persona a la que no se le suele resistir nada de lo que se me pasa por la cabeza, pues me decidi a intentarlo.
antes de nada decir que como me intrigaba saber el por que no se podia hacer con el cabezal de palanca osea el que tenemos en las bombonas de casa, pues yo decidi probar el por que.
     lo dicho por los expertos en el tema, NO LO INTENTEIS a no ser que esteis en un sitio muuuuuy ventilado.

   deciros que he probado con los materiales que se especifican y a sido un exito total.

con un poco de cuidado, sentido comun y un lugar suficientemente ventilado y si es al aire libre mas que mejor, lo podra hacer cualquiera.
al aire libre y sin ningun objeto que produzca ninguna chispa jamas podra ocurrir nada de nada excepto un pequeño escape de gas sin mas importancia.

  he probado con los dos tipos de bombonas la de 5L  y la de 1L y el resultado a sido que ..................................................no volvere a comprar una recarga de este tipo de bombonas.
el ahorro va a ser importante.
 
               gracias por explicarlo tan bien y hacernoslo tan sencillo .palmas .palmas .palmas

LONGBOARD

fer.erredos  ;) buen trrabajo.
por lo que veo no ha sido muy dificil si has seguido las instrucciones.
enfriaste la pequeña y la grande al sol un rato? o pasaste directamente a la acción?
me gusta que los planes salgan bien  ;D

pandcamper

 .ereselmejor .palmas .palmas a unas malas muchas veces no quedan en la ferreteria

Orca

Hola a todos, que conste que no es con animo de incordiar, pero mi pregunta es ¿ que sucedería si esa botella de camping se la llena hasta completar su capacidad , y por la circunstancia que sea, aumenta la presión? ( exceso de temperatura, una disminución de su volumen por un golpe, etc ).
Ese tipo de botella carece de válvula de seguridad y no sé cuantas personas saben que dichos recipientes SOLO se pueden llenar hasta el 85 % de su capacidad total , según este razonamiento no es como para tomarlo a la ligera
y no estamos trasvasando agua ni vino por poner un ejemplo, si no un gas inflamable. Tema mas grave aún es si la referida botella la llenamos con propano, multiplicamos por dos el riesgo.
Un saludo.
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

tuly

pienso que es hasta mas peligroso echar gasolina cada dia a tu coche.........

fer.erredos

pues no se si estare en lo cierto o no pero por lojica, si pesas una bombona de las que ya bienen llenas y tu colocas la bombona en una bascula cuando la estas llenando, cuando esta alcance el peso de la que venden llena , seguramente que las dos tendran la misma presion.


               ¿ante esta lojica, donde puede estar el peligro?

LONGBOARD

veamos...la botella trae 2,5kg de gas....yo la lleno a 2,2kg (para que mas sabiendo que la volvemos a llenar nosotros) y hago esto:
- dejo reposar las botellas unos 5 min
- quito solo el regulador de la grande (antes he cerrado los dos)
- abro el de la grande que ahora esta libre
- abro el de la pequeña 5 ó 6 segundos y purgo,eliminando así el aire que tenia.
espero haberte ayudado con tus dudas