Transformar un poco una Fiat Ducato Combi Multijet para Africa 2012 + 1

Iniciado por Marchoso, Septiembre 12, 2011, 15:55:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Marchoso

Cita de: marcus en Enero 18, 2012, 17:59:44 pm
En 2010 el Ministerio daba alerta de sequestro a partir de Mopti y no aconsejaba la visita al País Dogon no Hambori. Yo estuve tres días en Agosto de ese año y hablando con la gente aseguraban que la zona estaba tranquila. Yo iría sin problema mañana mismo.

Para iformación actualizada sobre como llegar a Tombuctu mira en africa overland (hay crónicas de gente que se está moviendo por ahí ahora mismo). Yo te aconsejo que dejes la furgoneta en el aubergue municipal de Mopti a la entrada, justo delante del depósito de agua y cojas una pinaza que te llevará hasta la cuidad.

Saludo.

Tengo que hablar con unas amigas que este año pasado han estado en Tombuctu, a ver que me dicen. Ya había pensado en la opción de Marcus, lo que no quiero es ir todo el viaje en barco, porque para eso me voy en avión y ya está. De todos modos gracias por ir aportando información de la zona. Tampoco me voy a morir si no voy y desde luego no quiero problemas ni buscarlos, pues me gusta viajar tranquilo.
Un saludo y gracias a todos.

Marcus, la página que me recomiendas es esta: http://www.africa-overland.co.za/


Marchoso

Que casualidad, el domingo va un amigo a Mali para ver si monta una empresa con gente de allí e intentará informarse sobre la carretera desde Douentza hasta Tombuctú.

A ver que me dice a la vuelta.



ensafer

Cita de: Uno de tantos en Enero 17, 2012, 01:50:41 am
Publico esto a raíz de unas preguntas que le hice a marchoso para el tema de subir la furgo, y para que quede por aquí por si a alguien le sirve:

lo que me queda más o menos claro después de hablar con furgoazkarra, marchoso y más gente del foro que ha contestado en posts que he puesto:

- Añadir una hoja a la ballesta o reforzarla no sube la furgo. Esto no lo tengo del todo claro, marchoso dice que no y, creo, furgoazkarra dice que si. De todas formas marchoso le ha metido el refuerzo load plus y furgoazkarra unas ballestas dobles (que por cierto, no enceuntro por ningún lado a un precio decente) Me lo aclaráis otra vez??  gracias :)

- La suspensión neumática es carísima. Descartada.

- Con las ruedas puedes subir unos 3cm, yo no creo que lo haga de momento porque tenog llantas de 15 y no puedo poner de 16 sin homologar, me parece un berenjenal, aunque me encantarían unas discoverer o unas bf goodrich...

- Le puedo meter unos tacos como los que mete dangel delante, y ganar entre 2 y 4 cm dependiendo de la altura del taco. 4cm de límite, más de eso puede dar problemas de piezas y no se que.

Pues poco más, lo de los tacos delante lo tengo claro y lo de las ballestas me falta la aclaración final.

Un saludo y muchas gracias a todos.


Poner mas hojas a las ballestas, ENDURECE la suspension. Eso hace que si la cargas mucho, cederá menos, pero no te eleva por si misma la furgo. (como mucho, BAJA MENOS, pero el día que vayas sin carga, serás una piedra y te saltarán los empastes en los baches.
Las hojas extra tipo Load Plus, hacen que la furgo vaya mejor con mucha carga sin endurecerte mucho la suspensión sin carga, pero no elevan la furgo.
Para ELEVAR con ballestas, la opción buena es dar mas curvatura a las hojas que tienes, y la opción mala es hacer unas gemelas mas largas. Con la opción mala, las ballestas trabajan mal, y acaban planas, o con la flecha del revés.


La suspension neumatica, es bastante problematica, nadie (salvo competición quizá) la usa por pistas o campo. De hecho hay kits para eliminarlas en los coches que las usan (Discovery, Range Rover y otros).

aumentar 3 cms de altura con rueda, equivale a 6 cms mas de diámetro. Eso puede ser alargar el desarrollo uno 8 o 10%. Vas a matar la 1ª marcha que será la que mas vas a necesitar si no tienes 4x4 ni reductoras.  Si lo haces, busca un diferencial con desarrollo mas corto, posiblemente las furgos mas largas, con techo alto y mas capacidad de carga lleven desarrollos mas cortos.

Los tacos esos que dices, ¿donde van? ¿tu furgo lleva muelles delante o barras de torsión? Si son barras, se pueden endurecer un poco girandolas un diente o dos (como las T4). Si son muelles, lo ideal son muelles algo mas duros y con mas espiras.
Multivan Beach 4motion

Marchoso

Citaraumentar 3 cms de altura con rueda, equivale a 6 cms mas de diámetro. Eso puede ser alargar el desarrollo uno 8 o 10%. Vas a matar la 1ª marcha que será la que mas vas a necesitar si no tienes 4x4 ni reductoras.  Si lo haces, busca un diferencial con desarrollo mas corto, posiblemente las furgos mas largas, con techo alto y mas capacidad de carga lleven desarrollos mas cortos.

Los tacos esos que dices, ¿donde van? ¿tu furgo lleva muelles delante o barras de torsión? Si son barras, se pueden endurecer un poco girandolas un diente o dos (como las T4). Si son muelles, lo ideal son muelles algo mas duros y con mas espiras.


lo del desarrollo ya lo sabía, pero me dijeron que solo afectaba al cuenta kilómetros. Preguntaré lo del diferencial mas corto.

Los tacos no sé donde van exactamente, pues no pensaba ponerlos.

Gracias por los consejos. Marchoso.

dany.harley

vamos que nos vamosssssss

ensafer

Cita de: Marchoso en Enero 20, 2012, 10:22:42 am
lo del desarrollo ya lo sabía, pero me dijeron que solo afectaba al cuenta kilómetros. Preguntaré lo del diferencial mas corto.

Los tacos no sé donde van exactamente, pues no pensaba ponerlos.

Gracias por los consejos. Marchoso.


Para el cuenta km, venden aparatillos, que se encargan de engañar al sensor. También hay centralitas que permiten ligeras correcciones, ya que tienen diferentes ruedas/ desarrollos homologados.

Multivan Beach 4motion

dany.harley

Y el Kit para reforzar las ballestas traseras LOAD PLUS: 130 + IVA (40€ instalación).

Me interesa el tema que has hecho con la suspensión trasera, y me gustaría que aportases más datos sobre la problemática que tuviste en la ITV y cómo se solucionó, que documentación te aportaron para que el ingeniero diera el visto bueno, dónde te las instalaron, etc.

vamos que nos vamosssssss

Marchoso

Cita de: ensafer en Enero 22, 2012, 09:46:52 am
Para el cuenta km, venden aparatillos, que se encargan de engañar al sensor. También hay centralitas que permiten ligeras correcciones, ya que tienen diferentes ruedas/ desarrollos homologados.

como me han mandado una carta para cambiar el enganche de la rueda trasera por un defecto de fábrica, tengo que ir a la Fiat, y me han dicho en otras marcas, que el ordenador permitir hacer los ajustes necesarios para que marque bien el desarrollo.

Cita de: dany.harley en Enero 22, 2012, 11:59:03 am
Y el Kit para reforzar las ballestas traseras LOAD PLUS: 130 + IVA (40€ instalación).

Me interesa el tema que has hecho con la suspensión trasera, y me gustaría que aportases más datos sobre la problemática que tuviste en la ITV y cómo se solucionó, que documentación te aportaron para que el ingeniero diera el visto bueno, dónde te las instalaron, etc.

Pues fue tan sencillo como que el ingeniero no sabia que era eso. El aludía que la ballesta tenia que dejar pasar una hoja de papel, pero mientras discutiamos en el taller de al lado habia dos Ducatos nuevas sin carga y sin doble ballesta y la ballesta se apoya en la base, no hay espacio, viene así de fábrica. El ingeniero se lo dijo y llamaron a otro ingeniero de otra ITV que explicó que estaba bien, y al fin se dió por vencido. Espero que haya quedado claro, si no me lo dices y te doy mi telefono y te lo explico a lo mejor un poco mejor. Fue en la ITV del Cim Valles. Para el resto de los accesorios no me pusieron ningún problema.
De todos modos me falta el adhesivo de la bola de enganche, que no me lo pusieron en su día. Y ahora resulta que el taller que me lo montó ha cerrado, pero me han dicho que lo pedirán a Enganches Aragón, y se supone que no habrá problemas, me han puesto el sello para 2 años pero no me han dado la carta técnica del vehículo hasta que presente el adhesivo, lo cual creo que será solo un trámite y tener que volver a la ITV.

Marchoso

Danny: la ballesta me la montó un mecánico amigo del Ingeniero que me hizo el proyecto. Creo que son de Sabadell, pero unos tipos estupendos los dos, tanto Bernat el ingeniero y Mark el mecánico.
Yo despues de todo lo que se ha hablado en el foro sobre homologaciones, me alegro que solo haya tenido que discutir con el Ingeniero de la ITV por el tema de las ballestas. El proyecto ni siquiera lo ví. El ingeniero me estaba esperando en la ITV y él se encargó de todo. Creo que es bueno y barato.
El otro día tambien me recomendaron en la Fiat de Blanes, que para proyectos baratos fuera a la escuela industrial.


Furgoazkarra

Muy guapa esa vaca marchoso!!!Le queda muy bien, y ahí tienes un monton de sitio para llevar lo que quieras!!!
Felicidades!!!Poco a poco estás dejando guapa la furgo ehh!!!


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410


Uno de tantos

Pues muchas gracias por la info, aunque sigue sin quedarme claro del todo jaja, pero bueno, ya me meteré a fondo cuando tenga la pasta. Ya sabía lo del tema de los desarrollos, aunque no lo he mirado a fondo...al final es una pasta todo.

Marchoso, tus ruedas están homologadas?? La mia lleva de serie 205/70/15 y no me da equivalencia para las bfgoodrich all terrain o cooper discoverer atr (las tuyas) Cómo lo hiciste??

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***