Problema con relé y señal D+, W ....

Iniciado por nurpower, Junio 25, 2013, 20:51:29 pm

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nurpower

Hola,

He montado la segunda bateria con el relé nagares 180/12, he cogido la señal del alternador como muestra en la imagen:

*imagen borrada por el servidor remoto

y pasa por aquí:

*imagen borrada por el servidor remoto

Pués el problema es que si testeo el cable que viene del alternador con el motor encendido me da 14V y pico, correcto, pues al poner el relé, no me separa las baterias, el relé lo he probado en casa y salta aplicando unos 5v, así qeu el relé no es (en principio),

Alguna sugerencia?


Capitan

Con el motor encendido,el relé cierra y junta baterías. Con el motor parado,abre y las separa.

agustmaiz

Y no es posible que esa sea la señal del cuenta revoluciones??

Si no te va, necesitarás poner un optoacoplador, porque es posible que el consumo del relé te tire la salida abajo.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

nurpower

Cita de: agustmaiz en Junio 25, 2013, 21:40:54 pm
Y no es posible que esa sea la señal del cuenta revoluciones??

Si no te va, necesitarás poner un optoacoplador, porque es posible que el consumo del relé te tire la salida abajo.

Saludos

Agustín.


Gracias,

mañana volveré a testear, y a malas, sacaré la señal de alguna parte del panel de fusibles que he leido que por ahí también se puede sacar... aunque ahora que está todo bien montadito...

Cita de: Capitan en Junio 25, 2013, 21:25:27 pm
Con el motor encendido,el relé cierra y junta baterías. Con el motor parado,abre y las separa.


Si, creo que funcionar funciona (en casa), no sé, investigaré. Gracias

nurpower

Cita de: agustmaiz en Junio 25, 2013, 21:40:54 pm
Y no es posible que esa sea la señal del cuenta revoluciones??

Si no te va, necesitarás poner un optoacoplador, porque es posible que el consumo del relé te tire la salida abajo.

Saludos

Agustín.


Agustín, me puedes explícar un poco más esto del octoacoplador, no lo pillo muy bien...


agustmaiz

Si mides el voltaje del cable y es 0 voltios con motor parado y 14 con motor en marcha, es posible que el relé eche abajo la señal y por eso no funcione.

Podrías necesitar esto:http://fadisel.es/cebek-electronica/modulos-a-rele/modulo-optocoplado-1-salida-a-rele-cebek-t-4_r_288_406.aspx

Es para tomar la señal sin que haya pérdidas, pero primero comprueba que has conectado al cable correcto.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Jiyel Turkhead

Junio 25, 2013, 23:13:54 pm #7 Ultima modificación: Junio 25, 2013, 23:16:05 pm por Turkhead
Cita de: nurpower en Junio 25, 2013, 22:46:31 pm
Por cierto, es una Vw t4


Hola.

Echa un vistazo a este enlace, a ver si te soluciona algo.  ;)

Salud!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=263556.msg3019308#msg3019308

Capitan

Junio 26, 2013, 15:22:32 pm #8 Ultima modificación: Junio 26, 2013, 15:29:46 pm por Capitan
El relé Nagares,lo hay en dos tipos. El manual y el automático.
El automático lo tuve montado en un boiler eléctrico. Al llevar electrónica detectaba los 14.4 v del alternador y se activaba por si solo. Sin conectar al alternador.
El automático solo lleva una conexión para el positivo. El manual,lleva dos. Positivo y negativo.
Otro sistema es este de Alcasa. Para el modelo manual.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=264253.0

nurpower

Gracias por la ayuda!

No sé si cogeré la señal de la caja de fusibles como dice Turkhead, o usar un octoacoplador como dice agustmaiz o usar la alternativa que comenta Capitan (de donde he sacado buenas ideas!)

Muchas gracias a todos! cuando lo resuelva os eplico

nurpower

Bueno,

por fin lo tengo funcionando!
Creo que he pagado la novatada.... al final saqué la señal para excitar el relé de debajo de la caja de fusibles de la furgo, quizá  la que saqué del alternador ya era la correcta, pero el problema que he tenido ha sido de concepto....  .loco1

Sin escuchar si el relé hacia "clack", me lié con el tester a medir continuidad... que pasa? el tester inserta una corriente por un lado y si por el otro la recibe, pita, si no, no, en mi caso, hacia la prueba con las baterias conectadas, entonces la medida que obtenia del tester, era falseada, me daba continuidad cuando deberian estar las baterias separadas porque en ambos lados del tester estaba midiendo el mismo voltage, con lo que para el tester, existia continuidad cuando no la habia... en fin, dar con el fallo conceptual me ha llevado unos dias, y la prueba definitiva ha sido poner un voltimetro en la bateria secundaria y con el motor en marcha, acelerar y ver que el voltage sube... POR FIN!!!  .palmas

En breve actualizaré las fotos de mi furgo para quien quiera verlas,

Gracias a todos por la ayuda!!  .ereselmejor

Un saludo!

Jiyel Turkhead

Me alegro un montón que lo tengas funcionando  .palmas

Espero ver esas fotacas  ;)

Salud & Alegría !

cyberrubio

Hola nurpower,
Una cosa, tu tienes una t4? Por la foto que pones ese motor parece de una t4, o sea como la mía... Es que quiero hacer lo msmo que tú, instalar el relé al alternador pero no sé como acceder a él !! Tu como lo has hecho???

nurpower

Cyberrubio... Este hilo lo acabo de ver ahora!  Estuve bastante desconectado... Disculpa.