Aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Condensaciones, tipos de aislamien

Iniciado por Pep4x4, Febrero 22, 2014, 14:31:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

guanilawara

hola gente, estoy consiuiendo materiales para empezar con mi ducato. gracias a ustedes voy corrigiendo errores. tengo unas mantas de algodon casi 100%, y consegui este material para la barrera de vapor. Pero aun tengo una duda, que pasa si no va pegado a la chapa? no vale chapa, mantas, barrera de vapor y madera? entiendo que ya estaria protegido de la condensacion desde el interior, pero desde el exterior hay algun problema?


como se ponen fotos???  ;D :roll:

¡Mac!

Buenas estoy empezando una camperización y dándole vueltas al tema del aislamiento (Viajamos con un bebe y sobre todo las salidas serán para verano en el sur de españa, pero me gustaría ya que me pongo poder prepararla para el futuro que espero poder usarla lo máximo posible), panelado y aprovechar al máximo el espacio a lo ancho para la cama me han surgido dudas.

Mi furgo es una Boxer del 2005 toda acristalada y sobre elevada. Estoy en el proceso de sanear óxidos, así que el aislamiento también quiero que sea lo mejor posible para prevenir futuros problemas, ya que duerme a 200 m de la orilla del mar.

Mi intención es aislar con Kaiflex de 2 cm por todos los huecos donde tenga acceso, techo, suelo, puertas y paredes bajo las ventanas. Tapar las ventanas laterales traseras también con el kayflex de 2 cm y después panelar con friso de madera lo menos pesada posible y con menos grosor posible.
Alrededor de las ventanas tiene unos tabiques de casi imposible acceso. Rellenarlos con espuma me da miedo porque no es reversible y además seguro que no lo haría bien. La idea sería rellenarlos no tengo decidido el material y después forrar toda la chapa con kayflex de 6mm para romper todos los puentes térmicos y que haga de barrera de vapor.

Aquí se pueden apreciar los tabiques/vigas que comento alrededor de las ventanas que solo tienen de acceso los agujeros negros.



Hasta aquí si nadie me dice lo contrario, creo que sería un buen aislamiento (Teniendo en cuenta que las ventanas son simples sin doble cristal), pero viendo preparaciones por el foro y por internet, veo que entre el aislamiento y el panelado todo el mundo atornilla a los pilares y vigas de la furgo un rastrelado donde luego ancla el friso o el panelado. Aumentando el espesor otro cm más.

Yo ahora mismo entre chapa y chapa tengo 181 cm, si le sumo 6mm a cada lado de kaiflex 1,2cm + el panelado 1cm a cada lado 2 cm, se me queda 178 cm. Si tuviera que añadir el rastrelado no quepo.

Mi pregunta es, porque no atornillar el panelado o friso directamente a esos pilares y vigas? Cual es el motivo? Igual se me escapa algo, porque he visto que lo hace casi todo el mundo aunque pierdan 2/3 cm extra que no me parece poco.

Gracias!


linaresvet

Cita de: Macaco_46 en Enero 15, 2019, 10:36:50 am
Buenas estoy empezando una camperización y dándole vueltas al tema del aislamiento (Viajamos con un bebe y sobre todo las salidas serán para verano en el sur de españa, pero me gustaría ya que me pongo poder prepararla para el futuro que espero poder usarla lo máximo posible), panelado y aprovechar al máximo el espacio a lo ancho para la cama me han surgido dudas.

Mi furgo es una Boxer del 2005 toda acristalada y sobre elevada. Estoy en el proceso de sanear óxidos, así que el aislamiento también quiero que sea lo mejor posible para prevenir futuros problemas, ya que duerme a 200 m de la orilla del mar.

Mi intención es aislar con Kaiflex de 2 cm por todos los huecos donde tenga acceso, techo, suelo, puertas y paredes bajo las ventanas. Tapar las ventanas laterales traseras también con el kayflex de 2 cm y después panelar con friso de madera lo menos pesada posible y con menos grosor posible.
Alrededor de las ventanas tiene unos tabiques de casi imposible acceso. Rellenarlos con espuma me da miedo porque no es reversible y además seguro que no lo haría bien. La idea sería rellenarlos no tengo decidido el material y después forrar toda la chapa con kayflex de 6mm para romper todos los puentes térmicos y que haga de barrera de vapor.

Aquí se pueden apreciar los tabiques/vigas que comento alrededor de las ventanas que solo tienen de acceso los agujeros negros.



Hasta aquí si nadie me dice lo contrario, creo que sería un buen aislamiento (Teniendo en cuenta que las ventanas son simples sin doble cristal), pero viendo preparaciones por el foro y por internet, veo que entre el aislamiento y el panelado todo el mundo atornilla a los pilares y vigas de la furgo un rastrelado donde luego ancla el friso o el panelado. Aumentando el espesor otro cm más.

Yo ahora mismo entre chapa y chapa tengo 181 cm, si le sumo 6mm a cada lado de kaiflex 1,2cm + el panelado 1cm a cada lado 2 cm, se me queda 178 cm. Si tuviera que añadir el rastrelado no quepo.

Mi pregunta es, porque no atornillar el panelado o friso directamente a esos pilares y vigas? Cual es el motivo? Igual se me escapa algo, porque he visto que lo hace casi todo el mundo aunque pierdan 2/3 cm extra que no me parece poco.

Gracias!




Las boxer viejas son mas estrechas que las actuales, como le metas mucho grosor no entras, yo de ti me fijaria en camperizaciones de la gente que entienda...... por ejemplo los de Uro-camper, de hecho si les compras el Kaiflex a ellos les pediria asesoramiento.
Yo personalemnte le meteria solo una capa de Kaiflex de 1cm continua, rellenar los huecos no es importante porque ya van a estar cubiertos.
Lo del rastrelado, es para dar una base solida al panelado, si anclas directo a chapa no siempre te va a coincidir un sitio para poner un tornillo, aparte de que ya estarias creando puentes termicos a traves de los propios tornillos.
Yo le pondria el de 2cm solo en suelo y techo y puede que en los laterales de puertas y bajo ventana, el resto 1cm.

tb yo le meteria tablex o algo asi, mas que friso, el friso es mas grueso y pesa mas.

Pero es tu camperizacion, no la mia..... .meparto .malabares

PSIKO

Hola a todos
Tengo que aislar mi furgo pero viene con un suelo de goma.
Necesitaría quitarlo y poner aislamiento?
Poner aislamiento encima?
O no poner nada?

Adjunto fotos!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Honguneta

Con cuidado y paciencia lo desmontas y aislas por debajo, mejor el aislante siempre directo a chapa, y cubrir toda la superficie ó la máxima posible para evitar puentes térmicos ;)  En el suelo, si la goma ya lleva aislante, con poner 10mm de kaiflex ó algo similar y volver a colocar la goma irás bien, el problema son laterales y techo
Life's a journey, not a destination

PSIKO

Me aconsejas volver a poner la goma?
Y en ñas ruedas también?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

esscapar

Cita de: Desko en Enero 18, 2019, 19:02:27 pm
Me aconsejas volver a poner la goma?
Y en ñas ruedas también?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo si la goma esta aislada no la tocaría creo que se pierde mucho más por ventanas y chapa sin aislar. Y en las ruedas si cabe le puedes pegar kaiflex a la chapa y luego vuelves a colocar las cubiertas.
Claro todo depende de como quieras camperizar

Honguneta

Como te dicen, si vas a conservar el suelo y tapas del paso de rueda, ponle algo fino si te cabe debajo, la cuestión es aislar bien laterales y techo. Si sobre los pasos de rueda vas a poner mobiliario, ya podrías ver si te conviene volver a poner las tapas, madera cubriéndolo... Depende de lo que hagas después. Yo por ejemplo aislaré los pasos pero dejaré el kaiflex "al aire" ya que los arcones que irán sobre ellos tendrá forma la madera cubriéndolos a modo de cajoncito protector, pero cada uno es un mundo ;)
Life's a journey, not a destination

eltoni

Cita de: linaresvet en Enero 15, 2019, 10:57:44 am
Lo del rastrelado, es para dar una base solida al panelado, si anclas directo a chapa no siempre te va a coincidir un sitio para poner un tornillo, aparte de que ya estarias creando puentes termicos a traves de los propios tornillos.
Yo le pondria el de 2cm solo en suelo y techo y puede que en los laterales de puertas y bajo ventana, el resto 1cm.

tb yo le meteria tablex o algo asi, mas que friso, el friso es mas grueso y pesa mas.

Pero es tu camperizacion, no la mia..... .meparto .malabares


Pero el rastrelado tambien va con tornillos a la chapa, no? estariamos con el mismo problema termico, a no ser que donde vayan esos tornillos esas vigas esten aisladas por dentro.

Aqui se ve lo que digo https://youtu.be/BIzOBOvdHkw?t=116 rastrelado directo a la chapa pero no aislado por detras donde caen los tornillos.

linaresvet

Cita de: eltoni en Enero 23, 2019, 19:51:17 pm
Pero el rastrelado tambien va con tornillos a la chapa, no? estariamos con el mismo problema termico, a no ser que donde vayan esos tornillos esas vigas esten aisladas por dentro.

Aqui se ve lo que digo https://youtu.be/BIzOBOvdHkw?t=116 rastrelado directo a la chapa pero no aislado por detras donde caen los tornillos.

de mayor quiero ser Yutuber.......  .sombrero
Aislar 100% es imposible se mire por donde se mire..... a no ser que hagas un isotermo.... ni en las camperizaciones de aislamiento extremo de Urocamper creo que se pueda decir que no hay ni un puente termico....

respondiendo a tu pregunta, los tornillos que sujetan el rastrel a la chapa y los que sujetan el panelado interir al rastrel, no son los mismos, por lo que el puente termico seria menos... no se si me explico....  .malabares

eltoni

Cita de: linaresvet en Enero 23, 2019, 20:00:17 pm
de mayor quiero ser Yutuber.......  .sombrero
Aislar 100% es imposible se mire por donde se mire..... a no ser que hagas un isotermo.... ni en las camperizaciones de aislamiento extremo de Urocamper creo que se pueda decir que no hay ni un puente termico....

respondiendo a tu pregunta, los tornillos que sujetan el rastrel a la chapa y los que sujetan el panelado interir al rastrel, no son los mismos, por lo que el puente termico seria menos... no se si me explico....  .malabares


Si no te entiendo mal, lo que dices es que rastrelando iran menos tornillos a la chapa que si no rastrelas?

Uro creo mete espuma de baja expansion en ciertas vigas, asi donde cae la punta del tornillo no tiene puente termico.

Rodeos

Cita de: miaja1 en Abril 24, 2018, 19:28:23 pm
Pues tiene un año y medio y la verdad que no se ve con humedad ni nada....yo lo he pegado encima del kaiflex jejejje.
He de decir que el de 10 ya me ha costado instalarlo bien en todos los rincones no me quiero imaginar uno de 20 mm....
Me he llevado varios días aislando y creo que he tapado casi todo. .jejej

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


Buenas!

lo primerisimo, gracias por este gran hilo. Me he leido las 68 paginas y la verdad que me ha sido de gran ayuda.

Antes de empezar a aislar mi transporter T6 quisiera pediros ayuda para solucionar unas dudas prácticas sobre cuanta superficie hay que tapar con el kaiflex. En diversos post, viene mencionado que no se vea la chapa y que se vea solo kaiflex, pero honestamente al no haber visto fotos de una furgo totalmente aislada me tiene confundida...

Voy a la pregunta.. (Tomo prestadas las fotos de otro forero para hacerme entender  ;)  porque no he despanelado aún toda la furgo..pero vamos que no tengo ánimo de criticar el trabajo de nadie.). Vemos como ha pegado el kaiflex a la chapa que está más en contacto con el exterior. Mi duda es, que hago con los nervios? En la foto no están cubiertos, pero mi duda es si habría que cubrirlos también con kaiflex o pongo ya directamente el panelado mega básico de la transporter encima? En caso de que me digais que tape los nervios con kaiflex...tengo que tapar también la parte interior del nervio que mira hacia el hueco? (ayss, no se si me explico)

Por cierto, seria estupendo si alguien que ha aislado con kaiflex puede subir fotos del resultado final. Si conoceis algún blog/video que sea una buena referencia de verdad, sería de gran ayuda.

Segunda pregunta...El suelo de la furgo..Ya he leido que la sugerencia es kaiflex y tablero encima. Me parece maravillosa la idea pero no tengo habilidades técnicas para poner el tablero y como vivo en el extranjero, aun no cuento con red social para que me eche un cable. Así que había pensado que quizás una solución era poner kaiflex bajo el suelo de goma original de la Tranporter T6 y como mucho ponerle un vinilo encima. Me podeis dar por todos lados con esta idea...que no me tiene del todo convencida a mi misma.

Gracias de antemano!

Rodeos

Hola!

acabo de despanelar la furgo y he encontrado algo más que chapa en los laterales y el techo. Alguien me puede decir que es lo que viene pegado a la chapa? Para poner el kaiflex, lo quito? pongo el kaiflex encima?  ??? .confuso2

Gracias!









Andorra_van

eso si no me equivoco es la lana esa que viene de aislante de serie. la mia estaba en sitios suelta en otros pegada al final lo quite todo y puse el kaiflex. pero a ver si algun experto te dice algo porque yo tampoco quiero asegurartelo
9 frikipuntos!

Rodeos

Cita de: Andorra_van en Marzo 01, 2019, 10:06:18 am
eso si no me equivoco es la lana esa que viene de aislante de serie. la mia estaba en sitios suelta en otros pegada al final lo quite todo y puse el kaiflex. pero a ver si algun experto te dice algo porque yo tampoco quiero asegurartelo


Gracias Andorra van! a ver si algún experto nos confirma lo que es y me orienta sobre si quitarlo para poner kaiflex o que hacer.

A medida que despanelo mi transporter T6, sigo encontrando sorpresas. En la parte trasera derecha (lado del copiloto) mi furgo venia con un guarnecido. Al quitarlo he encontrado que está este motor que creo que es de la calefacción de agua  :roll:. , correcto??? (pongo las fotos)

Hay que desmontarlo para meterle el kaiflex? Alguien lo ha hecho que me pueda orientar un poco?

Se agradece de antemano cualquier ayuda!!! Romped el silencio!!!  ;)