Aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Condensaciones, tipos de aislamien

Iniciado por Pep4x4, Febrero 22, 2014, 14:31:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miaja1

Cita de: miaja1 en Abril 17, 2018, 12:10:45 pm
Gracias de igual manera.
Cuando quite los paneles laterales traseros me di cuenta que traían pegado dos de estos a cada lado...y los he quitado para poder pegar el kaiflex. Sabéis que es lo que es?

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Alguien sabe que es está cerca que trae la furgo?
He levantado el panel y me la he encontrado también

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


Pep4x4

Cita de: miaja1 en Abril 17, 2018, 12:10:45 pm
Gracias de igual manera.
Cuando quite los paneles laterales traseros me di cuenta que traían pegado dos de estos a cada lado...y los he quitado para poder pegar el kaiflex. Sabéis que es lo que es?

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


Es una manta de algodón reciclado.
Es un buen aislamiento térmico y acústico.
Es vulnerable a las condensaciones.
Debería usarse con una barrera de vapor.




Sent from my iPad using Tapatalk
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

Zzzzz

Da la impresión de que ese material está perfecto. No tiene signos ni de humedad ni de condensación. ¿Cuánto tiempo tiene la furgo?
LaFog y LaVantour

frenchu camper

Abril 23, 2018, 21:14:44 pm #978 Ultima modificación: Abril 23, 2018, 21:16:44 pm por frenchu camper
Yo voy a poner 2 capas de 10, porque me parece que el de 10 al ser más fino se adapta mejor a las diferentes formas.
Pondré una capa de nervio a nervio, y otra que lo incluya todo.
Sé de qué hay gente que a las viguetas le pone espuma de poliuretano, porque es difícil poner otra cosa y evitar así puente térmico, aunque yo forrare las vigas de kyflex, como le veis?
Después del kyflex contrachapado fenólico de 6mm y en lo visible friso de abeto
Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

miaja1

Cita de: Zzzzz en Abril 17, 2018, 23:51:49 pm
Da la impresión de que ese material está perfecto. No tiene signos ni de humedad ni de condensación. ¿Cuánto tiempo tiene la furgo?
Pues tiene un año y medio y la verdad que no se ve con humedad ni nada....yo lo he pegado encima del kaiflex jejejje.
He de decir que el de 10 ya me ha costado instalarlo bien en todos los rincones no me quiero imaginar uno de 20 mm....
Me he llevado varios días aislando y creo que he tapado casi todo. .jejej

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


miaja1

Cita de: frenchu camper en Abril 23, 2018, 21:14:44 pm
Yo voy a poner 2 capas de 10, porque me parece que el de 10 al ser más fino se adapta mejor a las diferentes formas.
Pondré una capa de nervio a nervio, y otra que lo incluya todo.
Sé de qué hay gente que a las viguetas le pone espuma de poliuretano, porque es difícil poner otra cosa y evitar así puente térmico, aunque yo forrare las vigas de kyflex, como le veis?
Después del kyflex contrachapado fenólico de 6mm y en lo visible friso de abeto
Me parece genial aunque creo que el kaiflex es efectivo en contacto con la chapa. Arriba en el nervio algo hará pero entiendo que no al 100%

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


remecdhpro

Yo acabo de recibir un rollo de 10mm. para ir tapando poco a poco toda (toda) la chapa y no dejar ni un solo puente térmico. Veo mucha gente pegando kaiflex a las chapas exteriores pero dejando los nervios al aire. Mi idea es ke desde dentro sin paneles no veas un mm de chapa sin kaiflex, tanto chapa exterior como nervios por dentro y por fuera, así como pilares entre cristales. Después ya pondré paneles y armarios. No tengo ni idea de como lo voy a hacer, así ke ya iré contando. Empiezo por la corredera este puente....


navi2000

Tras leer las muchísimas páginas de este hilo ya se como voy a aislar la furgo. Como tengo más tiempo que dinero, voy a ir a por el XPS y lana de roca embolsada en los nervios.

La duda que tengo es, ¿cómo se pega el XPS a la chapa? Había pensado en pegamento en spray, pero no se si será lo más indicado y económico.

Había pensado romper el puente térmico cubriendo la parte que se ve de los nervios con kaiflex fino (es decir, unir las dos placas de XPS que quedarían a cada lado de la viga con kaiflex de manera que se rompa el puente térmico). Había pensado para esto en comprar kaiflex de 6mm, aunque lo veo caro, ¿hay alguna alternativa más económica?

Por último, quería cubrirlo todo con moqueta de automoción o algún tipo de tela similar por el tema de la condensación, pero tengo otra duda... ¿meter o no tablex de 3mm en la parte de atrás de la tela? Por una parte le daría consistencia, pero por otra, quizás la condensación se quedaría atrapada detrás, entre el tablero y el XPS... ¿Qué pensáis?

Kiyo74

Cita de: navi2000 en Abril 29, 2018, 15:10:59 pm
Tras leer las muchísimas páginas de este hilo ya se como voy a aislar la furgo. Como tengo más tiempo que dinero, voy a ir a por el XPS y lana de roca embolsada en los nervios.

La duda que tengo es, ¿cómo se pega el XPS a la chapa? Había pensado en pegamento en spray, pero no se si será lo más indicado y económico.

Había pensado romper el puente térmico cubriendo la parte que se ve de los nervios con kaiflex fino (es decir, unir las dos placas de XPS que quedarían a cada lado de la viga con kaiflex de manera que se rompa el puente térmico). Había pensado para esto en comprar kaiflex de 6mm, aunque lo veo caro, ¿hay alguna alternativa más económica?

Por último, quería cubrirlo todo con moqueta de automoción o algún tipo de tela similar por el tema de la condensación, pero tengo otra duda... ¿meter o no tablex de 3mm en la parte de atrás de la tela? Por una parte le daría consistencia, pero por otra, quizás la condensación se quedaría atrapada detrás, entre el tablero y el XPS... ¿Qué pensáis?


Hola navi2000
Si quieres, puedes echar un vistazo a cómo lo hice yo.....
Pincha en mi firma de Mi Carriña  ;)

navi2000

Cita de: Kiyo74 en Abril 29, 2018, 16:34:20 pm
Hola navi2000
Si quieres, puedes echar un vistazo a cómo lo hice yo.....
Pincha en mi firma de Mi Carriña  ;)


Casi como lo que yo quiero hacerle. Te ha quedado un trabajo estupendo. ¿Cuanto tiempo te costó en total hacerle el aislamiento?

Lo de meterle el reflectante es una buena idea, aún sin cámara de aire, aunque solo sea para crear una barrera de vapor entre los trozos de XPS.  Ah, y no se si es que me lo he saltado.. pero ¿cómo pegaste las placas de poliestireno a la chapa?

Kiyo74

Cita de: navi2000 en Abril 29, 2018, 17:03:03 pm
Casi como lo que yo quiero hacerle. Te ha quedado un trabajo estupendo. ¿Cuanto tiempo te costó en total hacerle el aislamiento?

Lo de meterle el reflectante es una buena idea, aún sin cámara de aire, aunque solo sea para crear una barrera de vapor entre los trozos de XPS.  Ah, y no se si es que me lo he saltado.. pero ¿cómo pegaste las placas de poliestireno a la chapa?


Gracias. No te puedo decir exactamente qué tiempo empleé porque lo hice a ratos....   lo siento....

El XPS lo pegué con sikaflex. No sé si con el tiempo se despegará, pero de momento aguanta....

navi2000

Cita de: Kiyo74 en Abril 29, 2018, 18:35:26 pm
Gracias. No te puedo decir exactamente qué tiempo empleé porque lo hice a ratos....   lo siento....

El XPS lo pegué con sikaflex. No sé si con el tiempo se despegará, pero de momento aguanta....


Pues me parece que voy a copiarte en eso también  .palmas

remecdhpro

Cita de: eltoni en Octubre 31, 2017, 13:16:16 pm
Es muy interesante ese sistema pero no lo veo.
Si pegas kayflex sobre toda la chapa incluidos nervios ya la tienes aislada.
Ahora puedes decirme, y la condensacion en los nervios, si lo lleno de bolas? pues aqui ya viene la duda, y respondo con una pregunta, entre las bolas se hara condensacion?

Cuanto menos aire, menos condensación....

Billy Boyka

Hola!

Me han dado 15m de impactodan de 5mm(http://portal.danosa.com/danosa/CMSServlet?node=620005) y estoy pensando en utilizarlo para aislar la furgo. En principio tenia pensado ponerlo solo en el suelo, pero igual lo pongo por toda la furgo, en algunos lados doble. Como lo veis? El miedo que tengo es la condensación, al no ser autoadhesivo.

Muchas gracias!