Aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Condensaciones, tipos de aislamien

Iniciado por Pep4x4, Febrero 22, 2014, 14:31:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Argui1

Cita de: navara10 en Febrero 21, 2018, 17:22:25 pm
y no es mas facil forrar con el kaiflex y listo?


Además de forrar por encima con Kayflex, pienso que es mejor rellenar el hueco para que quede el menor volumen de aire posible, además de aislar un poco más se evita un poco más las posibles condensaciones.
Siempre y cuando no sea un trabajo de chinos. Y lo de las bolitas es fácil de poner.

Saludos

atuncillo

Ninguno con caravelle t6 que haya aislado o  que sepa algo de si trae algún tipo de aislamiento?
Vivo en los Alpes y aquí hace fresquito.
Voy a camperizar y no creo que sea buena idea hacer todo menos aislar y después arrepentirme y tener que quitar todo para hacerlo.
Gracias.

Andorra_van

Cita de: Argui1 en Febrero 21, 2018, 17:26:20 pm
Además de forrar por encima con Kayflex, pienso que es mejor rellenar el hueco para que quede el menor volumen de aire posible, además de aislar un poco más se evita un poco más las posibles condensaciones.
Siempre y cuando no sea un trabajo de chinos. Y lo de las bolitas es fácil de poner.

Saludos

tambien esta bien pensado. a lo mejor despues quedan bolitas en todos lados! ajajaj
9 frikipuntos!

Argibay

No lo veo mal siempre que las bolitas las metas en bolsas de plástico.
Tambien puedes rellenarlo con trozos de espuma ,como los rellenos de los cojines,metido tambien en en bolsas.

Argui1

Cita de: argibay en Febrero 21, 2018, 21:40:08 pm
No lo veo mal siempre que las bolitas las metas en bolsas de plástico.
Tambien puedes rellenarlo con trozos de espuma ,como los rellenos de los cojines,metido tambien en en bolsas.


Por que vea necesario meterlo en bolsas?.
En tal casi perdería la gracia de facilidad de relleno de huecos.

Que yo sepa (puedo estar equivocado) el poliestireno expandido no absorbe humedad. No es así?.

Saludos

Argibay

Lo de meterlo en bolsas es por que si el dia de mañana tienes que hacer algo o tienes un golpe el lio puede ser curioso .malabares

Argui1

Cita de: argibay en Febrero 21, 2018, 22:13:46 pm
Lo de meterlo en bolsas es por que si el dia de mañana tienes que hacer algo o tienes un golpe el lio puede ser curioso .malabares


No veo problema. En caso de golpe al mo estar adherido a chapa, la reparación desde el exterior es parecida.
Y si hay que hacer algo desde dentro, es mucho mas traumático desmontar muebles, quitar kayflex...

Saludos

Canelita

Cita de: Argui1 en Febrero 21, 2018, 21:53:09 pm
Por que vea necesario meterlo en bolsas?.
En tal casi perdería la gracia de facilidad de relleno de huecos.

Que yo sepa (puedo estar equivocado) el poliestireno expandido no absorbe humedad. No es así?.

Saludos


El poliestireno expandido pierde sus propiedades aislantes en cuanto se moja, de ahí que sea interesante meterlo en bolsas o forrarlo de alguna manera con algún material que impida el paso de la humedad que se produce con las condensaciones. En el caso de meterlo en el interior de los nervios la propia chapa haría esa función de protección de la humedad siempre y cuando este perfectamente sellado, sólo te quedaría sellar el orificio por el que hayas introducido las bolitas.

Saludos




ursus_cr

Cita de: atuncillo en Febrero 21, 2018, 17:33:38 pm
Ninguno con caravelle t6 que haya aislado o  que sepa algo de si trae algún tipo de aislamiento?
Vivo en los Alpes y aquí hace fresquito.
Voy a camperizar y no creo que sea buena idea hacer todo menos aislar y después arrepentirme y tener que quitar todo para hacerlo.
Gracias.


Hola,
Entiendo que es mejor primero aislar un poco  y despues montar lo que quieras montar.
En principio aun no tengo la caravelle aun, pero si quiero que cuando me la den, aislar un minimo, y lo que veo un tanto mas problematic es el techo, pero ya se me ocurrirá algo!
Salud

ursus_cr

Cita de: Canelita en Febrero 22, 2018, 10:02:47 am
El poliestireno expandido pierde sus propiedades aislantes en cuanto se moja, de ahí que sea interesante meterlo en bolsas o forrarlo de alguna manera con algún material que impida el paso de la humedad que se produce con las condensaciones. En el caso de meterlo en el interior de los nervios la propia chapa haría esa función de protección de la humedad siempre y cuando este perfectamente sellado, sólo te quedaría sellar el orificio por el que hayas introducido las bolitas.

Saludos


hola
Aclarando lo que Canelita indica:

La estructura del poliestireno expandido es de celulas cerradas, pero eso no quiere decir que en determinados casos no pueda perder propiedades.

El poliestireno expandido no es higroscópico, incluso sumergiendolo en agua los niveles de absorción son mínimos.

Con el vapor de agua sí puede meterse en el interior de la estructura del poliestrireno expandido, y sucede cuando se dan una condiciones de diferencia de temperatura entre las dos partes que se quieren aislar por ejemplo, y ojo, que no es la temperatura interior de la furgo y la exterior de la furgo, sino de las partes que se quieren aislar y que esten en contacto con el poliestireno expandido.

Por lo que siempre es conveniente a pesar de poner este material, poner una barrera de vapor, que es bastante sencillo, o como dice Canelita, sellarlo bien.

Salud

Argui1

Cita de: ursus_cr en Febrero 22, 2018, 11:35:02 am
hola
Aclarando lo que Canelita indica:

La estructura del poliestireno expandido es de celulas cerradas, pero eso no quiere decir que en determinados casos no pueda perder propiedades.

El poliestireno expandido no es higroscópico, incluso sumergiendolo en agua los niveles de absorción son mínimos.

Con el vapor de agua sí puede meterse en el interior de la estructura del poliestrireno expandido, y sucede cuando se dan una condiciones de diferencia de temperatura entre las dos partes que se quieren aislar por ejemplo, y ojo, que no es la temperatura interior de la furgo y la exterior de la furgo, sino de las partes que se quieren aislar y que esten en contacto con el poliestireno expandido.

Por lo que siempre es conveniente a pesar de poner este material, poner una barrera de vapor, que es bastante sencillo, o como dice Canelita, sellarlo bien.

Salud


Gracias por las aclaraciones compañeros.
Barrera de vapor si que va a haber porque en el interior recubriendo los nervipos y huecos pondré capa de kayflex.
El tema es que el sellado total en nuestras furgos es casi imposible. Y por ese motivo me interesa rellenar los huecos. Al dejar menos espacio para el aire, menos concentración de agua habrá y por tanto menos condensaciones por contraste de temperatura.

Ahora estoy con dudas con el tema de si embolsar o no las bolitas. Le daré una vuelta al coco a ver que pienso...

Saludos

Andorra_van

yo esque la idea de las bolitas no me acaba de convencer porque si que habra menons espacio libre pero no le puedes dar "presion" a las bolas si no es que las embolses y en ese caso pierdes la facilidad de rellenar los huecos.
no hay un tipo de espuma que se expanda y sea impermeable?
9 frikipuntos!

vitu101

Cita de: Argui1 en Febrero 21, 2018, 22:31:48 pm
No veo problema. En caso de golpe al mo estar adherido a chapa, la reparación desde el exterior es parecida.
Y si hay que hacer algo desde dentro, es mucho mas traumático desmontar muebles, quitar kayflex...

Saludos


las bolitas blancas esas no son inflamables? ???
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Salcedillo

Hola a todos:

Somos novatillos y estamos empezando a preparar nuestra Caddy. Este hilo es una maravilla, yo partía de conocimiento CERO y ahora más o menos me oriento y sé por dónde me vienen los tiros, pero aún así las dudas nos atacan por mil flancos  .loco2

Nos moveremos por todo tipo de climas con ella pero nos preocupa especialmente el frío por la noche, así que hemos puesto Kaiflex de 20 mm en techo, paredes y suelo, y ahora me van surgiendo algunas dudas. Vaya por delante que no somos nada manitas y la furgo quedará preparada de forma un poco básica, no parar vivir durante semanas.

1. Creo que no hay manera de acceder al interior de los pilares tanto verticales como horizontales. Mi duda es si colocar el Kaiflex directamente sobre la superficie de estos pilares aunque por dentro no hayamos podido acceder. La verdad es que poco a poco va reduciendo el espacio y tanto Kaiflex puede resultar un poco agobiante en una furgo tan pequeña, así que mi pregunta es si colocar así el Kaiflex va a aportar un plus significativo de aislamiento térmico o no, porque en ese caso pasaríamos de hacerlo. ¿O quizá de 10 mm en vez de 20 mm como hemos puesto en lo demás?

2. El techo de la furgo viene entero panelado. Lo quitamos en la parte trasera y el Kaiflex ha quedado de maravilla pegado a la chapa, pero no lo hemos puesto en el techo de la cabina. Mi duda aquí sería un poco la misma: ¿me compensa comprar más y colocar el Kaiflex también en el techo de la cabina o la diferencia térmica no es significativa?

3. Para evitar la pérdida de calor del interior hacia el exterior, ¿puede funcionar adherir una capa de aluminio a los paneles de la furgo por el lado visible? ¿O sólo es eficaz si el aluminio va pegado directamente al Kaiflex? Lo digo porque de esta forma podríamos hacer una capa mucho más continua, mientras que adherir el aluminio a los trozos y planchas de Kaiflex no sería tan fácil y seguiríamos con el problema de que hay puntos de chapa al descubierto donde no hay más barrera que los propios paneles. Si no he entendido mal, el Kaiflex ya funciona como barrera de vapor y en este caso el reflectante lo que nos daría es menor pérdida por radiación térmica al exterior.

¡Muchas gracias de antemano!
Happiness is only real when shared

Pep4x4

Cita de: HP1961 en Febrero 15, 2018, 04:16:44 am
Hola
No me queda claro lo de la barrera de vapor:

Como instalar una barrera de vapor en las paredes:
Esta es el método que hay que emplear para aislar una furgoneta usando un aislamiento tipo manta o panel de fibras:

Fibra de vidrio, lana de roca, algodón reciclado, de lana de oveja, aislante de cáñamo, aislante de fibras de madera etc. (en mi opinión el aislante de este tipo menos recomendable es la fibra de vidrio)
En el vídeo como barrera de vapor se usa un aislante reflexivo (aunque en esta instalación no se emplea como aislante). En el video se usan dos tipos de cinta. Cinta de doble cara para fijar la barrera de vapor a la chapa y cinta de sellado que es la que impide el paso del vapor por las juntas de montaje.
Fijaros bien. Cuando acaba el montaje no queda ni una sola zona con la chapa al aire. Ni tan siquiera los nervios y pilares.
https://youtu.be/y0CEGWCv6Hw?t=2m50s

Aquí explican como instalarlo pero que pasa entre la chapa y la fibra, no se forma humedad es esa zona y dentro de los nervios y pilares de la estructura debido a la diferencia de tº frio/calor del exterior (no hablo de la condensación por la parte del interior donde van las personas)??



En el interior no se produiran condensaciones porque la cámara es estanca. Si está bien sellada no puede entrar el vapor.

Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0