Aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Condensaciones, tipos de aislamien

Iniciado por Pep4x4, Febrero 22, 2014, 14:31:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Uro-Camper

Alea iacta est

Suti

Hola, gracias a los dos por las respuestas... Me queda claro entonces que no es el Kaiflex.

¿Alguno conoce este sistema de aislamiento / lo ha usado?

Según las características técnicas el coeficiente de conductividad está entre 0.033~0.046W/mK

Tengo de 20mm de grosor... ¿Creéis que será suficiente?

Gracias!

windsurf

Antes de nada agradecer vuestros consejos ya que me han servido de mucha ayuda!!
Después de leer todo el post me queda claro como aislar las pareces el techo y el suelo pero después de forrar todo con Kaiflex (una maravilla por cierto para montarlo gracias al buen autoadhesivo que trae) no me queda claro como rellenar huecos a los que es imposible acceder como travesaños etc.. Había pensado en bolas de poliestireno pero no se si hay que rellenarlo todo y tapar con cinta plateada de las que usan los fontaneros o como hacerlo.. A ver si me ayudáis porque me fastidiaría pegarme el curro que me he pegado y no acabarlo bien del todo..
Gracias por la ayuda!!

DenisMD

Para esos huecos, incluso para los paneles grandes.... (no se si se habrá hablado en tantas paginas) pero en el buscador no me a salido.

Se me ocurrio lo siente, tal vez sea una tontería como un piano, pero en mi cabeza podría funcionar  :D, he leído sobre evitar las cámaras de condensación y que el poliuretano es la osti... en porcentaje aislante, pues bien, se me ocurrio combinar este material con el famoso PLASTIDIP.
Es decir, pulverizar a chorro y sin piedad, plastidip (vinilo en spray) protegería toda la chapa y no dejaría cámara para la condensación, luego espuma de poliuretano en placa y en spray por el perímetro, de tal manera, que lo peor del poliuretano que seria en caso de tener necesidad de retirarlo lo solucionamos, ya que tirando de el, el vinilo liquido se desprendería de la chapa.... no???  ???
HAZLO, O NO LO HAGAS, PERO NO LO INTENTES.


Asierba

Los que habéis aislado la furgo, el los T5 en el paneles traseros hay unas rejillas para que circule el aire al encender la calefacción o aire acondicionado,Los cerráis? y si es así funciona bien el aire una vez cerrados?

Gracias equipo!

Pepelmed

Buenos días, en mi furgoneta(azul marino) tengo aislado el techo con corcho blanco de 2 cms. + reflexivo 7 capas. Me gustaría cambiar el corcho blanco por kaiflex de 2 cms,¿cuánta diferencia de temperatura habrá entre un sistema u otro?. La pregunta la hago para ver si valdría la pena hacer el gasto de dinero y de tiempo para cambiar un aislamiento por otro. Gracias de antemano.
Entiendo lo que me basta
y solamente no entiendo
como se sufre a sí mismo
un ignorante soberbio.
                     Lope de vega.

Pepelmed

   ¿Alguien podría darme alguna información sobre la pregunta anterior?. Gracias
Entiendo lo que me basta
y solamente no entiendo
como se sufre a sí mismo
un ignorante soberbio.
                     Lope de vega.

beep-beep

Cita de: Asierba en Marzo 01, 2017, 22:53:38 pm
Los que habéis aislado la furgo, el los T5 en el paneles traseros hay unas rejillas para que circule el aire al encender la calefacción o aire acondicionado,Los cerráis? y si es así funciona bien el aire una vez cerrados?

Gracias equipo!


En las T5 especificamente no lo se, pero por lo general esas rejillas son a modo de branquias, sirven para un efecto de presion-depresion que se produce en las furgonetas al cerrar las puertas, y con ello que no revienten los cristales, no las tapes.De paso hacen la doble funcion de ventilacion.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Van_atope

Hola a todos,

Estoy empezando a camperizar una sprinter L3 y llevo días leyendo sobre aislantes.
Quiero viajar por Europa durante bastante tiempo (también en invierno) así que sé que la parte del aislante es fundamental.
Me habéis convencido para optar por un material tipo kaiflex. Pero no sé si ponerle 10mm, 20mm (cuesta el doble y tengo una L3), no sé si añadir lana de roca, quizás forrar la lana de roca con aluminio por el tema de la condensación...
Que me recomendáis?
Muchas gracias a todos!
Sin este foro nunca me hubiera embarcado a este mundo!

Kiyo74

Buenas. En el primer post de este hilo lo explica todo....

Saludos

Uro-Camper

Cita de: Pepelmed en Marzo 16, 2017, 12:07:44 pm
Buenos días, en mi furgoneta(azul marino) tengo aislado el techo con corcho blanco de 2 cms. + reflexivo 7 capas. Me gustaría cambiar el corcho blanco por kaiflex de 2 cms,¿cuánta diferencia de temperatura habrá entre un sistema u otro?. La pregunta la hago para ver si valdría la pena hacer el gasto de dinero y de tiempo para cambiar un aislamiento por otro. Gracias de antemano.



Si lo cambias vas a tener poca variación. Simplemente vas a gastar dinero y tiempo de trabajo.

La reflexiónde si se usa Kaiflex, corcho, reflexivo, lana de roca, etc debe hacerse al principio de a camperización teniendo en cuenta las virtudes o inconvenientes de dichos materiales.

Saludos
Alea iacta est

Pepelmed

Al final aislé todo la semana pasada,2cms. de kaiflex+reflexivo en techo de caja y cabina y laterales(sustituyendo el corcho blanco del techo y el gris de los laterales)y kaiflex de un cm. en suelo de caja,cabina y pasos de rueda, con reflexivo añadido en el suelo de la caja sobre el kayflex. Al levantar la goma del suelo, debajo del reflexivo había humedad de la condensación,sequé y apliqué el kaiflex. En los pasos de rueda, sobre el kaiflex, he puesto unos protectores de plástico, que se adaptan más o menos bien.Al final noto diferencia,no cuantificada, de temperatura y de ruido. De gasto unos 200 e aprox.(sin incluir los protectores del paso de rueda) y la mano de obra gratis, claro.
Entiendo lo que me basta
y solamente no entiendo
como se sufre a sí mismo
un ignorante soberbio.
                     Lope de vega.

quesoymembrillo

Hola!
Quería preguntaros.. por que me estoy volviendo loca con el aislamiento. Mi furgo es una jumper que antes era ambulancia, por lo cual tiene una capa de entre medio y 1cm de espuma de poliuretano proyectada. Hace seis meses aislé con lana de roca, por dentro de los paneles de metal que traía la furgo puestos pa ambulancia, y claro... Francia, humedad, poca aireación... y la condensación se hizo reina y se hizo podredumbre e hinchazón en la madera.
Hoy he cortao con la rotaflex esos paneles extras que crean tanto contanto con la madera y que no me permiten aislar. Dejando las venas de la furgo.
Ahora sé que he de utilizar algo que evite la condensación, y mi duda es... el Armaduct es la leche sí, y es muuy caro, sí también. Pero ¿Me conviene a mí comprarlo, teniendo en cuenta que voy a pegarlo a una superficie rugosa como es la es espuma de poliur. donde van a quedar pequeñas cámaras de aire entre ésta y el Armaduct?
¿o que posibilidad veis para evitar la condensación por encima de la espuma? y poder aprovechar la lana de roca sería genial aunque desconozco el material para sellarlo y que no se pase por los entresijos de la madera. Muuuchas gracias peña.

eltoni

Cita de: Uro-Camper en Abril 07, 2017, 19:31:29 pm

Si lo cambias vas a tener poca variación. Simplemente vas a gastar dinero y tiempo de trabajo.

La reflexiónde si se usa Kaiflex, corcho, reflexivo, lana de roca, etc debe hacerse al principio de a camperización teniendo en cuenta las virtudes o inconvenientes de dichos materiales.

Saludos


No hay ningun pegamento para el kaiflex que tarde un rato en fraguar y que permita mover la pieza cortada por los rincones?

un saludo