Aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Condensaciones, tipos de aislamien

Iniciado por Pep4x4, Febrero 22, 2014, 14:31:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perroflautero

Cita de: DaniParisG en Marzo 29, 2016, 12:51:33 pm
Aloha!!
Vuelvo a hacer la consulta porque no me quedó nada claro. Un amigo me ha dado este aislante comprado en BricoDepot y me gustaría ponerlo en los paneles, más fácil para colocarlo y si hay que arreglar la chapa también es más cómodo. Las preguntas son:
-Se puede poner en los paneles o es mejor ponerlo en la chapa??
-El aluminio hacia dónde lo pongo?? Si lo pego en los paneles, el aluminio iría mirando a la chapa??
Gracias y un saludo!!
Aquí las fotos del susodicho aislante



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si lo pegas a la chapa, el aluminio mirando hacia el interior de la furgo, si lo pones pegado al panelado el aluminio mirando al exterior. La mejor forma seria pegado a la chapa, así también evita algo la condensación.

vomesk

Cita de: perroflautero en Marzo 30, 2016, 11:25:31 am
Tal y como has puesto el kayflex yo creo que no te merece la pena andar rellenando los huecos, has roto el puente térmico y poco vas a ganar, quizá algo a nivel acústico pero nada mas.


Ok muchas gracias!

DaniParisG

Cita de: perroflautero en Marzo 30, 2016, 11:30:06 am
Si lo pegas a la chapa, el aluminio mirando hacia el interior de la furgo, si lo pones pegado al panelado el aluminio mirando al exterior. La mejor forma seria pegado a la chapa, así también evita algo la condensación.

Muchas gracias!!! Era lo que yo imaginaba, pero prefería que alguien me lo confirmara
Cuando empiece a desmontar miraré a ver dónde lo pongo, aunque prefiero en el panelado por comodidad y por qué el chapista no se acuerde de mí Santa madre el día que tenga que arreglar algún golpe
Gracias de nuevo y un saludo!!

hectorNavarro

Cita de: DaniParisG en Marzo 30, 2016, 11:14:42 am
Gracias Hector, creo que ya me leí eso. Yo lo único que quiero es si alguien me puede decir cómo va puesto y donde ese aislante que tengo
Ahora mismo no puedo permitirme comprar nada y esto me lo han regalado y quería aprovecharlo.
Un saludo!!

DaniParisG, si estas por Madrid mándame un privado que puedo tener retales de Poliuretano y usas el que regalaron para las curvas.

Uro-Camper

Cita de: hectorNavarro en Marzo 30, 2016, 10:08:34 am
Hola DaniParisG, Es lo que reflejan los ensayos, de hecho algún forero me pidió ensayos complementarios y arrojaron los mismos resultados. Ten en cuenta que el Poliuretano (que no es el de bote) es rígido y no sirve para curvas donde si, va perfectamente el kaiflex.
Slds



Hola Dani y Hector

Efectivamente no hay ningun otro material que aisle mas que el poliuretano que has usado en los ensayos pero......

Ese poliuretano y su tecnica de aplicacion no es accesible para la mayoria. Ese poliuretano que conseguiste en plancha se fabrica mediante colada dentro de un molde. Solo la maquina de inyeccion tiene un coste superior a los 50.000 euros..... Mas el molde.

Por lo tanto a nivel usuario queda excluida esta tecnica. No obstante se puede adquirir estas planchas para adherir a la chapa pero es realmente complejo su instalacion y su planimetria no se adapta a las curvas.

A nivel usuario y sin necesidad de maquinaria solo es posible conseguir buenos resultados con Kaifkex, Armaflex, lana de roca....... Poliestireno extrusionado adherido con poliuretano que son los materiales que ya se han comentado en el hilo y accesibles comercialmente.

Incluso existen materiales absolutamente mejores..... como la ceramica refractaria aeeroespacial ....... Y no por ello el resto de aislantes son peores, simplemente son accesibles y pagables. ;-)

Alea iacta est

hectorNavarro

Uro Camper, Totalmente de acuerdo!!!! Solo que nuestra maquina de 5 Brazos y carrousel sale mas de 100000!!!!! y eso es inviable en la practica. Pero puedes comprar el panel de PU a diversos fabricantes que lo producen ya no en molde sino en continuo y su precio comprado a distribuidor en españa puede rondar los 9 euros metro el de espesor 40 y 7 el de espesor 30mm. Hablo de placa revestida por ambos lados con el mix aluminio, papel y PE como barrera de humedad. Desde ya que tienen sus grandes limitaciones en la practica por su rigidez!!!!

vomesk

Gracias por la informacion la verdad que soys la p***a. A mi me habeis venido de perlas. Decir que el kaiflex a parte de buen aislante es muy comodo de trabajar, se adapta a todo tipo de curvas, se estira y comprime un poco para si no has medido a la perfeccion y encima el tacto es genial, yo lo voy a revestir con polipiel y creo que sera una buena combinacion. Me he sentido como un niño haciendo manualidades jejeje aqui os dejo el resultado: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312238.msg3857426#msg3857426

Uro-Camper, que opinas de esto?

Cita de: vomesk en Marzo 28, 2016, 23:57:24 pm
Bueno pues ya tengo aislada la furgo. Una consulta a ver que os parece, para los huecos que quedan entre la chapa interior y exterior he hecho unas tapas y les he pegado kaifles, las voy a sujetar con grapas de plastico para dejarlo accesible si tengo que pasar cables o tubos o cualquier historia, el tema es que no se si deberia aislar tambien la parte interior. De ser asi mas kaiflex o algo gordo en plan fibra metida en bolsas de basura? Os dejo una foto:



Uro-Camper

Cita de: vomesk en Marzo 30, 2016, 17:01:42 pm
Gracias por la informacion la verdad que soys la p***a. A mi me habeis venido de perlas. Decir que el kaiflex a parte de buen aislante es muy comodo de trabajar, se adapta a todo tipo de curvas, se estira y comprime un poco para si no has medido a la perfeccion y encima el tacto es genial, yo lo voy a revestir con polipiel y creo que sera una buena combinacion. Me he sentido como un niño haciendo manualidades jejeje aqui os dejo el resultado: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312238.msg3857426#msg3857426

Uro-Camper, que opinas de esto?


Si no te cuesta mucho trabajo.....porque no?  No es que vayas a aumentar el aislamiento una barbaridad pero algo si que hace. Embolsada como dices mejor.

Saludos
Alea iacta est

PICHUITE

El problema de pegar la polipiel es que si se mancha o rompe, tendras que pegar otro trozo de polipiel por que olvidate de despegarlo...

Yo lo he hecho así pegado polipiel encima, por la zona de la cama, asi es blanditoooooooooo .baba .baba .baba

Furgoberta

Abril 04, 2016, 02:02:14 am #744 Ultima modificación: Octubre 17, 2016, 10:07:43 am por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Uro-Camper

Cita de: Furgoberta en Abril 04, 2016, 02:02:14 am
Despues d leer este hilo necesitare tomar una seria decision jejeje. Soy mas partidaria d un aislante d origen natural como el corcho. También he leido q hay quien usa lana d oveja.... Vaya! Sin embargo lo q no sabia era lo d la condensacion y q a la larga el metal acaba atacado. 

Una duda q me ronda durante algunos dias es si es necesario aislar el suelo. Hasta q punto es necesario. Pues parece q ya viene medio aislado d fabrica aunq seguramente el material permite el paso d la humedad. Aunq yo siempre duermo con la ventana abierta incluso en invierno...


Hola Fugoberta

En mi opinion es un poco "raro" preocuparse por que el aislamiento de una furgoneta de motor de combustion sea ecológico. Si lo vería lógico si la furgoneta tuviera motor de pedales. Y dicho esto...... Casi ningún aislante natural comercializado es tan natural como aparenta. La mayoría incorporan químicos dañinos para evitar la propagación del fuego y la proliferación de insectos.....luego de ecológicos.....

Sobre el suelo.... los materiales aislantes que traen los vehículos en el suelo suelen ser fieltro compacto muy bueno para absorber agua. Por eso es aconsejable retirarlo y cambiarlo por un aislante no absorbente. Imagínate una vez que has puesto suelo y muebles que una fuga de agua te empape el fieltro y ...... a esperar que se evapore...

Saludos

Alea iacta est

Furgoberta

Abril 04, 2016, 18:27:37 pm #746 Ultima modificación: Octubre 18, 2016, 09:56:24 am por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Uro-Camper

Cita de: Furgoberta en Abril 04, 2016, 18:27:37 pm
Vaya, lo q dices es d gran logica....

Jejeje... Yo lo decia mas bien por el aislamiento en si. Ya veo q no me voy a quedar tranquila hasta q cambie eso tambien. Ya lo podrian poner bien d fabrica... Sera posible!!

Gracias por tu aportacion Uro-Camper!


Bueno, en la fabrica no saben si vas a camperizar la furgoneta posteriormente.

Saludos

Alea iacta est

cotte2012

Cita de: hectorNavarro en Marzo 30, 2016, 10:08:34 am
Hola DaniParisG, Es lo que reflejan los ensayos, de hecho algún forero me pidió ensayos complementarios y arrojaron los mismos resultados. Ten en cuenta que el Poliuretano (que no es el de bote) es rígido y no sirve para curvas donde si, va perfectamente el kaiflex.
Slds


Hola Hector al final he terminado de leer todo el hilo y vamos super interesante!!
Te quería preguntar si este ensayo cuando comparas el poliuretano  con el kaiflex y demás productos, te  refieres al poliuretano extruido el duro??

hectorNavarro

Es Poliurerano rígido (no de bote) es el que tú llamas extruido, en realidad el poliuretano ensayado es INYECTADO. Él extrusionado es el XPS por eso lleva una X y el EPS es expandido y lleva una E. Si eres de Madrid te pasas x la fábrica y ves las diferencias. Slds