[FRANCIA] Dordoña. Perigueux y alrededores (4d). Oct-2011 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Kenar, Abril 05, 2014, 21:23:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kenar

Hace más de dos años que tenía esta escapadita escrita, a falta de repasar y poner fotos, pero pasaban los días, las semanas, los meses..., ya me vale, vaya huevazos!





El puente de Todos los Santos de 2011 por la Dordoña




Tenemos por delante unos días de fiesta gracias a todos los santos y vamos a aprovechar para llevar nuestra antigua caravana a sus estancias de invieno (un guardacaravanas en Labenne, Landas) y ya que estamos, acercarnos al Perigord Blanc y en concreto a su capital Perigueux y sus alrededores.










28-10-2011, viernes



Salimos por la tarde después de trabajar y conducimos un rato hasta Labenne. Paramos en su camping municipal (http://www.camping-piscine-labenne.fr/) que conocemos bien por causa de su estupenda relación calidad-precio, con idea de pasar tranquilamente la noche sin desenganchar tan siquiera la roulotte.










29-10-2011, sábado



A las 9:30, tras desayunar tranquilamente, pagamos la noche (9,40 euros por la furgo, la caravana y dos personas) y salimos hacia el guardacaravanas, a unos pocos kms de camping.

Dejamos la caravana y desde allí ponemos proa a Perigueux con la idea de ir muy tranquilamente parando en todos los sitios que se nos antoje.

La primera paradita la hacemos en Belin-Beliet donde vemos un área natural muy maja junto a la carretera, damos un paseo por ella anotando algunas cosas para posteriores viajes y seguimos hasta Hostens, donde hay una zona con laguitos, perfectamente preparada (baños, playitas, mesas cubiertas y al aire libre...) y  aprovechamos para comer en una mesa de pic-nic.


Dos de Belin-Beliet








Dos de Hostens











Por la tarde, camino de Perigueux, pasamos por La Brède donde está el castillo de Mostesquieu (http://es.wikipedia.org/wiki/Montesquieu). La entrada al parque cuesta 3,5 euros y si quieres hacer una visita guiada por el interior sube a 7. Nosotros hacemos solo la parte exterior y realmente merece la pena.














Seguimos ruta, pasamos por Portets, que no nos dice gran cosa y llegamos hasta Langoiran con un castillo sobre el pueblo, mirando al río, que parece ser visitable llamando a un timbre. Está bastante deteriorado en algunas partes y es difícil de fotografiar por los árboles y casas que lo rodean.







Posteriormente nos enteramos que estamos cerca  del pueblo amurallado de Rions, pero como en ese momento no lo sabemos, seguimos hasta La Sauve, donde se pueden visitar los restos de Ste Sauve la Mayeur. 







Continuamos hasta Libourne donde aparcamos en un boulevard con barracas y vamos andando hasta la zona comercial y la plaza central, muy bonita, que mañana visitaremos. Hoy ya estamos sin luz, así que a partir de aquí no hay más fotos.

En Libourne hemos vaciado aguas en el área de vaciados de un centro comercial. Sopesamos la posibilidad de quedarnos a dormir ahí, en los lugares reservados para ACs, pero finalmente decidimos ir a Branne, a 9 kms de distancia, que hemos visto que tiene otro área AC y pensamos que será más tranquila.

Efectivamente, el área de Branne es supertranquila, pero está en las afueras del pueblo, un lugar muy bonito, junto al río, pero muy solitario por lo que preferimos aparcar en el centro del pueblo, junto al ayuntamiento y dormir allá mismo, sin levantar techo, que la temperatura no invita a hacerlo.



El lugar en el que dormimos supercéntrico y muy tranquilo, así da gusto



"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

p


Kenar

Abril 07, 2014, 19:59:49 pm #2 Ultima modificación: Abril 07, 2014, 20:18:49 pm por Kenar
Jodé, se me olvidó dejar un par de huecos para seguir contando el finde, menos mal que no ha tenido muchas respuestas, y la de "p" ha sido breve... y sabrosa por lo que parece   .meparto

Venga, me guardo éste y otro






30-10-2011, domingo



Por la mañana nos desplazamos al área de AC para desayunar tranquilamente junto al río, aunque la niebla nos impida disfrutar del paisaje, el sitio es agradable.




Sí, ya sé que esta foto la puse ayer, pero realmente corresponde al desayuno de hoy.




Volvemos a Libourne, en cuya plaza principal y calles adyacentes hay mercado. Aparcamos la furgo y dedicamos un rato a mirar los puestos y hacer algún acopio de vicio-alimento.




Los primeros puestos son de ropa, no interesan




Me encantan los puestos de flores por el colorido que dan al mercado




Este otro compensa la falta de color con otras virtudes






Salimos dirección Perigueux por carretera con algún euro menos en el bolsillo y  la garantía de una comida de caprichos. Al poco tiempo de ponernos en marcha se levanta la niebla y disfrutamos con unos paisajes preciosos, con unos colores otoñales de postal.


En el camino encontramos algunas agradables sorpresas, Souzac es una de ellas. Tiene una antigua iglesia digna de echarle un ojo y otros servicios muy adecuados para furgoneteros:  camping municipal y  un área AC  junto al puente y el río, con una zona de mesas de pic-nic, baños y toma de  luz.










Pasamos al otro lado del río Isle y continuamos camino hasta Neuvic sur l'isle que tiene un castillo-restaurante con buena pinta. Está cerrado, mejor, así evitamos tentaciones, además hemos cogido algunas cosas en el mercado de Perigueux y no vamos a darles tiempo de ponerse malas. El sitio en el que paramos para comer, al borde del río es un lugar idilico.





















Hacemos un ratito de sobremesa y nos dirigimos a Boulazac, donde cogemos un hotel baratito y muy funcional para aprovechar baños, ducha y demás. Es de la cadena "Premiere Classe", que ya conocemos, y la habitación doble cuesta 36 euros. 












Todavía nos da tiempo de acercarnos a Perigueux. Aparcamos en el centro de la ciudad  y paseamos por sus medievales calles. La catedral está limpia y preciosa. También hay un área de AC con buena pinta, pero es de pago y está llena de autocas.
























Antes de ir al hotel visitamos  Boulazac Vielle Bourg que se reduce prácticamente a una iglesia y con la última luz del día vemos Chancelade, una preciosa abadía con una iglesia románica chiquitita en un entorno precioso. Volveremos mañana para echarle unas fotos en condiciones




"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Abril 07, 2014, 20:00:43 pm #3 Ultima modificación: Abril 21, 2020, 17:06:50 pm por Kenar
Venga, termino de un tirón






31-10-2011, lunes



Dejamos el Premiere Classe y volvemos a Chancelade que nos quedamos con ganas de ver la abadía con buena luz. Entramos por una puerta lateral hasta la parte trasera de la abadía donde se encuentra un palacio precioso. Paseamos por la zona y hacemos un montón de fotos ya que el lugar las merece, aunque yo solo os voy a poner un par de ellas.




Esta es una capilla junto a la abadía, no parece gran cosa, pero entrando por una puertecita en un muro a la derecha de la foto...









Cogemos la furgo y salimos del Perigord Blanc para entrar en el Perigod Vert y vistar Bourdeilles y Brantôme.  Bourdeilles es un pueblecito con una iglesia y un castillo visitable sobre el río (7 euros, a mediodía cerrado). El entorno del río con un molino, un estrecho puente de piedra y un area de pic-nic con mesas, un horno, barbacoas y servicios, junto al ayuntamiento, es de postal.














Un poco más adelante hay un área de AC junto a la piscina, el campo de fútbol en lo que parece fue un camping. El área es un gran prado verde donde hay varias autos. No lo pone por ningún lado, pero en nuestra guía dice que cuesta 3 €/noche. 







Seguimos hasta Brantôme que tiene su abadía y otras diferentes construcciones bajo el faldón calcáreo desgastado por el río Dronne que atraviesa el pueblo. Frente a la abadia benedictina, fundada por Carlomagno en el siglo VIII, absolutamente impresionante, hay un puente muy especial, en forma de  "L", sobre el río. "Le pont coudé", le llaman, qué originales!  ;D.




















El pueblo actual se encuentra frente a la abadía y está rodeado por el agua, la imagen es preciosa. Hay tres parkings grandes, en uno de ellos, un enorme prado verde, está el área de AC, con varias decenas de ellas ocupando otras tantas parcelas. La noche cuesta 5 euros.





Cerca de Brandôme, a un par de kilómetros, hay otro área AC más pequeña, en Font-Vendome. Nos apetece algo más sencillo y nos encaminamos hacia ella. Es un mini-área, para 4-6 AC con agua, vaciado y luz y pago voluntario, metiendo el dinero en un sobre. Tiene grandes arboles y trozos de hierba entre las AC y es muy  tranquila, perfecta para nosotros.








Comemos aquí, a la sombra, que al sol hace mucho calor y por la tarde seguimos hasta Saint-Jean-de Cole, uno de los pueblos más bonitos de Francia según reza los carteles de bienvenida al mismo. La verdad es que no mienten, es  PRE-CIO-SO, con un castillo-palacio, una bonita iglesia con pórtico de madera situada  junto al río... También tiene área AC a la entrada del pueblo, junto a las pistas de tenis, con sitio para 4-6 AC y luz, agua, vaciado, baños, mesas de pic-nic y ping-pong por 3 €/ noche.
















Aún queda luz y de regreso paramos en Villars en el castillo de Puyguillem, que está cerrado por ser lunes. Es pequeño y nos recuerda a los del Loira, en concreto a Chambord. Muy bonito. Apurando el día, todavía pasamos por La Chapelle con otro bonito castillo privado, aunque para éste ya no nos quedan ganas de hacer fotos.








Para dormir decidimos volver al "Premiere Classe" de ayer que está muy bien de precio, limpio, funcional... y además podremos aprovechar para hacer compra en el centro comercial que está junto a éste y mañana salir duchaditos de aquí, que tenemos compromisos y queremos llegar a Bilbao a mediodía en buen estado de presentación.










1-11-2011, martes



Lo dicho, salimos prontito del hotel y de tirón a Bilbao donde llegamos a mediodía. Hemos disfrutado mucho de este finde y hemos visto sitios preciosos, pero Bilbao... Bilbao es la ostia!
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ikerito


RIPI

Venga venga acabalo  rapidito que la semana que viene vamos para alli  .fotografo  .fotografo
Gracias majo

Ovitxu

Ya sabeis ,pareja ... :roll:
estoy abonada d por vida a vuestras cronicas d viajes ....
y tratandose de la France ,mas aún ...
Eskerrik asko !!
-"Si luchas puedes perder ,si no luchas estás perdido"
                    Salvador Allende

Kenar

Abril 08, 2014, 18:55:58 pm #7 Ultima modificación: Abril 21, 2020, 17:06:11 pm por Kenar
Eskerrik asko :)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Ovitxu

 .palmas
preciosa fotos y mejor cronica .Gracias d nuevo
-"Si luchas puedes perder ,si no luchas estás perdido"
                    Salvador Allende

ikerito

cuatro años despues voy a seguir tus pasos (tambien por todos los santos), a ver si lo dejasteis todo bien, un saludo v otra vez gracias.

Kenar

Cita de: ikerito en Noviembre 27, 2015, 13:25:54 pm
cuatro años despues voy a seguir tus pasos (tambien por todos los santos), a ver si lo dejasteis todo bien, un saludo v otra vez gracias.


Por todos los santos?  ??? ??? ???


A que va a ser que le has cambiado tu furgo por su DeLorean al mismísimo Marty McFly?  .meparto .meparto .meparto 
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ikerito

Joeer como me lio yo con las puentes y las festividades, encima este año nochevieja cae en martes y 13

GODIMIL


Kenar

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo