Mayo 19, 2024, 14:29:10 pm


Segunda batería en vw T6

Iniciado por sola, Junio 25, 2016, 02:07:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sola

Hola a todos, me acabo de comprar una transporter T6 y le he puesto la segunda batería con el relé nagares comandado desde el contacto de la llave y el positivo de la batería lo he traído desde el de la otra batería. Pero al darle marcha veo en el votimetro que solo llegan 12.6 voltios en parado o andando si vas acelerando pero cuando dejo de acelerar sube hasta 14.4 voltios y en el momento que vuelvo a acelerar baja otra vez a 12.6v . Pero es que hace lo mismo solo con la batería original..... que tendré que cojer desde el alternador? Porque hace este tipo de carga? Yo antes tenia una vito y desde que arrancaba y a ralenti daba 14 voltios con una instalación similar que también la hice yo.
A ver si alguien me puede dar una explicación de por que hace esto.
Saludos a todos

nota1980

Hola, que tal, yo tb tengo una t6 con Star-Stop. Como has solucionado el tema de la batería??
Gracias de antemano

nanotransporter

Hola!!!!!!
Yo la tengo montada de fabrica asi que no tengo ni idea de como está instalada pero alomejor tendrá algo que ver con el star-stop que no deja cargar al 100 por 100 las baterias para dejar espacio a la frenada regenerativa, solo es una idea q se me ocurre.
Saludos-.

loratpenat

Hola.

Pues parece que el start&stop de la T6 funciona bien. Deja la batería un poquito por debajo de la carga máxima y la recarga al máximo cuando frena/retiene. La única forma de montar correctamente una batería auxiliar es mediante un cargador con convertidor contínua/contínua (un "booster"), controlado desde la señal D+ (o equivalente). En caso de necesidad también se podría usar la señal de contacto desde la llave de arranque (si tiene).

Suerte.

Saludos. Enrique

Rasty

¿Alguien ha encontrado un D+ o similar debajo del asiento de nuestras T6?

Estuve buscando el cable que indican otros compañeros del foro de los conectores rojos pero en mi Multivan T6 el conector en cuestión es distinto.

SergioPrado

Yo tengo una Caravelle t6 con segunda batería instalada a posteriori y el start stop me funciona perfectamente. Eso sí yo no tengo ni idea de cómo se instala una batería, me lo hizo un amigo que tiene una empresa de camperizaciones pero el star stop funciona perfectamente con la segunda batería instalada

Andorra_van

el problema no es del start stop es de la segunda bateria al tener un alternador que funciona para un start stop. yo lo consulte con una empresa y me dijo que la unica solucion es meterle un booster. ahora estoy intentando a ver si el camperizador se hace cargo del montaje porque sino en 8 horas se me apaga la nevera... asi que ...
9 frikipuntos!

Rasty

Se ha discutido bastante sobre este tema en el foro. Al final parece ser que la mejor solución es instalar un "booster" o un convertidor DC-DC (más económico).

Yo estoy buscando todas las piezas para realizar la instalación, pero me falta obtener un D+ o una señal de contacto a poder ser desde debajo del asiento del conductor.