Abril 26, 2024, 09:05:45 am

FOTOGRAFIA MICROSCOPICA

Iniciado por Xavi-Ps10, Junio 03, 2012, 11:05:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Xavi-Ps10

MOSCA AVISPA DE LA FLOR

Totalmente inofensiva, es, sin mas, una mosca, pero imita perfectamente una joven avispa, la vemos?

Cabeza de mosca...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

cuerpo de avispa

*imagen borrada por el servidor remoto

alas

*imagen borrada por el servidor remoto

luego alas y ojos los pasare por el microscopio...

*imagen borrada por el servidor remoto

¿Tiene pelos en el sobaco? ???

*imagen borrada por el servidor remoto

No se, pero si tiene unas hermosas pesañas ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

Vemos luego una araña?


fandelat3

Joder vaya curro estás haciendo  .palmas .palmas



Xavi-Ps10

y entre hacer als fotos, convertirlo a video, pasarlo a 3D y colgarlo no me ha llevado ni 15 minutos ;D

fandelat3

Cita de: Xavi-Ps10 en Junio 09, 2012, 17:34:01 pm
y entre hacer als fotos, convertirlo a video, pasarlo a 3D y colgarlo no me ha llevado ni 15 minutos ;D


Pues que sencillo debe ser hacerlo, pero yo no lo sabría hacer hehe

VKamper

Xavi-Ps10 no nos cansamos de esas pedazos de fotos, es mas esto engancha. Gracias por el curro a tod@s l@s que colgáis fotos de estas y darnos la oportunidad de tener otra visión de las cosas.

Xavi-Ps10

Venga, un video ;)

La imagen no ha sido tratada, es natural hasta el color, tamaño real 4mm con lo que la zona de interes sera de 1/4mm, en concreto la zona abdominal que es en lo que os pido que os fijeis.

http://www.youtube.com/v/YEXj-4YihB4?version=3&hl=es_ES

Curioso, no? ;)

VKamper


Xavi-Ps10

alguien queria saber como habia conseguido hacer el soporte para la cam, ahi va ;)

Bueno, tengo pendiente explicaros como he montado el adaptador. Lo primero es deciros que venden los artilugios ya hechos, pero valen un paston, camara y soporte parten de precios sobre los 300€ en adelante... :o

Bien, lo primero fue seleccionar una camara que facilitase el montaje, cogi esta ya que la optica sobresale y empece a probar ideas...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

primero un simple anillo de plastico, pero tras darle mil vueltas no sirvio

*imagen borrada por el servidor remoto

El problema es que el diametro del ocular y el diametro de la optica de la camara son distintos, intente solucionarlo con un segundo invento, este, con un tubo de carrete fotografico al que en un extremo puse un aro de gomaespuma.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Pero quedaba muy justo, asi que se me ocurrio abrirlo a lo largo, la idea es que una vez puesto lo cerraria con bridas de plastico, y parecia que funcionaba pero no conseguia hacer coincidir del todo la optica y el objetivo con lo que la imagen resultante tenia comas y aberraciones varias, nada..

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego le di 40 vueltas a un adaptador para telescopio y maquina reflex que tengo por ahi, pero entre otros problemas habia demasiada distancia entre la optica y el ocular con lo que en lugar de una imagen conseguia un punto de luz.

*imagen borrada por el servidor remoto

Encima entonces me di cuenta de que la camara no servia!!

Tenia el enfoque manual y no tenia funcion de autocontraste...

Aprovecho ahora para comentaros, teneis que buscar cam con 3 caracteristicas si o si;

1ª.- Tiene que ser de enfoque infinito, es decir, que tanto enfoque a 100m como a 1cm sin tener que hacer nada, si no no tomara la imagen a traves del ocular.

2ª.- Tiene que tener la capacidad de regular automaticamente el contraste, si no lo que os pasara es que cuando la pongais en el ocular la intensidad de la luz velara la imagen y solo tendreis un rodal luminico sin imagen alguna.

3ª.- tiene que se totalmente plana, olvidaros de la primera cam que he enseñado, tiene que ser como esta:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

que sera la que os permitira hacer el brico ;)

Una cosa que he sabido, las cam no son caras, hasta que quieres tener una con una muy buena calidad de imagen, claro. La que tengo yo ha costado 40€, bien, su precio real antes de pasar a oferta era de algo mas de 80€. ¿por que tal rebaja? pues por que es una cam de pinza, diseñada para usar con portatiles y como ahora ya todos los portatiles tienen cam integrada no las venden, se les quedan con lo que los precios estan por los suelos.
Entonces tened esto presente, teneis que buscar que la cam tenga estos requisitos, y que ademas tenga una muy buena optica para conseguir bien los detalles, si buscais en las tiendas de informatica cam's de pinza estan rebajadisimas ;)

Y finalmente el brico definitivo con esta ultima cam que os he enseñado.

Siento decepcionar, pero el brico es de tal complicacion, con materiales tan extremadamente tecnicos y de una precision tal que dudo que lo podais llevar a cabo. Aun y asi, por si lo quereis intentar he reproducido todos los pasos del brico en un video, creo que es la unica forma de que tengais alguna posibilidad de conseguirlo.

Si alguien quiere planos, medidas y una lista de amteriales ams detallada que me lo diga y se lo paso por email.

Y si mas os pongo el video, poned el sonido o no lo comprendereis, es totalmente necesario poder oir las explicaciones sobre la marcha...


http://www.youtube.com/v/n5gozg7edHw?version=3&hl=es_ES


;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Eh, y funciona!! todas las fotos de la pagina anterior, y los videos, estan hechos asi jajaja, y es que siempre, lo mas simple, lo mas sencillo, es lo que mejor funciona ;)

fandelat3

Joder, cómo te lo curras todo  :o .palmas .palmas

ENANO

Ja ja ja ja ja y yo pensando en tecnologia .......  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor


Pon tu grano de arena.

gti

hablare con un amigo que tiene un contacto en la N.A.S.A. a ver si me hecha un cable  .loco1 .loco1  .meparto .meparto