Mini vacaciones en Andorra (sf)

Iniciado por coyote25, Septiembre 06, 2007, 22:41:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

coyote25

Septiembre 06, 2007, 22:41:52 pm Ultima modificación: Septiembre 30, 2021, 17:30:04 pm por Kenar
Tenemos 4 días libres para disfrutar nuestras vacaciones abordo de nuestra perla negra y decidimos poner rumbo a Andorra.

1 Día
Salimos a alas 6:30, en dirección a San Sebastián para cruzar la frontera hacia el país galo donde ponemos rumbo a Andorra, pero antes de pasa la frontera hacemos una paradita para desayunar.
Recorremos la mayor parte por autopista, con un coste de 27€ en peajes.
Ya fuera de la autopista y sobre las 13:25 paramos para comer en Castelnau Durban un pueblecito francés con zona para autocarabanas con servicios, mesas y arbolitos para tener una buena sombra, vamos un lugar perfecto para sacar nuestra tortilla de  patata y que no nos de un vaido en el viaje.
Llegamos a Sel de la casa (Andorra) sobre las 15:20, conseguimos aparcar en la zona habilitada para autocaravanas



y nos dirigimos a la oficina de turismo, donde nos ponen al día sobre las posibles actividades del país y nos recomienda dormir en Grau Poig, un sitio mucho mas tranquilo y sin ningún problema de aparcamiento.
Después de dar una vueltita de reconocimiento por Sel de la Casa nos vamos a hechar un vistazo al dormitorio (Grau Poig), el sitio es perfecto,



hay un hotel y un gran aparcamiento asfaltado donde están aparcadas unas 6 autocarabanas. Como ya tenemos resuelto lo de la pernocta nos vamos a investigar las posibilidades de la zona y acercamos a ver los pueblos de alrededor. Hacemos una visita fugaz por pueblos como Soldeu, El Tarter y Canillo.
Sobre las 10:30 nos dirigimos Grau Poig para prepararnos una cenita y hecharnos a dormir.

2 dia

Tras una noche fresquita nos despertamos sobre la 10:00, y nos vamos a desayunar a Canillo un chocolate y unos croisants recién hechos que estaban de muerte.
Ya con la barriga llena nos vamos ha hacer un poco de turismo y ver la ciudad de las gangas, Andorra la Vella, bueno con esto de Ebay, Media Mark, etc no es tanto chollo, pero bueno eso de tener tantas tiendas juntas es muy sugerente. 
Damos mil vueltas por las tiendas sin encontrar nada que nos tiente y haga que aflojemos la pasta, la verdad para mi es el sitio menos interesante de todo Andorra. Ya cansados de dar vueltas por las tiendas nos vamos a la furgo, eso si nos compramos un saco nuevo para no pasar frío, abordo de la perla negra hacemos un circuito de reconocimiento por lugares con encanto propio como La Massana, Ordino, Arcalis con unas vistas impresionantes, Coll d'Ordino.



El tiempo pasa volando cuando te lo pasa bien, cuando nos damos cuenta son las 21:30 y el hambre empieza a aparecer y decidimos aparcar la furgo en Canillo e ir a cenar un platito de pasta a un italiano.
De camino hacia Grau Roig, lugar donde pasamos la noche, paramos en soldeu para tomar un cafelin.   

3 dia

10:00 de la mañana nos resistimos a levantarnos, con nuestro saco nuevo estamos calentitos y la pereza nos puede. Porfin conseguimos desperezarnos y no preparamos para una mañanita de senderismo. Nuestra intención es ver algunos de los lagos que hay por la zona de Grau Roig , el camino empieza justo donde tenemos aparcada la furgo así que una vez vestidos con el kit de supervivencia nos dirigimos al inicio de la ruta, pero no sin antes tomar un desayuno en la cafetería del hotel de Grau, que por cierto el café y los cuatro mini croasans estaban muy buenos pero los casi 11€ que costo nos ayudaron a subir las cuestas que nos esperaban como balas.



La ruta por los lagos esta perfectamente marcada como GR, vemos los primeros 5 lagos pero empieza a hacerse tarde y decidimos volver a la furgo. Nos pegamos una ducha y nos cambiamos de ropa para hacer un poco mas de turismo por este mini país.
En una de la áreas de servicios de Coll d'Ordino paramos para comer y continuamos nuestra visita por los pueblos de la zona esta vez parando con mas detenimiento.



Ya son las 21:00 y es el ultimo día en Andorra a si que cenamos una pizza en Canillo y volvemos a Grau Roig para dormir.

4 dia.

10:00 de la mañana, es el día de la vuelta a casa así que nos levantamos y nos vamos a desayunar a Pas de la Casa. Sobre las 12:00 conseguimos pasar la frontera hacia Francia, nuestra próxima parada es en Foix, un pueblo pequeño donde hay un castillo medieval.



Una vez hecha la visita al castillo nos subimos a bordo de la perla negra que nos lleva a casa sin ningún problema.

 .rasta


furgona

mmmmmmmmm..... la envidia me corroe, que poco voy a tardar en visitar esos maravillosos destinos

Un saludo  ;D
136 fkpts

locovw

me encanta esta cronica!!!ajajajaaj porque sera....bueno, otra vez haber si avisas y te enseño mas cosas!!!!que para eso estamos los furgoneteros andorranos!!!!!
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


Plumber

Pues venga  Locovw márcate un itinerario inédito y que consideres guai para el puente de l'11. Salut

coyote25

Gracias, la verdad es que puedes presumir de lugar de residencia. Yo es la segunda vez que me acerco pero la primera no cuenta ya que fue jornada intensiva de tiendas y me perdí lo mejor de Andorra. Solo se quedo una cosa en el tintero por falta de tiempo ya que me hubiese gustado probar esas pistas que tenéis de descenso  .bici, pero bueno así siempre tengo una buena excusa para volver.