Cajones para el hueco de debajo de los asientos traseros en Multivan T4

Iniciado por guevariana, Septiembre 02, 2009, 04:51:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

guevariana

Cuando compré la furgoneta (segunda mano) tenía las tapas de debajo del asiento cama rotas y se caían continuamente, así que decidí quitarlas y hacerme unos cajones, son estos.












Como se puede apreciar en las fotos solo me faltan los cierres para que no se salgan cada vez que piso el freno.

Un saludo y espero que os guste.
Jod... cacho de fotos han salido :)

Linur

Muy buena idea! Muy chulos!!

de cierre puedes ponerte uno de estos de barco!

un saludo!
¡Adios a mi firma!

ga-rule

Muy guapo!
Es algo que me he planteado unas cuantas veces, pero e el dia a dia, me doy cuenta que me limitaria mucho a la hora de guardar cosas más grandes (guardo la sombrilla de la playa y una bombona de gas de las azules de recambio). Pero es un poco coñazo llevarlo todo por ahí suelto y al ver los tuyos... lo consultaré con la almohada :-D

guevariana

Cita de: javicrohn en Septiembre 12, 2009, 21:08:22 pm
tio me acabas de hacer padre...........jejejeje


yo soy poco manitas, asi que, le echare morro, me puedes pasar las medidas, si no te importa?

veo tambien, que de largo, llegan justo donde la estructura del cabecero,ahi voy a poner el armario de otro forero,jejeje, asi que, si no te importa pasarme medidas de lso cajones..........

graciassssssss



Tienes razón, el largo no molesta si quieres poner un mueble en el maletero.
En cuanto tenga un momento te pongo  las medidas y una explicación de cómo lo hice, y los materiales.
Un saludo.

guevariana

Lo primero que hice con una de las tapas rotas, a modo de plantilla, dibujar el contorno sobre la madera (contrchapado 10mm) y recortar con una sierra de calar. Después, toca lijar los cantos para que encaje bien en la pieza de plástico del asiento.

Cuando esté terminado, se encaja en la pieza de plástico, y con un lápiz por detrás del asiento, es decir desde el maletero, pintamos en la tabla el contorno del hueco.

Una vez que tengamos esto hecho, reservamos la tapa y hacemos el cajón. Con tablas de contrachapado de 10mm de espesor.


Las medidas están en milímetros.
Después de montar el cajón, lo atornillamos a la tapa. Dentro del contorno que previamente hemos dibujado, bien centrado para que no moleste nada cuando lo metamos por el hueco de debajo del asiento. Yo hice un taladro grande para meter el dedo y así poder tirar del cajón una vaz montada la tapa en este


Para taladrar la base del cajón, lo mejor es usar la base de las ruedas para marcar los agujeros. No montar las ruedas hasta que no se metan los cajones en los huecos. Estas mismas sirven de tope para que no se salgan los cajones.  Es un poco engorroso el montaje de las ruedas, ya que hay que hacerlo desde el maletero.
Yo utilice ocho tornillos  (M6*20) o (M5*20), no recuerdo bien, y  las ocho tuercas autoblocantes correspondientes.
Espero haberme explicado con claridad.
Saludos  .adios


guevariana

Como no he salido este puente. He solucionado el tema de los cierres de los cajones. Por 10€ todo comprado en el Leroy Merlin (un par de chapas, una bolsa de tornillos con sus tuercas de m4 y unos tiradores).
Todas las roscas con fija tornillos para que no se afloje nada.
Así queda

Abierto

Cerrado

Saludos

kanu

La solucion de las rueditas es buenisima e incluso una manera de sustituir los railes que se usan habitualmente en las cajoneras.  .palmas


kanu

Fijate al poner las ruedas que el cajón quede lo más alineado posible, es decir, perpendicular al frontal del asiento donde están los agujeros porque de no ser así creo que correrias el riesgo de que no abra bien el cajón además de forzar la pieza que hace de frontal...No se si me he explicado bien...ya sabeis donde estoy...

guevariana

Cita de: kanu en Octubre 11, 2009, 06:01:38 am
Fijate al poner las ruedas que el cajón quede lo más alineado posible, es decir, perpendicular al frontal del asiento donde están los agujeros porque de no ser así creo que correrias el riesgo de que no abra bien el cajón además de forzar la pieza que hace de frontal...No se si me he explicado bien...ya sabeis donde estoy...

Hola kanu no entiendo ???

kanu

El cajón va ajustado al hueco que deja el frontal de plastico en donde estaban lo cajones viejos (las tapas sustituidas). El cajón nuevo deberá ir situado lo más horizontal posible, paralelo al suelo de la furgo y perpendicular al frontal.
La altura entre la parte inferior del cajón donde van las rueditas deberá ser igual a la altura existente entre la zona donde va apoyado el cajon (exterior). si no con el cajon forzaras el aplique de plastico al no quedar alineado (habra más roce del recomendado entre el cajon y el plastido que va situado debajo del asiento.
Espero que haya sido claro ahora...

kanu

Como decias que te olvidaras de poner las ruedas...se me ocurrio que a lo mejor no contabas con el tema...Seguro que es uno de los motivos para visitar varias veces la ferretería por dar con unas ruedas que no queden ni muy altas ni muy bajas...aunque se podrian suplementar con un taco o similar en caso de no dar con la mediad adecuada...

Guevariana me refería a ese tema...es que tengo mucha facilidad (demasiada) para enrollarme como una persiana y soltar ladrillos xxl...

guevariana

Las ruedas son del Leroy Merlin. Son el tamaño mediano, y quedan perfectas.
Si alguien esta interesado le digo las medidas de las ruedas.

xavierbf

Febrero 01, 2010, 10:25:58 am #14 Ultima modificación: Febrero 02, 2010, 12:40:52 pm por xavierbf
Perfectos los cajones siguiendo las instrucciones del brico  .ereselmejor .

Yo he añadido unos cierres de mueble de caravana que ademas de cierre hacen de tirador. He tenido que poner unos gruesos para poder montarlos pero creo que el resultado es bueno. Si alguien quiere detalles sólo tiene que decirlo.