T6 TSI (gasolina 204cv 4M): recomendable? Consumo? Fiable?

Iniciado por Super64, Enero 02, 2024, 13:10:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Super64

Buenas a todos,

Me surge la posibilidad de hacerme con una T6 gasolina (204cv 4Motion)... pero veo tan pocas con este motor que tengo mis dudas (quiero olvidarme del AdBlue). Lógicamente consumirá más que una TDI... pero cuánto más? Tengo otro coche pequeño en casa que es para los recados... así que la T6 sería para los viajes largos (incluso remolcando caravana de 1200kg) y poco más. La recomendarían? Qué tal de fiabilidad?.

Gracias!!  .ereselmejor

CAMPERVOY

Es fácil,
     dices que para viajes largos, imagino que no haces muchos viajes largos al año. Entonces, vas a gastar en combustible unos cientos de euros más al año, entiendo.
     Otra cosa, es que si la quieres vender más adelante, te será más difícil.
Un saludo,
Anton


Miserjo

Cita de: Kagundeu en Febrero 17, 2024, 07:09:14 amPorque dices lo del adblue?

Los motores a gasolina,no llevan adblue.
Por ese motivo pregunta por el modelo de gasolina,y evitar el de gasoil.

Kagundeu

Cita de: Miserjo en Febrero 17, 2024, 09:51:30 amLos motores a gasolina,no llevan adblue.
Por ese motivo pregunta por el modelo de gasolina,y evitar el de gasoil.

Sisi, eso lo se, pero porque tanta mania al adblue?

Miserjo

Cita de: Kagundeu en Febrero 17, 2024, 12:01:46 pmSisi, eso lo se, pero porque tanta mania al adblue?

En algunos motores traen problemas.
Yo trabajo con furgones, y el modelo de la Renault máster,el anterior al del adblue se utilizaba mucho para hacer ruta de paquetería.
Cuando salió con el adblue paso a ser un furgón, que no daba más que problemas desde el primer día. Te marcaba como que el vehículo no tenía adblue y al pasar 800km se bloquea el furgón y ya no arranca.
Lo llevas al taller, y al día siguiente o como mucho pasados 15 días otra vez la misma historia.
Mi jefe se deshizo de 3 porque acabo aburrido de no poder utilizarlos sin dar problemas.
En las wolswagen crafter ,en alguna ocasión pasa que se emboza el inyector del adblue y toca pasar por el taller.

Así que supongo que habrá más vehículos con problemas en ese sentido, y por eso querrá evitarlo .

Furgomontaña

Cita de: Super64 en Enero 02, 2024, 13:10:05 pmBuenas a todos,

Me surge la posibilidad de hacerme con una T6 gasolina (204cv 4Motion)... pero veo tan pocas con este motor que tengo mis dudas (quiero olvidarme del AdBlue). Lógicamente consumirá más que una TDI... pero cuánto más? Tengo otro coche pequeño en casa que es para los recados... así que la T6 sería para los viajes largos (incluso remolcando caravana de 1200kg) y poco más. La recomendarían? Qué tal de fiabilidad?.

Gracias!!  .ereselmejor
Si la vas a utilizar solo para viajes largos no creo que sea un problema el que lleve AdBlue, el motor va a estar funcionando en periodos largos y en la temperatura de funcionamiento ideal para que cuando toque la regeneración la pueda hacer sin problemas.

Mi furgo es una T6 California Ocean con motor TDI de 150 cv que solo la utilizo cuando salgo de viajes de vacaciones y aunque solo tiene 81000 km no me ha dado ningún problema, lo único que he tenido que hacer es llenar el deposito de AdBlue cada 8000 o 9000 km.

hgonzale

Sin tratar de crear polemica pongo mi punto de vista personal

1.- Tanta mania con el Adblue.. es algo muy "europeo" y al salir de la UE ya se pone complicado, sin ir muy lejos, por ejemplo en montenegro en las gasolineras fronterizas hay, en Bosnia practicamente inexistente y mientras mas nos alejamos, eso ya ni existe

2.- Al ser de gasolina, puedes ponerle GLP (si es inyeccion indirecta) y bajas el precio a la mitad.


oscaryalba

Nosotros nos hemos desecho de una Spacetourer que nos encantaba sólo por este problema del Adblue, ahora bien , en dicho vehículo y el mismo en otras marcas, el problema estaba siendo escandaloso. Ahora tenemos la California Outdoor camper, en 150CV diesel. Entiendo que quieras huir de ello si la experiencia ha sido mala. Estuve leyendo y buscando info y no encontré que fuera un problema de similar magnitud en este modelo.  Eso, sí, me equivoqué en potencia, si fuera ahora tiraría más alto.
No me había puesto a razonar o mirar cómo está este tema lejos de aquí, pero me parece interesante el apunte de hgonzale sobre el Adblue y Europa/No Europa.

CAMPERVOY

Oscar,
       no te va bien la outdoor con 150 cv?... yo, lo que veo es que 'ha engordado' de peso bastante. Pero cuento con que no se quede corta, la mía me la dan dentro de poco.
Un saludo,
Anton

oscaryalba

Cita de: CAMPERVOY en Febrero 19, 2024, 12:10:42 pmOscar,
       no te va bien la outdoor con 150 cv?... yo, lo que veo es que 'ha engordado' de peso bastante. Pero cuento con que no se quede corta, la mía me la dan dentro de poco.
Un saludo,
Anton

Va bien, pero personalmente me ha dado sensación de "justa" en los momentos puntuales en los que necesitas aceleración, potencia, como puede ser un adelantamiento, una incorporación difícil, etc. En la Spacetourer tenía 150CV, y la verdad es que iba sobradísima, tiraba con mucha fuerza en momentos así. En la California noto la diferencia de masa, y noto que le cuesta más, no tiene el mismo punch. La reducción de marcha suele funcionar, pero aún así, es un aspecto que si pudiera hacer magia, cambiaría. El resto de la furgo es perfecto, y estamos encantados, y esto en el fondo no supone un problema mayúsculo. La diferencia es sencilla y yo no la valoré bien desde mi experiencia/no experiencia: 400kg.