PRESUPUESTO y DUDAS sobre la CALIFORNIA T6.1 OCEAN

Iniciado por baxturk, Octubre 09, 2023, 23:01:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

baxturk

Buenas,

Llevo tiempo con mi T4 Multivan Generation, pero creo que dentro de no mucho tiempo puede que me decida en comprar una T6.1 Ocean.
He salseado bastante en el foro, pero no he encontrado ningún tema parecido ha este, por eso lo he creado. 
En caso de cambiar sé que es una compra que lo tengo decidir con mucha cautela y sin prisa, por eso os voy a marear con tantas preguntas. Sí algun@ puede compartir su experiencia al respecto lo agradecería.

Es verdad que los precios están como están, pero las de segunda mano también. En un principio mi intención era comprar una de segunda mano con pocos km´s y años, pero viendo la diferencia, seguramente me decida en comprar una nueva.
También he mirado la Nugget (no me gusta la distribución), Randger, Panama, Hymer Sydney, Marco polo (no me gusta el acabado interior) y tampoco hay mucha diferencia en el precio.

He preguntado el precio de una Ocean DSG 7 velocidades, 150CV, color blanco extras:
- Enganche para remolque, desmontable y con cerradura (incl.
estabilización del conjunto vehículo tractor y remolque)
- Batería y alternador con mayor capacidad
- Ventanillas delanteras en cristal termoaislante, ventanillas traseras y
luneta trasera muy oscurecidas
- 4 llaves plegables con mando a distancia
- Armario con ducha

74290€ todo incluido

Las llantas he puesto los básicos, pero no me convence del todo, igual haría el esfuerzo de pillar unas de 17 pulgadas. Una pena que en caso de no escoger la de 204CV, no te den la opción de coger otro tipos de llantas.

Dudas:
1. ¿Algo importante a tener en cuenta?
2. El extra del suelo de madera, yo creo sí lo incluiría.
3. Configurando las furgoneta escogiendo diferentes CV (150 vs 204) me da la sensación de que no hay mucha diferencia en el presupuesto.
4. ¿Hay mucha diferencia en el consumo de diesel entre los 2? Según las características no, me extraña. 
5. Lo que no me gusta es que te obligan a comprar (en el concesionario me dijeron como que no podía pedir el manual)  con el techo eléctrico  y la puerta corrediza en el habitáculo/zona de carga, a la derecha, con cierre asistido eléctrico.
4. ¿Puede que haya bastantes diferencias en el precio de un concesionario a otro?
5. ¿Comatrasa me ha parecido que tiene precios competitivos, recomendables?
6. Tenía intención esperar algo más por si bajaran algo los precios, pero me da que no. ¿A finales de año puede que sea la mejor época para comprar la furgoneta?
7. Me han recomendado de poner como vehículo vivienda para que me hagan un 30% de descuento en el impuesto de matriculación (la única pega creo que es el precio del seguro, por lo demás itv, 120km/h, viñeta es igual que un turismo).
8. No se si el precio que me han dado se puede mejorar algo más o no.

Lo siento por la chapa, sí me dais alguna otra sugerencia, opinión, os lo agradecería.

Saludos y muchos km´s...

CAMPERVOY

Buenas,
     en relación a la california, ten en cuenta que va a salir la T7. No va a ser mañana, pero sí a lo largo del año que viene seguramente. Quiero decir que si quieres posponer la compra, no lo dejes mucho.
     La ford nugget ya no se puede pedir hasta que llegue la nueva ford a finales de año, que por cierto, tiene pinta de ir a ser la mejor furgo en éste tamaño.
     En cuanto a opciones, yo antes cogía el motor 204 cv antes que el DSG, que aparte, tengo entendido que ahora es sólamente automático, ya no debe tener modo manual. 150 cv me parecen muy justitos para tanto peso, ten en cuenta que se va a 2700 kilos.
     En cuanto a precios, te diré que en octubre han bajado los descuentos que hacen. Yo no sé hasta qué punto eso de que a finales de año bajan los precios es realidad o mito.
Un saludo,
Anton

baxturk

Muchas gracias Anton.

 - Ya me había enterado que la T7 la sacarán el año que viene, pero no sabia que puede que paren la producción de las T6.1 (por la info que me das sobre las Nugget) .
Ahora sí que me has puesto en duda si comprar la furgoneta este año o tomarme con tranquilidad y esperar un poco a ver que pasa.
 - Lo de los CV lo tendré en cuenta y lo miraré bien, no me disgusta la idea que me has dado.
 - Y sobre los precios a ver si hay algun@ que me pueda aportar algo más.

Saludos!!!

kernevil

Octubre 16, 2023, 11:07:12 am #3 Ultima modificación: Octubre 16, 2023, 11:47:28 am por kernevil
Cita de: baxturk en Octubre 09, 2023, 23:01:37 pm1. ¿Algo importante a tener en cuenta?
2. El extra del suelo de madera, yo creo sí lo incluiría.
3. Configurando las furgoneta escogiendo diferentes CV (150 vs 204) me da la sensación de que no hay mucha diferencia en el presupuesto.
4. ¿Hay mucha diferencia en el consumo de diesel entre los 2? Según las características no, me extraña. 
5. Lo que no me gusta es que te obligan a comprar (en el concesionario me dijeron como que no podía pedir el manual)  con el techo eléctrico  y la puerta corrediza en el habitáculo/zona de carga, a la derecha, con cierre asistido eléctrico.
4. ¿Puede que haya bastantes diferencias en el precio de un concesionario a otro?
5. ¿Comatrasa me ha parecido que tiene precios competitivos, recomendables?
6. Tenía intención esperar algo más por si bajaran algo los precios, pero me da que no. ¿A finales de año puede que sea la mejor época para comprar la furgoneta?
7. Me han recomendado de poner como vehículo vivienda para que me hagan un 30% de descuento en el impuesto de matriculación (la única pega creo que es el precio del seguro, por lo demás itv, 120km/h, viñeta es igual que un turismo).
8. No se si el precio que me han dado se puede mejorar algo más o no.

1. A tener en cuenta:
   * La han cagado en el diseño de la nueva lona del techo de doble capa y NO ES IMPERMEABLE, entra bastante agua cuando llueve:
     https://vwcaliforniaclub.com/threads/leaking-pop-tops-on-2023-california-oceans.50545
     https://www.youtube.com/@CaliLeaks
   * A mucha gente se le hunde el techo, a veces en tan solo dos horas. Yo no compraría una sin tenerla 3 días con el techo abierto en el concesionario y comprobar que no baja ni un centímetro. A la mía del 2020 no le pasa pero lo he visto con mis propios ojos en las que tenían de exposición el año pasado en la concentración FurgoVolkswagen de España y este año en la de Hannover.
     https://vwcaliforniaclub.com/threads/new-t6-1-ocean-roof-keeps-lowering.36785/
     https://www.caliboard.de/topic/23937-immer-wieder-dieses-aufstelldach/
   * La T7 california dudo que salga por menos de 80.000€ y vistos los problemas de software de las primeras T6.1, mejor ni tocarla hasta 2026.
2. Recomendable 100%, el mejor extra con diferencia.
3. A mi con la 150CV me sobra.
4. Ni idea, pero te puedo decir que con 150CV me sale 8.5l de media en uso mixto autovía/carretera de montaña. No se si influirá, pero la mia es EURO6D-TEMP y las de ahora EURO6D.
5. Así es. Pero el cierre asistido eléctrico fue una grata sorpresa para mi, me gusta como funciona.
6. Cada concesionario tiene un margen para aplicar a parte de los descuentos de marca, creo que hasta un 3%
7. Yo conseguí mejor precio en un concesionario de una ciudad pequeña.
8. Seguramente, si no llegan a la facturacion podras apretar mas en ese 3%
9. Según tengo entendido la california se matricula como autocaravana si o si. Con la campaña de VW de compensación yo pague un 6,82% de la base imponible.
9. Ni idea, lo mejor es pedir presupuesto en varios sitios y presionar con el mejor que tengas en cada momento para que te lo mejoren. Además algunos concesionarios no están al tanto de todos los descuentos de marca. Me acuerdo perfectamente como uno de los comerciales de Sartopina me contestó "me vas a decir tu a mi los descuentos que hay" cuando le dije que existía una campaña que no me había aplicado en el presupuesto de casi 3000€. Obviamente existía y perdió la venta por prepotente.

CAMPERVOY

Kerne,
       nos puedes comentar en qué concesionario conseguiste el mejor precio?
Un saludo,
Anton

baxturk

Cita de: kernevil en Octubre 16, 2023, 11:07:12 am1. A tener en cuenta:
   * La han cagado en el diseño de la nueva lona del techo de doble capa y NO ES IMPERMEABLE, entra bastante agua cuando llueve:
     https://vwcaliforniaclub.com/threads/leaking-pop-tops-on-2023-california-oceans.50545
     https://www.youtube.com/@CaliLeaks
   * A mucha gente se le hunde el techo, a veces en tan solo dos horas. Yo no compraría una sin tenerla 3 días con el techo abierto en el concesionario y comprobar que no baja ni un centímetro. A la mía del 2020 no le pasa pero lo he visto con mis propios ojos en las que tenían de exposición el año pasado en la concentración FurgoVolkswagen de España y este año en la de Hannover.
     https://vwcaliforniaclub.com/threads/new-t6-1-ocean-roof-keeps-lowering.36785/
     https://www.caliboard.de/topic/23937-immer-wieder-dieses-aufstelldach/
   * La T7 california dudo que salga por menos de 80.000€ y vistos los problemas de software de las primeras T6.1, mejor ni tocarla hasta 2026.
2. Recomendable 100%, el mejor extra con diferencia.
3. A mi con la 150CV me sobra.
4. Ni idea, pero te puedo decir que con 150CV me sale 8.5l de media en uso mixto autovía/carretera de montaña. No se si influirá, pero la mia es EURO6D-TEMP y las de ahora EURO6D.
5. Así es. Pero el cierre asistido eléctrico fue una grata sorpresa para mi, me gusta como funciona.
6. Cada concesionario tiene un margen para aplicar a parte de los descuentos de marca, creo que hasta un 3%
7. Yo conseguí mejor precio en un concesionario de una ciudad pequeña.
8. Seguramente, si no llegan a la facturacion podras apretar mas en ese 3%
9. Según tengo entendido la california se matricula como autocaravana si o si. Con la campaña de VW de compensación yo pague un 6,82% de la base imponible.
9. Ni idea, lo mejor es pedir presupuesto en varios sitios y presionar con el mejor que tengas en cada momento para que te lo mejoren. Además algunos concesionarios no están al tanto de todos los descuentos de marca. Me acuerdo perfectamente como uno de los comerciales de Sartopina me contestó "me vas a decir tu a mi los descuentos que hay" cuando le dije que existía una campaña que no me había aplicado en el presupuesto de casi 3000€. Obviamente existía y perdió la venta por prepotente.


Muchas gracias Kernevil.

Pues viendo los enlaces que has mandado, después de dejarte semejante dinero y tengamos ese problema... uuufff. Vira que esto de poner todo electrónicamente no me convence.
Ya he visto la solución que dá AR-DESIGN (por si le pasa ha algun@):
https://ar-design.eus/producto/kit-sujeccion-techo-california/
También comentan que puede ser que ese problema haya pasado con las primeras que se fabricaron... no se si será así...

Pues el tema del suelo, me lo has dejado bien claro, intentaré ponerle ese extra.

150CV ya se verá, pero si tira igual que la furgo que tengo hoy en día (T4 2.5TDI 102CV reprogramado 130CV) me quedaré por satisfecho jaja.
A no ser que el consumo se ha muy parecido entre los 2.
Lo que no sabía era lo que comentas del "No se si influirá, pero la mia es EURO6D-TEMP y las de ahora EURO6D" .

Lo tendré en cuenta el 3% porcentaje que dices. Estaría guay que me informaras (si se puedes claro) en que concesionario lo compraste.

De momento solo  he estado en un concesionario, pero antes del final de año tengo intención de pasar por algunos más.


Muchísimas gracias por la información.

Saludos




kernevil

La pega que le veo yo a la pieza de AR-Design es que si te olvidas de quitarla e intentas cerrar el techo el destrozo puede ser de miles de euros.

Respecto al concesionario, si doy el nombre también tengo que advertir de la pésima experiencia que tuve con ellos después de la compra para que podáis tomar una decisión con todas las cartas sobre la mesa.

Yo la compré en Automóviles Cabrero de Huesca. Comercialmente muy bien, hasta el momento de la entrega. El día pactado fui a recogerla y ni siquiera habían cargado las baterías y todavía estaba en modo transporte. Esto fue solo un aperitivo de lo que vino después cuando tuvieron que hacer frente a la garantía.

Un par de ejemplos de su gestión:

- La función de freno de emergencia en maniobra no funcionaba. Después de tener 6 semanas la furgoneta en el taller me intentaron convencer de que el asistente no iba incluido de serie y se lavaron las manos. El jefe de taller se inventaba cosas como que las interfaces de usuario eran genéricas para todos los vehículos y que por eso había un botón para activarlo aunque no funcionaba, y el mecánico me aseguraba que los sensores de ultrasonidos eran capaces de determinar la densidad del objeto que tenían delante y por eso no frenaba ante una caja de cartón. Al final resulta que la centralita del ABS salió mal codificada de fabrica.

- Me entraba agua por el portón. Como después de esa experiencia ya no confiaba en ellos la lleve a Sartopina y resulta que había una anotación de reparación anterior a la fecha de compra porque le dieron un golpe al descargarla del camión. Sartopina me remitió al concesionario de compra y.... La respuesta fue que ellos pidieron una furgoneta nueva a Volkswagen y que si habían mandado una (mal) reparada a mi que me cuentas, no es mi problema, que reclamase a Volkswagen directamente. Al final lo arregló Sartopina, solo fue ajustar el cierre un poco.

Resumiendo, no tengo nada bueno que decir de Automoviles Cabrero y no lo recomiendo en absoluto. Al contrario que Sartopina, donde me han arreglado más de 20 problemas en garantía a pesar de que no les compré a ellos la furgoneta.

CAMPERVOY

Pues creo,
      que lo de que 'lo barato sale caro' podría ser muy aplicable a tu caso. Pero a mí si me dan esa contestación de que 'me vaya a reclamar a la vw', lo siguiente que les llega es una demanda judicial y toda la mala prensa en internet que se me ocurra, y mira que soy creativo cuando me da la mala leche.
   Vaya impresentables.
Un saludo,
Anton

CAMPERVOY

En relación,
        al extra de 'suelo de madera'... exactamente cómo es?  algún suelo que va sobre el de plástico típico??
         Alguna foto de cómo queda??
Un saludo,
Anton

baxturk

Joder... pues menuda experiencia que tuviste. Después de comprarte  semejante furgoneta y a primeras de cambio, que tengas esos problemas con el concesionario.

Sí, lo de Ar-design es verdad que te la juegas bastante...

El recubrimiento del suelo de moqueta en óptica de madera, me dá la sensación que es algo más limpio y aparentemente me gusta mucho más como queda. ¿algo que añadir?


El temas de las lunas, hay varios extras diferentes:

-Ventanillas delanteras en cristal termoaislante, ventanillas traseras y
luneta trasera muy oscurecidas ¿con estas lunas no se aprecia nada de dentro verdad?

-Ventanillas en la cabina en cristal termoaislante, ventanillas en el habitáculo en cristal doble y oscurecido ¿con estas lunas creo se aprecia lo de interior verdad?

¿Qué extra me recomendarías?
Gracias.

Saludos


CAMPERVOY

Si quieres privacidad,
     lo que tienes que poner es lunas tintadas. Esto es, los ventanas de cristal 'oscurecido', desde fuera se ve todo perfectamente. Para que sean opacos, tienes que poner láminas tintadas.
Un saludo,
Anton

baxturk

Cita de: CAMPERVOY en Octubre 19, 2023, 12:17:06 pmSi quieres privacidad,
     lo que tienes que poner es lunas tintadas. Esto es, los ventanas de cristal 'oscurecido', desde fuera se ve todo perfectamente. Para que sean opacos, tienes que poner láminas tintadas.
Un saludo,
Anton

Entiendo que esta opción Ventanillas en la cabina en cristal termoaislante, ventanillas en el habitáculo en cristal doble y oscurecido, se ve por fuera todo perfectamente.

Pero la primera opción que he puesto Ventanillas delanteras en cristal termoaislante, ventanillas traseras y luneta trasera muy oscurecidas, MUY OSCURECIDO, para tener privacidad, ¿hace falta poner laminas oscurecidas?
En caso de que haya que poner laminas oscurecidas, ¿es mejor coger sin la extra de oscurecido y después oscurecerlas?
Si las oscureces habrá que homologarlas, no se cuanto supone oscurecer y homologarlas.
Gracias.

Un saludo

kernevil

Cita de: CAMPERVOY en Octubre 18, 2023, 14:30:26 pmn relación,
        al extra de 'suelo de madera'... exactamente cómo es?  algún suelo que va sobre el de plástico típico??
         Alguna foto de cómo queda??
Un saludo,
Anton

Es como un suelo de tarima flotante de casa, mucho más duro al tacto que el de goma. La ventaja es que es infinitamente mas fácil de limpiar ya que en el original no hay forma de lucirlo por la textura que tiene, pasas un trapo húmedo y en cuanto se seca esta igual que antes. Y sobre todo, una cosa que me molesta mucho es que hay zonas "blandas" donde se hunde un poco al pisar. Con el de madera, al ser mas duro, no pasa.

Hay fotos y videos aquí https://vwcaliforniaclub.com/threads/wooden-floor-advice.38944/

kernevil

Cita de: baxturk en Octubre 19, 2023, 18:18:32 pmEntiendo que esta opción Ventanillas en la cabina en cristal termoaislante, ventanillas en el habitáculo en cristal doble y oscurecido, se ve por fuera todo perfectamente.

Pero la primera opción que he puesto Ventanillas delanteras en cristal termoaislante, ventanillas traseras y luneta trasera muy oscurecidas, MUY OSCURECIDO, para tener privacidad, ¿hace falta poner laminas oscurecidas?
En caso de que haya que poner laminas oscurecidas, ¿es mejor coger sin la extra de oscurecido y después oscurecerlas?
Si las oscureces habrá que homologarlas, no se cuanto supone oscurecer y homologarlas.

En mi anterior multivan llevaba los cristales "oscurecidos" de serie y como dice el compañero se veía todo perfectamente y tenias que poner cortinas u oscurededores. No se como serán los muy oscurecidos.

En la california la llevé a que le pusieran láminas solarcheck, desde fuera hace un efecto espejo guapísimo y no se ve nada.



Me dijeron que están homologadas y no habría problema en la ITV, ya veremos. Aún queda un año para pasarla por primera vez.

Los cristales dobles detrás son recomendables si vas a dormir abajo porque no se empañan y quitan mucho frío, son algo parecido a un cristal climalit con cámara de aire. A tener en cuenta, son incompatibles con las ventanillas. Yo llevo ventanilla solo en el lado de la cocina y no es doble, el del portón si.

CAMPERVOY

Queda chula la ventana lateral así,
    ... pero nosotros en verano necesitamos dormir con las dos ventanillas abiertas para que circule aire, no tenemos techo elevable. Aparte, hay muchos sitios que no son 'techo elevable-friendly' y no lo puedes levantar.
       Eso sí, queda chula.
Anton