¿Es correcto montar la calefacción estacionaria así?

Iniciado por godon, Diciembre 12, 2019, 16:55:39 pm

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godon



He puesto la calefaccion en el suelo del maletero de la furgoneta. Como los tubos de admision de aire y de escape son cortos,he alargado el tubo de escape soldandolo de forma estanca por lo tanto un tramo del tubo de escape estara en el interior de la furgoneta y el resto fuera. (Evidentemente bien soldado y con cinta especial termica porque ya se que coge mucho calor.

El tubo por donde coge aire para calentarlo lo he dejado dentro de la furgoneta,para que coja el aire del interior de la furgoneta ya que esta mas caliente y asi le costara menos trabajo calentarlo.

La entrada de gasoil esta en el interior de la furgoneta tambien. Lo unico que esta fuera es el tubo de escape que es por donde expulsa los gases y humos.

¿Es correcta su colocacion? Aun asi me preocupa la seguridad pero creo que esta bien ya que el escape no tiene ninguna junta por donde puedan salir humos en el interior de la furgoneta y ademas pondre un detector de "CO". Gracias!

aghast

No está bien......
La toma de aire a calentar, como tú le llamas, es el aire necesario para la combustión. Ese aire debe cogerlo del exterior.
La toma por donde "respira" es realmente la aspiración del aire a calentar.
Yo no lo instalaría así.
Usa la chapa que viene con la calefa con su junta y déjala pegada al suelo.
Cualquier unión en la línea de escape debe estar en el exterior.

Siento si te parezco brusco contestándote de esta manera, pero no es ninguna broma y deberías seguir las indicaciones del fabricante.

Saludos

roKopep

La respuesta es NO....

Q calefacción es? No tienes el manual? Ahí es donde te explica lo q es cada cosa y como debe (no puede) ponerse...

Lo primero y más importante que está mal en el dibujo q pones es la posición elevada respecto al suelo  .nono  .nono  Debe ir a ras... Luego por ahí donde pones que "respira".. esa es la entrada del aire que luego te vuele a sacar caliente por el otro extremo, y por esa entrada el aire debe cogerla desee el interior. La otra entrada en la.parte baja donde pones q  "coge aire para calentarlo" en realidad es la.admision para la combustión y esa entrada hay que llevarla al exterior colocando su tubo correspondiente hacia el morro del vehículo y posiblemente colocando un filtro en su extremidad. La entrada de gasoil igual, va fuera hasta empalmar con la bomba y de ahí, según q tipo de calefacción es y q tipo de vehiculo, debe ir a una T o bien a su espadín colocado en depósito o bien en el aforador... El escape debe ir hacia el culo de la furgo y en todo caso en dirección opuesta al tubo de la admisión (q se ven muuuuchas furgo q la.llevan hacia el mismo lado...) y de ser posible llevarlo lo más lejos posible de la zona en la que está instalada la calefa usando un tubo más largo...
"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

Cita de: aghast en Diciembre 12, 2019, 17:42:14 pmNo está bien......
La toma de aire a calentar, como tú le llamas, es el aire necesario para la combustión. Ese aire debe cogerlo del exterior.
La toma por donde "respira" es realmente la aspiración del aire a calentar.
Yo no lo instalaría así.
Usa la chapa que viene con la calefa con su junta y déjala pegada al suelo.
Cualquier unión en la línea de escape debe estar en el exterior.

Siento si te parezco brusco contestándote de esta manera, pero no es ninguna broma y deberías seguir las indicaciones del fabricante.

Saludos

..nos hemos cruzado  :D

Y suscribo: ..no es NINGUNA broma!
"Lo esencial es invisible a los ojos"

godon

Cita de: roKopep en Diciembre 12, 2019, 17:46:17 pmLa respuesta es NO....

Q calefacción es? No tienes el manual? Ahí es donde te explica lo q es cada cosa y como debe (no puede) ponerse...

Lo primero y más importante que está mal en el dibujo q pones es la posición elevada respecto al suelo  .nono  .nono  Debe ir a ras... Luego por ahí donde pones que "respira".. esa es la entrada del aire que luego te vuele a sacar caliente por el otro extremo, y por esa entrada el aire debe cogerla desee el interior. La otra entrada en la.parte baja donde pones q  "coge aire para calentarlo" en realidad es la.admision para la combustión y esa entrada hay que llevarla al exterior colocando su tubo correspondiente hacia el morro del vehículo y posiblemente colocando un filtro en su extremidad. La entrada de gasoil igual, va fuera hasta empalmar con la bomba y de ahí, según q tipo de calefacción es y q tipo de vehiculo, debe ir a una T o bien a su espadín colocado en depósito o bien en el aforador... El escape debe ir hacia el culo de la furgo y en todo caso en dirección opuesta al tubo de la admisión (q se ven muuuuchas furgo q la.llevan hacia el mismo lado...) y de ser posible llevarlo lo más lejos posible de la zona en la que está instalada la calefa usando un tubo más largo...


¿Asi seria correcto entonces?


aghast

Cita de: godon en Diciembre 12, 2019, 19:00:20 pm¿Asi seria correcto entonces?



Eso ya pinta mejor

Te dejo unos pantallazos de una calefa al azar. Mira el modelo de la tuya y busca el manual de instalación.









Saludos

godon


aghast


aghast

Cita de: godon en Diciembre 12, 2019, 20:03:09 pmMuchas gracias!!

Un placer.

Y por favor, empápate bien el manual de instalación antes de hacer nada.

Saludos

Armenteirano 25

Cita de: godon en Diciembre 12, 2019, 16:55:39 pm

He puesto la calefaccion en el suelo del maletero de la furgoneta. Como los tubos de admision de aire y de escape son cortos,he alargado el tubo de escape soldandolo de forma estanca por lo tanto un tramo del tubo de escape estara en el interior de la furgoneta y el resto fuera. (Evidentemente bien soldado y con cinta especial termica porque ya se que coge mucho calor.

El tubo por donde coge aire para calentarlo lo he dejado dentro de la furgoneta,para que coja el aire del interior de la furgoneta ya que esta mas caliente y asi le costara menos trabajo calentarlo.

La entrada de gasoil esta en el interior de la furgoneta tambien. Lo unico que esta fuera es el tubo de escape que es por donde expulsa los gases y humos.

¿Es correcta su colocacion? Aun asi me preocupa la seguridad pero creo que esta bien ya que el escape no tiene ninguna junta por donde puedan salir humos en el interior de la furgoneta y ademas pondre un detector de "CO". Gracias!


Alargar el tubo de escape no es bueno,a la larga te puede crear más carbonilla
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

godon

Cita de: Armenteirano 25 en Diciembre 13, 2019, 00:48:51 amAlargar el tubo de escape no es bueno,a la larga te puede crear más carbonilla

Pero igualmente me dicen que lo alargue con una extension para alejarlo del otro tubo. Y el otro tambien tendre que alargarlo para llevarlo hacia el morro de la furgoneta. Porque ambos tubos tanto el tubo de escape como el de admision con el tubo de plastico y el escape miden 1 metro cada 1

eneko

Quién "te dice"?

en las calefacciones hay pocas opciones... por no decir que es tan simple como que se reduce a ponerla bien o ponerla mal; entendiendo que "mal" en este aparato supone poner en riesgo a los ocupantes

Dicho eso... tienes un manual, tienes manuales de varios fabricantes, etc... en TODOS las indicaciones son claras y definen con precisión que el elemento de calefacción debe ir, en el caso de estar en el interior del vehículo, sobre una superficie plana que garantice la total estanqueidad de los elementos inferiores como son admisión y escape...

Ahora bien... tú has decidido soldar un escape... porque... porque la habrás levantado del piso sino no lo comprendo... pues bien. ya has hecho algo que no indica un sólo fabricante.. o porque "son cortos" como dices...cómo cortos? no comprendo....

En serio.. una calefacción se pone de 1 manera... es que de verdad que no hay más maneras.. en ese sentido es algo tan sencillo de instalar que no deja lugar a la creatividad


roKopep

Cita de: godon en Diciembre 13, 2019, 09:44:23 amPero igualmente me dicen que lo alargue con una extension para alejarlo del otro tubo. Y el otro tambien tendre que alargarlo para llevarlo hacia el morro de la furgoneta. Porque ambos tubos tanto el tubo de escape como el de admision con el tubo de plastico y el escape miden 1 metro cada 1


So la instalas dentro y la pones como hay q ponerla, a ras de suelo, un metro es más q suficiente, no debes empalmar ni solar ni nada de eso..

Ahora bien si con "me dicen" te refieres a lo que te decía arriba:

Cita de: roKopep en Diciembre 12, 2019, 17:46:17 pm....y de ser posible llevarlo lo más lejos posible de la zona en la que está instalada la calefa usando un tubo más largo...

..pues no he hablado de extensión sino de un tubo de escape más largo, de una sola pieza vamos.., q segun q calefacción y según que tipo de vehiculo estamos hablando y según el punto donde se instale podría hacer falta o no..

En todo caso, y ya te lo hemos más de uno: consulta el manual de TU calefacción y no intentes probar cualquiera de las propuestas de instalación q salen en Google. Es un tema muy serio..
"Lo esencial es invisible a los ojos"