¿Qué opináis de esta calefacción portátil?

Iniciado por mt, Octubre 20, 2018, 14:08:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mt

Octubre 20, 2018, 14:08:35 pm Ultima modificación: Octubre 20, 2018, 15:34:54 pm por mt
y volviendo a los temas de temporada...

http://s.aliexpress.com/ZrQje6Jf

https://m.spanish.alibaba.com/p-detail/12-V-2KW-calentador-de-estacionamiento-300012408490.html

pensaba que esto solo estaba en mi imaginación, pero buscando en los diferentes hilos he dado con esta calefacción que, para mi presupuesto y usos que le doy a la furgo en invierno, me parece accesible.
el plus que tiene es que se puede llevar a otros lugares, otro coche, camping, yo qué sé. tal vez no tiene todas las prestaciones de una webasto, pero ya he visto en otros hilos sobre calefas chinas que el resultado es positivo.
cosas que me echan para atrás:
el servicio técnico/recambios
y ya está.
no sé, el invierno acecha y yo sigo haciendo experimentos que no sirven para nada. a ver si alguien que sabe de estos trastos puede dar más luz, ya que por más que leo los otros hilos, no me veo haciendo una instalación  .panico

(edito con nuevo link)
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

klin isbud

Yo no sé nada de ellas, pero me quedo a chafardear..
Pinta bien aunque parece voluminosa. Me imagino que habrá que instalar algo para la salida de gases de la combustión no?

mt

por lo que he visto viene con los tubos para las salidas y entrada de aire.
sí, parece que es un poco trasto, un poco más pequeña que una torre de ordenador (40x40x15 aprox), pero también vi un brico y era un poco de las mismas dimensiones.
la carcasa parece tb como de torre de pc. ahora me asalta la duda del ruido. tb hay un video, busco el link y lo pongo.
a ver si alguien de los que saben se pasa x aquí...
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

klin isbud

Pues con ese tamaño entre los asientos de la cabina podría ir perfecta.
Habría que hacer algún tipo de airvent para la entrada y salida del aire.
Me preocupa más el tema del ruido o olores que se pueden producir.
A ver si alguien que trabaja en el mundo del camión ha visto o escuchado alguna opinión.

manelbus

Mas de uno seguro que te copia el descubrimiento. Lo veo útil para mucha gente que no se lo puede montar por pasta o por no saber (el webasto o eberspacher , me refiero).  Repuestos..por lo que vale, cuando pete te pillas otro!
Si te decides, ya colgarás tu opinión.
Sin duda, no lo necesito (me instalé un eberspacher) pero me quedo por aquí para chafardear.
Saludos
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

Stunab

Cita de: mt en Octubre 20, 2018, 20:54:35 pm
... tb hay un video, busco el link y lo pongo...

Me interesa, la verdad que en los anuncios no enseñan casi nada, me gustaría ver como ponen la bomba. Si encuentras el video compartelo porfa. Llevo unos dias mirando estos cacharros. Mi idea es hacer la calefa desmontable y esto me ahorra mucho lio.

TRACKER

Pues parece muy interesante para los que queremos usar este tipo de cosas en varios vehiculos. El precio es de derribo, esta claro.
Para toma de aire y escape algo hay que hacer logicamente pero me parece un trasto la mar de comodo. Incluso para algun local pequeño o garaje!!!

mt

este vídeo explica la instalación. estaba en el hilo de las candy

https://m.youtube.com/watch?v=9WoC5lf90Dg

aquí está lo que sería la instalación. buscando en aliexpress en algunos modelos indica que tienen silenciador, hay que ponerse a buscar...
el tema salidas, yo también había pensado entre los asientos delanteros, pero necesitaría tubos muy largos creo.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

ildefonso36

Esta calefa la tengo vista desde hace mucho tiempo. Me pareció muy interesante por ser casi portátil y así no hay que homologar nada. Y digo casi portátil porque ahora viene el problema...el escape se pone ardiendo, por lo que no debe quedar dentro de la furgo. Habría que hacer un agujero en los bajos de la furgo para que salga el tubo y dejarlo ahí fijo. La toma de aire no tiene por qué salir fuera, casi mejor dentro y así recircula el aire y calienta antes, pero el escape... ese SI o SI debe ir fuera. Además, ese modelo concreto viene sin silenciador, por lo que los "vecinos" te van a poner a parir  ;D Total, que no sé yo si en la ITV dirán algo si ven un escape que sale de la furgo aunque no haya nada instalado dentro, porque yo la quitaría para pasarla.

Maikel

Yo la veo una buena alternativa por precio y porque es de quita y pon (para mí) es lo suyo. Y sí, no se como no se habla más de ella tal como están los tiempos con las dichosas homologaciones.
Actualmente llevo instalada una truma de gas desde tiempo inmemorial  ;D que por cierto va muy, muy bien; pero en la última itv me dijeron o que la legalizara o que no fuera con ella montada. Por eso veo una gran alternativa a este modelo.
Eso sí, nunca me han dicho nada por los agujeros en chapa (admisión y chimenea salida de gases) que SI se ven y mi furgo es de carga. Mañana dios dirá...
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

Stunab

Octubre 21, 2018, 20:17:10 pm #10 Ultima modificación: Octubre 21, 2018, 20:18:53 pm por Stunab
Cita de: ildefonso36 en Octubre 21, 2018, 17:48:26 pm
Esta calefa la tengo vista desde hace mucho tiempo. Me pareció muy interesante por ser casi portátil y así no hay que homologar nada. Y digo casi portátil porque ahora viene el problema...el escape se pone ardiendo, por lo que no debe quedar dentro de la furgo. Habría que hacer un agujero en los bajos de la furgo para que salga el tubo y dejarlo ahí fijo. La toma de aire no tiene por qué salir fuera, casi mejor dentro y así recircula el aire y calienta antes, pero el escape... ese SI o SI debe ir fuera. Además, ese modelo concreto viene sin silenciador, por lo que los "vecinos" te van a poner a parir  ;D Total, que no sé yo si en la ITV dirán algo si ven un escape que sale de la furgo aunque no haya nada instalado dentro, porque yo la quitaría para pasarla.

Si, está claro que de la salida de gases no se libra nadie. La toma de aire de admisión tb es recomendable cogerlo de fuera, para no viciar el aire de la furgo. Mi idea es montarla en una t4 detrás del asiento del acompañante. Mi modelo tiene ahí la rejilla de la calefacción de las plazas traseras, que casi nunca uso. Pensaba retirar el embellecedor y aprobechar el agujero para pasar los tubos de admisión y escape, ahorrandome así el tener que agujerear la chapa. Para la itv, pues retiro los tubos externos, le pongo un tapón al plástico y aquí no ha pasado nada  ;D
Me tira para atras de estes modelos el montaje de la bomba de gasoil, que por lo que tengo entendido es lo que más ruido puede meter. En ninguna de las fotos se ve como la montan. Si hubiese espacio la idea es hacerle una cajita insonorizada para ponerla dentro.

TRACKER

Parece que va despegar cuando la enciende jajajaj

andioak

Octubre 22, 2018, 15:42:29 pm #12 Ultima modificación: Octubre 29, 2018, 08:23:49 am por andioak
Me apunto

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

   

VilanovaKangoo

Hola,

Yo me estuve viendo varios de estos. Aunque pueden parecer buena opcion, en mi opinion tienen varios problemas:
-La entrada/salida de gases tienes que hacerla igualmente que con una estacionaria normal. El problema es que el tuvo de escape puede llegar a 400 gradacos. Imaginate si tienes un tubo muy largo recorriendo media furgo hasta la ventanilla. Mas te vale instalarlo con un airvent cerca de una ventana, o perforar el suelo para sacar el escape.
-Como ya esta prefabricado, te viene todo ahi embutido, eso quiere decir que la bomba de gasoil te vendra ahi dentro y sonará que da gusto. Lo ideal es aislarla (o en los bajos del coche o meterla en alguna "caja" insonorizada).


Basicamente es lo mismo que cualquier calefa china, pero personalmente prefiero montarla "por partes" ya que asi puedes adaptarla a tu furgo.

Habia un forero que habia montado una de estas con un airvent muy currado y parecia estar muy contento. Yo me he comprado la mia (esta por llegar), aun estoy decidiendo si montarla en modo "portable" o en modo fijo, aunque me da palo tener que desmontar para pasar ITV...

Saludos,

magorebe1

La salida de escape igual se puede solucionar utilizando la salida de aire q tienen q tener las furgos para que las puertas cierren bien. Me esplico. Para q las puertas cierren bien deberia de haber una salida de aire que sirve para q no se forme presion al cerrar la ultima puerta y asi cerrar mas suave y sin portazos. Esta salida de aire en las vitos esta en la parte trasera tanto derecha como izquierda debajo del parachoques. Por hay se podria poner el escape de gases. Siempre teniendo en cuenta el calor del escape claro. No se si se me ha entendido pero si alguien tiene dudas preguntar. En cuanto pueda pongo fotos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk