Antigoteo para salida de boiler

Iniciado por kirikino, Diciembre 27, 2017, 19:27:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kirikino

Este es un pequeño brico para evitar que la condesanción de la salida de gases del boiler gotee por el lateral creando manchas. Y, en caso de temperaturas bajo cero, llegue a congelarse.

Se trata de un brico "low cost"  ya que los materiales necesarios son:
- 1 Pinza de ropa.
- 2 tirafondos o pegamento.
- 1 trozo de foam (goma eva).

En 5 minutos está terminado ;)

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

turbopoker

Yo lo hago solo con pinza.. sin el resto y funciona bastante bien.. pero ando dandole vueltas a pillar una salida que hay de alde. Que tiene como un poco más de saliente y se supone que es para que no pase eso..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

kirikino

Hasta ahora siempre he usado la pinza como tu. Pero cuando sopla viento la gota no se desliza bien y por eso le he hecho este "babero".

Si das con la referencia de esa salida se agradecerá que la compartas o directamente pide otra para mi ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

turbopoker

Yo se la vi una mañana a unos franceses y era el.unico que no te tenía el tocho de hielo ahí pegado..
La salida en cuestión es esta..
https://m.ebay.es/itm/CARAVAN-MOTORHOME-ALDE-HEATER-FLUE-OUTLET-CAP-WHITE-/271766159694?_mwBanner=1
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

kirikino

Gracias por el enlace https://m.ebay.es/itm/CARAVAN-MOTORHOME-ALDE-HEATER-FLUE-OUTLET-CAP-WHITE-/271766159694?_mwBanner=1

Esa salida es ALDE y no se si es compatible con la TRUMA. Las pruebas con mi "babero" han sido satisfactorias pero viendo la salida de ALDE se me ocurre que tal vez se podría añadir un babero fijo fabricado con alguna masilla epoxi. Tal vez habría que perforar la salida original para añadir un perno que ayudara a fijar ese babero.

Seguiremos investigando  ;D
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

brubelmusi

Parece una misión para el señor Alcasa

kirikino

Cita de: brubelmusi en Enero 14, 2018, 19:25:31 pm
Parece una misión para el señor Alcasa


.meparto

El PVC lo descarté por ser rígido y existir riesgo de dañar a terceros o al propio vehículo si el babero era muy largo. Así que busqué un material flexible como el caucho de una cámara de rueda de camión o el FOAM.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Hipolito


kirikino

Probado en repetidas ocasiones con viento y sin el y el resultado ha sido muy bueno. Ahora el hielo se forma en el suelo y no en la pared del vehículo.




"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo