Problemas Webasto Airtop 2000 + Multicontrol + Kit altura

Iniciado por sanmarti, Septiembre 15, 2015, 22:46:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CarlosX

Buenas. He estrenado esta noche mi Webasto At2000STC. La puse a 21 grados programada y si se ha parado por la noche alguna vez xo ya estaba yo sudando. Supongo q habrá q probar a ponerla en 19°.
Una duda q tengo: al ponerla en modo eco parece q no hace nada, ni suena ventilador ni se queda el botón fijo en verde. Estoy probando programado en eco y tampoco parece q haga nada.
Alguna idea?

CarlosX

Solucionado lo del calor y q no se apagara a la temperatura.
Corte el cable q lleva la resistencia variable q mide la temperatura (en mi caso estaba pegando con la chapa exterior y leía esa temperatura) y puse la sonda q viene con la calefa conectando a ese cable cortado y poniendo la sonda ya dentro de la furgo. Error de +-1° probado ayer.
Lo del modo eco sigue sin hacer nada.

sanmarti

Suena lógico. No tendras por casualidad una imagen de donde se encuentra esta resistencia? Llevo la sonda conectada, pero siempre me quede con la duda de que algo este cruzado por alli...

CarlosX

Esta en el final del cable al q va conectado el mando de rueda de selección de temperatura muy cerca de donde se conecta el mando. Es azul.
X lo q encontré x internet xa poner la sonda hay que quitar esa resistencia.
Como pusiste tu la sonda?

Bidai

Buenas

Yo tambien estoy con la instalacion de la webasto airtop 2000stc con multicontrol. Con el tema del cableado en concreto....

Estoy en la misma situacion de que no se apaga la calefaccion...
Y despues de leer diferentes post, no me cuadran un par de cosas:

1 - En la pantalla multicontrol solo me aparece la temperatura que selecciono. He visto una foto en donde aparecen dos temperaturas : la seleccionada y la real.

2 - Haciendo caso a lo de enchufar la sonda que trae, quitando la resistencia del cable azul....que esta justo antes del cable que hay que conectar el multicontrol...
Me encuentro que ..... Si conecto el multicontrol a dicho cable no funciona....
Y en cambio si lo conecto al cable que tiene la cajita de fusibles.....el multicontrol si funciona...

Si alguien me pudiera hechar una mano, lo agradeceria

He hecho lo mas dificil, el tema del espadin, con lo que cuestan bajar el depositoy demas..... y se me resiste el tema cableado....

Gracias

Nanete

hola a todos,  rescato este post para realizaros una pregunta, yo también tengo el multicontrol y quisiera saber si es normal que una vez arrancada la calefaccion a los 15min aprox deja de golpe de expulsar aire durante unos 20seg aprox y luego vuelve a expulsar el aire sin problema.......no marca error ni nada, es solo que para justo 15min al haberla arrancado y ya luego ningun problema mas.....todo lo demas perfecto!! es el funcionamiento normal lo de parar a los 15min?  os pasa lo mismo?
gracias de antemano

Nanete

por cierto que se me olvidaba yo NO llevo kit de altura!!

Iñaki1981

Buenas Nanete, yo no llevo kit y no me pasa eso. Parece que a cada uno le pasa una cosa  .panico

A nosotros, al encenderla, no echa aire caliente. Echa aire "del tiempo". A los 3-4 minutos sí que echa caliente.

Pero el termostato va como quiere. Mi novia durmió abajo con el peke este fin de semana y la puso a 12º (el instalador nos recomendó ponerla a 15, cosa que no entiendo). la furgo estaba a 20º y queria algo más, así que le subió a 14 y la temperatura pasó a casi 30º.

Veré, como ha dicho algún compañero, de dónde coge el aire al calentar pero creo recordar que el instalador comentó que lo cogía de dentro del habitáculo.

Nanete

Hola, eso de tirar aire a temp. ambiente durante los primeros 3 o 4 minutos es normal, porque tardan un poco en hacer el ciclo de arrancado. Lo de marcar una consigna de temp. en el programador y que esta cuadre con la temp. ambiente es casi imposible, solo es cuestion de encontrarle el punto, como bien dices es facil que le marques y demandes 14° y la temp. ambiente se re dispare a 22°.

Iñaki1981

Gracias Nanete por la información, habrá que encontrar la medida.
Me causa cierta decepción pagar por un termostato para luego andar poniendo la temperatura con el medidor universal, el ojímetro, pero qué se le va a hacer...
Gracias otra vez.

rompesquina

Hola, yo tengo la webasto air top 2000 stc con mando multicontrol dijital, y me pasa los siguientes problemas:

- Cuando enciendo la calefacción en modo eco, no hace nada, (ya he leído que le pasa a más gente), pero es que cuando ya está calentado el habitaculo y la pongo en modo eco, se me apaga.  >:(
- Lo de la temperatura se ve que marca de más, esto es que a 21 te asas como un pollo, y a 14 grados estas calentito, supongo que marcará de menos, 21 es como 31 grados, y tambien me he dado cuenta que no para al calentarse mucho el habitaculo, no salta el termostato.  .panico
- Luego cuando está un tiempo funcionando, y quiero modificar los parametros, se apaga y deja de funcionar, o me da error, el instalador me dice que quite el fusible o resetear en el mando multicontrol, lo hago y si parece que funciona, pero con el tiempo vuelve a dar error.  .loco2

A ver si me explicáis que pasa, porque no me parece normal el funcionamiento de esta calefacción, y encima no es barata.  .malabares

Iñaki1981

A mí tampoco me parece normal. Pagas una pasta de más para que una unidad "inteligente" te regule la temperatura y luego tienes que ir viendo a ver qué temperatura te deja bien el habitáculo.
Estas vacaciones la encendió mi mujer con el txiki abajo (yo estando arriba no la necesito pero qué se le va a hacer, el termostato femenino... .meparto), y no había forma de regular eso. A 15 se asaba, llegaba a 30º y subiendo, a 12 no saltaba y bajaba a la temperatura ambiente... La quiero probar en condiciones de más frío pero vaya, un termostato debería funcionar siempre. Decepcionado.

Aitrus

Diciembre 15, 2016, 01:12:22 am #27 Ultima modificación: Diciembre 15, 2016, 01:15:17 am por Aitrus
Yo estoy en la misma situación, webasto airtop 2000 stc con multicontrol y el primer día que la usaba no había manera de aguantar.... Fui bajando a fuerza de asarnos, hasta que la temperatura de "confort" que encontré fue de unos ATENCIÓN! 8 GRADOS!

Los días siguientes seguimos usándola y es cierto que en una horquilla de programar 8-10 grados nos mantiene una temperatura confortable, va encendiendo y apagando hasta que llega un momento en el que no arranca más.... Suele coincidir con la helada matutina.... En ese momento subo a 11 grados y no arranca, 12, y tampoco.... Alguna Mañana he tenido que subir hasta 15 para que arranque.

Algo falla pues no es ni medio normal que por la noche si la pones a más de 10 té cueces.... Y por la madrugada tengo deja pelado y ni a 15 arranca.

Yo puedo entender que haya un sesgo entre la temperatura real y las del programador.... Pero al menos dicho sesgo debería ser siempre el mismo.... Si no.... Mal Vamos

Iñaki1981

Yo a 13 grados en el termostato mantengo la furgo a 23 ºC toda la noche. Visto lo visto, ni tan mal... pero me parece "sorprendente" (por no decir "lamentable") que pague por un termostato un plus bastante majo y realmente no valga para nada...
En cuanto tenga una tarde voy a ir a hablar con el montador, quizá sea un pequeño defecto en el montaje tipo de la sonda, la cual esté cerca de la chapa exterior y con acercarla al interior de la furgo vale...

Aitrus

Cita de: Iñaki1981 en Diciembre 16, 2016, 01:01:07 am
Yo a 13 grados en el termostato mantengo la furgo a 23 ºC toda la noche. Visto lo visto, ni tan mal... pero me parece "sorprendente" (por no decir "lamentable") que pague por un termostato un plus bastante majo y realmente no valga para nada...
En cuanto tenga una tarde voy a ir a hablar con el montador, quizá sea un pequeño defecto en el montaje tipo de la sonda, la cual esté cerca de la chapa exterior y con acercarla al interior de la furgo vale...

Cuando dices que la mantienes a 23 toda la noche, lo compruebas con otro termometro o es el multicontrol quien te muestra dicha temperatura?