Problemas Con la Válvula de Seguridad Truma Frost Control

Iniciado por javirookie, Diciembre 16, 2019, 21:39:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javirookie

Buenas tardes! Lo primero presentarme y agradecer la gran utilidad de este foro.  Llevo años detrás de la barrera utilizando el foro con su mapa, sus posts y sus cositas.

Recién hemos comprado una adria de 2007 sobre caja ducato, esta es la tercera furgo que tenemos, la primera ya equipada de serie, las dos anteriores, intento de camper hecha por mis manos y poco conocimiento.

Hace un par de semanas, subimos al Pirineo, sorpresa, (aun siendo advertidos por el anterior dueño, el cual es muy amigo mío y le pude dar la brasa tranquilamente), aguas límpias corriendo por el parking de formigal.

Lo primero que hago es ir a comprobar la válvula de seguridad (llevo una truma frost de las antiguas, del botón rojo) y la subo y se queda subida, aun así sigue soltando agua.

Al día siguiente, bajamos a por agua, además de lleva la cale encendida, la furgo lleva otro botón, para activar una resistencia y mantener la temperatura de algo que no se bien en lugares fríos. Pero según estamos cargando el agua, la sigue vaciando. Para poder ducharnos, con la tapa de un boli corte la salida del agua por abajo, por supuesto que también el sistema había perdido presión.

Nos duchamos y quito el tapón por seguridad, con la cale y todo encendido,  yo creo que la temperatura interior pasaba de los 15º centigrados perfectamente.

Haciendo comprobaciones le digo a mi chica que suba la válvula al máximo, incluso un poco más de la posición de cerrado, parece que el agua deja de caer, pero cuando la suelta sigue vaciando.

Mi opinión es que el sensor de temperatura de la válvula funciona peeeeeeero, el cierre que tiene que hacer la misma no lo llega a completar.

También podría ser que la válvula, una vez que detecta la temperatura baja, aun manteniendo el botón en posición de cerrado, no llegue a estar rearmada..igual digo una tontería con esto último.

Pregunto esto antes de desarmarla y comprobar que abre y cierra correctamente, gracias de antemano por las respuestas y con lo que me digáis empiezo a desarmar lo primero en la furgo, jejeje. Un saludo majos!