[Trafic-Vivaro-Primastar] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por MASTER, Noviembre 15, 2007, 10:57:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

linaresvet

No se si ya alguien hablo de esto, pero se me jodio el elevalunas del piloto y como no encontre nada especifico he hecho un hilo de como lo arregle.  Remarco aqui que si alguno tiene que desmontar el panel de la puerta para aislar o lo que sea, recomiendo engrasar los engranajes del motor, que son de plasticucho y se van deshaciendo con el rozamiento.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363013.0


Troy kid

Buenas chicos. He comprado una Renault trafic 2.0 dci 114cv hace poco y la estoy poniendo al día, aunque está bastante bien.
He visto que me pierde un poco de valvulina por la salida del diferencial al palier izquierdo. Alguno habéis tenido ese problema? El tema es que tengo el libro de taller pero mirandolo, no viene nada de que ahí lleve un retén y de si se puede cambiar desde fuera de la caja.
A ver si me podéis echar un cable.
Un saludo,

linaresvet

Cita de: Troy kid en Enero 26, 2020, 01:43:12 amBuenas chicos. He comprado una Renault trafic 2.0 dci 114cv hace poco y la estoy poniendo al día, aunque está bastante bien.
He visto que me pierde un poco de valvulina por la salida del diferencial al palier izquierdo. Alguno habéis tenido ese problema? El tema es que tengo el libro de taller pero mirandolo, no viene nada de que ahí lleve un retén y de si se puede cambiar desde fuera de la caja.
A ver si me podéis echar un cable.
Un saludo,
poca broma con estas cajas de cambios..... lee un poco y veras lo cabronas que son. Yo no he desmontado esta caja, pero normalmente ahi hay una junta, junta de la homocinetica se llama, para cambiarla tienes que sacar el palier entero y cambiarla. Si no eres muy manitas yo tuve que hacerlo en mi antigua nissan nv200 y no me cobraron mucho.... Pero asegurate que la valvulina con la que reponen es la adecuada y la cantidad correcta.

Troy kid

Cita de: linaresvet en Enero 26, 2020, 22:21:44 pmpoca broma con estas cajas de cambios..... lee un poco y veras lo cabronas que son. Yo no he desmontado esta caja, pero normalmente ahi hay una junta, junta de la homocinetica se llama, para cambiarla tienes que sacar el palier entero y cambiarla. Si no eres muy manitas yo tuve que hacerlo en mi antigua nissan nv200 y no me cobraron mucho.... Pero asegurate que la valvulina con la que reponen es la adecuada y la cantidad correcta.

Si, lo sé... Tras comprar la furgo y ver lo de la caja me he hecho un máster acelerado en este tipo de cambios.
Lo primero que hice al ver la fuga, fue mirar el nivel de valvulina, que está perfecto. Las trafic 2.0dci equipan caja PF y en esta caja la cantidad de valvulina que lleva es 2,7 litros, pero a diferencia de las cajas pk que equipan las 1.9 el nivel se mira muy fácil porque con 2,7 litros se queda casi rebosando por el tapón de llenado. Y Siempre deben ir con valvulina elf tranself 75w80 fnp.
En este caso el problema yo creo que no tiene nada que ver con la junta homocinetica, puesto que por dónde duda aceite es por la toma del palier al interior del diferencial, ahí lleva un retén el diferencial que es el que no debe estar sellando bien.
Lo que quería saber es si alguien ha tenido él mismo problema, si lo ha podido solucionar sin sacar la caja de cambios y si sabe la referencia del retén que lleva.

Kiyo74

Febrero 28, 2020, 00:04:43 am #1324 Ultima modificación: Febrero 28, 2020, 09:18:34 am por Kiyo74
Trafic 1.9 dci 100cv 2002
El año pasado cambié la caja de cambios (PK6), y me dijeron que no echara menos de 3,6 litros, y caben...
Tal vez hayan encontrado la solución al problema de estas cajas...

alberbi

Hola, yo tengo una opel vivaro del 2007, 1995cc, 115cv, sin correa. Me cuesta mucho meter la cuarta siempre, y otras marchas, a veces.  En el taller que lo llevo me dicen que habría que soltar todo, 10-11 horas de trabajo y que espere a que se estropeee el embrague y lo cambio todo. He leido en el foro el tema de la valvulina y todo la problemática de estas cajas de cambios que no entiendo mucho, lo mio no es la mecánica. He pedido vez en la Renault porque quiero vender la furgo y tal como está, la gente se mosquea (con razón) cuando la prueba. Pero en los talleres parece que tienes que ir con las ideas claras y yo no las tengo. ¿En vuestra opinión qué hariais?
1-Que le miren la valvulina y según su estado tomar la decisión.
2-Cambiarle la valvulina y según cómo se comporta tomar la decisión.
3-No perder tiempo y dinero con la valvulina porque los daños en la caja de cambios ya los tiene y pasar directamente a desmontar todo y reparar la caja (perdonar que no use palabras técnicas) y de paso cambiar el embrague.

Kiyo74

Cambiar la valvulina es lo más barato como test y lo puedes hacer tú mismo. Mirate este tutorial que compartió un compañero...

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=238959.0

Te recomiendo que le eches 3,6 litros, que es lo que la empresa que le compré la caja dicen que se eche. Es más, ellos me dieron esa cantidad para echarla, y me dijeron que la echara toda...

También te recomiendo un aditivo antifricción. El de metal lube va muy bien. Pero claro, el aditivo y la valvulina deben hacer el total de 3,6 litros...

https://www.ebay.es/i/201456441549?chn=ps&norover=1&mkevt=1&mkrid=1185-146825-5486-0&mkcid=2&itemid=201456441549&targetid=885978885055&device=t&mktype=pla&googleloc=21388&poi=&campaignid=9567046522&mkgroupid=97105849406&rlsatarget=pla-885978885055&abcId=1139526&merchantid=116380889&gclid=CjwKCAjw8pH3BRAXEiwA1pvMsRwvDVU73ckomm__NYOFRsy-f-lVmxetaQ1VvRiEN3z1UtuiPrZ8jxoC1hUQAvD_BwE

Si después de cambiar la valvulina persiste el problema pues....te tocará buscar un taller que conozca bien estas furgos....



yotrafic

Y que caja llevas para meter 3.6L? .el miércoles he reservado un box para hacerle cambio de aceite y valvulina, la valvulina por precaución no porque note que vayan mal las marchas. Todo lo que he leído por aquí ponen que la pk6 no va a desborde y que hay que poner 2.7L y también lo pone en los manuales de taller. También he leído que con los 2.7L casi llega al nivel de la entrada así que con casi un litro más parece que ni siquiera entraría. En principio le meteré 2.7L he comprado 3 botes de litro pero mediré a ver cuánta saco de la caja.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


Kiyo74

Junio 14, 2020, 21:33:33 pm #1328 Ultima modificación: Junio 14, 2020, 21:36:29 pm por Kiyo74
Mi caja es la PK6
Eso es lo que le dije a los alemanes, que de fábrica lleva 2,7 litros. Y me dijeron que si no le echaba los 3,6 litros que me enviaron perdería la garantía de 2 años que me dieron....
He pensado que tal vez esta empresa ha encontrado la clave para solucionar el problema de estas cajas.....

alberbi

Gracias por responder. He decidido que lo desmonten y cambien lo que tengan que cambiar. Tiene sus años y le vendrá bien un saneamiento y yo, que  también tengo unos años me conozco mis limitaciones para no meterme en embolaos.

yotrafic

Pues la semana pasada me puse el traje de chapuzas mecánicas como tenía previsto y lleve la furgo a un box donde alquile un elevador y cambie aceite, filtro y la problemática valvulina. Y bueno para liar más el tema esto es lo que me encontré.
Mi motor es 2.5dci 140cv y la caja se supone es la pk6. Como se ha dicho por aquí según manual no va a desborde y lleva 2,7L. Pues la mía fue quitar el tapon de llenado y empezó a salir ya la valvulina, así que el que la lleno la lleno a tope. En la caja hay una etiqueta en inglés que dice no llenar por desborde mirar el manual, por si hay dudas. La recogi y no menos de 3,4L tenía dentro. Yo tenía 3L comprados y los meti todos, bueno calculo que 2,8-2,9-+ porque me hice un lío con la jeringa que me dejó la del box y algo se me fue al suelo. Lo que está claro que por exceso no se jode por lo menos en 40000km como estaba no he notado nada en los cambios. Una vez cambiada si que he notado mejoría en las marchas, me imagino por ser nueva no por ser menos cantidad. El tapón de vaciado de la valvulina es como el del cárter y lleva la misma arandela de cobre que en el aceite.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


Kiyo74

Cita de: yotrafic en Junio 23, 2020, 23:14:09 pmPues la semana pasada me puse el traje de chapuzas mecánicas como tenía previsto y lleve la furgo a un box donde alquile un elevador y cambie aceite, filtro y la problemática valvulina. Y bueno para liar más el tema esto es lo que me encontré.
Mi motor es 2.5dci 140cv y la caja se supone es la pk6. Como se ha dicho por aquí según manual no va a desborde y lleva 2,7L. Pues la mía fue quitar el tapon de llenado y empezó a salir ya la valvulina, así que el que la lleno la lleno a tope. En la caja hay una etiqueta en inglés que dice no llenar por desborde mirar el manual, por si hay dudas. La recogi y no menos de 3,4L tenía dentro. Yo tenía 3L comprados y los meti todos, bueno calculo que 2,8-2,9-+ porque me hice un lío con la jeringa que me dejó la del box y algo se me fue al suelo. Lo que está claro que por exceso no se jode por lo menos en 40000km como estaba no he notado nada en los cambios. Una vez cambiada si que he notado mejoría en las marchas, me imagino por ser nueva no por ser menos cantidad. El tapón de vaciado de la valvulina es como el del cárter y lleva la misma arandela de cobre que en el aceite.

Si ahora le metes un antifricción lo bordas....

jallacru

Ya lo comenté antes del confinamiento y ahora ya no me acordaba del problema que me presenta mi furgo.
--Se bambolea cuando alcanzo los 60 y hasta los 100/110, luego ya no lo noto.
--He regulado las ruedas y nada
--En Renault me dijeron que era del palier largo. Se cambió y no ha mejorado, pero Renault dice que SÍ que ha "mejorado". yo a pagar.
--Últimamente me dicen que es "asimetría de explosión por culpa de una sobrealimentación irregular del turbo". . . . a mí me parece cienciaficción.
--Pero también me dicen que puede ser el embrague "bimasa"

--Hace 3500 Km se cambió el motor por fusión del bulón de una biela. . . uno no entiende y se lo cree todo. . .en Renault me pedían 11000 E. . lo cambié por 5000 E y el mecánico que lo ha cambiado me dice que ese bamboleo viene de algo de la dirección. . .unos 700 E

NO SÉ por donde tirar la reparación. . .  o tirarla a la basura ya de una vez.

Cómo lo veis vosotros. . . por donde empiezo?

Gracias por estar ahí

jallacru

Podría ser un inyector sucio ? y funciona a tres cilindros y medio?

Kiyo74