Agua caliente en camper sin gas.. dudas

Iniciado por alkebi, Junio 03, 2018, 19:22:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eltoni

Junio 23, 2018, 19:53:36 pm #15 Ultima modificación: Junio 23, 2018, 20:53:21 pm por eltoni
Cita de: jackblues en Junio 22, 2018, 23:48:40 pm
ya... pero recordad que la quiere "gas-free". Así que se descarta calefaccion, boiler y cocina de gas. Las mejores opciones que quedan son Dual top para agua y calefacción y la vitro de webasto,  que funciona con gasoil. También queda como opción un boiler eléctrico+calefa a gasoil pero el boiler traga demasiado, o el invento de calefa a más boiler por aire caliente, que te obliga a poner la calefa en agosto para calentar agua .suda


Yo me iria o bien por el dualtop o bien por el sistema de URO, que ademas el boiler lleva resistencia de 500w ya es cuestion de la epoca del año tipo de viaje o circunstancias ir jugando con los dos sistemas para calentar el agua, me gusta porque es sencillo ideal menos averias y a priori mantenimiento barato.
Ya quedando solo la cocina no me comeria la cabeza, botella de gas, microondas y butsir, y lo mismo ir jugando con los tres sistemas
la butsir ademas la puedes sacar fuera cuando se pueda...

O bien si llevas una señora bateria de 200ah y un booster, cocina a gas y una placa de induccion portatil de 2000w que empìezan a funcionar en 150w con varias escalas hasta llegar al tope que son los 2000w, con 600w/1000w creo que ya podriamos cocinar... habria que hacer pruebas.
Pero son super eficientes mas del doble que el gas o gasoil, que mas de la mitad de energia se pierde.

Si las pruebas son satisfactorias, podriamos encastrar la placa de induccion y la butsir en un cajon por tener dos sistemas de cocinar, asi nos ahorramos el boletin del gas....




Raaul

Llevo placa  y batería de 150, cuando te tiras 4 días parado calientas agua sólo con arrancar la furgo sin mover la furgo? Gracias por las aclaracioness

JmGarciaM

Elgena tienen el modelo Nautic-Compact con 10L y 230V 660W + 12V 200W.
https://www.elgena.de/collections/boiler/products/nautic-compact
Se ajusta la temperatura entre 30°C y 80°C.
A 230V 660W pone el agua a 55ºC en 22min. Entiendo que, por la cuenta la vieja, a 12V 200W el triple: 66min.
Tiene válvula termostática.


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

jackblues

@eltoni cualquier cocina electrica es practicamente inviable en la furgo por consumos a no ser que la uses a 230 en campings

Cita de: Raul vito en Junio 23, 2018, 17:54:00 pm
Yo tengo pensado de ponerle un boiler de 10L  y calefacción
Planar estandar , pregunta por desconocimiento.. 10 litros para dos adultos y una niña tenfria de sobra? que suele tardar el agua caliente en el boiler  desde que apagas la furgo? Y que tarda en calentarse con la furgo en marcha? Porque entiendo que que tiene q calentar con la furgo en movimiento y no estando parada.. bueno unas dudas de novato..
10 litros es suficiente ya que tendrás que mezclarla con agua fria para ducharte,de lo contrario te quemarás y mucho. yo he metido la dual top, que tambien son 10 litros pero que están a 70ºC, asi que te llegaran teniendo en cuenta como son las duchas en una camper (rapidas y usando poca agua)

eljipifenicio


Con la dual top puedes calentar el agua sin encender la calefacción (tiene tres opciones: agua caliente solo, solo calefacción,y ambas a la vez)y los 10 litros dan para mucho . Me parece la solución ideal, yo la instalé en el sitio de la rueda de repuesto en los bajos, y hasta ahora ni un problema. En cuanto a la cocina Webasto de gasoil, la vi en una furgo y no es gran cosa, para calentar algo, medio bien , para cocinar, lenta y mala, yo barajé esa posibilidad y la descarté.
Una bombona azul de camping gas me dura seis meses, y nosotros cocinamos a diario en la furgo
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

eltoni

Junio 24, 2018, 12:01:49 pm #20 Ultima modificación: Junio 24, 2018, 15:34:33 pm por eltoni
Cita de: jackblues en Junio 24, 2018, 00:09:57 am
@eltoni cualquier cocina electrica es practicamente inviable en la furgo por consumos a no ser que la uses a 230 en campings



una placa de induccion es eficiente en un 70% vs el 30% del gas, peor aun el gasoil, habria que hacer pruebas, la cocina induccion se usa puntualmente, como haces con un microondas...

pabgarde

Junio 24, 2018, 12:40:29 pm #21 Ultima modificación: Junio 24, 2018, 12:42:07 pm por pabgarde
Una vitro en la furgo tiene una pega. Cuando la apagas sigue irradiando calor un buen rato. Bastante calor se pasa en una furgoneta para que después de comer tengas algo randiando calor.

Una botella de campingaz azul grande dura 50-60 días de uso continuo. Los seis meses será si no la usas todos los días... Aún así parece la mejor solución para cocinar. Ahora hay botellas pequeñas de LPG que son otra opción.

Me sorprende que digáis que un calentador de agua eléctrico no consume tanto, o que lo encendeis al salir de viaje y lo apagas hasta la vuelta... ¿Habéis ido a zonas de frío? Porque entre que no carga la placa y que el calentador tiene que mantener el agua a 40 grados mientras fuera hay 0-5 grados... Te quedas sin batería en nada. Me gustaría saber el consumo de ese calentador para calentar el agua, y no solo en verano, también en invierno.

pitutobarra

Considero que el mejor sistema es DualTop, peroooooo, no hay stock, ni se le espera. El sistema de calefacción más boiler, de ulo Camper, parece practico y seguro que con poco mantenimiento. En ocasiones cargamos aguas en zona con mucha cal, que al calentar a temperaturas tan elevadas se precipita y se va inscrustando en las paredes y tuberías, obstruyendo el paso de agua y la capacidad de intercambio de calor.
También estaría bien con un Hydronic calentar un depósito de agua caliente a través de intercambiador o bien aprovechar el agua del refrigerante de motor
https://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=347884.15;last_msg=4426954#


mi furgo: Peugeot Expert L2 año 2010  https://www.furgovw.org/index.php?topic=340784.0
nuevo proyecto:  Citroen Jumper L3H3 https://www.furgovw.org/index.php?topic=352390.0

pitutobarra

mi furgo: Peugeot Expert L2 año 2010  https://www.furgovw.org/index.php?topic=340784.0
nuevo proyecto:  Citroen Jumper L3H3 https://www.furgovw.org/index.php?topic=352390.0

papolin

Yo estoy en este momento montando un boiler en mi VW Exclusive. Algo de lo que no se habla y creo que puede tener relativa importancia (al menos para mí la tiene) es que con el boiler, por decirlo de algún modo, aumentas ya de paso la capacidad de limpias: Boiler de 6L, pues 6L más que llevas en la furgo. Boiler de 12L, pues 12L más, que nunca vienen mal. Es algo que a mí me ha ayudado a decidirme por este sistema.

I2C

Agosto 01, 2018, 13:06:13 pm #25 Ultima modificación: Agosto 01, 2018, 13:21:01 pm por I2C
Cita de: papolin en Junio 26, 2018, 19:14:10 pm
Yo estoy en este momento montando un boiler en mi VW Exclusive. Algo de lo que no se habla y creo que puede tener relativa importancia (al menos para mí la tiene) es que con el boiler, por decirlo de algún modo, aumentas ya de paso la capacidad de limpias: Boiler de 6L, pues 6L más que llevas en la furgo. Boiler de 12L, pues 12L más, que nunca vienen mal. Es algo que a mí me ha ayudado a decidirme por este sistema.


Me parece que no es del todo así, segun lo entiendo necesitarías una segunda bomba para poder sacar el agua del boiler


papolin


manuelcastagnal

Cita de: jackblues en Junio 22, 2018, 23:51:14 pm
El boiler webasto Whale(a gasoil) descartadlo. Es una pu*a miér...
y en cuanto a la cocina si no quieres gas solo te queda la opción de la webasto cooker (gasoil). Una cocina eléctrica en la furgo es inviable... no es fácil conseguir el uranio enriquecido para abastecer la central nuclear que necesitarías para alimentarla 😅
lo pusiste? No van bien? Estoy ahora mismo contentísimo del Tom-tom que me instalaste y mira que hace tiempo y es una de las cosas de la furgo que mas me gustan, estamos volviendo de Suiza y no defraudó. Gracias de nuevo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

jackblues

Cita de: manuelcastagnal en Agosto 04, 2018, 02:05:25 am
lo pusiste? No van bien? Estoy ahora mismo contentísimo del Tom-tom que me instalaste y mira que hace tiempo y es una de las cosas de la furgo que mas me gustan, estamos volviendo de Suiza y no defraudó. Gracias de nuevo
hola Manuel. no lo he puesto pero me lo han dicho algunas personas bastante entendidas.
me alegro de que te haya servido de ayuda el tomtom. ya quedaremos para que nos cuentes ese viaje. un abrazo a los dos