Agua caliente en camper sin gas.. dudas

Iniciado por alkebi, Junio 03, 2018, 19:22:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alkebi

Hola, voy a empezar a camperizar una peugeot boxer l3h2 nueva, llevara un booster especial para motores e6 de 50 A.,  2 placas solares de 150 w con dos baterias agm de 150, combi cargador  inversor 12v 2000w 55A  y lo quiero todo electrico, sin gas... mas o menos tengo todo decidido a excepción del tema de agua caliente, he visto un sistema de kit calefaccion y agua caliente con el webasto air 2000,  pero te obliga a encender calefacción para tener agua caliente .. la camper es para 2 personas,, sería mejor solución un boiler? Y el sistema que me han hablado de obtenerla con el calor del motor?... bueno aqui estoy atrancado a ver quien me puede aportar luz.. gracias un saludo

manuelcastagnal

tal vez la mejor opcion sea un boiler de 6 litros y 12 v, para dos duchas cortas pero aceptables daria, poca instalacion y son baratos respecto a los otros
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

jackblues

Cita de: alkebi en Junio 03, 2018, 19:22:28 pm
Hola, voy a empezar a camperizar una peugeot boxer l3h2 nueva, llevara un booster especial para motores e6 de 50 A.,  2 placas solares de 150 w con dos baterias agm de 150, combi cargador  inversor 12v 2000w 55A  y lo quiero todo electrico, sin gas... mas o menos tengo todo decidido a excepción del tema de agua caliente, he visto un sistema de kit calefaccion y agua caliente con el webasto air 2000,  pero te obliga a encender calefacción para tener agua caliente .. la camper es para 2 personas,, sería mejor solución un boiler? Y el sistema que me han hablado de obtenerla con el calor del motor?... bueno aqui estoy atrancado a ver quien me puede aportar luz.. gracias un saludo
solo dos palabras "Dual Top"  ;)
es una pasta, pero es lo mejor que puedes hacerle a tu furgo.

eltoni

Cita de: alkebi en Junio 03, 2018, 19:22:28 pm
Hola, voy a empezar a camperizar una peugeot boxer l3h2 nueva, llevara un booster especial para motores e6 de 50 A.,  2 placas solares de 150 w con dos baterias agm de 150, combi cargador  inversor 12v 2000w 55A  y lo quiero todo electrico, sin gas... mas o menos tengo todo decidido a excepción del tema de agua caliente, he visto un sistema de kit calefaccion y agua caliente con el webasto air 2000,  pero te obliga a encender calefacción para tener agua caliente .. la camper es para 2 personas,, sería mejor solución un boiler? Y el sistema que me han hablado de obtenerla con el calor del motor?... bueno aqui estoy atrancado a ver quien me puede aportar luz.. gracias un saludo


Que booster es? link?

te refieres a esto? https://www.youtube.com/watch?v=0LaY7-1X-jY

Yo no veo gran problema el que para tener agua caliente tenga uno que encender la calefaccion, viendo la solucion del video.

Yo bateria creo que es mejor solo una que dos, cuidandola mucho, vamos lo de siempre, el maximo tiempo posible en flotacion y no descargarla mas de x porcentaje segun el tipo de bateria.

Y la cocina que usaras?



JmGarciaM

Junio 22, 2018, 21:31:41 pm #4 Ultima modificación: Junio 22, 2018, 21:50:16 pm por JmGarciaM
No acabo de entender el funcionamiento del sistema del video que pones https://www.youtube.com/watch?v=0LaY7-1X-jY
En modo ACS el aire caliente de la calefacción Webasto "entra" en el boiler ¿dónde va después ese aire si no quieres calefacción?
En el caso de que desees calefacción se supone que tardará mas en calentar el agua del boiler.
No lo veo claro, lo que no quiere decir que no sea eficiente.
El boiler es Elegna.

1190€ Webasto + Elegna.
1840€ DualTop.
1400€ Este invento.

No me gusta que estos boiler Elegna para este invento no funcionen a 12v. Si no te funciona la Webasto solo tienes la opción de 230v por eso en el video la instalación esta basada en inversor 12v/230v.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

eltoni

Cita de: JmGarciaM en Junio 22, 2018, 21:31:41 pm

En modo ACS el aire caliente de la calefacción Webasto "entra" en el boiler ¿dónde va después ese aire si no quieres calefacción?



aqui lo explica https://youtu.be/0LaY7-1X-jY?t=329

es que el dualtop es un trasto de cuidao

JmGarciaM

O sea que lo echa al exterior, lo desperdicia  .confuso2
No se...  ???

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

eltoni

Cita de: JmGarciaM en Junio 22, 2018, 22:31:58 pm
O sea que lo echa al exterior, lo desperdicia  .confuso2
No se...  ???


Si, aunque no lo veo mayor problema.

En fin lo de siempre no hay sistema perfecto, todos tienen sus pros y sus contras.

Si hay sitio para mi el mejor sistema es botellon de GLP con boca de carga exterior, calentador estanco (solo tiene un tubo y pequeño para entrada salida de gases) = agua caliente instantanea, calefaccion de aire a gas truma (silenciosa y eco) y cocina a gas.
GLP lo tienes en toda europa, es barato y cargas cuando quieres = aprovechamiento de todo el gas, amen de no cargar con botellas...

jackblues

Cita de: eltoni en Junio 22, 2018, 22:52:52 pm
Si, aunque no lo veo mayor problema.

En fin lo de siempre no hay sistema perfecto, todos tienen sus pros y sus contras.

Si hay sitio para mi el mejor sistema es botellon de GLP con boca de carga exterior, calentador estanco (solo tiene un tubo y pequeño para entrada salida de gases) = agua caliente instantanea, calefaccion de aire a gas truma (silenciosa y eco) y cocina a gas.
GLP lo tienes en toda europa, es barato y cargas cuando quieres = aprovechamiento de todo el gas, amen de no cargar con botellas...
ya... pero recordad que la quiere "gas-free". Así que se descarta calefaccion, boiler y cocina de gas. Las mejores opciones que quedan son Dual top para agua y calefacción y la vitro de webasto,  que funciona con gasoil. También queda como opción un boiler eléctrico+calefa a gasoil pero el boiler traga demasiado, o el invento de calefa a más boiler por aire caliente, que te obliga a poner la calefa en agosto para calentar agua .suda

jackblues

Junio 22, 2018, 23:51:14 pm #9 Ultima modificación: Junio 22, 2018, 23:56:08 pm por jackblues
El boiler webasto Whale(a gasoil) descartadlo. Es una pu*a miér...
y en cuanto a la cocina si no quieres gas solo te queda la opción de la webasto cooker (gasoil). Una cocina eléctrica en la furgo es inviable... no es fácil conseguir el uranio enriquecido para abastecer la central nuclear que necesitarías para alimentarla 😅

JmGarciaM

Para cocinas de gasoil también esta otra opción que se llama WALLAS, para los que tenemos "poco sitio" tienen una de un solo fuego, y mas baratas que Webasto. La empresa es finlandesa www.wallas.fi
Tiene una cocina que además puede tener función de calefacción.

Modelo XC Duo. Cocina + Calefacción.


Modelo 800 DT. Cocina + Calefacción.



Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

jackblues

LAS he visto y para una GV no creo que sea suficiente como calefaccion y menos sí es L3H2

vanzumber

Yo tengo montado un boiler de agua caliente elena 20 litros a 12v y de moemnto estoy bastante contento con el. Tampoco queriamos depender tsnto del gas en la furgo, y la dusl top nos parcis demasiado grande para lontar en una GV, por lo que nos decantamos por el boliler electrico. Cuando salimos de viaje lo conecto y solo lo suelo desco ectar por la las noches, y nunca e tenido problemas de  bateria. Consume sus 16Ah, pero una vez que calienta el agua  la puede mantener bastanted horas caliente, por lo que cuando vueve a necesitar coger trmperstura no necesita mas de media hora para cslentar el agua. Con un buen aporte de paneles solares me parece una buena solucion para las Gv

Raaul

Yo tengo pensado de ponerle un boiler de 10L  y calefacción
Planar estandar , pregunta por desconocimiento.. 10 litros para dos adultos y una niña tenfria de sobra? que suele tardar el agua caliente en el boiler  desde que apagas la furgo? Y que tarda en calentarse con la furgo en marcha? Porque entiendo que que tiene q calentar con la furgo en movimiento y no estando parada.. bueno unas dudas de novato..

vanzumber

Me confundi!!! Mi boiler es de 10 litros...
1,5 horas en calentar a tope, y luego unas 5 horas el agua caliente. Yo una vez que lo enciendo cuando inicio la marcha ya no lo apsgs en todo el viaje. No es lo mismo calentar el agua de 0 que cuando ya tiene agua caliente dentro, si tienes placa solar no deberias de preocuparte demasiado por el consumo del termo a no ser que te tires estacionado muchos dias. Yo hasta 4 dias me aguantan bastante bien las baterias.