Futuro depósito de fibra de vidrio. Consejillos?

Iniciado por triti, Septiembre 10, 2007, 13:34:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

triti

Tengo en mente la construcción de un depósito de agua limpia hecho con fibra de vidrio.

Como no tengo ganas de comprobar si la fibra es tóxica o no, tema ampliamente debatido aquí y en otros foros y todo apunta a que sí, he pensado en hacerlo de porexpan y luego recubrirlo de fibra de vidrio.

La intención sería comprar planchas de porexpan de un grosor de 1cm. aprox., cortarlo a la medida necesaria, pegarlo con pegamento especial para porexpan, reforzar los ángulos con cinta adhesiva americana para que no entre en contacto la fibra con el agua y finalmente recubrir todo bien con fibra de vidrio para que gane rigidez.

Algún consejo o comentario sobre el futuro proyecto teniendo en cuenta que soy novato en el tema de la fibra?

Gracias por vuestra colaboración.  ;)
                  

vidainutil.com

pues a mi me da la impresión de que el forespan es mas de lo mismo...

de todas maneras, simplemente yo no bebería si puedo de ese agua ahí estancada...independientemente que tenga deposito o  no...

un saludo!

pronillo

Yo le haria de fibra de vidrio, pero no es tan facil para un "novato" en el tema, y beberia de una botella de agua de "solares" que para eso estan, yo nunca bebo del deposito de mi cali, no me fio de ese agua estancada, solo para fregar y duchar.

Mira tambien por cuanto te sale hecho de fibra no vaya a costar mas que el deposito que se vende para ese fin.

triti

cuánta sabiduría junta

por ahora descarto el porexpan --> polipropileno (lo estudiaré)

el depósito que necesito es un poco rebuscadillo, medidas especiales que normalmente no se comercializan.

la intención es fregar, ducharnos, y cocinar depende como (agua hervida previamente) por lo que no será directamente beber pero sí al menos tener confianza semi-plena.
                  

alcasa

si quieres hacerte tú mismo el depósito de agua, hazlo con fibra de vidrio, nunca bebas agua de ese deposito ni cocines con ella, tanto si el deposito es de fibra, pvc, prolopopileno incluso inox, ya que es agua estancada que no puedes ver, seguro que tiene cantidad de microorganismos.  Dicho así con fibra de vidrio es bastante facil, en este enlace se ve muy bien incluso con fotos,

     http://www.foro4x4.com/foro/index.php?PHPSESSID=b04dff49689f81a9cf841eec9cde83cf&topic=10377.msg113419#msg113419

   manos a la obra.



                                                            .salta .salta .salta

triti

Septiembre 10, 2007, 21:15:35 pm #5 Ultima modificación: Septiembre 10, 2007, 21:17:31 pm por triti
gracias, mestre (club camper), la intención es que el el depósito contenga agua cuatro o cinco días como máximo y buen limpiazo después de cada viaje. Lo tengo muy en cuenta lo del agua estancada, lo de las peceras y estanque es lo mío  :)

Lo que no me acaba de dar buen rollito de la fibra de vidrio es que fijo que siempre suelta pelillos y si ya pican cuando trabajas con ella... ni querer saber que se siente si bebes agua del depósito de fibra...

El link que me pones me lo leo y releo cada noche antes de leer a modo de padre nuestro...  ;D, lo tenía controladísimo, muchas gracias.
                  

rachean2

el propileno es moldeable al calor y ademas de gran facilidad al soldar con pistolas de aire caliente la mayoria de as defensas son de polipropileno y se sueldan asi. Yo creo que es la opcion mas fiable en cuanto sanidad.
saludosss

alcasa

Cuando se habla de fibra de vidrio, no es correcta la suposición , es una combinación de poliester en una proporción aproximada del 60% y un 40% de fibra de vidrio,  es como el hormigon armado, el cemento es muy fuerte, tanto que es quebradizo y por ello necesita el refuerzo interno de las varillas de acero.
   A la fibra de vidrio le pasa lo mismo, el poliester es la base pero es tan duro que es quebradizo y necesita la fibra de vidrio como alma de refuerzo flexible, el verdadero protagonista es el poliester y la fibra de vidrio queda totalmente sumergida y envuelta en poliester que evidentemente no es soluble al agua


                                                              .salta .salta .salta

triti

qué hombre, por dios... es que sabe de todo... y luego no le mola que le llame: 'mestre' (maestro en catalán)... ;)
                  

triti

algún link donde se muestre como trabajar y soldar polipropileno de esa manera tan fácil que dice rachean2?
                  

rachean2

hola mira que estao buscando pa que os hagais una idea el soldador es mas o menos como estos:   http://www.heling.com.ar/soldadores_manuales.html   si os fijais dan hasta 700 cº y cuando se suelda hay que utilizar una varila de aportacion que sera del mismo material; de esta manera es como sueldo las defensas de los coches. y todo lo que sean termoplasticos. Ademas si que es higienico.

disenator

¿Valdria una decapadora de aire caliente de 650º?

rachean2

Septiembre 21, 2007, 01:34:59 am #12 Ultima modificación: Septiembre 21, 2007, 01:37:17 am por rachean2
Ese soldador es basicamente igual de funcionamiento que una decapadora pero, deberia tener el aire mas concentrado como la punta de un boli mas o menos. Ya que la salida de las decapadoras es mas grande. 
Mas o menos con este ancho:
http://www.abctecnologias.com.br/lang/lang/esp/diodes.htm

disenator

¿es complicado el proceso? ¿sabes soldar plastico?

pepedafonte

Perdonad que me entrometa. Pero cuando hice mi depósito de agua, estuve buscando antes el polipropileno ese y no fuí capaz de que nadie me lo vendiese. Busqué en un montón de sitios y fábricas por toda espanya y ná... almacenes, fábricas de plásticos... ni rastro. A lo más que llegué es a saber que lo venden en planchas para recortar y moldear... pero no lo conseguí. Al final, como sabéis, lo hice en fibra y no me arrepiento.