Nevera absorcion y compresor, ¿merece la pena montar esta?

Iniciado por lioo1977, Agosto 20, 2015, 22:27:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lioo1977

Agosto 20, 2015, 22:27:24 pm Ultima modificación: Enero 18, 2016, 20:36:05 pm por falco
 ;D hola chicos pues lo dicho pretendo poner 1 sistema se compresor de nevera y sumarlo a sistema de absorcion de la nevera aprobechando k tengo 1 inversor  de onda pura  , en el mueble donde va la nevera tiene 1 pequeño cajon den kiero pner todo,. el caso k tengo 1 nevera arrunbada trastero  pero consume  82 w merece la pena  montar esta o buscar  1 k consuma el minimo  posible  e visto k las hay 47w ,50 w  k opinan

S@m

No sabía que esto se pudiera montar pero me parece genial. Yo las estuve buscando ya así de casa pero va a ser que no. Cómo tienes pensado montarlo?
Paso a paso, sin prisa, todo llega...

lioo1977

Pues como veras devajo la nevera hay 1 hueco donde montaria compresor ventilador y todo  y colocaria el evaporador dentro de la nevera  kiero buscar 1 nevera k consuma 50 w maximo



S@m

Ya veo lo que dices, y estuve viendo los kits de compresor que venden con evaporador. Mucho lío para mí, creo que seguiré buscando.

Suerte con el proyecto!
Paso a paso, sin prisa, todo llega...

siemens

Yo llevaba montada esta de compresor en la t3 http://www.vitrifrigo.com/eng/page267.html
El consumo es bastante bajo y creo que pudes adquirir sólo el compresor.

Un saludo,
siemens

lioo1977

El caso es k no me quiero gastar 1 paston en 1compresor de 12v. busco una d 220v k consuma eso 50w  x k tengo 1 inversor de onda pura d 1000wk ya tenia de antes . si m sale 1 nevera de segund mano barata x 50 e las e visto seria desmontar y montar lo tndria x 1 precio de risa.no kiero comprar 1 nevera nueva para desmontar jejjeje  esa es la idea

lioo1977

K tal señore retomo el proyecto de mi  nevera  absorcompresor jejjejeje ya le buscado asta nombre  el caso k me pillao 1 nevera lg 50w d consumo m costao 40e d 2 mano pero enfria de lujo






ala k voy a empezar a demontar para la colocacion de  todo . Aver como keda

asier_87

Animo con ese proyecto a mk también me interesa el tema, tengo una de compresor a 220 y otra de absorción, pero me da pena destriparlas porque funcionan las 2...  ;D

lioo1977

Hoy empece  la destruccion de la nevera jejjejej .sombrero . lo primero soltamos el termostato y sus cables y empezamos a arrancar la cubierta de plastico que recubre el frigo




Despues hay k liverar las tuberias de cobre del evaporador al compresor ke esta dentro de aislamiento la nevera

Hay k hacerlo con tiento si no pincharemos los tubos de cobre

Ya e sacado el gas esta tarde desmontare compresor y demas aver k pasa

asier_87

Bua que pena de frigo... Espero que salga bien el proyecto por que sinooo  .loco1 .loco1

Manda bien de  .fotografo .fotografo que puede venirme bien por si algún dia me entra la locura a mi también!  .meparto .meparto

brubelmusi

yo tengo un proyecto similar en mente y ya tengo la nevera para desmontar pero, como y donde cargas el gas de nuevo? Gracias.

lioo1977

Jejjeje porque si no abre tirado 40 e x eso queria 1 de segunda mano pero pienso k no tiene x que no funcionar  . para cargar de gas llamare 1 colega aver si le queda y sale gratis a 1s malas compro .                ya desmonte el evaporador  y compresor



Solo queda sacar el condensador pero esta incrustado en la espuma

Creo k me lo are con tubo capilar de cobre  le pondre 1 ventilador y tirando
se aceptan sujerencias .

asier_87

Mmm yo creo que si lo haces de cobre tendrías que intentar que tenga la misma longitud y sección... Más que nada porque la carga de refrigerante que le metas estará estudiada en función de esas tuberias... Aparte yo les pondría unas laminas de aluminio o asi agarrando los tubos para que disipe mejor el calor.

lioo1977

Si e medido la tuberia con 1 cuerda  . mi pregunta como coño disipa la calor  si esta empotrada en el aislamiento como no sea x k esta en contacto con la chapa exterior y la disipe .yo creo k la misma longuitud con 1 ventilador ira asta mejor k de casa. de donde saco las laminas de aluminio tan finas son papel de fumar jejjejeh

asier_87

Si estos frigos se calientan las paredes asi que disipara por ahi... aparte jugaran con la longitud de la tuberia, la pondran muy larga para que vaya disipando poco a poco... seguro que si el condensador estuviera afuera seria mucho mas corto el tubo.

Y lo del aluminio no hace falta que sea fino, con tal de que disipe el calor con la tuberia al estar en contacto... aparte que si le vas a poner un ventilador pues nada olvidate jajaj