Base extraible y abatible para cajon poti neveras o muebles cocina [VW T4]

Iniciado por Mitxu, Noviembre 06, 2010, 21:32:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mitxu

muy buenas,
Ya tengo listo la segunda evolucion del mueble para el poti.
Se trata de un extraible para hacer de mesa o para cocinar




Aprobechando k tenia todo desmontado,le he puesto un trozo de goma a la base.
La k tenia antes



La nueba en negro y mas curiosa



El resultado final



Si kereis ver mas fotos del proceso
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.3045
Bueno y esto es todo de momento.

Atxur


Mitxu... el rey de las cosas pequeñas y de los detalles. Te vuelves a superar.  .palmas .palmas


Mitxu

Cita de: Atxur en Diciembre 19, 2010, 00:38:34 am
Mitxu... el rey de las cosas pequeñas y de los detalles. Te vuelves a superar.  .palmas .palmas




Gracias Atxur.
Cuando empieze la segunda base,estas invitado a darle el primer corte al asiento claro..... ;)

jmmoral1

 :D
Me gusta por el concepto, de poder desmontar rapido y facil, los siento pero algo copiaremos :-*

Mitxu


Cita de: jmmoral1 en Diciembre 26, 2010, 10:50:10 am
:D
Me gusta por el concepto, de poder desmontar rapido y facil, los siento pero algo copiaremos :-*


Muy buenas.Jmmoral1
Pues si esa es la idea,poder camperizar la furgo en pocos minutos y lo mismo para quitar,con la ventaja de no soltar ni un tornillo.

lo mas dificil es calcular bien donde vas a agujerear,pero bueno con una plantilla o tomando una referencia sin problemas.
Eso si tornillos con de ocho, y unos arandelas grandes por la parte de abajo,para tener una base solida.
Si necesitas algo mas de info, ;)

Un saludo


Unas de fotos mas del extraible.













jmmoral1

Muy buen brico, y además con más mejoras, lo siento me lo copiare, un saludo CAMPEON .ereselmejor

Atxur

Cita de: jmmoral1 en Enero 30, 2011, 10:29:58 am
Muy buen brico, y además con más mejoras, lo siento me lo copiare, un saludo CAMPEON .ereselmejor


jmmoral1. ¿No te dejas algo?  ;D................................. y pondré fotos  :roll:


Mitxu

Cita de: jmmoral1 en Enero 30, 2011, 10:29:58 am
Muy buen brico, y además con más mejoras, lo siento me lo copiare, un saludo CAMPEON .ereselmejor




Muy buenas
Me alegro ke te guste el brico,la verdad es muy practico pues lo pones o quitas en dos sengundos,
Ahora estoy metido con el mueble para la cocina pero encuanto lo termine, tengo k empezar con la segunda base para el mueble cocina,
asi podre cambiar la distribucion del mobiliario ,cocina detras del piloto o detras del copiloto y lo mismo con el cajon del poti o quitar los muebles y dejar la furgo de serie  en pocos minutos.

sobre las mejoras todavia no he terminado pues quiero reformar la base para hacerla giratoria pero con rodamientos......

Si necesitas alguna informacion mas ya sabes donde estamos.y como dice Atxur ya sabes lo k nosgusta .fotografo
Un saludo


calvin82


Mitxu

Cita de: calvin82 en Marzo 08, 2011, 13:19:58 pm
muy bueno .fotografo .fotografo .fotografo





Muy buenas calvin82

De momento no tengo terminada la base giratoria para acoplarla a la base extraíble,pero ya tenemos bastante definida como va a ser,
El rodamiento es extrafino y pensado para trabajar en horizontal segun me comentan puede soportar presiones de dos toneladas jejejeej kreo ke voy de sobra,
ya tenemos mecanizados los dos alojamientos de l rodamiento y ahora estamos liados con un casquillo interior para el tornillo para ke el desplazamiento sea mas suave y sin fricciones.

Bueno unas fotillos de hasta donde hemos llegado












tambien he consegido  una base con guias pero doble
pudiendo desplazarse no solo hacia delante y hacia tras , tambien desplaza a izkierdas y derechas.













bueno  y esto  es todo de momento.......

Un saludo


Mitxu

Bueno despues de probar en el mueble cocina las guias dobles durante una semana
la conclusion demasiados ruidos y el mueble tiembla bastante en las zonas de baches.

total queda descartado este sistema de guias dobles para el mueble. .malabares
tendre ke volver a las guias de asiento de t4 pues aunque no desplazaban tan bien como estas dobles.pues deslizan sobre rodamientos
son mas rigidas y menos ruidosas y modulables con las guias del cajon del poti.








Mitxu

Este verano nos ha pasado varias veces, que al levantar la tapa del cajon sin ponerle los blokeos al extraible,
este salia disparado hacia bajo en forma de gillotina , una de las veces nos gillotino la escoba en dos trozos, Buscando solucion al problema se me ocurrio hacer un sistema que al meter para adentro la bandeja extraible llegando a su fin se bloquearia automaticamente, teniendo que tirar de el para desbloquearlo y poder sacar la bandeja.

Despieze del sistema


el bloqueo montado


bloqueo con la tapa


bloque montado en la tapa



trabajo terminado


Firefly

Te ha quedado genial. Adiós al efecto guillotina  ;)

Entiendo que funciona apretando hacia abajo para sacar la bandeja y al empujarla a su sitio el muelle hace que el vástago entre en el agujero, no?

Mitxu

Aupa Firefly

Si señor si tiras hacia bajo lo liberas y puedes sacar la bandeja
para meter la bandeja solo con empujar hacia dentro , cuando llega al agujero se queda bloqueado automaticamente.
solo le he echo dos agujeros uno para cuando esta cerrada la bandeja y otro en el otro extremo para cuando esta abierta del todo.
Un saludo