[FIAT DUCATO L2H2 140CV 2020] La MartoVan

Iniciado por aluvi, Mayo 24, 2023, 13:52:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

AlexPastor

Una duda. Mi proyecto es muy parecido al tuyo en cuanto a lo de no poner gas en la furgo y pensaba poner el mismo calentador de agua que tú pero me surge la duda de qué placa has puesto. Pensaba y había leído en otro hilo que te cabían las dos claraboyas y una placa de 320w de 165cm x 105cm, pero ahora leo que has tenido que sacrificar una claraboya. ¿Qué ha pasado?
Gracias 😊

Phoenixtoledo

Buen montaje de la calefacción. Me sorprende lo de aislar la bomba xq no es la primera vez que lo leo. Yo cuando la he probado no me ha molestado el "tic tic", me parece que apenas suena. Ya veremos si llega a molestarme.

Recuerda tb hacerle un taladro a la toma de aire también, como has hecho al silencioso de escape. En las instrucciones lo indican.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Blizz

Yo con el soporte que trae no he tenido problema, dentro no se escucha:



Me refiero al que es como una P de goma.

Eso si, compré uno así en AliExpress para la bomba de la Thermotop y a los 3 meses estaba rajado y la bomba colgando, la goma era crappy crappy...

Saludos,

David

Phoenixtoledo

Yo las tengo igual y la verdad es que desde fuera si que se escucha el "tic tic" pero desde dentro tienes que poner el oído para escucharlo.

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

aluvi

Cita de: AlexPastor en Enero 14, 2024, 20:20:09 pmUna duda. Mi proyecto es muy parecido al tuyo en cuanto a lo de no poner gas en la furgo y pensaba poner el mismo calentador de agua que tú pero me surge la duda de qué placa has puesto. Pensaba y había leído en otro hilo que te cabían las dos claraboyas y una placa de 320w de 165cm x 105cm, pero ahora leo que has tenido que sacrificar una claraboya. ¿Qué ha pasado?
Gracias
Hola. Te explico:
La idea inicial era poner 2 claraboyas, pero he sacrificado una para poner lo máximo en solar; es decir, finalmente tendré 1 claraboya y 2 paneles de 325W y 1665x1005mm cada uno.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


aluvi



Cita de: Phoenixtoledo en Enero 15, 2024, 09:24:15 amBuen montaje de la calefacción. Me sorprende lo de aislar la bomba xq no es la primera vez que lo leo. Yo cuando la he probado no me ha molestado el "tic tic", me parece que apenas suena. Ya veremos si llega a molestarme.

Recuerda tb hacerle un taladro a la toma de aire también, como has hecho al silencioso de escape. En las instrucciones lo indican.

Saludos

Sí, es más bien para aislarla y que no se oiga en el exterior (y no molestar y esas cosas). Y también en el interior, claro.

Que me dices! También un taladro en la admisión de aire! No lo tengo, ja, ja. Revisaré las instrucciones... Muchas gracias.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


dany.harley

Estoy barajando la idea de volver a GV y mi opción principal es Ducato/Jumper/Bóxer por poder poner la cama la lo ancho, ya que mido 180. El tema es que me estoy empapando los hilos de camperizaciones y siempre tengo la misma duda. Por cuánto me saldría de pecio y siempre pienso que cuando se hace una explicación y presentación de una camperización, sería de gran ayuda ir diciendo lo que cuestan los componentes, dónde los he comprado,etc, como por ejemplo esas ventanas traseras con apertura, que no las tenía vistas.
Prodías completar el hilo así y ya sería de 10. Gracias
vamos que nos vamosssssss

Phoenixtoledo

Cita de: dany.harley en Enero 22, 2024, 11:34:12 amEstoy barajando la idea de volver a GV y mi opción principal es Ducato/Jumper/Bóxer por poder poner la cama la lo ancho, ya que mido 180. El tema es que me estoy empapando los hilos de camperizaciones y siempre tengo la misma duda. Por cuánto me saldría de pecio y siempre pienso que cuando se hace una explicación y presentación de una camperización, sería de gran ayuda ir diciendo lo que cuestan los componentes, dónde los he comprado,etc, como por ejemplo esas ventanas traseras con apertura, que no las tenía vistas.
Prodías completar el hilo así y ya sería de 10. Gracias

Te pongo el enlace, aunque habrá alguna tienda más que las venda, pero por ejemplo:

https://camperstore.es/Cristal-trasero-con-ventana-corredera-Ducato-Jumper-Boxer-2006-Izquierda

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

dany.harley

Enero 22, 2024, 15:40:00 pm #83 Ultima modificación: Enero 24, 2024, 15:11:50 pm por dany.harley
Gracias. De toda formas sería de gran ayuda, ya no para mí, si no para todos ir poniendo precios, aunque sean orientativos de lo que vas gastando y así poder valorar la viabilidad de camperizar uno mismo.
Gracias
vamos que nos vamosssssss

aluvi

Enero 23, 2024, 18:30:57 pm #84 Ultima modificación: Enero 30, 2024, 09:36:48 am por aluvi
Cita de: dany.harley en Enero 22, 2024, 11:34:12 amEstoy barajando la idea de volver a GV y mi opción principal es Ducato/Jumper/Bóxer por poder poner la cama la lo ancho, ya que mido 180. El tema es que me estoy empapando los hilos de camperizaciones y siempre tengo la misma duda. Por cuánto me saldría de pecio y siempre pienso que cuando se hace una explicación y presentación de una camperización, sería de gran ayuda ir diciendo lo que cuestan los componentes, dónde los he comprado,etc, como por ejemplo esas ventanas traseras con apertura, que no las tenía vistas.
Prodías completar el hilo así y ya sería de 10. Gracias

Gracias por la sugerencia, pero tengo que declinarla amablemente. Sería bastante lío ahora para mí el meterme con los precios... Al menos, aunque voy muy lento, intento explicar y publicar aquí mi camperización para que los compañeros puedan sacar algún provecho (como a mi me ha pasado y me sigue pasando viendo otras camperizaciones de los compis del foro).

Con respecto a las ventanas traseras, las he comprado en la web que ha puesto anteriormente Phoenixtoledo.
2024-01-30, EDITADO: También las he visto en StarCamper.

aluvi

Cita de: dany.harley en Enero 22, 2024, 15:40:00 pmGracias. De toda formas sería de gran ayuda, ya no para mí, sonó para todos y poniendo precios, aunque sean orientativos de lo que vas gastando y así poder valorar la viabilidad de camperizar uno mismo.
Gracias

Si me pongo ahora a calcular cuanto llevo en la camperización, no sé, pero me daría un síncope, ja, ja! Y lo que me queda!

Tal vez al final de todo, lo haga y lo publique, ya veremos...

Phoenixtoledo

Enero 24, 2024, 02:05:38 am #86 Ultima modificación: Enero 24, 2024, 14:56:37 pm por Phoenixtoledo
Cita de: aluvi en Enero 23, 2024, 18:33:31 pmSi me pongo ahora a calcular cuanto llevo en la camperización, no sé, pero me daría un síncope, ja, ja! Y lo que me queda!

Tal vez al final de todo, lo haga y lo publique, ya veremos...

Nosotros empezamos apuntando las primeras compras en una hoja excel. Coincidió que eran las compras grandes, aislante, ventanas, claraboyas, calefacción, tableros, etc.

Nos duró poco. Ahora tenemos una funda transparente llena de tickets del Bricomart y facturas varias.

Mi mujer dice que algún día lo pondrá todo en orden. Yo la he dicho que no se preocupe y que disfrute de la furgo una vez acabada, no sea que se la amarguen los viajes jajajaja.

En cuanto a la petición es complicado ya que los precios varían muchísimo con el tiempo, así que de nada valdría decirte que una camperización de hace dos años ha salido por X. Justo hoy he visto un correo que tenía de cuando compré la Autoterm 4D por 540€ en Diciembre de 2021, y mirando en internet ahora rozan los 700....

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

krloskos

Cita de: aluvi en Septiembre 26, 2023, 08:17:07 amHola. Actualizo el hilo con el siguiente apartado:

6.- Claraboya, Ventanas, Mosquitera

6.1.- Claraboya




Hola Aluvi, voy a ponerme este fin de semana con claraboyas y ventanas. He leído tu hilo y he visto que no has puesto cinta de butilo al instalar la claraboya y he visto en algún youtube que si ponen. Me gustaría saber si has tenido algún problema de filtración de agua. Estoy con la duda de poner o no. Un saludo

aluvi



Cita de: krloskos en Enero 24, 2024, 18:09:15 pmHola Aluvi, voy a ponerme este fin de semana con claraboyas y ventanas. He leído tu hilo y he visto que no has puesto cinta de butilo al instalar la claraboya y he visto en algún youtube que si ponen. Me gustaría saber si has tenido algún problema de filtración de agua. Estoy con la duda de poner o no. Un saludo

Hola. Sí, no he puesto butilo. Al ser la zona delantera plana y no tener ondulaciones la chapa, todo el contorno de la claraboya queda más ajustado a la chapa. Creo recordar haber leído a algún profesional que no usaba butilo, y que con el polímero MS ya era suficiente.

Por otro lado, hasta ahora no he tenido filtraciones, pero esto que comento no sirve de gran ayuda, porque no estoy usando apenas la furgo y está lloviendo muy poco, desgraciadamente por mi zona.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


krloskos

Cita de: aluvi en Enero 25, 2024, 22:43:25 pmHola. Sí, no he puesto butilo. Al ser la zona delantera plana y no tener ondulaciones la chapa, todo el contorno de la claraboya queda más ajustado a la chapa. Creo recordar haber leído a algún profesional que no usaba butilo, y que con el polímero MS ya era suficiente.

Por otro lado, hasta ahora no he tenido filtraciones, pero esto que comento no sirve de gran ayuda, porque no estoy usando apenas la furgo y está lloviendo muy poco, desgraciadamente por mi zona.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



Muchas gracias por tu respuesta. He visto en tu post que tampoco usaste tornillería para sujetar la claraboya al marco. Entonces el marco de madera que va por dentro la furgo y contra la chapa solo sirve para apoyar el friso en esa zona, ¿es así?

El chico que me vendió el polímero me aconsejó poner el mínimo de tornillos para no agujerear la chapa y limitar opciones de filtraciones de agua. Y que con el polímero la unión queda muy muy fuerte.

Saludos