Ruido al girar dirección en parado T4 2,4D

Iniciado por exupery, Diciembre 24, 2018, 12:17:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

roKopep

Cita de: cierv@lo en Marzo 29, 2019, 18:57:58 pm
Hoy ha quedado montada la correa. Decir que en la vw me dijeron que estaba DESCATALOGADA y que no la tenian así que me dieron la ref. 6223MC de Gates y la compré en una casa de repuestos por 11€. Las medidas son 1075mm de longitud y 10mm de ancho.

Desde abajo se ve que vibra bastante la correa, después de revisar la tensión sigue vibrando bastante aunque la otra también vibraba y ha estado montada 70.000kms. Si está me aguanta lo mismo pues ya está.

El ruido de la dirección aún no me lo ha hecho. De todas formas lo siguiente que voy a hacer es cambiar el liquido hidráulico de la dirección. Es difícil hacerlo uno mismo?? Y me recomendáis algún tipo de líquido en particular???

Gracias a todos


pues me alegro mucho que la broma te salio barata y pudiste arreglarla rapidamente ;) si esa correa te vibra o ladea, y puedes descartar el rodillo tensor y su vastago al 100%, entonces es probable que tengas el dumper en mal estado, con el tiempo sus cojinetes de absorcion se desgastan y empieza a temblar cada vez mas. Pero si eso y el temblor no es escandaloso no la tocaría, esperate a cuando toque dirrecion completa para cambiarla si eso, no es barata...

respecto al liquido de direccion, tienes q meterle el verde y no otro. Si no lo quieres pillar original VW intenta meterle uno que no se de lo mas baratos. Creo que el original esta sobre los 13euros x litro (no recuerdo cuantos caben..). Puedes hacerlo tu mismo tranquilamente. Localiza el circuito por donde corre el liquido (a partir del deposito hasta la bomba) y sueltas el tubo que esté mas abajo en proxmidad de la bomba (la bomba esta detras de la polea de direccion, en tu modelo creo q es la que esta mas en alto). Sueltas la abrazadera q esta puesta a presion y de ahi te saldra todo el liquido que tengas en el deposito mas el que tengas por el circuito, igual antes de hacer todo esto ponte algo al suelo para verter ahi dentro el liquido.
Luego lo vuelves a poner todo como estaba y vas rellenando el deposito con el liquido nuevo poco a poco. Cuando el liquido ha llenado el deposito hasta el tope (hasta la marca), parate ahi y sin tapar el deposito ve a arrancar la furgo y empieza a dar vueltas con el volante. Debes dar vueltas completas, antes por un lado hasta el tope y luego por el otro tambien hasta el tope. De esa forma la bomba purgará sola todo el aire que pueda tener el circuito. Veras que desde el deposito saldrán burbujitas, lo suyo seria que mientras tu giras el volante otra persona se fije en las butbujitas y cuando ya paran pues ya esta. Hecho esto rellenas el deposito hasta el nivel marcado  q seguro habra bajado algo y ya lo tienes hecho. Y en los dias posteriores, si usas la furgo, vete mirando si el nivel baja porque a veces neceita rodar algo para ajustarse, y si baja le echas mas hasta la marca.

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

SoyGenin

Cita de: roKopep en Marzo 29, 2019, 19:40:51 pm
pues me alegro mucho que la broma te salio barata y pudiste arreglarla rapidamente ;) si esa correa te vibra o ladea, y puedes descartar el rodillo tensor y su vastago al 100%, entonces es probable que tengas el dumper en mal estado, con el tiempo sus cojinetes de absorcion se desgastan y empieza a temblar cada vez mas. Pero si eso y el temblor no es escandaloso no la tocaría, esperate a cuando toque dirrecion completa para cambiarla si eso, no es barata...

respecto al liquido de direccion, tienes q meterle el verde y no otro. Si no lo quieres pillar original VW intenta meterle uno que no se de lo mas baratos. Creo que el original esta sobre los 13euros x litro (no recuerdo cuantos caben..). Puedes hacerlo tu mismo tranquilamente. Localiza el circuito por donde corre el liquido (a partir del deposito hasta la bomba) y sueltas el tubo que esté mas abajo en proxmidad de la bomba (la bomba esta detras de la polea de direccion, en tu modelo creo q es la que esta mas en alto). Sueltas la abrazadera q esta puesta a presion y de ahi te saldra todo el liquido que tengas en el deposito mas el que tengas por el circuito, igual antes de hacer todo esto ponte algo al suelo para verter ahi dentro el liquido.
Luego lo vuelves a poner todo como estaba y vas rellenando el deposito con el liquido nuevo poco a poco. Cuando el liquido ha llenado el deposito hasta el tope (hasta la marca), parate ahi y sin tapar el deposito ve a arrancar la furgo y empieza a dar vueltas con el volante. Debes dar vueltas completas, antes por un lado hasta el tope y luego por el otro tambien hasta el tope. De esa forma la bomba purgará sola todo el aire que pueda tener el circuito. Veras que desde el deposito saldrán burbujitas, lo suyo seria que mientras tu giras el volante otra persona se fije en las butbujitas y cuando ya paran pues ya esta. Hecho esto rellenas el deposito hasta el nivel marcado  q seguro habra bajado algo y ya lo tienes hecho. Y en los dias posteriores, si usas la furgo, vete mirando si el nivel baja porque a veces neceita rodar algo para ajustarse, y si baja le echas mas hasta la marca.

saludos  ;)
Lo del líquido de dirección depende  Yo llevo rojo en ambas, y mas de uno por seguir estas instrucciones sin comprobar lo que lleva ha reventado la bomba. CUIDADO!!!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

roKopep

Cita de: SoyGenin en Marzo 29, 2019, 20:57:03 pm
Lo del líquido de dirección depende  Yo llevo rojo en ambas, y mas de uno por seguir estas instrucciones sin comprobar lo que lleva ha reventado la bomba. CUIDADO!!!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


claro, pero es que cierv@lo lleva el verde...
con lo de reventar la bomba te refieres solo al hecho de poner el liquido incorrecto o tambien a los pasos que le he dicho de seguir para sustituir el liquido??

saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

SoyGenin

Cita de: roKopep en Marzo 29, 2019, 21:18:42 pm
claro, pero es que cierv@lo lleva el verde...
con lo de reventar la bomba te refieres solo al hecho de poner el liquido incorrecto o tambien a los pasos que le he dicho de seguir para sustituir el liquido??

saludos ;)
Solo por mezclar liquidos.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

roKopep

Cita de: SoyGenin en Marzo 29, 2019, 23:39:58 pm
Solo por mezclar liquidos.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Ah vale...puuf me habías dado un susto! :o
Gracias y un saludo ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

cierv@lo

Cita de: SoyGenin en Marzo 29, 2019, 20:57:03 pm
Lo del líquido de dirección depende  Yo llevo rojo en ambas, y mas de uno por seguir estas instrucciones sin comprobar lo que lleva ha reventado la bomba. CUIDADO!!!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Normalmente se hace así??  No puede dañarse la bomba por actuar en vacío???
De todas formas hoy he mirado y lleva el liquido ROJO (casi negro ya) Llevaría este de origen??? Ni idea
Ahora no sé si vaciar todo el rojo y echar el verde con lo que algo se mezclaron o sacar lo que pueda por el bote con una jeringa y reponerle del rojo.

Es importante el tema del color??  Soygenin, que furgos tienes tú con el rojo??

roKopep

Marzo 30, 2019, 11:11:36 am #21 Ultima modificación: Marzo 30, 2019, 11:15:01 am por roKopep
claro q es importante, son densidades diferentes, presiones diferentes... los hay de base mineral o sintetica, pero en todo caso no hay q mezclar como recordaba SoyGenin! no se porque pero estaba convencidisimo que llevabas el verde, o eso me parecio leer por ahi  .panico .panico

si esta casi negro no es por haber mezclado, sino la bomba se hubiera ido al garete ya o en el mejor de los casos hubieras notados bastante problemas..., es porque llevabas me parece 7 años sin cambiarlo (igual me confundo tambien con ese dado  .loco2) y ya se ensucia y pierde sus propriedades.

si lo sacas con jeringuilla no consigues vaciar bien el circuito...

q color es el tapon q llevas? en ppo si es de color verde te toca el verde, si el tapon es rojo pues el rojo..



"Lo esencial es invisible a los ojos"

cierv@lo

Más claro imposible rokopep. Muchísimas gracias!!

Mi tapón es rojo y el liquido que tiene es rojinegro  ;D

7 años llevo yo con la furgo y no se lo he cambiado, que lo mismo lleva más. Lo único cuando le cambié el radiador que lo tuve que vaciar porque pasa un tubo por la mitad. Lo vi en buen estado y le puse el mismo. De eso hace unos 3 años, luego le rellene un poquito el otro día y no ha vuelto a bajar el nivel.

De todas formas, con las fotos que me mandas (1000 gracias  .ereselmejor) aún me surge alguna duda. Me explico: Mi furgo lleva el depósito del hidráulico en la parte del copiloto junto a la cubeta del filtro de  aire (os recuerdo que es una T4 MK1 2.4D del 1992). Bien, pues en la foto que me mandas, tiene el depósito al otro lado  .loco2 porque se ve el filtro del gasoil y la que tiene el tapón verde, lo lleva como el mío, ya que se ve el tapón del depósito del lavaparabrisas. Todo esto me hace dudar un poco de si mi depósito en realidad viene de otra furgo.

Si alguien mas con furgos de esos años puede aportar algo más..... Y sino comprare 1 L. de rojo, le sacaré lo que pueda desde arriba y le rellenaré con nuevo y al cabo de un par de semanas, hago lo mismo y gasto lo que quede en la lata, porque llevo un mes que he estado más tiempo tumbado con la furgo que con mi mujer  .meparto .meparto .meparto

roKopep

Jaja  .meparto si te contara yo lo q llevo tumbado con mi furgo.....esto es un sin parar!

Pues no te dejes engañar por las fotos, la del tapón rojo no es una T4 si o una VW  golf de los 90,  la pieza es ecactamente la misma, y la del verde en de una 2.4 del 98 (la mia).

Si llevas tapón rojo y llevas años con el rojo en el depósito pues tocará el líquido rojo (me parece q es el G0004, pero seguro me dejó algún digito, mi memoria el finde me falla más q los demas días de la semans .loco2  , seguro q soyGenin te lo sabrá facilitar). El verde es de base mineral y el rojo sintético.

No creo hayan cambiado el depósito q llevas, sería raro q rompe y en todo caso no creo q si llegara alguien a hacerlo pondría un tapón diferente... aunque cosas peores se han visto. A ver si alguien con el mismo modelo de furgo te puede ayudar.

Por otro lado, si sacas con jeringuilla desde el depósito el líquido que este en el circuito se va a quedar por ahí, ten en cuenta q el rojo suele ser más denso y pesado q el verde y si lo tiene un poco mugriento su peso aumenta.  Lo suyo, una vez puesto, es sacar la manguera q está más abajo de nivel y dejar w se hacie desde ahí. Si no tienes firma de llegar a la manguera por debajo o tienes dudas mira a ver q te piden para q te lo hagan en un taller o en el tuyo de confianza mejor. No creo te cobren mucho porque es realmente muy rápido y sencillo el cambio.

Has buscado info por el foro para ver si alguien con una t4 como la tuya lo ha hecho y q líquido ha usado?

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

novatoT4

Cita de: cierv@lo en Marzo 30, 2019, 09:38:33 am
Normalmente se hace así??  No puede dañarse la bomba por actuar en vacío?
Es importante el tema del color??  Soygenin, que furgos tienes tú con el rojo??


Pues a lo que toca a mi coche, no. Llevo ya no sé cuanto tiempo con la cremallera reventada y pierdo el líquido (verde) en cuestión de tres días. Servo me funciona solo a la hora de ITV y hasta que no habrá muchos €urakos para sustituirla, pues así se queda. Eso también tiene un inconveniente - no se puede girar con dos dedos.

En cuanto la cantidad, pues es algo más de medio litro (AJT 2.5 TDi.) Estoy convencido que todas de cinco cilindros lo tienen parecido, pero líquido rojo en VW es una novedad y eso tal vez podría cambiar las cosas.

De todas formas, si no hay fugas, no toques nada. Circuito de servo es demasiado susceptible a las porquerías y de esta manera se crea un problema muy costoso de subsanar.

cierv@lo

Gracias a los 2 por las respuestas. Rokopep, la foto del golf me había descolocado  .loco2

Haré lo que dices, intentaré vaciar por debajo y rellenar y sino lo veo claro, al taller. Mejor pagar que luego me falle estando de viaje.

novatoT4

Si el giro es fluido y suave, sin ruidos etc., no veo necesario cambiar el líquido ese. Dale unos kms y verás que tal.

i.vega

Octubre 05, 2019, 00:32:42 am #27 Ultima modificación: Octubre 05, 2019, 00:51:51 am por i.vega
Aseguraré de que la correa tenga un tense correcto... Si no es así te dará igual el líquido que tengas..a mi antes me sonaba.. Tapón rojo líquido rojo...lo cambie por el verde y dejo de sonar...porque.. No lo se..en muchos casos lleva un tapón rojo..pero en su interior centro lleva una esponjita de color verde..no entiendo eso realmente..uno de los que esta conmigo en el pabellón dicta que vw siempre verde si o si..y en el almacén de recambios por número de bastidor me saco el verde..ahora... El tapón es rojo.. T4 ACV 102cv año 98..en la California del 92..aab 2.4 tapón rojo...líquido rojo..en una ocasión cambie la bomba.. No recuerdo hacer un giro sin ese chirrido.. Sobre todo al tope de giro.. Después de esto..tengo mis dudas sobre el que corresponda color del tapón con el del líquido..

cierv@lo

Aquí estoy de vuelta. Decir que después de cambiar la correa del alternador seguía haciendo el ruido a veces.

( Para los que no han leído todo el post, os recuerdo que el ruido que me hacía era en la mitad del recorrido de la dirección, de forma intermitente y se endurecía la dirección de la misma manera. Los ruidos en los topes siempre me los ha hecho y sigue igual, e igual que todas las T4 viejas que he visto. Lo que hago es tener cuidado de no hacer tope )

Bien, dicho esto, también le cambié el liquido hidráulico. Le puse el rojo, como el que tenía. Después de esto alguna vez lo ha hecho. El nivel no ha bajado nada en estos meses.

Al final este finde pasado he cambiado y tensado bien la correa de la dirección. La ref. que he usado es Dayco 10A0865C. La vieja llevaba 80000kms y estaba al 50%. Aun no la he podido probar. Ya comentaré cómo va.

Furgo Norte

Hola! Yo esta semana quiero cambiarle el aceite de la dirección. Alguien sabría decirme cual es el tubo de retorno para poder sacar todo el aceite y limpiar todo el sistema en una t4 1.9 td 68cv?

O como puedo saber cuál es el tubo?