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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: exupery en Diciembre 24, 2018, 12:17:01 pm

Título: Ruido al girar dirección en parado T4 2,4D
Publicado por: exupery en Diciembre 24, 2018, 12:17:01 pm
Antes al girar la dirección hacia la izda.para maniobrar en parado cuando llegaba cerca dell final de carrera del volante hacia un ruidi muy chillón como de correa patinando.Ahora ha ido en aumento y el chirrido se produce practicamente cuando empiezas a girar el volante.El ruido es como un ñiiiiiiiiiiii muy agudo y fuerte si dejas de girar el ruido cesa y en marcha no lo hace aunque gires el volante del todo.Alguna idea de que puede ser y como solucionarlo?Gracias.
Título: Re:Ruido al girar dirección en parado T4 2,4D
Publicado por: roKopep en Diciembre 24, 2018, 16:12:26 pm
Muy buenas exupery,

El chillido lo produce la poly-V o correa de accesorios, pero la real culpable es la polea del alternador.  Piensa que cuando giras el volante entra en función la dirección asistida, y por lo.tanto la bomba de dirección que esta alimentada por otra polea movida también por la poly-V. Cuanto más gires en parado más esfuerzo hará la polea de dirección, mas vueltas y más tensión tendrá la correa de accesorios (q al mismo tiempo pasa x más poleas, alternador, dumper, asistida, ac si lleva, bomba agua..) Y como el alternador lleva una.polea fija, pues esa chirría.... La solucion es cambiar la polea.del.alterndor con una libre o de embrague, que gira en ambos sentidos (busca info.en la.web y lo ente serás mejor de lo que podría hacerlo yo..). Lo q.pasa es q es complicado encontrar una que se.adapte a la.perfeccion. yo por lo.menos llevo siglos buscándola....

En todo caso no.pasa.nada, lo único es un mayor desgaste de.la.poly-V, que te aconsejo revises a menudo, cambiarla es sencillo y barato.

Saludos ;)
Título: Re:Ruido al girar dirección en parado T4 2,4D
Publicado por: i.vega en Diciembre 25, 2018, 04:16:29 am
Yo directamente miraba el líquido y cambiaba la correa...
Título: Re:Ruido al girar dirección en parado T4 2,4D
Publicado por: roKopep en Diciembre 25, 2018, 08:54:00 am
Cita de: i.vega en Diciembre 25, 2018, 04:16:29 am
Yo directamente miraba el líquido y cambiaba la correa...


Si, es bueno empezar por ahí, pero no creo se solucione lo del chillidos, en las 2.4 es todo un clásico. Yo cambie correa co.o tres veces en un año (el liquido ya estaba bien), hice pruebas poniendo correas más cortas hasta llegar a quitar 1,5cm, q no es poco. Al tensarse más el ruido se reduce considerablemente, pero la correa sufre más siendo más corta y se desgasta muy rápido. Al cabo de menos de un año cogió holgura y el chillido volvió a aparecer y además tuve q cambiar la correa...

En cuanto termine de hacerle unas cosas a la furgo me pondré a buscar la polea libre en serio y a ver q tal.

Saludos  ;)
Título: Re:Ruido al girar dirección en parado T4 2,4D
Publicado por: exupery en Diciembre 25, 2018, 14:32:44 pm
Muchas gracias por la respuesta.Cambiaré las correas y miraré el líqquido de la dirección.
Título: Re:Ruido al girar dirección en parado T4 2,4D
Publicado por: i.vega en Diciembre 29, 2018, 00:18:54 am
Comentanos  el resultado..
Título: Re:Ruido al girar dirección en parado T4 2,4D
Publicado por: Honguneta en Diciembre 29, 2018, 12:15:38 pm
Me quedo para ver el resultado, la nuestra está en manos de un buen mecánico que la tiene lo más fina posible, pero el chirrido al final del recorrido de la dirección es difícil de evitar, y eso que se retensa la correa las veces que haga falta.  Si alguien da con la fórmula mágica por favor que la comente  :D
Título: Re:Ruido al girar dirección en parado T4 2,4D
Publicado por: amikoj en Diciembre 29, 2018, 23:38:19 pm
Me quedo por aquí, me pasa lo mismo y no se cómo solucinarlo.
Título: Re:Ruido al girar dirección en parado T4 2,4D
Publicado por: novatoT4 en Marzo 22, 2019, 16:08:39 pm
Esto más bien suena a la fuga en la servodirecion - tipico sintoma es un ruido zumbidor a final(es) del giro de volante.

Muchas T4 padecen a las aperturas laterales de la cremallera por maltrato y excesivo desgaste. Y arreglar eso no será barato.

Por lo poco que he investigado, estas cosas aparecen con 250000 km como más temprano.
Título: Re:Ruido al girar dirección en parado T4 2,4D
Publicado por: cierv@lo en Marzo 23, 2019, 09:49:36 am
A mi me pasa a veces que mientras giro la direccion en parado, suena el chillido de forma intermitente a la vez que se pone dura la direccion de forma intermitente tambien. Puede ser tambien por la correa?? O me voy a bomba y demas?? Ya rellene al maximo el liquido de direccion, estaba en la mitad y nunca lo habia rellenado en 7 años que llevo con la furgo asi que descarto fugas. Desde que rellene lo sigue haciendo a veces, con la misma frecuencia que antes.

Por lo pronto, el otro dia aprovechando que tenia que meterme debajo de furgo aproveche para revisar las correas y habia una, la que queda mas visible, que estaba en mal estado asi que decidi quitarla.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ciervlo/img-20190321-wa00170.jpg)

Aqui se ve que le faltan varios dientes, y ademas esta bastante agrietada. Esta correa solo va de una polea grande al alternador, luego lleva otra correa con mas accesorios, que imagino seran la bomba de agua y la bomba de la direccion??    .loco2

Ya he pedido el repuesto, cuando lo monte, veremos que sigue igual o no. Seguire informando.
Título: Re:Ruido al girar dirección en parado T4 2,4D
Publicado por: roKopep en Marzo 23, 2019, 13:21:47 pm
Cita de: cierv@lo en Marzo 23, 2019, 09:49:36 am
A mi me pasa a veces que mientras giro la direccion en parado, suena el chillido de forma intermitente a la vez que se pone dura la direccion de forma intermitente tambien. Puede ser tambien por la correa?? O me voy a bomba y demas?? Ya rellene al maximo el liquido de direccion, estaba en la mitad y nunca lo habia rellenado en 7 años que llevo con la furgo asi que descarto fugas. Desde que rellene lo sigue haciendo a veces, con la misma frecuencia que antes.

Por lo pronto, el otro dia aprovechando que tenia que meterme debajo de furgo aproveche para revisar las correas y habia una, la que queda mas visible, que estaba en mal estado asi que decidi quitarla.

Aqui se ve que le faltan varios dientes, y ademas esta bastante agrietada. Esta correa solo va de una polea grande al alternador, luego lleva otra correa con mas accesorios, que imagino seran la bomba de agua y la bomba de la direccion??    .loco2

Ya he pedido el repuesto, cuando lo monte, veremos que sigue igual o no. Seguire informando.


hola cierv@lo,

En las 2.4 mas modernas solo hay una correa (poly-v) accionada por la polea del cigueñal y que manda todas las demas (alternador, bomba agua, bomba direccion, AC). Si no recuerdo mal tu T4 es del 93, no? Entonces el sitema de correas es diferente y me parece que el 2.4D de ese año la  correa de la foto es precisamente la que te acciona la polea de la bomba de dirección (y de la AC si llevas), pero si dices que va solo de una polea grande directa al alternador entonces esa polea grande debe ser la del cigueñal, sino no podría girar... 

Si la correa de la foto es de la direccion asistida, con una nueva notarás el cambio ya que la falta de dientes pude ser la causa de que tengas la direccion dura de forma intermitente. En ppo el liquido sería mejor cambiarlo del todo en lugar que rellenarlo, vaciando el deposito y posiblemente el circuito, especialmente si llevas 7 años sin cambiarlo. Si estaba por la mitad igual puede haber perdidas, echale  un ojo a ver si te baja y de cuanto tras unas semanas se uso.

Pero eso, a ver si con solo cambiar la correa ya notas alguna mejora, sino ya pasas a lo siguiente.

saludos  ;)
Título: Re:Ruido al girar dirección en parado T4 2,4D
Publicado por: cierv@lo en Marzo 23, 2019, 16:10:07 pm
Cita de: roKopep en Marzo 23, 2019, 13:21:47 pm
hola cierv@lo,

En las 2.4 mas modernas solo hay una correa (poly-v) accionada por la polea del cigueñal y que manda todas las demas (alternador, bomba agua, bomba direccion, AC). Si no recuerdo mal tu T4 es del 93, no? Entonces el sitema de correas es diferente y me parece que el 2.4D de ese año la  correa de la foto es precisamente la que te acciona la polea de la bomba de dirección (y de la AC si llevas), pero si dices que va solo de una polea grande directa al alternador entonces esa polea grande debe ser la del cigueñal, sino no podría girar... 

Si la correa de la foto es de la direccion asistida, con una nueva notarás el cambio ya que la falta de dientes pude ser la causa de que tengas la direccion dura de forma intermitente. En ppo el liquido sería mejor cambiarlo del todo en lugar que rellenarlo, vaciando el deposito y posiblemente el circuito, especialmente si llevas 7 años sin cambiarlo. Si estaba por la mitad igual puede haber perdidas, echale  un ojo a ver si te baja y de cuanto tras unas semanas se uso.

Pero eso, a ver si con solo cambiar la correa ya notas alguna mejora, sino ya pasas a lo siguiente.

saludos  ;)


Hola rokopep, gracias por la informacion. La correa que he quitado solo une el alternador imagino que con el cigueñal (es una polea bien grande). Luego en el mismo eje del cigüeñal hay otra polea con otra correa que acciona otros 2 accesorios. La otra correa tiene la misma forma (delgada y dentada) pero es mas larga. O sea que hay 2 correas en lugar de 1 (la furgo es del 92) y la correa que he quitado solo mueve el alternador. De momento he pedido esta sola porque cambiar la otra lo veo mas complicado ademas de que la otra esta mucho mejor conservada. Cuando ponga la nueva, comentare que tal va.
Título: Re:Ruido al girar dirección en parado T4 2,4D
Publicado por: roKopep en Marzo 23, 2019, 16:19:59 pm
Cita de: cierv@lo en Marzo 23, 2019, 16:10:07 pm
Hola rokopep, gracias por la informacion. La correa que he quitado solo une el alternador imagino que con el cigueñal (es una polea bien grande). Luego en el mismo eje del cigüeñal hay otra polea con otra correa que acciona otros 2 accesorios. La otra correa tiene la misma forma (delgada y dentada) pero es mas larga. O sea que hay 2 correas en lugar de 1 (la furgo es del 92) y la correa que he quitado solo mueve el alternador. De momento he pedido esta sola porque cambiar la otra lo veo mas complicado ademas de que la otra esta mucho mejor conservada. Cuando ponga la nueva, comentare que tal va.


vale, entonces la polea del cigueñal mueve dos correas a la vez (mediante dos canales dentados separados desde luego pero en la misma polea), una acciona la polea del alternador (que es la correa que tienes dañada) y otra acciona las demas poleas, la de la bomba de agua, la de la AC (si llevas) y la de la direccion. Si dices que esta correa esta bien (aunque lo suyo sería sacarla y mirarla bien de cerca) entonces creo que el problema será o el liquido (sería vaciar y rellenar) o bien en la bomba de direccion. Otra causa podría ser la cremallera de direccion que igual está muy "embarrada" o podría tener algun diente tocado (mas dificil).

saludos ;)
Título: Re:Ruido al girar dirección en parado T4 2,4D
Publicado por: cierv@lo en Marzo 23, 2019, 21:38:41 pm
Cita de: roKopep en Marzo 23, 2019, 16:19:59 pm
vale, entonces la polea del cigueñal mueve dos correas a la vez (mediante dos canales dentados separados desde luego pero en la misma polea), una acciona la polea del alternador (que es la correa que tienes dañada) y otra acciona las demas poleas, la de la bomba de agua, la de la AC (si llevas) y la de la direccion. Si dices que esta correa esta bien (aunque lo suyo sería sacarla y mirarla bien de cerca) entonces creo que el problema será o el liquido (sería vaciar y rellenar) o bien en la bomba de direccion. Otra causa podría ser la cremallera de direccion que igual está muy "embarrada" o podría tener algun diente tocado (mas dificil).

saludos ;)


Gracias rokopep. Empezaré por lo más fácil a lo más difícil. El lunes me llega la correa a la vw y me pongo manos a la obra. Seguiré informando .malabares
Título: Re:Ruido al girar dirección en parado T4 2,4D
Publicado por: cierv@lo en Marzo 29, 2019, 18:57:58 pm
Hoy ha quedado montada la correa. Decir que en la vw me dijeron que estaba DESCATALOGADA y que no la tenian así que me dieron la ref. 6223MC de Gates y la compré en una casa de repuestos por 11€. Las medidas son 1075mm de longitud y 10mm de ancho.

Desde abajo se ve que vibra bastante la correa, después de revisar la tensión sigue vibrando bastante aunque la otra también vibraba y ha estado montada 70.000kms. Si está me aguanta lo mismo pues ya está.

El ruido de la dirección aún no me lo ha hecho. De todas formas lo siguiente que voy a hacer es cambiar el liquido hidráulico de la dirección. Es difícil hacerlo uno mismo?? Y me recomendáis algún tipo de líquido en particular???

Gracias a todos
Título: Re:Ruido al girar dirección en parado T4 2,4D
Publicado por: roKopep en Marzo 29, 2019, 19:40:51 pm
Cita de: cierv@lo en Marzo 29, 2019, 18:57:58 pm
Hoy ha quedado montada la correa. Decir que en la vw me dijeron que estaba DESCATALOGADA y que no la tenian así que me dieron la ref. 6223MC de Gates y la compré en una casa de repuestos por 11€. Las medidas son 1075mm de longitud y 10mm de ancho.

Desde abajo se ve que vibra bastante la correa, después de revisar la tensión sigue vibrando bastante aunque la otra también vibraba y ha estado montada 70.000kms. Si está me aguanta lo mismo pues ya está.

El ruido de la dirección aún no me lo ha hecho. De todas formas lo siguiente que voy a hacer es cambiar el liquido hidráulico de la dirección. Es difícil hacerlo uno mismo?? Y me recomendáis algún tipo de líquido en particular???

Gracias a todos


pues me alegro mucho que la broma te salio barata y pudiste arreglarla rapidamente ;) si esa correa te vibra o ladea, y puedes descartar el rodillo tensor y su vastago al 100%, entonces es probable que tengas el dumper en mal estado, con el tiempo sus cojinetes de absorcion se desgastan y empieza a temblar cada vez mas. Pero si eso y el temblor no es escandaloso no la tocaría, esperate a cuando toque dirrecion completa para cambiarla si eso, no es barata...

respecto al liquido de direccion, tienes q meterle el verde y no otro. Si no lo quieres pillar original VW intenta meterle uno que no se de lo mas baratos. Creo que el original esta sobre los 13euros x litro (no recuerdo cuantos caben..). Puedes hacerlo tu mismo tranquilamente. Localiza el circuito por donde corre el liquido (a partir del deposito hasta la bomba) y sueltas el tubo que esté mas abajo en proxmidad de la bomba (la bomba esta detras de la polea de direccion, en tu modelo creo q es la que esta mas en alto). Sueltas la abrazadera q esta puesta a presion y de ahi te saldra todo el liquido que tengas en el deposito mas el que tengas por el circuito, igual antes de hacer todo esto ponte algo al suelo para verter ahi dentro el liquido.
Luego lo vuelves a poner todo como estaba y vas rellenando el deposito con el liquido nuevo poco a poco. Cuando el liquido ha llenado el deposito hasta el tope (hasta la marca), parate ahi y sin tapar el deposito ve a arrancar la furgo y empieza a dar vueltas con el volante. Debes dar vueltas completas, antes por un lado hasta el tope y luego por el otro tambien hasta el tope. De esa forma la bomba purgará sola todo el aire que pueda tener el circuito. Veras que desde el deposito saldrán burbujitas, lo suyo seria que mientras tu giras el volante otra persona se fije en las butbujitas y cuando ya paran pues ya esta. Hecho esto rellenas el deposito hasta el nivel marcado  q seguro habra bajado algo y ya lo tienes hecho. Y en los dias posteriores, si usas la furgo, vete mirando si el nivel baja porque a veces neceita rodar algo para ajustarse, y si baja le echas mas hasta la marca.

saludos  ;)
Título: Re:Ruido al girar dirección en parado T4 2,4D
Publicado por: SoyGenin en Marzo 29, 2019, 20:57:03 pm
Cita de: roKopep en Marzo 29, 2019, 19:40:51 pm
pues me alegro mucho que la broma te salio barata y pudiste arreglarla rapidamente ;) si esa correa te vibra o ladea, y puedes descartar el rodillo tensor y su vastago al 100%, entonces es probable que tengas el dumper en mal estado, con el tiempo sus cojinetes de absorcion se desgastan y empieza a temblar cada vez mas. Pero si eso y el temblor no es escandaloso no la tocaría, esperate a cuando toque dirrecion completa para cambiarla si eso, no es barata...

respecto al liquido de direccion, tienes q meterle el verde y no otro. Si no lo quieres pillar original VW intenta meterle uno que no se de lo mas baratos. Creo que el original esta sobre los 13euros x litro (no recuerdo cuantos caben..). Puedes hacerlo tu mismo tranquilamente. Localiza el circuito por donde corre el liquido (a partir del deposito hasta la bomba) y sueltas el tubo que esté mas abajo en proxmidad de la bomba (la bomba esta detras de la polea de direccion, en tu modelo creo q es la que esta mas en alto). Sueltas la abrazadera q esta puesta a presion y de ahi te saldra todo el liquido que tengas en el deposito mas el que tengas por el circuito, igual antes de hacer todo esto ponte algo al suelo para verter ahi dentro el liquido.
Luego lo vuelves a poner todo como estaba y vas rellenando el deposito con el liquido nuevo poco a poco. Cuando el liquido ha llenado el deposito hasta el tope (hasta la marca), parate ahi y sin tapar el deposito ve a arrancar la furgo y empieza a dar vueltas con el volante. Debes dar vueltas completas, antes por un lado hasta el tope y luego por el otro tambien hasta el tope. De esa forma la bomba purgará sola todo el aire que pueda tener el circuito. Veras que desde el deposito saldrán burbujitas, lo suyo seria que mientras tu giras el volante otra persona se fije en las butbujitas y cuando ya paran pues ya esta. Hecho esto rellenas el deposito hasta el nivel marcado  q seguro habra bajado algo y ya lo tienes hecho. Y en los dias posteriores, si usas la furgo, vete mirando si el nivel baja porque a veces neceita rodar algo para ajustarse, y si baja le echas mas hasta la marca.

saludos  ;)
Lo del líquido de dirección depende  Yo llevo rojo en ambas, y mas de uno por seguir estas instrucciones sin comprobar lo que lleva ha reventado la bomba. CUIDADO!!!

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Título: Re:Ruido al girar dirección en parado T4 2,4D
Publicado por: roKopep en Marzo 29, 2019, 21:18:42 pm
Cita de: SoyGenin en Marzo 29, 2019, 20:57:03 pm
Lo del líquido de dirección depende  Yo llevo rojo en ambas, y mas de uno por seguir estas instrucciones sin comprobar lo que lleva ha reventado la bomba. CUIDADO!!!

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claro, pero es que cierv@lo lleva el verde...
con lo de reventar la bomba te refieres solo al hecho de poner el liquido incorrecto o tambien a los pasos que le he dicho de seguir para sustituir el liquido??

saludos ;)
Título: Re:Ruido al girar dirección en parado T4 2,4D
Publicado por: SoyGenin en Marzo 29, 2019, 23:39:58 pm
Cita de: roKopep en Marzo 29, 2019, 21:18:42 pm
claro, pero es que cierv@lo lleva el verde...
con lo de reventar la bomba te refieres solo al hecho de poner el liquido incorrecto o tambien a los pasos que le he dicho de seguir para sustituir el liquido??

saludos ;)
Solo por mezclar liquidos.

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Título: Re:Ruido al girar dirección en parado T4 2,4D
Publicado por: roKopep en Marzo 30, 2019, 02:12:58 am
Cita de: SoyGenin en Marzo 29, 2019, 23:39:58 pm
Solo por mezclar liquidos.

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Ah vale...puuf me habías dado un susto! :o
Gracias y un saludo ;)
Título: Re:Ruido al girar dirección en parado T4 2,4D
Publicado por: cierv@lo en Marzo 30, 2019, 09:38:33 am
Cita de: SoyGenin en Marzo 29, 2019, 20:57:03 pm
Lo del líquido de dirección depende  Yo llevo rojo en ambas, y mas de uno por seguir estas instrucciones sin comprobar lo que lleva ha reventado la bomba. CUIDADO!!!

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Normalmente se hace así??  No puede dañarse la bomba por actuar en vacío???
De todas formas hoy he mirado y lleva el liquido ROJO (casi negro ya) Llevaría este de origen??? Ni idea
Ahora no sé si vaciar todo el rojo y echar el verde con lo que algo se mezclaron o sacar lo que pueda por el bote con una jeringa y reponerle del rojo.

Es importante el tema del color??  Soygenin, que furgos tienes tú con el rojo??
Título: Re:Ruido al girar dirección en parado T4 2,4D
Publicado por: roKopep en Marzo 30, 2019, 11:11:36 am
claro q es importante, son densidades diferentes, presiones diferentes... los hay de base mineral o sintetica, pero en todo caso no hay q mezclar como recordaba SoyGenin! no se porque pero estaba convencidisimo que llevabas el verde, o eso me parecio leer por ahi  .panico .panico

si esta casi negro no es por haber mezclado, sino la bomba se hubiera ido al garete ya o en el mejor de los casos hubieras notados bastante problemas..., es porque llevabas me parece 7 años sin cambiarlo (igual me confundo tambien con ese dado  .loco2) y ya se ensucia y pierde sus propriedades.

si lo sacas con jeringuilla no consigues vaciar bien el circuito...

q color es el tapon q llevas? en ppo si es de color verde te toca el verde, si el tapon es rojo pues el rojo..

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rokopep/20190330_103837.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rokopep/img_07070.jpg)
Título: Re:Ruido al girar dirección en parado T4 2,4D
Publicado por: cierv@lo en Marzo 30, 2019, 13:53:02 pm
Más claro imposible rokopep. Muchísimas gracias!!

Mi tapón es rojo y el liquido que tiene es rojinegro  ;D

7 años llevo yo con la furgo y no se lo he cambiado, que lo mismo lleva más. Lo único cuando le cambié el radiador que lo tuve que vaciar porque pasa un tubo por la mitad. Lo vi en buen estado y le puse el mismo. De eso hace unos 3 años, luego le rellene un poquito el otro día y no ha vuelto a bajar el nivel.

De todas formas, con las fotos que me mandas (1000 gracias  .ereselmejor) aún me surge alguna duda. Me explico: Mi furgo lleva el depósito del hidráulico en la parte del copiloto junto a la cubeta del filtro de  aire (os recuerdo que es una T4 MK1 2.4D del 1992). Bien, pues en la foto que me mandas, tiene el depósito al otro lado  .loco2 porque se ve el filtro del gasoil y la que tiene el tapón verde, lo lleva como el mío, ya que se ve el tapón del depósito del lavaparabrisas. Todo esto me hace dudar un poco de si mi depósito en realidad viene de otra furgo.

Si alguien mas con furgos de esos años puede aportar algo más..... Y sino comprare 1 L. de rojo, le sacaré lo que pueda desde arriba y le rellenaré con nuevo y al cabo de un par de semanas, hago lo mismo y gasto lo que quede en la lata, porque llevo un mes que he estado más tiempo tumbado con la furgo que con mi mujer  .meparto .meparto .meparto
Título: Re:Ruido al girar dirección en parado T4 2,4D
Publicado por: roKopep en Marzo 30, 2019, 17:26:07 pm
Jaja  .meparto si te contara yo lo q llevo tumbado con mi furgo.....esto es un sin parar!

Pues no te dejes engañar por las fotos, la del tapón rojo no es una T4 si o una VW  golf de los 90,  la pieza es ecactamente la misma, y la del verde en de una 2.4 del 98 (la mia).

Si llevas tapón rojo y llevas años con el rojo en el depósito pues tocará el líquido rojo (me parece q es el G0004, pero seguro me dejó algún digito, mi memoria el finde me falla más q los demas días de la semans .loco2  , seguro q soyGenin te lo sabrá facilitar). El verde es de base mineral y el rojo sintético.

No creo hayan cambiado el depósito q llevas, sería raro q rompe y en todo caso no creo q si llegara alguien a hacerlo pondría un tapón diferente... aunque cosas peores se han visto. A ver si alguien con el mismo modelo de furgo te puede ayudar.

Por otro lado, si sacas con jeringuilla desde el depósito el líquido que este en el circuito se va a quedar por ahí, ten en cuenta q el rojo suele ser más denso y pesado q el verde y si lo tiene un poco mugriento su peso aumenta.  Lo suyo, una vez puesto, es sacar la manguera q está más abajo de nivel y dejar w se hacie desde ahí. Si no tienes firma de llegar a la manguera por debajo o tienes dudas mira a ver q te piden para q te lo hagan en un taller o en el tuyo de confianza mejor. No creo te cobren mucho porque es realmente muy rápido y sencillo el cambio.

Has buscado info por el foro para ver si alguien con una t4 como la tuya lo ha hecho y q líquido ha usado?

Saludos  ;)
Título: Re:Ruido al girar dirección en parado T4 2,4D
Publicado por: novatoT4 en Marzo 30, 2019, 17:42:29 pm
Cita de: cierv@lo en Marzo 30, 2019, 09:38:33 am
Normalmente se hace así??  No puede dañarse la bomba por actuar en vacío?
Es importante el tema del color??  Soygenin, que furgos tienes tú con el rojo??


Pues a lo que toca a mi coche, no. Llevo ya no sé cuanto tiempo con la cremallera reventada y pierdo el líquido (verde) en cuestión de tres días. Servo me funciona solo a la hora de ITV y hasta que no habrá muchos €urakos para sustituirla, pues así se queda. Eso también tiene un inconveniente - no se puede girar con dos dedos.

En cuanto la cantidad, pues es algo más de medio litro (AJT 2.5 TDi.) Estoy convencido que todas de cinco cilindros lo tienen parecido, pero líquido rojo en VW es una novedad y eso tal vez podría cambiar las cosas.

De todas formas, si no hay fugas, no toques nada. Circuito de servo es demasiado susceptible a las porquerías y de esta manera se crea un problema muy costoso de subsanar.
Título: Re:Ruido al girar dirección en parado T4 2,4D
Publicado por: cierv@lo en Marzo 30, 2019, 18:48:04 pm
Gracias a los 2 por las respuestas. Rokopep, la foto del golf me había descolocado  .loco2

Haré lo que dices, intentaré vaciar por debajo y rellenar y sino lo veo claro, al taller. Mejor pagar que luego me falle estando de viaje.
Título: Re:Ruido al girar dirección en parado T4 2,4D
Publicado por: novatoT4 en Marzo 30, 2019, 22:18:47 pm
Si el giro es fluido y suave, sin ruidos etc., no veo necesario cambiar el líquido ese. Dale unos kms y verás que tal.
Título: Re:Ruido al girar dirección en parado T4 2,4D
Publicado por: i.vega en Octubre 05, 2019, 00:32:42 am
Aseguraré de que la correa tenga un tense correcto... Si no es así te dará igual el líquido que tengas..a mi antes me sonaba.. Tapón rojo líquido rojo...lo cambie por el verde y dejo de sonar...porque.. No lo se..en muchos casos lleva un tapón rojo..pero en su interior centro lleva una esponjita de color verde..no entiendo eso realmente..uno de los que esta conmigo en el pabellón dicta que vw siempre verde si o si..y en el almacén de recambios por número de bastidor me saco el verde..ahora... El tapón es rojo.. T4 ACV 102cv año 98..en la California del 92..aab 2.4 tapón rojo...líquido rojo..en una ocasión cambie la bomba.. No recuerdo hacer un giro sin ese chirrido.. Sobre todo al tope de giro.. Después de esto..tengo mis dudas sobre el que corresponda color del tapón con el del líquido..
Título: Re:Ruido al girar dirección en parado T4 2,4D
Publicado por: cierv@lo en Octubre 15, 2019, 19:25:03 pm
Aquí estoy de vuelta. Decir que después de cambiar la correa del alternador seguía haciendo el ruido a veces.

( Para los que no han leído todo el post, os recuerdo que el ruido que me hacía era en la mitad del recorrido de la dirección, de forma intermitente y se endurecía la dirección de la misma manera. Los ruidos en los topes siempre me los ha hecho y sigue igual, e igual que todas las T4 viejas que he visto. Lo que hago es tener cuidado de no hacer tope )

Bien, dicho esto, también le cambié el liquido hidráulico. Le puse el rojo, como el que tenía. Después de esto alguna vez lo ha hecho. El nivel no ha bajado nada en estos meses.

Al final este finde pasado he cambiado y tensado bien la correa de la dirección. La ref. que he usado es Dayco 10A0865C. La vieja llevaba 80000kms y estaba al 50%. Aun no la he podido probar. Ya comentaré cómo va.
Título: Re:Ruido al girar dirección en parado T4 2,4D
Publicado por: Furgo Norte en Octubre 27, 2019, 22:45:18 pm
Hola! Yo esta semana quiero cambiarle el aceite de la dirección. Alguien sabría decirme cual es el tubo de retorno para poder sacar todo el aceite y limpiar todo el sistema en una t4 1.9 td 68cv?

O como puedo saber cuál es el tubo?
Título: Re:Ruido al girar dirección en parado T4 2,4D
Publicado por: exupery en Octubre 31, 2019, 16:48:18 pm
Os cuento lo mio .Es una t4 2,4 D del 91.Hace 16 meses y 12.000 kms me cambiaron en la vw la correa del alternador,la de distribución,la bomba de agua y la de combustible.Es decir todas excepto la de la bomba de dirección.Hace un par de semanas hinchando la ruea veo q la correa del alternador está a tramos sin dientes.Como entiendo que está en garantía me.voy como una bala a la vw y muy amables la miran y me dicen que además la bomba de agua pierde por el eje.Me cambian correa alternador,correa distribucióny bomba de agua.Todo en garantia y les pido que la correa de distribución la pongan nueva pagandola yo,60 euros.Ya que estamos ahí y como tenía  el liquido de la dirección negro les dije que me cambiaran el liquido y la correa de la boma de dirección coste de correa 7,34 màs iva,coste líquido 15,73 más iva ,mano de obra media hora 23,62 más iva
Nada más salir de la vw me sorprende que la dirección al girar en parado hacia la derecha hace ruido en cuanto empiezas a girar partiendo de lasruedas rectas.Esto antes no lo hacía,solo al final de carrera a veces hacia ruido.Miro el líquido y està negro total.Así q ya un poco cabreado vuevo a la vw y me dicen q lo miran q suponen que será un tema de tensiones y que lo van a mirar bien y limpiar bien el circuito. Veremos.Seguiré contando.
Título: Re:Ruido al girar dirección en parado T4 2,4D
Publicado por: exupery en Octubre 31, 2019, 17:07:23 pm
Wilchsat.Creo que el mejor método para cambiar el líquido  es vaciar el depósito con una jeringa,soltar el retorno del vaso que es la goma q va hacia la esquina inferior del radiador.Taponas esa salida del depósito y la manguera suelta la diriges  hacia abajo a un recipiente,si le añades un trozo de manguera transparente mejor.Ahora con motor parado y ambas ruedas delanteras al aire una persona mantiene el depósito lleno de líquido nuevo y otro mueve el volante de lado a lado hasta final de
 carrera 10 o12 veces.Cuàndo salga el líquido limpio
 por la manguera de abajo vuelves a conectar la manguera de retorno al depósito.Lo dejas a nivel.Arrancas y despacio andas un poco girando hasta tope.izda y.derecha ,paras miras nivel y fin.
Título: Re:Ruido al girar dirección en parado T4 2,4D
Publicado por: cierv@lo en Noviembre 30, 2019, 08:45:32 am
De momento en algo mas de un mes y 1000kms no me ha vuelto a hacer ruido en la mitad del recorrido, solo en los topes y menos que antes asi que parece que ha quedado bien.
Título: Re:Ruido al girar dirección en parado T4 2,4D
Publicado por: crisjaca en Abril 26, 2021, 16:02:07 pm
Cita de: exupery en Octubre 31, 2019, 17:07:23 pmWilchsat.Creo que el mejor método para cambiar el líquido  es vaciar el depósito con una jeringa,soltar el retorno del vaso que es la goma q va hacia la esquina inferior del radiador.Taponas esa salida del depósito y la manguera suelta la diriges  hacia abajo a un recipiente,si le añades un trozo de manguera transparente mejor.Ahora con motor parado y ambas ruedas delanteras al aire una persona mantiene el depósito lleno de líquido nuevo y otro mueve el volante de lado a lado hasta final de
 carrera 10 o12 veces.Cuàndo salga el líquido limpio
 por la manguera de abajo vuelves a conectar la manguera de retorno al depósito.Lo dejas a nivel.Arrancas y despacio andas un poco girando hasta tope.izda y.derecha ,paras miras nivel y fin.
Exactamente, en 1/2 y no soy mecánico, he cambiado yo de esta manera el liquido, ahora va suave y silenciosa.