Elogio a los machos de roscar y extractores de roscas

Iniciado por alcasa, Noviembre 08, 2008, 18:03:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Cita de: dankos en Julio 01, 2011, 12:58:15 pm
Hola, efectivamente, saqué el vástago, pero ahora no se queda fijo el apoyabrazos, posiblemente o se ha quedado corto o el sistema de ajuste de el mismo no logra frenarlo....como puedo sacar el dispositivo de ajuste. ese mando de color negro bajo el apoyabrazos, que me es imposible..
Saludos a todos y en especial a Alcasa por ese estupendo curso de uso de machos y extractores.......


me alegra mucho poder saber que te ha servido el brico para poder sacar ese tornillo roto, en cuanto a desmontar el apoya brazos, no te puedo ayudar, pues mi furgo es una T-3, y creo recordar que su mecanismo no es el mismo que en una T-4.

prueba de preguntar en el foro, sección bricolaje,  abriendo un nuevo tema, y con un título similar a "" ¿Alguien con una VW T-4 ha desmontado el apoyabrazos? ""  y en él explicas lo más detallado posible el problema que tienes, seguro que no eres el primero en encontrarse en esta situación.

alcasa

Cita de: .-RAYCO-. en Septiembre 02, 2009, 01:24:55 am
PD: Hay unas cuantas fotos que han desaparecido del primer post y aunque se entiende todo, si las pudieras volver a subir, estaría genial!!


Todo el brico reconstruido, desde luego no se que que pasaba con las fotos, faltaban 11 nada menos!!!

jrodriguezlua

muy buen brico si señor, pero no se si has mencionado como elegir la broca para cada medida de tornillo?, hay que tener en cuenta la profundidad del hilo. por ejemplo para un tornillo  M8 de hilo 125 (profundidad en centésimas de milímetro) hay que hacer un agujero de 6.75 mm (8mm - 1.25mm) o algo mayor por ej de 7mm.

un saludo

alcasa

Cita de: jrodriguezlua en Enero 28, 2012, 13:12:38 pm
muy buen brico si señor, pero no se si has mencionado como elegir la broca para cada medida de tornillo?, hay que tener en cuenta la profundidad del hilo. por ejemplo para un tornillo  M8 de hilo 125 (profundidad en centésimas de milímetro) hay que hacer un agujero de 6.75 mm (8mm - 1.25mm) o algo mayor por ej de 7mm.

un saludo


Ya, pero para evitar cálculos con probable error, me baso en la tabla escrita al reverso del pie de rey.

está muy bien que lo hayas explicado aqui, muchas gracias

longjavi

Muy interesante lo de poder sacar un tornillo de esa manera. Gracias por presentarnos nuevas herramientas y posibilidades.

acentuado

Una duda, ¿la técnica de hacer rosca con el macho sirve para sustituir a los remaches roscados? O sea, ¿se puede usar para la chapa de los nervios de nuestras furgos, para fijar en ellas un mueble colgado por ejemplo?
Gracias.
Bienaventurados los que se ríen de sí mismos porque siempre tendrán cachondeo.


acentuado

Cita de: acentuado en Febrero 13, 2013, 02:09:37 am
Una duda, ¿la técnica de hacer rosca con el macho sirve para sustituir a los remaches roscados? O sea, ¿se puede usar para la chapa de los nervios de nuestras furgos, para fijar en ellas un mueble colgado por ejemplo?
Gracias.


¿Alguien podría dar una opinión?
Gracias!
Bienaventurados los que se ríen de sí mismos porque siempre tendrán cachondeo.

alcasa

Cita de: acentuado en Febrero 19, 2013, 02:00:14 am
¿Alguien podría dar una opinión?
Gracias!


sólo si esa chapa tiene un espesor mínimo de 1,5 mm, y roscado a M-4 como máximo, pero aún y así, no debería de soportar mucha fuerza

acentuado

Gracias.
Normarmente la chapa de los nervios de las furgos tiene menos de ese 1,5 mm no?
Bienaventurados los que se ríen de sí mismos porque siempre tendrán cachondeo.